Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Col Raspeguy escribió: 09 May 2021, 01:29 A ver si le ponemos un poco de sentido común al comentario sin sentido común. En USA esas armas son legales, quien tendría que hacer un esfuercito para que no entren en su país son los mexicanos, que vienen fracasando en todas sus políticas y tienen una fuerza policial record en corrupción de todo el mundo mundial.
:pena:

Bajo esa lógica los que tendrían que hacer un esfuerzo para evitar que ingrese la droga sería USA si se declara legal la producción de Cocaína en Colombia.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Col Raspeguy »

35.695 millones de dolares para 2021 es el presupuesto federal de EUA para el control de drogas... el federal solamente... si eres capaz de entender lo que esto significa.

Pero ni te molestes en contestarme


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Sabes cuantos miles de muertos ha causado el nacrotráfico en México, Colombia y otros países.... si eres capaz de entender lo que significa.

Peña y Calderón suman 234 mil muertos y 2017 es oficialmente el año más violento

https://www.mucd.org.mx/2017/11/pena-ca ... -violento/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por BlackMamba »

Llegaron las nuevas lanchas para el Ejército, de procedencia israelita, para los conocedores del tema que sepan indicar el tipo de arma con el que están equipadas , porque algunas me parecen alguna variante de una m4.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Fuente de la noticia
https://ejercitoecuatoriano.mil.ec/info ... Mtx7eaH_yU


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Lanchas de rio Israelitas ? No creo que sepan mucho de rios en Israel . En fin se se ven buenas. Las armas en afuste son ametralladoras ligeras Negev. Pueden ser 5.56 mm o 7.62 mm. se fabrican en ambos calibres.
Las armas personales de los soldados en la ultima foto si son M 4.s

Las proximas que las manden a hacer aqui, que si sabemos de rios y combate fluvial.

Imagen

Lanchas de combate fluvial made in cotecmar


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 12 May 2021, 05:18 Las proximas que las manden a hacer aqui, que si sabemos de rios y combate fluvial.
Las próximas la pueden hacer perfectamente en Ecuador, pero supongo que no habría comisión, pero lo que se ve no son la gran cosa, a menos que vuelen o que puedan sumergirse o que sean blindadas, pero no les veo NADA especial un par de armas exóticas, nada mas.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Blosk »

Col Raspeguy escribió: 09 May 2021, 01:29
sinsentidocomun escribió: 08 May 2021, 02:17
Col Raspeguy escribió: 07 May 2021, 22:52 La culpa siempre es de USA, ¿verdad?...lee bien lo que has escrito por favor. :pena:
Perdón, la culpa del tráfico de armas desde USA hacia México es de la URSS, China, Cuba, Venezuela y los marcianos.
La lucha contra el tráfico de armas entre EE UU y México: dos décadas de fiascos diplomáticos
El combate al contrabando de armamento es una de las prioridades del Gobierno de López Obrador de cara a su reunión en Washington. Más de 200.000 armas entran ilegalmente cada año

https://elpais.com/mexico/2020-07-08/la ... ticos.html
A ver si le ponemos un poco de sentido común al comentario sin sentido común. En USA esas armas son legales, quien tendría que hacer un esfuercito para que no entren en su país son los mexicanos, que vienen fracasando en todas sus políticas y tienen una fuerza policial record en corrupción de todo el mundo mundial.
no te preocupes, todo Latinoamérica es una porquería de corrupción ningun pais es la excepción a poco tu pais es una maravilla y un modelo a seguir.

incluso agentes de la patrulla fronteriza estadounidense están inmiscuidos con el narcotrafico y crimen organizado.
las armas son legales en estados unidos si, pero si los gringos presumen tener un pais incorruptible y con altos niveles de control, como esas armas que se venden “legalmente” terminan en manos de criminales y son vendidas al narcotrafico en méxico?


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 988
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

BlackMamba escribió: 12 May 2021, 03:49 Llegaron las nuevas lanchas para el Ejército, de procedencia israelita, para los conocedores del tema que sepan indicar el tipo de arma con el que están equipadas , porque algunas me parecen alguna variante de una m4.
Fuente de la noticia
https://ejercitoecuatoriano.mil.ec/info ... Mtx7eaH_yU
Me gustan, se ven muy bien. :militar-beer:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Las próximas la pueden hacer perfectamente en Ecuador, pero supongo que no habría comisión, pero lo que se ve no son la gran cosa
Pues si puedieran "hacerlas perfectamente" no estarian comprandoselas a Israel, un Pais que de paso, de lanchas fluviales, no tiene idea. Eso se cae de su peso.

Ahora, que en Israel las fabrican ? pues si porque tienen una industrial muy eficiente e ingeniosa, pero me imagino que el precio por diseño y desarrollo de concepto no debe ser nada barato, cuando hay industrias por aca cerca que tienen ya los moldes listos, ( me llama la atencion el motor intraborda para botes de ese tamaño )

No critico los botes en si, se ven buenos. Cuestiono el proveedor por desconocimiento del producto y su utilizacion y al EE por escojer un proveedor tan ajeno al tema.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

Mas que en el Puerto Francisco de Orellana me hubiera gustado que las destinaran a vigilar la frontera con Colombia.

Por cierto, ¿a qué puerto exactamente fueron destinadas las lanchas que la ARE le compró a Renegade Powerboats?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Se las pudo hacer en Ecuador, no son reactores nucleares, son embarcaciones menores que si se fabrican en Ecuador

Veamos, estas son lanchas colombianas compradas durante el gobierno castro-chavista en 2015:

https://www.infodefensa.com/latam/2016/ ... rdono.html

Imagen

Ecuador tiene una empresa pública llamada ASTINAVE que casualmente fabrica y repara embarcaciones y dentro de su catálogo tiene lanchas parecidad a la israelitas y colombianas

Aquí se puede ver el catálogo de Astinave

https://www.astinave.com.ec/construccion-embarcaciones/

Ofrece lanchas LR-AST-0702 Y LR-AST-0802.

¿Qué tienen de especial las israelitas?, ¿radar?, ¿sonar?, ¿infrarojos?, ¿visión nocturna?, ¿misiles?

Son botes sin cubierta que llevan una o dos ametralladoras pesadas, no protegen a la tripulación.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

¿Qué tienen de especial las israelitas?, ¿radar?, ¿sonar?, ¿infrarojos?, ¿visión nocturna?, ¿misiles?
No tienen nada de especial, por eso, aparte todo lo que menciona es de poner con tornillos, no hay que hacerlo .
Son bastante basicas. Supondria que si pudieran hacerlas alla no se las comparaian a Israel.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 13 May 2021, 15:55
¿Qué tienen de especial las israelitas?, ¿radar?, ¿sonar?, ¿infrarojos?, ¿visión nocturna?, ¿misiles?
No tienen nada de especial, por eso, aparte todo lo que menciona es de poner con tornillos, no hay que hacerlo .
Son bastante basicas. Supondria que si pudieran hacerlas alla no se las comparaian a Israel.
Que un colombiano me salga con que la sorpresa que no sepa como se manejan las cosas en las adquisiciones de defensa es de Ripley, esos botes se los pudo fabricar aquí en Ecuador o incluso comprar en Colombia, en ambos casos estoy seguro que hubieran sido mucho mas baratos, yo lo que especulo es que o bien son "ayuda" en forma de crédito del gobierno israelíta, es decir no se pagó de contado pero si carísimo con mucho interés, y el gobierno israelita así ayuda a sus empresas de defensa, también puede ser que el agregado de defensa de Israel es un gran negociador y le puede vender refrigeradores a los esquimales. Además que no sepa como influir en los "decision makers" es pecar de ingenuo. Durante el gobierno chavista de Correa la instrucción para adquisiciones del estado era comprar local y si no hay local entonces comprar en Latinoamérica por hermandad, es decir en el gobierno de Correa hubieran comprado en Colombia.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

No creo que sean ayuda o crédito, el monto de las mismas no debe ser tan alto para llegar a eso, además desde febrero el forista Enrique Harry anunció la compra y dice que se compraron con recursos del año fiscal 2019.

:arrow: viewtopic.php?p=7522988#p7522988

Sería interesante mirar el precio y compararlo con el de las Eduardoño.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Anderson escribió: 13 May 2021, 18:17 No creo que sean ayuda o crédito, el monto de las mismas no debe ser tan alto para llegar a eso, además desde febrero el forista Enrique Harry anunció la compra y dice que se compraron con recursos del año fiscal 2019.

:arrow: viewtopic.php?p=7522988#p7522988
Eso no descarta el crédito.
Sería interesante mirar el precio y compararlo con el de las Eduardoño.
El costo de mano de obra debe ser mas alto que en Colombia, y el costo de transportarlas desde Israel debe ser mucho mayor que hacerlo desde Colombia.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados