Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

REDSTARSKI escribió: 08 May 2021, 02:40
El aereopuerto de Santo Domingo es practicamente un aeropuerto urbano no hay ninguna cordillera :green: entre este y San Cristobal, pero ese es otro destaque de los chavistas: no conocen su pais.

En el Piñal la mayoria de la gente trabajaba o estudiaba en San Cristobal pues es un corto trayecto en busetica. Eso antes de que acabaran el pais y se elevara la cordillera andina en la zona. :green:
Yo te creía mas serio pero ahora te estas pareciendo a los chavistas hablando pistoladas sin saber, aquí te dejo una imagen de una carta de navegación aérea y te coloco allí la ruta que se debe hacer para poder llegar con seguridad a san Cristóbal desde Santo Domingo y sobre todo en esas cordilleras que a ciertas horas se tapan con nubosidad.

Imagen
Imagen

acaso me vas decir que no sabias que esa cordillera de 6 mil pies estaba alli? quien es el que no conoce su pais? :pena:
Son 90 de ida 90 de venida 180-400 de autonomía son 220 o unos 40 minutos sobre el teatro de operaciones como muy pocos para servir de apoyo tactico (antes de responder investigen y entiendan las implicaciones de la expresion: apoyo tactico)
El Mi35M2 tiene una autonomia de 450 km, eso sin tanques de combustible auxiliares, y creame que una hora sobre el area de operaciones es bastante tiempo, por otra parte en la zona de operaciones hay pistas donde puede aterrizar y cargar combustible. creo que el que tiene que investigar antes de responder es usted.


Si Vis Pacem, Para Bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Sigo sin ver las elevaciones de 2000 mts entre SC y ST, sera que no se leer el mapa. :green:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

:asombro2: si definitivamente no sabes leer el mapa. :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

REDSTARSKI escribió: 08 May 2021, 02:40
SAETA2003 escribió: 08 May 2021, 01:56
REDSTARSKI escribió: 08 May 2021, 01:38 a 37 km de San Cristóbal a 150 km de Guasdualito, muy lejos para servir de apoyo táctico, quien sea el genio. :asombro3:

https://mundo.sputniknews.com/20180618/ ... 77450.html

totalmente inútil contra una escuadra guerrillera en medio de un bosque tropical.

que les pasara a los chavistas que les encanta vivir autoengañados o como decimos aquí mojo.......... :green:
Primero no soy chavista y nunca lo he sido y de pana que da risa como cada vez que alguien debate con un venezolano y se queda sin argumentos lo primero que hace es llamarlo chavista, como si con eso fuera a tener la razón. :pena:

Segundo existe una gran diferencia entre San Cristobal y Santo Domingo y esa diferencia se llama Cordillera Andina, el rodeo que hay que dar para llegar a San Cristobal desde Apure es muy grande.

Tercero, por que operan desde Santo Domingo y no desde guasdualito? la respuesta es muy sencilla: BASE AEREA DE AVANZADA BUENAVENTURA VIVAS. pues como podrás imaginarte el Mi35 como toda aeronave que opera por periodos prolongados de tiempo lejos de su unidad de origen, requiere de su respectiva plataforma de mantenimiento con las facilidades y herramientas necesarias

Cuarto, Santo Domingo esta a menos de 90 KM de el poblado de La Victoria que es donde se han presentado el grueso de los enfrentamientos, ninguna otra base aérea queda tan cerca del teatro de operaciones.

Quinto, el video que traes es del HUD del piloto, no muestra ni demuestra nada.

Sexto, es cuestión de criterio, lo que pasa es que eso de vivir engañado se da de lado y lado y usted pareciera que en el afán de buscar siempre lo malo de las FAN también vive en ese plan.
El aereopuerto de Santo Domingo es practicamente un aeropuerto urbano no hay ninguna cordillera :green: entre este y San Cristobal, pero ese es otro destaque de los chavistas: no conocen su pais.

En el Piñal la mayoria de la gente trabajaba o estudiaba en San Cristobal pues es un corto trayecto en busetica. Eso antes de que acabaran el pais y se elevara la cordillera andina en la zona. :green:

Son 90 de ida 90 de venida 180-400 de autonomia son 220 o unos 40 minutos sobre el teatro de operaciones como muy pocos para servir de apoyo tactico (antes de responder investigen y entiendan las implicaciones de la expresion: apoyo tactico)

Tampoco es que este diciendo que el Mi 35 es un mal helo, puede ser util en un frente de batalla convencional pero en Apure es inutil, frente a las pequeñas cuadrillas guerrilleras camufladas en la densa vegetacion y la necesidad de las tropas de un apoyo tactico para no ser emboscadas y en caso de serlo poder copar a los atacantes gracias al poder de fuego del helo.

Vive intoxicado de la propaganda patriotera chavista y por eso se niega a ver la realidad y tener sentido comun.
Bueno es un helicoptero tampoco es que sea imposible que aterrice en retaguardia para repostar en alguna de las bases de la zona


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Y menos aun en un Mi-35 cuyo concepto desde su diseño fue precisamente ese y para ello se diseño con un área de carga, la idea era despegar desde sus bases de operaciones full de armamento y portando armas y combustible en su área de carga, de esta forma podría hacer un ataque a las columnas de la OTAN en Europa, luego retroceder hasta una zona segura para reequiparse con el armamento y el combustible que llevara como carga y hacer un segundo ataque en poco tiempo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por juancho.col »

REDSTARSKI escribió: 08 May 2021, 00:37
juancho.col escribió: 07 May 2021, 13:35
SAETA2003 escribió: 07 May 2021, 02:13 Pasan revista en el Táchira de los Mi35 que han estado operando en apure y se les ve con tres lanzacohetes y un pod de cañón de 23 mm, esto sumado al cañón interno de 23 mm dan un inmenso poder de fuego antipersonal.

https://twitter.com/ConflictsW/status/1 ... 64928?s=20

https://twitter.com/JovenesFANB/status/ ... 66720?s=20
Y aún así ni una baja han logrado causarle a la guerrilla, o esos Mi35 son ciegos o el artillero tiene muy mala puntería.
son la naturaleza del terreno y las tácticas guerrillera. es mas útil un helo de transporte con una gatling a un costado provista de una cámara térmica con buen aumento y una pantalla grande para tener un panorama mejor del campo de batalla.

https://www.youtube.com/watch?v=wvhydtO ... GungHoVids

el mi 35 seria útil si fuese armado con cohetes guiados por laser.
Y la realidad se ha encargado de demostrarlo, si buscan en la red encontrarán una entrevista que le hicieron ya hace rato a unos guerrilleros en la que dicen que no le temían al al arpia porque casi siempre terminaba disparando para todo lado menos donde ellos estaban, o advertían la presencia del Helo por el sonido de sus aspas con la suficiente anticipación como para hacer un repliegue táctico, al que si le tenían terror, pavor, miedo era al avión fantasma o la “marrana” como los guerrilleros lo llamaban porque solo se daban cuenta que estaba en la zona cuando sentían la lluvia de balas sobre sus cabezas.


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por juancho.col »

Odiseo escribió: 07 May 2021, 17:59
ltcol. solo escribió: 07 May 2021, 16:46
SAETA2003 escribió: 07 May 2021, 14:55
juancho.col escribió: 07 May 2021, 13:35
SAETA2003 escribió: 07 May 2021, 02:13 Pasan revista en el Táchira de los Mi35 que han estado operando en apure y se les ve con tres lanzacohetes y un pod de cañón de 23 mm, esto sumado al cañón interno de 23 mm dan un inmenso poder de fuego antipersonal.

https://twitter.com/ConflictsW/status/1 ... 64928?s=20

https://twitter.com/JovenesFANB/status/ ... 66720?s=20
Y aún así ni una baja han logrado causarle a la guerrilla, o esos Mi35 son ciegos o el artillero tiene muy mala puntería.
Y quien dice que la guerrilla no ha tenido bajas?
Quien duda ( aqui en el foro creo que nadie ) que de haber habido bajas en la guerrilla Padrino Lopez y su corte de ineptos saldrian corriendo a armar tremendo circo para mostrarlas al mundo ?
Hombre si ponen fotos de positivos del Ejercito Colombiano no van a mostra guerrilleros muertos por el EJV ?

