Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Si me preguntan a mi... yo diría que la FAC debe de inmediato poner en venta la inmensa flota de aviones de pasajeros y transporte ejecutivo que poco o nada aporta a la defensa nacional y que se consume gran parte del presupuesto de operaciones e inversiones.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

SAETA2003 escribió: 05 May 2021, 04:00 Si me preguntan a mi... yo diría que la FAC debe de inmediato poner en venta la inmensa flota de aviones de pasajeros y transporte ejecutivo que poco o nada aporta a la defensa nacional y que se consume gran parte del presupuesto de operaciones e inversiones.
No solo eso, también mirar lo del personal; si no estoy mal, gran parte del presupuesto de defensa se va prácticamente en personal, muy poco para inversión, en ese sentido deberíamos copiar el modelo americano, donde al rededor del 25% de su presupuesto se va para pago de salarios, pensiones, etc.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Esa flota VIP hace parte del inmenso problema de burocracia y mal manejo de los recursos públicos a todo nivel en el Gobierno Nacional.

Una flota de transporte privada prácticamente. Es grotesca y vulgar. Mientras las otras capacidades de la FAC las siguen dejando deteriorar.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRAP2020 »

Hace mes de meses lo comente en otro foro, la crisis mundial y la estocada dada por la coyuntura del covid-19 provoco que hoy y en un futuro las fuerzas aéreas de Hispanoamerica no vean grandes inversiones, los países que hicieron la tarea a tiempo, por buena planificación o por pura casualidad se quedaran con lo que tienen por muuuchooos años mas, invirtiendo de vez en cuando en mantenimientos y modernizaciones.
Aquellos que no lo hicieron verán como paulatinamente sera mas costoso mantener flotas viejas a costa de disponibilidad.
Me temo que la FAC va hacia la ecuatorizacion y de ahí a la argentinizacion


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Yo también lo dije hace meses en este mismo foro y me cayeron encima, me trataron de adoctrinado para arriba y me restregaron en la cara la bendita "short List" al punto que dije que no iba a comentar nada mas en los topicks colombianos.

lo que le esta pasando a la FAC se veia venir desde hace ya varios años, el reemplazo de los T37 por turbohelices fue un indicativo de eso, al parecer ya el alto mando de la FAC se resigno a que en un futuro veremos a la FAC conformada por A29 como principal avión de combate y complementada con turbohelices con aun menor rendimiento.


Si Vis Pacem, Para Bellum
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Cambiando de tercio.

Revisando ayer mi archivo de Arpías convertidos al estándar IV, me topé con foto del FAC 4133, del cual no tenía registro. Así las cosas, la confirmación visual habla de 11 Arpías IV a la fecha:

FAC 4122

Imagen

FAC 4124

Imagen

FAC 4125

Imagen

FAC 4126

Imagen

FAC 4127

Imagen

FAC 4128

Imagen

FAC 4129

Imagen

FAC 4131

Imagen

FAC 4132

Imagen

FAC 4133

Imagen

FAC 4134

Imagen

Los créditos de todas las fotos a sus autores.


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Marceljuan »

Excelente! :thumbs:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

JRAP2020 escribió: 06 May 2021, 13:20 Hace mes de meses lo comente en otro foro, la crisis mundial y la estocada dada por la coyuntura del covid-19 provoco que hoy y en un futuro las fuerzas aéreas de Hispanoamerica no vean grandes inversiones, los países que hicieron la tarea a tiempo, por buena planificación o por pura casualidad se quedaran con lo que tienen por muuuchooos años mas, invirtiendo de vez en cuando en mantenimientos y modernizaciones.
Aquellos que no lo hicieron verán como paulatinamente sera mas costoso mantener flotas viejas a costa de disponibilidad.
Me temo que la FAC va hacia la ecuatorizacion y de ahí a la argentinizacion
saluddo

Como esta el panorama ese parece ser el destino de la FAC y de la FAP. Se salvaran las Fuerzas que ya hicieron la inversion, de acuerdo .
Como dije arriba el costo de la aviacion supersonica se volvio prohibitivo para estas economias. Estas democracias ( con medio parlamento de izquierda ) sencillamente no pueden sacar 4000 o 5000 millones de usd para comprar cazas.

Se lograria el proyecto si : 1. llega al poder un regimen autoritario de derecha ( que hace lo que quiere ), que no lo veo en el horizonte en Colombia.
2. Si la FAC baja sus aspiraciones por un lote de usados, que costarian la mitad, y convence al Gobierno, "sotto voce".
3. Si el Gobierno de uno de los opcionados tiene interses geo politicos en la defensa de Colombia ( mas alla de hacer un negocio de aviones ) y propone un paquete de ayuda importante. Cosa que no van a hacer ni Francia ni Suecia .

Me permito auto citarme
Se necesitaria una maniobra muy creativa de los fabricantes y de sus Gobiernos para lograr venderle esos aviones a Colombia. Y eso hablando de aviones usados.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRAP2020 »

ltcol. solo escribió: 06 May 2021, 16:54
JRAP2020 escribió: 06 May 2021, 13:20 Hace mes de meses lo comente en otro foro, la crisis mundial y la estocada dada por la coyuntura del covid-19 provoco que hoy y en un futuro las fuerzas aéreas de Hispanoamerica no vean grandes inversiones, los países que hicieron la tarea a tiempo, por buena planificación o por pura casualidad se quedaran con lo que tienen por muuuchooos años mas, invirtiendo de vez en cuando en mantenimientos y modernizaciones.
Aquellos que no lo hicieron verán como paulatinamente sera mas costoso mantener flotas viejas a costa de disponibilidad.
Me temo que la FAC va hacia la ecuatorizacion y de ahí a la argentinizacion
saluddo

Como esta el panorama ese parece ser el destino de la FAC y de la FAP. Se salvaran las Fuerzas que ya hicieron la inversion, de acuerdo .
Como dije arriba el costo de la aviacion supersonica se volvio prohibitivo para estas economias. Estas democracias ( con medio parlamento de izquierda ) sencillamente no pueden sacar 4000 o 5000 millones de usd para comprar cazas.

Se lograria el proyecto si : 1. llega al poder un regimen autoritario de derecha ( que hace lo que quiere ), que no lo veo en el horizonte en Colombia.
2. Si la FAC baja sus aspiraciones por un lote de usados, que costarian la mitad, y convence al Gobierno, "sotto voce".
3. Si el Gobierno de uno de los opcionados tiene interses geo politicos en la defensa de Colombia ( mas alla de hacer un negocio de aviones ) y propone un paquete de ayuda importante. Cosa que no van a hacer ni Francia ni Suecia .

Me permito auto citarme
Se necesitaria una maniobra muy creativa de los fabricantes y de sus Gobiernos para lograr venderle esos aviones a Colombia. Y eso hablando de aviones usados.
+1
Absolutamente de acuerdo con lo que inteligentemente explicas


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

¿Esta situación lamentable podría "revivir" al nonato Kfir C-60?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Gracias JRAP 2020.


Buen trabajo de investigación ( inteligencia ) de QAP, identificar con foto, todos y cada uno de los Arpia IV. :thumbs:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 04 May 2021, 15:49Muchachos se les dijo hasta el cansancio, este gobierno no iba a invertir esa cantidad de plata en la FAC. Incluso sin pandemia, no hubiera comprado nada, ya está Duque que sale de su cargo y no adquirió nada estratégico ni para la FAC, ni la ARC, ni el EJC.
+1
johnfredy escribió: 04 May 2021, 15:49Eso se sabía desde que buscó de formula presidencial a Martha Lucía Ramirez, a quien todos detestan porque cuando fue Mindefensa quiso dejar de comprar los sables para las ceremonias de ascenso dizque para ahorra plata. ¿Que esperaban?
:asombro3:
Esa no me la sabia. :pena:
Con una actitud tan mezquina no es de extrañar que les gusten tanto las donaciones.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 04 May 2021, 16:56El gobierno intento hacer una reforma fiscal para cubirir el hueco causado por la pandemia, unos 25 billones de pesos y el Pais se incendió, ahora gastarse 14 billones en cazas es impensable .
Eso mismo dije yo en el hilo de Duque.
ltcol. solo escribió: 04 May 2021, 16:56Se necesitaria una maniobra muy creativa de los fabricantes y de sus Gobiernos para lograr venderle esos aviones a Colombia. Y eso hablando de aviones usados.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Ni que aparecian tronando los sucoyes sobre la sabana comprarian cazas.

Ya saben la razon: no son necesarios. :green:

Por cierto que los arpia son inutiles si no operan en un cielo seguro. Si no tienen cazas los arpia no pueden volar.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

REDSTARSKI escribió: 06 May 2021, 23:30 Ni que aparecian tronando los sucoyes sobre la sabana comprarian cazas.

Ya saben la razon: no son necesarios. :green:

Por cierto que los arpia son inutiles si no operan en un cielo seguro. Si no tienen cazas los arpia no pueden volar.
Lamentablemente, eso parece.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jorge R y 1 invitado