ORBAT del ET y Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Gaspacher escribió: 02 May 2021, 20:11 Por Dios, que lo vuelvan a reformar y lo dejen como estaba!!! :pena: :pena:

Manda huevos que diría alguno...

Lo vuelven a reformar en cuanto salga varela, eso si, no sabemos si a peor.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y se sabe hacia donde iría ese cambio?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió: 12 May 2021, 17:41 ¿Y se sabe hacia donde iría ese cambio?

Por lo pronto Numancia sería regimiento otra vez... divisionario.

De lo demás, ni idea. Pero con un mínimo de sentido común el MTM aspira a tener apoyos.

De material mejor no hablar, no hay ni para pipas... solo sentarse a esperar que la mitad del MAAA vaya al chatarrero, eso si, cambios orgánicos, ni palabra... ni siquiera sé si han cerrado el grupo aspide de cartagena (ya sin aspide)

Yo creo que falta poco para que toda la palabreria del plan 2035 siga igual, pero con epígrafe 2045.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por tercioidiaquez »

Por lo pronto Numancia sería regimiento otra vez... divisionario.
¿Tras cargarse el España?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió: 12 May 2021, 19:14
Por lo pronto Numancia sería regimiento otra vez... divisionario.
¿Tras cargarse el España?
si, porque no está deacuerdo casi nadie, pero en el ET solo vale la opinión de uno y si son BOP, BOP... y si es jefatura de montaña a dos batallones, pues te la comes también.

Al menos el españa 11 no muere, se traslada a ronda.


Supongo que a la postre recuperarán numancia 9 asignando al grupo otro nombre extinto, tal que borbón o milán


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo ya lo dije hace tiempo. De mayor voy a montar una fábrica de rótulos y de parches militares. Con tanto cambio te forras...
Que caos....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por UZAP »

Hoy quería preguntar por el destino del "España" 11. Está acuartelado en Zaragoza y cuenta con dos grupos, de los que ignoro la dotación de personal y materiales. Ahora se traslada a Andalucía para integrarse en la BRILEG. Pero la BRILEG ya cuenta con un GC, el "Reyes Católicos" II. Luego entiendo que lo que se va al Sur es la plana mayor regimental y poca cosa más, ¿no?, ¿o también se reforzará el GC con más vehículos, material y efectivos de Zaragoza? ¿Y cuál es el destino de los dos grupos que hay en la base San Jorge?

Y acabo de leer esto de "resucitar" el "Numancia" 9 (uno de los grupos del cual fue precisamente el embrión del "Reyes Católicos" de la BRILEG) y me viene un mareo.


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por UZAP »

tercioidiaquez escribió: 12 May 2021, 21:56 Yo ya lo dije hace tiempo. De mayor voy a montar una fábrica de rótulos y de parches militares. Con tanto cambio te forras...
Que caos....
El Regimiento de Infantería "Barcelona" 63 ha pasado de ser un batallón del "Arapiles" 62 a una unidad regimental. Y por el camino ha estado integrado en la Jefatura de Tropas de Montaña, en la Brigada "Guadarrama" y en la "Aragón". Y todo esto en sólo una década.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Del España 11 queda un grupo, el Numancia, pero integrado en Pavia 4 como grupo acorazado (tres EAC Centauro) y dentro de la BRI Aragón.

No me pregunte la lógica, que no la tiene....

El grupo Borbón desaparece, en teoria para reforzar el resto de grupos, pero no por asignación directa (traslado) de unidad, sino el personal.

Los MPLTO aun no los conozco, salvo el engendro citado o el del sagunto I/8, que se las trae... 3 EL con VAMTAC y un EAC con Centauro, sin VEC... por eso de absorber (esta vez si de forma directa) el Milan


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por tercioidiaquez »

Del España 11 queda un grupo, el Numancia, pero integrado en Pavia 4 como grupo acorazado (tres EAC Centauro) y dentro de la BRI Aragón.
Y el BICC Flandes?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió: 13 May 2021, 15:46
Del España 11 queda un grupo, el Numancia, pero integrado en Pavia 4 como grupo acorazado (tres EAC Centauro) y dentro de la BRI Aragón.
Y el BICC Flandes?

Tambien.

El señor varela es capaz de poner un general y dos coroneles al mando de dos batallones de montaña, mientras el coronel jefe del Pavia manda sobre tres.

Comprenderá porque hacia 3 meses que ni entraba, y los que me tiraré... yo paso de este circo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Flandes debería ir al arapiles 62 cuando manden al peo la mierda esa de los RAC que no se sabe ni qué son ni para que valen. Las BRIPES deben tener 3 regimientos (la PLMM del batallón por si sola está coja) y los dos vascos no pintan nada en ellas.... blanco y en botella. Eso si a alguien le importa un pito la caballería, un arma y especialidad fundamental no debería estar con 5 regimientos (claro que de AVIET aun no han aprobado ninguno y tienen a TCOLs mandando acuartelamientos)

Arma acorazada no va a haber, y regimientos (la base institucional del ejército) sin arma es la enésima chapuza de un ejército que hace mucho que perdió el rumbo (de hecho siguen consideranlos de su arma de origen). Es que no ha tenido un JEME bueno en 25 años, debe ser un record.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por tercioidiaquez »

Es increíble.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Gaspacher »

Pero yo ya me espero cualquier cosa...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Al final alguien se pondrá la medalla de crear una brigada de Caballería en Zaragoza y una de montaña en Huesca, Una División Acorazada y una Fuerza de Acción Rápida y vuelta a empezar.
Y cuanto creéis que va a durar el Mando de Canarias cómo está a día de hoy? Yo no veo claro que la Comandancia de Melilla, donde puede ser necesario tomar decisiones en minutos) dependa de un Cuartel General en Canarias o que pinta el RT 22 dependiendo del Macan, la unidad de transmisiones que da servicio al JEME en el Palacio de Buenavista y en todas las bases importantes, o instala y mantiene las líneas telefónicas y terminales satélite en las bases en el extranjero dependiendo del MACAN, lo habrán hecho para despistar a los rusos o algo, otra explicación no hay.
Yo creo que se crean mandos y unidades dependiendo de los generales a colocar y sus preferencias geograficas y cuando el que sea pasa a reserva de cambia lo que haga falta a medida del siguiente, el problema es el resto de personal que se comen traslados forzosos por simples caprichos. :pena:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados