La idea de las BOP era esa , unas brigadas pesadas iguales y otras ligeras iguales entre sí.CVR escribió: ↑30 Abr 2021, 12:42¿Son BOP o es una forma de insertar los regimientos/batallones huérfanos en unidades tipo brigada? Viéndolo con detalle, a mi me parece que las brigadas siguen siendo pesadas (las tres de siempre, con el añadido de la Aragón) y ligeras (las de siempre, BRLIEG, BRILAT y BRIPAC) por lo que esa idea inicial de las BOP, todas mixtas, ya no está. DEl concepto BOP, solo quedaría que dos de las brigadas acorazadas/mecanizadas tienen ahora ese añadido de esos regimientos/batallones del país vasco. Por su parte, la Brigada Aragón, parece una forma de integrar las unidades de Cataluña con lo sobrante de la caballería. Y el Mando de Tropas de Montaña, es un no se sabe qué.
Pero no hemos sido capaces ni de llevar eso a la práctica cuando una brigada tenía más batallones que otros y ahora hay una que tiene uno menos, perdiendo la "capacidad" de ese batallón ligero que no tiene.
Las BOP eran (y son) una chapuza pero solo nosotros somos capaces de hacer una chapuza dentro de otra.
Y eso es lo que pasa cuando lo que prima no es la operatividad en la organización.
Si algo bueno tenía el ET en comparación con otros ejércitos de otros (algunos) países hasta ahora era que teníamos clara para que debía prepararse y las misiones en el extranjero no eran ese fin, pues con las BOP eso ha cambiado en ciertos niveles.
Siempre según mi opinión.