Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

voy a copiar una de tus frases favoritas y la voy a usar en tu contra. "practicando el deporte nacional" :popcorn:


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Dos soldados muertos y 11 heridos me van a disculpar pero veo que algunos foristas colombianos les encanta ir a opinar de los muertos Venezolanos pero no traen acá las noticias de sus propios muertos, creo que solo en las ultimas semanas se 6 o 7 efectivos han dado su vida en cumplimiento del deber
Disculpado. Pero ¿porque no contamos el número de guerrilleros dados de baja en el mismo lapso de tiempo por las ffmm colombianas? Le aseguro que es mayor...

Y aquí, el conflicto es entre colombianos, con todo lo que eso implica. Allá es un grupo armado extranjero, que no solo los invadió, sino que además les está dando una pela.

¿Cuantos guerrilleros han muerto en Apure? No sabemos, pero hay algo que si sabemos y no vamos a olvidar...a sus muertos la Fanb los dejó botados...

La guerrilla no solo los masacró, les llamó el cura y les envió los cuerpos de los caídos en un camión ganadero...


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 01 May 2021, 06:07 voy a copiar una de tus frases favoritas y la voy a usar en tu contra. "practicando el deporte nacional" :popcorn:
Mejor dile a tus FANB que sigan gritando en los desfiles que son hijos de Bolivar !!, revolucionarios !!, invencibles e indestructubles!! antiimperialistas !! :alegre: ....


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 01 May 2021, 06:11
Dos soldados muertos y 11 heridos me van a disculpar pero veo que algunos foristas colombianos les encanta ir a opinar de los muertos Venezolanos pero no traen acá las noticias de sus propios muertos, creo que solo en las ultimas semanas se 6 o 7 efectivos han dado su vida en cumplimiento del deber
Disculpado. Pero ¿porque no contamos el número de guerrilleros dados de baja en el mismo lapso de tiempo por las ffmm colombianas? Le aseguro que es mayor...

Y aquí, el conflicto es entre colombianos, con todo lo que eso implica. Allá es un grupo armado extranjero, que no solo los invadió, sino que además les está dando una pela.

¿Cuantos guerrilleros han muerto en Apure? No sabemos, pero hay algo que si sabemos y no vamos a olvidar...a sus muertos la Fanb los dejó botados...

La guerrilla no solo los masacró, les llamó el cura y les envió los cuerpos de los caídos en un camión ganadero...
Ambos contextos son muy diferentes, lo que se esta viendo en Apure es un conflicto de intereses entre mafias del alto mando militar y grupos guerrilleros, es un enredo de factores que convierten al teatro de operaciones en una pesadilla para las tropas que son las que pagan con sus vidas por los negocios de los narco generales, y como te habrás dado cuenta el regimen ha mantenido todo lo mas oculto posible.

Mas sin embargo solo las primeras semanas de enfrentamientos la población civil ya hablaba de mas de 50 guerrilleros muertos, la verdad es que creo que ese numero nunca lo sabremos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 01 May 2021, 06:46
johnfredy escribió: 01 May 2021, 06:11
Dos soldados muertos y 11 heridos me van a disculpar pero veo que algunos foristas colombianos les encanta ir a opinar de los muertos Venezolanos pero no traen acá las noticias de sus propios muertos, creo que solo en las ultimas semanas se 6 o 7 efectivos han dado su vida en cumplimiento del deber
Disculpado. Pero ¿porque no contamos el número de guerrilleros dados de baja en el mismo lapso de tiempo por las ffmm colombianas? Le aseguro que es mayor...

Y aquí, el conflicto es entre colombianos, con todo lo que eso implica. Allá es un grupo armado extranjero, que no solo los invadió, sino que además les está dando una pela.

¿Cuantos guerrilleros han muerto en Apure? No sabemos, pero hay algo que si sabemos y no vamos a olvidar...a sus muertos la Fanb los dejó botados...

La guerrilla no solo los masacró, les llamó el cura y les envió los cuerpos de los caídos en un camión ganadero...
Mas sin embargo solo las primeras semanas de enfrentamientos la población civil ya hablaba de mas de 50 guerrilleros muertos, la verdad es que creo que ese numero nunca lo sabremos.
Por eso es que el chavismo nunca va a dejar el poder en Venezuela, por que hay venezolanos que todavía le creen a esa gente.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

A que gente te refieres? Lee bien lo que escribi, el régimen no ha anunciado ni un muerto por parte de la guerrilla al contrario han intentado de mantener todo lo mas oculto posible, los que hablan de los muertos son la población civil.


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por juancho.col »

Ahh bueno Saeta, ya que están en Apure hablando con la población civil que te reporta más de 50 bajas de la guerrilla (risas) dinos que más te han contado, digo, para creerte entonces a ti y no a la evidencia con fotos y vídeos de lo que de verdad está ocurriendo en Apure, que lo resumo así: una muenda por parte de la guerrilla de las farc a la Fanb.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Usted es libre de creer lo que quiera, pero eso no me lo dijeron los Apureños a mi, lo publicaron en las redes sociales, puedes buscar las publicaciones de los primeros días de enfrentamiento para que tu mismo te des cuenta.


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 01 May 2021, 14:48 Usted es libre de creer lo que quiera, pero eso no me lo dijeron los Apureños a mi, lo publicaron en las redes sociales, puedes buscar las publicaciones de los primeros días de enfrentamiento para que tu mismo te des cuenta.
Y no eres tú el que dice que toca coger con pinzas lo que se publica en redes sociales porque mucha gente está desinformando? Quien te entiende. Yo hablo de lo que he visto con mis propios ojos, tú hablas de lo que leíste de gente a la que le contaron algo, seguramente por alguien a quien tb le contaron algo y así sucesivamente, dime tú que tiene más credibilidad ?


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

¿Saeta usted en verdad cree eso? 50 guerrilleros es casi la mitad de un frente.

¿Ha visto los vídeos? ¿Noto en la voz del guerrillero que mandó cargar los cuerpos al camión ganadero algo parecido al afán?

Porque yo lo escuché calmado y mandando, como si estuviera dando ordenes en su finca. Ni hablar del otro vídeo donde cuentan armamento de las Fanb, totalmente tranquilos, se escuchan hasta niños. En un momento el terrorista dice que eso parece un Sanandresito.

Pdta: para quienes no son colombianos, un sanandresito es como un centro comercial popular...


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

johnfredy escribió: 01 May 2021, 06:11 ¿Cuantos guerrilleros han muerto en Apure? No sabemos, pero hay algo que si sabemos y no vamos a olvidar...a sus muertos la Fanb los dejó botados...

La guerrilla no solo los masacró, les llamó el cura y les envió los cuerpos de los caídos en un camión ganadero...
Y eso es lo público. Lo que comenta en privado la Inteligencia colombiana que ha venido haciéndoles seguimiento... Dejémos así mejor.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

editado por el moderador

off topic


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Las bajas guerrilleras serán siempre difíciles de contabilizar y más aun si se tiene como de este lado un gobierno que quiere meter todo debajo de la alfombra y no da numeros de nada.

Pero por ejemplo hace unos días el EJC anunció la baja de 14 guerrilleros, la guerrilla por su parte dijo solo haber perdido 3 miembros y de igual forma por ningún lado se vieron los cuerpos entonces a quien se le cree, por eso digo que cada quien es libre de creer lo que quiera.

Por cierto 50 guerrilleros no son la mitad de un frente pues se habla de que el frente 10 son más de 1000 incluso en la emboscada donde murieron los 8 comandos según lo que se sabe participaron unos 300 guerrilleros.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

SAETA2003 escribió: 02 May 2021, 00:03 Pero por ejemplo hace unos días el EJC anunció la baja de 14 guerrilleros, la guerrilla por su parte dijo solo haber perdido 3 miembros y de igual forma por ningún lado se vieron los cuerpos entonces a quien se le cree, por eso digo que cada quien es libre de creer lo que quiera.
No sé de qué caso hablas. Pero acá cuando se dan bajas por parte del EJC, la fiscalía es la que hace los levantamientos, labor que se hace el mismo día generalmente. Incluso pasadas pocas horas de los combates. Por eso es que la fiscalía da incluso datos que no siempre le conviene al EJC o la FAC. Como que en un bombardeo murieron X número de menores de edad.
O sea, esa cifra no es fácil de inventar. Lo máximo que puede decir la guerrilla es que los muertos no eran de sus filas sino simples campesinos trabajadores.



Sería bueno saber si las bajas de la FANB han sido constatadas por la fiscalía o algún ente investigador independiente de las propias F.A. o del ejecutivo, si es que tal cosa existe en ese país.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

SAETA2003 escribió: 02 May 2021, 00:03 Las bajas guerrilleras serán siempre difíciles de contabilizar y más aun si se tiene como de este lado un gobierno que quiere meter todo debajo de la alfombra y no da numeros de nada.

Pero por ejemplo hace unos días el EJC anunció la baja de 14 guerrilleros, la guerrilla por su parte dijo solo haber perdido 3 miembros y de igual forma por ningún lado se vieron los cuerpos entonces a quien se le cree, por eso digo que cada quien es libre de creer lo que quiera.

Por cierto 50 guerrilleros no son la mitad de un frente pues se habla de que el frente 10 son más de 1000 incluso en la emboscada donde murieron los 8 comandos según lo que se sabe participaron unos 300 guerrilleros.
En Colombia si dicien 14 muertos es por que a fiscalia fue al sitio y levantó los cadáveres, por qué insistes con mentiras en igualar todo lo que pasa en Venezuela con Colombia, juegas al empate y te engañas a ti mismo Colombia con todos sus problemas tiene institutiones Venezuela no.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados