¡Excelente! Agradezco muchísimo su respuesta. La verdad no tenía una fuente ni opinión que respaldara mi suposición de precio de las DAMEN - Landing Utility Vessel 1908.Kraken escribió: ↑18 Abr 2021, 11:28...el punto de partida son 800.000 euros o unos 950.000 dólares. De ahí dependerá dónde se construya, la financiación y dónde hay que entregarlo, no es lo mismo llevarlo de un astillero escocés a las Orcadas que llevarlo de Europa al golfo de Fonseca, con lo que los precios son muy variables.
Quizás sea mucho molestar Kraken, pero, ¿posee alguna fuente que pueda compartir, la cual podamos citar como respaldo de la información compartida? De ser posible, sería genial. Gracias anticipadas.
Gracias por comentar al respecto. Ahora que tengo una idea de su precio, me da un poco de coraje saber que son asequibles e incluso nuevas, ya que la FNH ha estado operando en precarias condiciones las LCM-8 por décadas, habiendo podido el gobierno catracho hace mucho tiempo, renovarlas con este tipo de embarcaciones, las cuales perfectamente pueden ser adquiridas con el presupuesto actual de la FNH, "sin despeinarse mucho".
Al parecer en nuestros países latinoamericanos, si no hay corrupción, las cosas no se compran
Ojalá que alguien de la naval o alguna otra autoridad pudiera leer estos foros, para que "se les encendiera el foco" y consideraran mejorar ese aspecto de logísitca y de ayuda a la comunidad de la FNH en el Golfo de Fonseca. Incluso, con reemplazar las 3 LCM-8 con sólo 1 o 2 de estas (aunque tener de 3 a 5 me parece un número más adecuado, ya que Honduras es el país que posee la longitud costera más larga en el Golfo de Fonseca, de aproximadamente 165 km), podrían mejorar muchísimo las condiciones de ejecución de muchas de las labores que menciono, con medios nuevos y versátiles. La FNH podría brindar, con estas valiosas herramientas en su inventario, un mejor aporte comunitario y de protección medioambiental, que si bien lo han estado haciendo, ha sido con muchas dificultades con las LCM-8.
Incluso, para los que piensan más en temas bélicos, "militarmente" hablando, incluso estas DAMEN - Landing Utility Vessel 1908, pese a que son más pequeñas que las LCM-8, fácilmente pueden también transportar tropas y vehículos blindados, como los Alvis Saladin de la caballería blindada catracha, a lugares estratégicos como la isla de Amapala en hipotéticos escenarios bélicos, si fuera necesario.
De acuerdo. Estas embarcaciones DAMEN - Landing Utility Vessel 1908 quedarían cortas en El Caribe. De hecho en la FNH se pretendía la adquisición de una embarcación BAL-C adicional, con 2 x 35MMI a bordo. Seguramente, más adelante, cuando el país se recomponga del golpe de la pandemia y los dos huracanes que nos dieron duro el año pasado, se retomará ese tema.
¡Saludos!

¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

IAI Dabur Type Patrol Boat fabricada por
SWIFTSHIPS y está operativa.
DAMEN Stan Patrol 2606 se bautiza como FNH-8502. Personalmente estoy complacido con la decisión de continuar con esa numeración y respetar la clasificación de las embarcaciones por su tamaño de eslora.