Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Aniversario XIII de la incorporación a la ARE de la fragata Eloy Alfaro.
Saludos.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Helicoptero H-145M de la FAE. Se ha completado ya la entrega de las 6 unidades.
Imagen
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Kfir95 escribió: 29 Nov 2019, 20:38 Que se sabe de los KT-1 que estarían a punto de llegar para la FAE?
Según AFM son 8 con opción a 4 más.
Saludos
Pues que terminaron siendo GROB 120TP :alegre:
El KT-1 nunca fue opcion, y esa firma que se hizo en algun momento durante el gobierno del inefable profugo de la justicia, no fue ni carta de intencion, pura bulla y fotos para decir que algo se estaba haciendo (cuando en ese momento no se estaba haciendo NADA).
La realidad de porque se escogio el Grob-120TP es de que al tener asientos lado a lado, la interaccion instructor-alumno es mas directa y se consiguen mejores resultados que en los tandem, sobre todo porque es escuela de formacion basica de vuelo.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gjallarhorn »

NBQ soldier escribió: 08 Abr 2021, 14:18 https://espanol.yahoo.com/noticias/ecua ... 23031.html

Ecuador pondrá a la venta tres helicópteros de su flota que están en tierra desde el 2015 y realiza gestiones para destruir miles de fusiles donados por el gobierno chino por fallas de su funcionamiento, dijo el miércoles el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

No entraremos en detalles respecto a quien hizo la compra y recibió la donación, pero se le agradece al gobierno la destrucción de esas armas antes que terminen en manos de narcoterroristas.
Y por eso es que no soy muy aficionado de comprarle a los Chinos ==) eran rifles Norinco no???


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gjallarhorn »

sinsentidocomun escribió: 09 Abr 2021, 23:07
Anderson escribió: 08 Abr 2021, 22:56
NBQ soldier escribió: 08 Abr 2021, 14:18 Ecuador pondrá a la venta tres helicópteros de su flota que están en tierra desde el 2015 y realiza gestiones para destruir miles de fusiles donados por el gobierno chino por fallas de su funcionamiento, dijo el miércoles el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.
Acertadas decisiones... :amistad:
Pues sí, sobre los helicópteros Dhruv, supongo, se recuperó el 100% de lo pagado mediante el seguro de fiel cumplimiento, no entiendo porqué no se lo ha devuelto ya que si recuperas el valor recibido debes devolver los bienes adquiridos.

Sobre los fusiles chinos, clones de AK-47, de un calibre que ya no se usa en primera línea, no entiendo porque los recibieron en primer lugar, China suele donar aviones de entrenamientos, uniformes, y otras cosas pero supongo que si los reciben es porque mediante informe técnico las FFAA aprueba su adquisición, así sea donación, supongo que serán fundidos por el metal, las FFAA tiene una empresa llamada Holding Dine que fabrica barras de acero.
Pues alguien vio al mi amigo don billetin por aquí??? pues no te sorprendas que eso fue parte de los tratos turbios se la administración de Correa, otro motivo y lo diré con pinzas no será que esta relacionado con un incidente en Colombia que involucra básicamente Tipo 56 demasiado nuevos para mi gusto??


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sobre los fusiles chinos, se ha de tener en cuenta que siempre han padecido de graves problemas por el cromado de la recámara de sus fusiles, en el tipo 56 este suele ser igual a cero.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Gjallarhorn escribió: 06 May 2021, 01:05 Pues alguien vio al mi amigo don billetin por aquí??? pues no te sorprendas que eso fue parte de los tratos turbios se la administración de Correa, otro motivo y lo diré con pinzas no será que esta relacionado con un incidente en Colombia que involucra básicamente Tipo 56 demasiado nuevos para mi gusto??
Una donación no paga comisión pero lo fundamental es que ni los amigos colombianos, ni mexicanos, etc. están escasos de armas para matarse y mira tú que las armas son frecuentemente de origen USA. Mucho M4 para mi gusto y quizá, quizá, esas armas fueron entregadas por alguna agencia gubernamental de USA ya que estas personas tienen caminos realmente torcidos, caso Irán Contra por ejemplo.

Imagen

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Col Raspeguy »

sinsentidocomun escribió: 06 May 2021, 23:39
Gjallarhorn escribió: 06 May 2021, 01:05 Pues alguien vio al mi amigo don billetin por aquí??? pues no te sorprendas que eso fue parte de los tratos turbios se la administración de Correa, otro motivo y lo diré con pinzas no será que esta relacionado con un incidente en Colombia que involucra básicamente Tipo 56 demasiado nuevos para mi gusto??
Una donación no paga comisión pero lo fundamental es que ni los amigos colombianos, ni mexicanos, etc. están escasos de armas para matarse y mira tú que las armas son frecuentemente de origen USA. Mucho M4 para mi gusto y quizá, quizá, esas armas fueron entregadas por alguna agencia gubernamental de USA ya que estas personas tienen caminos realmente torcidos, caso Irán Contra por ejemplo.

Imagen

Imagen
Muchas de esas M4 son compradas legalmente en USA y vendidas a los narcos en Mexico...


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Gjallarhorn escribió: 06 May 2021, 01:05
sinsentidocomun escribió: 09 Abr 2021, 23:07
Anderson escribió: 08 Abr 2021, 22:56
NBQ soldier escribió: 08 Abr 2021, 14:18 Ecuador pondrá a la venta tres helicópteros de su flota que están en tierra desde el 2015 y realiza gestiones para destruir miles de fusiles donados por el gobierno chino por fallas de su funcionamiento, dijo el miércoles el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.
Acertadas decisiones... :amistad:
Pues sí, sobre los helicópteros Dhruv, supongo, se recuperó el 100% de lo pagado mediante el seguro de fiel cumplimiento, no entiendo porqué no se lo ha devuelto ya que si recuperas el valor recibido debes devolver los bienes adquiridos.

Sobre los fusiles chinos, clones de AK-47, de un calibre que ya no se usa en primera línea, no entiendo porque los recibieron en primer lugar, China suele donar aviones de entrenamientos, uniformes, y otras cosas pero supongo que si los reciben es porque mediante informe técnico las FFAA aprueba su adquisición, así sea donación, supongo que serán fundidos por el metal, las FFAA tiene una empresa llamada Holding Dine que fabrica barras de acero.
Pues alguien vio al mi amigo don billetin por aquí??? pues no te sorprendas que eso fue parte de los tratos turbios se la administración de Correa, otro motivo y lo diré con pinzas no será que esta relacionado con un incidente en Colombia que involucra básicamente Tipo 56 demasiado nuevos para mi gusto??
Todo pudo haber sido posible, el anterior Min. de Def. sabia muy lo que estaba haciendo porque segun el, el comandante del ejercito reclamaba "donde estan mis fusiles" en base a un pedido que hicieron. Pero la realidad es mas pragmatica y dichas armas nunca fueron pedidas per se por las FFAA mas si por el Min Def (profugo actualmente) y quien sabe que proterbos intereses habran existido, en lo personal, no me creo la figura de donacion (como los M50V que fueron "donados" pero igual costaron 6 millones de dolares), peor con los chinos y sobre todo PEOR con el gobierno MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DEL ECUADOR REPUBLICANO.
Quizas, en el futuro se destape esa olla de grillos, pero la evidencia (los fusiles) ya no existan, es encomiable el apuro por desaperecer evidencias, como los DHRUV que ya dijo fiscalia que NO se pueden vender porque son evidencia en un caso que se lleva a cabo por los vicios de corrupcion y un asesinato de por medio que los cubre, y aun faltan los radares chinos, a ver si es cierto que devolvieron la plata, por que esas cafeteras estan botadas aqui, es mas, hasta los camiones de apoyo los mostraron en la ultima casa abierto pre pandemia. Todo debe salir a la luz, mas aun ahora que muchos mandos sienten la tranquilidad de que pueden hablar sin que les envien de regalo una bala ( General Gabela).
Saludos
JG


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Col Raspeguy escribió: 07 May 2021, 03:07 Muchas de esas M4 son compradas legalmente en USA y vendidas a los narcos en Mexico...
Efectivamente, si USA quisiera ayudar a México con la lucha antidrogas debería empezar por controlar el libre comercio de armas en su territorio...





"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Jorge Gonzales escribió: 07 May 2021, 03:32 Todo pudo haber sido posible
Pues sí en Ecuador todo es posible.

, el anterior Min. de Def. sabia muy lo que estaba haciendo
¿A quien te refieres?, ¿que estaba haciendo?

porque segun el, el comandante del ejercito reclamaba "donde estan mis fusiles" en base a un pedido que hicieron.
¿Alguna fuente?

Pero la realidad es mas pragmatica y dichas armas nunca fueron pedidas per se por las FFAA mas si por el Min Def (profugo actualmente) y quien sabe que proterbos intereses habran existido, en lo personal, no me creo la figura de donacion (como los M50V que fueron "donados" pero igual costaron 6 millones de dolares), peor con los chinos y sobre todo PEOR con el gobierno MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DEL ECUADOR REPUBLICANO.
Manabí votó masivamente por el " MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DEL ECUADOR REPUBLICANO", viva Manabí !
Quizas, en el futuro se destape esa olla de grillos, pero la evidencia (los fusiles) ya no existan, es encomiable el apuro por desaperecer evidencias,
¿Evidencia de que?
como los DHRUV que ya dijo fiscalia que NO se pueden vender porque son evidencia en un caso que se lleva a cabo por los vicios de corrupcion y un asesinato de por medio que los cubre, y aun faltan los radares chinos, a ver si es cierto que devolvieron la plata, por que esas cafeteras estan botadas aqui, es mas, hasta los camiones de apoyo los mostraron en la ultima casa abierto pre pandemia. Todo debe salir a la luz, mas aun ahora que muchos mandos sienten la tranquilidad de que pueden hablar sin que les envien de regalo una bala ( General Gabela).
Mucho se habla del asesinato del General Gabela, de lo que sé sus asesino fueron capturados y están cumpliendo sentencia, también se mencionó que recibió "bulling" de otros oficiales de la FAE , en concreto el oficial que le sucedió en el cargo, eso ha mencionado su viuda varias veces.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por hwk-11 »

sinsentidocomun escribió: 07 May 2021, 15:33
Col Raspeguy escribió: 07 May 2021, 03:07 Muchas de esas M4 son compradas legalmente en USA y vendidas a los narcos en Mexico...
Efectivamente, si USA quisiera ayudar a México con la lucha antidrogas debería empezar por controlar el libre comercio de armas en su territorio...



Exactamente, creo que el 90% de las armas que utiliza el narco vienen de EUA.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Col Raspeguy »

sinsentidocomun escribió: 07 May 2021, 15:33
Col Raspeguy escribió: 07 May 2021, 03:07 Muchas de esas M4 son compradas legalmente en USA y vendidas a los narcos en Mexico...
Efectivamente, si USA quisiera ayudar a México con la lucha antidrogas debería empezar por controlar el libre comercio de armas en su territorio...
La culpa siempre es de USA, ¿verdad?...lee bien lo que has escrito por favor. :pena:


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Col Raspeguy escribió: 07 May 2021, 22:52 La culpa siempre es de USA, ¿verdad?...lee bien lo que has escrito por favor. :pena:
Perdón, la culpa del tráfico de armas desde USA hacia México es de la URSS, China, Cuba, Venezuela y los marcianos.
La lucha contra el tráfico de armas entre EE UU y México: dos décadas de fiascos diplomáticos
El combate al contrabando de armamento es una de las prioridades del Gobierno de López Obrador de cara a su reunión en Washington. Más de 200.000 armas entran ilegalmente cada año

https://elpais.com/mexico/2020-07-08/la ... ticos.html


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Col Raspeguy »

sinsentidocomun escribió: 08 May 2021, 02:17
Col Raspeguy escribió: 07 May 2021, 22:52 La culpa siempre es de USA, ¿verdad?...lee bien lo que has escrito por favor. :pena:
Perdón, la culpa del tráfico de armas desde USA hacia México es de la URSS, China, Cuba, Venezuela y los marcianos.
La lucha contra el tráfico de armas entre EE UU y México: dos décadas de fiascos diplomáticos
El combate al contrabando de armamento es una de las prioridades del Gobierno de López Obrador de cara a su reunión en Washington. Más de 200.000 armas entran ilegalmente cada año

https://elpais.com/mexico/2020-07-08/la ... ticos.html
A ver si le ponemos un poco de sentido común al comentario sin sentido común. En USA esas armas son legales, quien tendría que hacer un esfuercito para que no entren en su país son los mexicanos, que vienen fracasando en todas sus políticas y tienen una fuerza policial record en corrupción de todo el mundo mundial.


Si vis pacem, para bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados