Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Jig
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Mensaje por Jig »

Chamo no se de donde sacas que los chinos han visitado la Aviación Naval, cuando el proyecto que se maneja allí nada tiene que ver con ellos. Estoy casi seguro que no han ido por allá, estas inventando cosas o quiza alucinando..

Los que estan en el CAN son los Iraníes, precisamente trabajando en la recuperación funcional de los AB-212 ASW. Pero como comente anteriormente sus sensores estan muertos (inoperativos). De hecho los Iraníes se limitan solo a recuperación en cuanto a los propulsores y al apartado estructural en sí.

Ahora, los chinos si van a estar trabajando en la adecuación de los C-802A en los Avante 2400 pero aún no se inicia. Primero es adecuar estructuralmente las cubiertas, porque el acero AH-36 Grado A con el que vinieron originalmente los POVZEE practicamente se hizo nada.. Al menos en la cubierta 02.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 30 Abr 2021, 21:10...porque el acero AH-36 Grado A con el que vinieron originalmente los POVZEE practicamente se hizo nada.. Al menos en la cubierta 02.
:pena:

Que desgracia.

Saludos :cool2:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Jig escribió: 30 Abr 2021, 21:10 Ahora, los chinos si van a estar trabajando en la adecuación de los C-802A en los Avante 2400 pero aún no se inicia
Pero al fin que ???... estan o no estan trabajando los chinos en los OPVs porque el otro dia afirmaste esto:

viewtopic.php?f=52&t=36133&p=7521962&hi ... A#p7521962

Imagen

:sm:
Jig escribió: 30 Abr 2021, 21:10 Primero es adecuar estructuralmente las cubiertas, porque el acero AH-36 Grado A con el que vinieron originalmente los POVZEE practicamente se hizo nada
Y el area de los OPVs donde van instalados los ASM no estaba ya adecuada con sus respectivos afustes ???...

Imagen

Que paso entonces ???... dejaron deteriorar la cubierta por falta de mantenimiento ??


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Jig
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Mensaje por Jig »

Se muy bien lo que he afirmado anteriormente, y si, estamos trabajando en ello en el aspecto estructural de la integración, mas no en el aspecto electrónico que es trabajo netamente de los chinos my friend :thumbs:

De hecho se tiene previsto una serie de pruebas posteriores a la culminación de la adecuación estructural de dichas cubiertas. Solo puedo hacer referencia al caso del Acero AH-36 Grado A, el cual originalmente presentaba un escantillonado de 6mm (factory) y que actualmente presentaba aproximadamente solo 1,2mm :asombro3:
Y el area de los OPVs donde van instalados los ASM no estaba ya adecuada con sus respectivos afustes ???...
Ves que no estas al tanto de lo que sucede en las unidades de la Armada? Y entonces te presentas como un experto en cualquier tema referente a nuestros sistemas de armas... pero bueno explicare un poco la situación ya que no veo el cual pueda calificarse como secreto de estado ni nada parecido.

Esos "afustes" que llamas tu, en realidad son bases reforzadas que se integran estructuralmente al arreglo longitudinal que tiene el buque por diseño, de hecho allí donde están esos refuerzos coinciden (y debe ser así) los refuerzos longitudinales de cubierta llamados Esloras, así como los refuerzos transversales de cubierta llamados Baos Reforzados (aunque suene redundante). Que sucede entonces? Dichas bases están situadas sobre láminas que tienen un escantillonado original de 19,05mm o lo que es igual en medidas americanas a 3/4" in. presentando para el momento un espesor promedio de 16mm, lo cual esta dentro de los parámetros para la no remoción de dicha lamina, pero que sucede con el resto de la cubierta que no esta reforzada? Pues básicamente no hay espesor que este dentro de los parámetros, puesto que tiene o tenia mejor dicho secciones de 1,2-1,8mm. Por lo tanto resulto necesario el reemplazo.

La "adecuación" de las cubiertas esta casi finalizada (en uno de los buques, no todos requieren reemplazo) resta que el personal de china llegue a efectuar la integración y todo lo que ello conlleva, aunado a ello estaremos en dique, precisamente para la calibración del sistema de armas a instalar. No quiero hacer énfasis o entrar en detalle de dicho proceso ya que eso si que es mas delicado.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Jig escribió: 01 May 2021, 03:27 Y entonces te presentas como un experto en cualquier tema referente a nuestros sistemas de armas.
Lei esto y ya se me quitaron las ganas de debatir seriamente contigo ... tu si eres un experto Jig... pero experto en hablar paja y vender mentiras :thumbs:

Pdta: para cuando es que es el lanzamiento del C-802?? ... para el 24 de Julio ?? :alegre:


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Mensaje por Jig »

Lo mas importante es lo que tu digas my friend... that's for sure! :thumbs:


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Mensaje por ALEXC »

Jig escribió: 01 May 2021, 05:54 Lo mas importante es lo que tu digas my friend... ! :thumbs:
No hombre, es mas importante lo que ustedes dicen con respecto a su ARV.... mira que aqui varios foristas compatriotas tuyos y expertos como tu se han dado el lujo de dar fechas y todas se han cumplido :thumbs:
that's for sure
Amanecera y veremos dijo el ciego.

Lo cierto, es que ya estan comprobando varios de ustedes que la integracion de un ASM chino en un buque con sensores y un CMS occidental (trabajo de software) que estan vetados no sera facil y si ya tienen problemas con la integracion en la obra viva del buque que es la mas facil pues ... :confuso1: ...

Eso lo venimos diciendo hace rato los que no somos expertos, pero tu que si lo eres en este tema de integraciones de sistemas chinos en buques occidentales, te lanzaste con una fecha :thumbs:


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Mensaje por Jig »

Alguien menciono que será sencillo? Ya esa integración en cuanto a electrónica se presupuestó y se cancelo casi en su totalidad, entonces que mas da?

Y con respecto a las fechas pues sí, se cumplirán a menos que suceda algo "extraño".


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Mensaje por JRAP2020 »

Jig escribió: 01 May 2021, 14:24 Alguien menciono que será sencillo? Ya esa integración en cuanto a electrónica se presupuestó y se cancelo casi en su totalidad, entonces que mas da?

Y con respecto a las fechas pues sí, se cumplirán a menos que suceda algo "extraño".
jig por fin van a emular lo de "Yo también tengo mi barco"? como quedo eso?


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Mensaje por ALEXC »

Jig escribió: 01 May 2021, 14:24 Alguien menciono que será sencillo?
No tuvo que mencionarlo ... el solo hecho de dar un fecha para el lanzamiento del misil chino, muestra la ingenuidad con la que varios de ustedes han asumido la complejidad de esa integracion, que me imagino los chinos les vendieron asi: " no se pleocupen que nosotlos le dejamos esos balcos nuevecitos y telminamos en tles meses " :alegre: ... " eso si, pol favol nos pagan plimelo con dolales u olo " :alegre:
Jig escribió: 01 May 2021, 14:24 Y con respecto a las fechas pues sí, se cumplirán a menos que suceda algo "extraño".
El 24 de julio voy a estar asi: :popcorn: .... y si no es el 24, pues esperare a que nos des otra fecha :thumbs:
JRAP2020 escribió: 01 May 2021, 14:59 jig por fin van a emular lo de "Yo también tengo mi barco"? como quedo eso?
:risa2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 01 May 2021, 03:27...caso del Acero AH-36 Grado A, el cual originalmente presentaba un escantillonado de 6mm (factory) y que actualmente presentaba aproximadamente solo 1,2mm
:asombro3: Que desastre, esta gente es un salitre. :pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 01 May 2021, 20:08
Jig escribió: 01 May 2021, 03:27...caso del Acero AH-36 Grado A, el cual originalmente presentaba un escantillonado de 6mm (factory) y que actualmente presentaba aproximadamente solo 1,2mm
:asombro3: Que desastre, esta gente es un salitre. :pena:

Saludos :cool2:
Lo mas triste es que escuche a muchos oficiales de altos grados decir que "el acero no servía, que los españoles nos j..." :desacuerdo:

Solo hay una explicación de porque el AH-36 Grado A tenga un nivel de corrosión tan avanzada en tan poco tiempo.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

vengo leyendo esta parte del hilo y la verdad veo lo poco que se entienden los materiales navales, debido muy probablemente al manejo demagogico de quienes escuchan campanadas y no saben donde...

primero el principal standard de los denominados "aceros navales" a nivel mundial es el denominado ASTM A131 del que pueden descargar la norma en

https://es.slideshare.net/alberto82/ast ... ction=save

y el primer "mito" que suelen asociar los "habla paja" sobre que un buque esta construido con "acero naval" es que éste por ser "naval" no se va a oxidar y ahi la primera mentira el el primer centrimetro de nariz (por pinocho)

mas actualmente, como que ya muchos sabian que el "acero naval" se oxidaba, se creo un segundo mito basado en las especialidades del acero naval que ya no se identifican unica y exclusivamente como acerl naval o como acero ASTM131, si no que se identifican directamente por su código de grado dentro de la especialidad de la norma ASTM A131, como son los grados de mayor resistencia estructural y por ende con su empleo en una construccion naval, se puede obtener la misma resistencia con menores espesores de material y por lo tanto con menores pesos finales de la construccion, algo parecido a lo que ocurre con el uso del aluminio que por cierto tambien se oxida.

asi los "habla pajas" hablan del uso del acero especial AH32 o AH36 no que no son mas que acero navales ASTMA131 grado AH32 o grado AH36 ( por cierto hay muchos otros grados en la norma ASTM A131, pero no son tan comerciales ni empleados)

asi que a los pinochos con dos cms de nariz extra se les caen los mitos cuando creyendo 1) que un acero naval nos e oxida... y que 2) un acero AH36 se oxida menos aun, pues la realidad es qye las construcciones navales ya sea con el basico acero naval ASTM A131 grado A o con el mas refinado ASTM A131 grado AH36, se oxidan "igualitico" que quizas un acero estructural ASTM A36...

los unicos aceros que ofrecen una alta resistencia a la corrosion son los denomiandos aceros inoxidables (o al cromo) y aun asi expuestos a la mar tambien se oxidan aunque a una menos velocidad, pero cuestan hasta 10 veces lo que un "acero naval" y su soldabilidad es mucho mas compleja y dificil a efectos de los procesos de mecanizado, conformación y produccion naval empleados para construir buques...

LO CIERTO... es que todo buque debe al menos hacer un dique anual de pintura, ello a pesar de que se picoteen y repinten todas las zonas de la estructura que empiecen a mostrar signos de corrosion, ese es el trabajo diario de toda tripulacion de abordo... ademas cada 5 años el buque ha de ir a su dique mayor, en el que aparte de "pelar el acero" y volverlo a tratar, tambien deberá ser sometido al reemplazo de aquellas zonas del casco que por su deterioro (golpes o corrosion) asi lo ameriten...

y es que el mantenimiento de una flota es algo costoso y complicado... por mucho que nos mienta pinocho

en los POV y BVL efectivamente se empleo acero ASTM A131 grado AH36, ello permitió aligerar la estructura de los cascos maximizando con ello su desplazamiento y mayor capacidad de carga util, el espesor mas grande de acero de localiza evidentemente en la quilla de los barcos y las cubiertas y superestructuras tienen los menores espesores de material, ello evidentemente para mantener el centro de gravedad lo mas bajo posible y mejorar la estabilidad de la nave

Imagen

por cierto de la foto... si se fijan en los soportes previstos para el montaje de misiles anti buque de la cubierta superior de puente, puede notarse el sobre espesor de la planchas sobre la que se ubican los anclajes (fijense en el perimetro) ello evidente como parte del refuerzo estructural extra pervisto para esta zona debido a la carga extra que supone este uso o servicio.... aparte de que por "debajo" la estructura esta mas reforzada que el resto de la cubierta (cruce de esloras y baos de mayor escantillonado)


Jig escribió: 02 May 2021, 00:49
KL Albrecht Achilles escribió: 01 May 2021, 20:08
Jig escribió: 01 May 2021, 03:27...caso del Acero AH-36 Grado A, el cual originalmente presentaba un escantillonado de 6mm (factory) y que actualmente presentaba aproximadamente solo 1,2mm
:asombro3: Que desastre, esta gente es un salitre. :pena:

Saludos :cool2:
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Solo hay una explicación de porque el AH-36 Grado A tenga un nivel de corrosión tan avanzada en tan poco tiempo.


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Mensaje por Jig »

Se reduce el escantillonado del arreglo estructural del buque precisamente porque se esta utilizando un acero con mayores y mejores propiedades mecánicas, eso es un hecho, pero el fenómeno de la corrosión se comporte de una manera "similar" a otro acero. La otra cuestión es que el sistema de protección catódica en los Patrulleros Oceánicos es por corriente impresa, el uso de ánodos se limita solo a las tomas de fondo, las cuales por cierto se encuentran también bajo la linea de flotación, creo que tu quizá conozcas los mencionados buques mejor que yo.

Yo pienso que el problema de estos buques radica en los imbornales, suelen siempre taparse o bloquearse, lo que convierte a la misma cubierta en una especie de piscina (cubierta 02), de allí se desprende otro problema que a la hora "despejar" dicha cubierta, algunas "tripulaciones" lo hacían con agua de mar... Eso aunado al vencimiento del esquema de pintura en la misma cubierta creaba irremediablemente el oxido en dichas zonas.

Lo que de verdad llama la atención es como en algunos buques esa misma zona en la cubierta esta en "mejor" estado. Caso Kariña por ejemplo... Ojo y esto no es secreto de estado.

Como bien mencione anteriormente, la lámina de dimensiones 4,30mx2m de espesor 3/4in (lámina reforzada con bases para misiles) prácticamente se diseño para nunca ser reemplazada, ya que para soportar la carga de los 4 misiles SSM incluyendo el lanzador, la cual no llega a 4 Tn, se requiere un espesor mínimo requerido de 5/16in o 7,9mm. Teniendo entonces mas del doble de lo requerido.

Igualmente en la fase inicial del proyecto, se instalaran solo 4 misiles C-802A (dos en cada lámina) por buque :guino:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JIG

esa es el tercero y mas peligroso "mito" del que los buques graneleros representan la mejor prueba del error que ha supuesto emplear aceros mas resistentes para reducir escantillones y pesos... con el problema de que ese acero "resistente " se oxida y deteriora igual que los aceros mas bajos de la gama A131

CUIDADO, son muy pocos los que baldean un barco con agua dulce, lo comun y frecuente es el uso del agua salada mucho mas abundante y barata...

EL PROBLEMA radica en que las cubiertas han de mantenerse y pintarse, sobre todo aquellas expuestas al deterioro frecuente de su uso por transito, aqui el problema se limita a que por lo general se emplean recubrimientos a base de resinas, adicionando abrasivos, no por su efecto antideslizante, sino porque agregan resistencia mecanica al pavimento asi aplicado... si se usa pintura solamente, esta se deteriora muy rapidamente y se debe estar pintando la cubierta no menos de 2 o tres veces al año, evidentemente saneando primeramente

ignoro las rutinas de mantenimiento del personal de la armada...

respecto a los imbornales, evidentemente estos deben ser sometidos a revisión y mantenimiento continuo y permanente... pues como bien dices... su atasco facilita la acumulacion de agua sobre cubierta y con ello se facilita el deterioro de esta por la accion de la salitre...

esperemos que la armada venezolana termine la adecuación de los buques y pueda al fin tras 10 años armar estos buques aunque no sea segun lo previsto y programado


Jig escribió: 04 May 2021, 20:19 Se reduce el escantillonado del arreglo estructural del buque precisamente porque se esta utilizando un acero con mayores y mejores propiedades mecánicas, eso es un hecho, pero el fenómeno de la corrosión se comporte de una manera "similar" a otro acero. La otra cuestión es que el sistema de protección catódica en los Patrulleros Oceánicos es por corriente impresa, el uso de ánodos se limita solo a las tomas de fondo, las cuales por cierto se encuentran también bajo la linea de flotación, creo que tu quizá conozcas los mencionados buques mejor que yo.

Yo pienso que el problema de estos buques radica en los imbornales, suelen siempre taparse o bloquearse, lo que convierte a la misma cubierta en una especie de piscina (cubierta 02), de allí se desprende otro problema que a la hora "despejar" dicha cubierta, algunas "tripulaciones" lo hacían con agua de mar... Eso aunado al vencimiento del esquema de pintura en la misma cubierta creaba irremediablemente el oxido en dichas zonas.

Lo que de verdad llama la atención es como en algunos buques esa misma zona en la cubierta esta en "mejor" estado. Caso Kariña por ejemplo... Ojo y esto no es secreto de estado.

Como bien mencione anteriormente, la lámina de dimensiones 4,30mx2m de espesor 3/4in (lámina reforzada con bases para misiles) prácticamente se diseño para nunca ser reemplazada, ya que para soportar la carga de los 4 misiles SSM incluyendo el lanzador, la cual no llega a 4 Tn, se requiere un espesor mínimo requerido de 5/16in o 7,9mm. Teniendo entonces mas del doble de lo requerido.

Igualmente en la fase inicial del proyecto, se instalaran solo 4 misiles C-802A (dos en cada lámina) por buque :guino:


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