...o han habido pero han sido incapaces de demostrarlo. Muy al contario de los bandidos, que si hicieron tremendo show grotesco con los pobres muchachos de la FANB.
Aun en proyeccion de imagen le han dado paliza a la FANB.
bueno bueno debemos usar la lógica, llevamos cuanto mas de un mes de combate alrededor 18 muertos por parte de la FANB mas varios heridos, mientras que del lado guerrillero ni un solo rasguño ni siquiera una uña perdida del dedo chiquito del pie izquierdo,! :asombro2:

que nos dice esto,? o estamos ante el ejercito mas incompetente en la faz de la tierra que a pesar de todos los medios disponibles no ha logrado ni siquiera tocarle un pelo a un guerrillo :asombro3: . o aquí esta pasando algo que no sabemos :confuso1:

Ahora después de ver el ultimo video sobre las armas del FANB tomadas por los guerrilleros a los comandos, pude notar claramente que dicha tranquilidad con la que estaban ahí aparte que hasta se escuchaban voces de niños todos con acento colombiano, eso me dejo totalmente convencido que los repliegues de la guerrilla son hacia el lado colombiano, se que muchos no estarán de acuerdo pero es mi parecer! de manera que en esos repliegues, que mas se llevaran para aquel lado! recordemos que la guerrilla aparte de estar jugando al bueno y salvador en esta zona también quiere dejar la impresión de la ineficacia de la FANB cosa que al parecer están logrando, :pena: y el causante de ello es que no se les ha dado un golpe contundente que no puedan tapar, cosa que si yo critico :desacuerdo:
Pero como explicas el vídeo donde salen recogiendo los cuerpos de los comandos con total tranquilidad? Yo creo que se la pasan más en Venezuela que en Colombia, es evidente que después de un mes de combate, con todo ese montón de heridos y muertos en la Fanb, quien tiene el control de la zona es la guerrilla.

De otra parte, lo que esta viviendo la Fanb ahora es lo que ha vivido el EJC en los últimos 20 años desde que el chavismo se tomó el poder, los guerrilleros atacaban en Colombia y se replegaban a Venezuela para protegerse, ahora atacan en Venezuela y se repliegan a Colombia para protegerse, al chavismo todas, absolutamente todas las canalladas que le hizo a Colombia se le terminaron devolviendo, y no solo en el ámbito militar.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Pues eso no es nada nuevo, recuerdo que en los años 80 y 90 la practica regular de la guerrilla también era atacar en Venezuela y luego replegarse a Colombia y eso solo redujo la frecuencia cuando las Fuerzas Armadas Venezolanas comenzaron a aplicar las llamadas "persecuciones en caliente" que tantas quejas diplomáticas de Colombia generaron.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Y pensar que la mortadela eterna fue anulando a todos esos oficiales con experiencia hoy solo quedan los ineptos leales, además del cambio de doctrina a una de disque "guerra asimétrica de resistencia de quien sabe que" para luchar contra enemigos que solo estaban en su imaginación y se dejo de lado lo que realmente sirve! :desacuerdo:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Severino16 escribió: 08 May 2021, 14:02 Y pensar que la mortadela eterna fue anulando a todos esos oficiales con experiencia hoy solo quedan los ineptos leales, además del cambio de doctrina a una de disque "guerra asimétrica de resistencia de quien sabe que" para luchar contra enemigos que solo estaban en su imaginación y se dejo de lado lo que realmente sirve! :desacuerdo:
me lo dices o me lo preguntas? :militar16:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Hay videos del FLIR de Arpia 3 donde se ve masacrando a los guerrilleros! ademas por rapidos que sean alguien a pie no es mas rapido que un helicoptero! cuando los escuchas es porque ya casi lo tienes encima


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.elnacional.com/venezuela/fu ... -en-apure/


Fundaredes habla de 9 desaparecido, esa es la cifra que se viene escuchando. Pero aqui aparecen dos Coroneles, que me imagino fueron detenidos por que mantenian negocios con las mafias de la zona, que es lo normal a lo largo de la frontera. No creo que esten desaparecidos en combate.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.elnacional.com/venezuela/fu ... nezolanos/

Por lo menos 6 estarian secuestrados. Aunque como Chavez y Maduro le dieron estatus de ejercito beligerante a los guerilleros, serian entonces prisioneros de guerra para el gobierno venezolano?


Si es cierto que estan secuestrados, que loca esa gente del gobierno y los mandos militares, tan falta de todo, que desgraciados como desprecian a su propia gente.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Bueno, 6 militares secuestrados. Se repite la novela del chantaje político para entregar a los militares, versión Venezuela...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 10 May 2021, 03:36 Bueno, 6 militares secuestrados. Se repite la novela del chantaje político para entregar a los militares, versión Venezuela...
Les funcionó muy bien en Colombia con tantos pende** abogando por una "acción humanitaria" :rezo:

:pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado