Fuerzas Armadas de Honduras
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Las labores de presencia, seguridad y salvamento, son las fundamentales para ejercer la soberanía en tus aguas.
Damen ofrece ese diseño para producirlo en diferentes astilleros (con diferentes costes en la mano de obra) así como con la financiación necesaria, el punto de partida son 800.000 euros o unos 950.000 dólares. De ahí dependerá dónde se construya, la financiación y dónde hay que entregarlo, no es lo mismo llevarlo de un astillero escocés a las Orcadas que llevarlo de Europa al golfo de Fonseca, con lo que los precios son muy variables.
Para lo que planteas creo que es una buena opción.
Para el atlántico ya sería cosa de un par de BAL-C o algo similar.
Otra cosa que se puede tener en cuenta es algo similar a los B2M franceses como OPV para vigilancia y rescate en la ZEE o también algo más barato como los Arnomendi de Armada/MAPA españoles, que por 9 millones ofrecen una buena plataforma para operaciones en la ZEE y bastante versatilidad. Aparte de ser un diseño fácilmente reproducible en cualquier astillero civil cercano.
https://en.wikipedia.org/wiki/D%27Entre ... atrol_ship
http://freireshipyard.com/wp-content/up ... -527-E.pdf
Eso sin contar las múltiples ofertas en el mercado de segunda mano.
https://www.damentrading.com/en/buy-a-s ... sale-06697
Damen ofrece ese diseño para producirlo en diferentes astilleros (con diferentes costes en la mano de obra) así como con la financiación necesaria, el punto de partida son 800.000 euros o unos 950.000 dólares. De ahí dependerá dónde se construya, la financiación y dónde hay que entregarlo, no es lo mismo llevarlo de un astillero escocés a las Orcadas que llevarlo de Europa al golfo de Fonseca, con lo que los precios son muy variables.
Para lo que planteas creo que es una buena opción.
Para el atlántico ya sería cosa de un par de BAL-C o algo similar.
Otra cosa que se puede tener en cuenta es algo similar a los B2M franceses como OPV para vigilancia y rescate en la ZEE o también algo más barato como los Arnomendi de Armada/MAPA españoles, que por 9 millones ofrecen una buena plataforma para operaciones en la ZEE y bastante versatilidad. Aparte de ser un diseño fácilmente reproducible en cualquier astillero civil cercano.
https://en.wikipedia.org/wiki/D%27Entre ... atrol_ship
http://freireshipyard.com/wp-content/up ... -527-E.pdf
Eso sin contar las múltiples ofertas en el mercado de segunda mano.
https://www.damentrading.com/en/buy-a-s ... sale-06697
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- ramaeschlimann
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¡Excelente! Agradezco muchísimo su respuesta. La verdad no tenía una fuente ni opinión que respaldara mi suposición de precio de las DAMEN - Landing Utility Vessel 1908.Kraken escribió: ↑18 Abr 2021, 11:28...el punto de partida son 800.000 euros o unos 950.000 dólares. De ahí dependerá dónde se construya, la financiación y dónde hay que entregarlo, no es lo mismo llevarlo de un astillero escocés a las Orcadas que llevarlo de Europa al golfo de Fonseca, con lo que los precios son muy variables.
Quizás sea mucho molestar Kraken, pero, ¿posee alguna fuente que pueda compartir, la cual podamos citar como respaldo de la información compartida? De ser posible, sería genial. Gracias anticipadas.

Gracias por comentar al respecto. Ahora que tengo una idea de su precio, me da un poco de coraje saber que son asequibles e incluso nuevas, ya que la FNH ha estado operando en precarias condiciones las LCM-8 por décadas, habiendo podido el gobierno catracho hace mucho tiempo, renovarlas con este tipo de embarcaciones, las cuales perfectamente pueden ser adquiridas con el presupuesto actual de la FNH, "sin despeinarse mucho".
Al parecer en nuestros países latinoamericanos, si no hay corrupción, las cosas no se compran

Ojalá que alguien de la naval o alguna otra autoridad pudiera leer estos foros, para que "se les encendiera el foco" y consideraran mejorar ese aspecto de logísitca y de ayuda a la comunidad de la FNH en el Golfo de Fonseca. Incluso, con reemplazar las 3 LCM-8 con sólo 1 o 2 de estas (aunque tener de 3 a 5 me parece un número más adecuado, ya que Honduras es el país que posee la longitud costera más larga en el Golfo de Fonseca, de aproximadamente 165 km), podrían mejorar muchísimo las condiciones de ejecución de muchas de las labores que menciono, con medios nuevos y versátiles. La FNH podría brindar, con estas valiosas herramientas en su inventario, un mejor aporte comunitario y de protección medioambiental, que si bien lo han estado haciendo, ha sido con muchas dificultades con las LCM-8.
Incluso, para los que piensan más en temas bélicos, "militarmente" hablando, incluso estas DAMEN - Landing Utility Vessel 1908, pese a que son más pequeñas que las LCM-8, fácilmente pueden también transportar tropas y vehículos blindados, como los Alvis Saladin de la caballería blindada catracha, a lugares estratégicos como la isla de Amapala en hipotéticos escenarios bélicos, si fuera necesario.

De acuerdo. Estas embarcaciones DAMEN - Landing Utility Vessel 1908 quedarían cortas en El Caribe. De hecho en la FNH se pretendía la adquisición de una embarcación BAL-C adicional, con 2 x 35MMI a bordo. Seguramente, más adelante, cuando el país se recomponga del golpe de la pandemia y los dos huracanes que nos dieron duro el año pasado, se retomará ese tema.
¡Saludos!

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El precio venía en un artículo sobre CWS y los parques de acuicultura. Miraré a ver si está online.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- ramaeschlimann
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- ramaeschlimann
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Bonitas fotografías de las DAMEN catrachas en puerto, por el diario La Tribuna, en donde en artículo con relación al estado de las patrulleras, explican algunas cosas interesantes, que el tiempo dirá si es realidad o no.


Saludos.
Juan de Jesús Rivera - Capitán de navío | FNH escribió:“en el año 2023 finaliza el contrato de arrendamiento y las naves pasarán a control total de Honduras...
...Cada embarcación tiene su tiempo de mantenimiento preventivo. Las dos naves han estado en función, y como todo sistema que pueden fallar y necesitan cambios en ciertas piezas y eso es normal, nosotros lo pedimos a Europa y a veces eso demora en llegar.”


Saludos.


- ramaeschlimann
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Aquí aprece anunciada la primer entrega por DAMEN de la embarcación Landing Utility Vessel (LUV) 1908. Lastimosamente no aparece información del precio.

FUENTES:
- https://www.workboat.com/shipbuilding/d ... o-scotland
- https://seafood.media/fis/worldnews/wor ... ndb=1&df=1
- https://www.damen.com/en/news/2021/04/d ... ort_vessel


- reytuerto
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Estimados foristas catrachos:
Buenas tardes, un favor. Tienen una fotografia reciente de la patrullera Gral. Cabanas? Estaria muy agradecido tambien si me pudiesen indicar si el helicoptero Dauphin es el aparato definitivo en esa bonita patrullera y que el actual helicoptero solo es un modelo interino. Gracias anticipadas.
Buenas tardes, un favor. Tienen una fotografia reciente de la patrullera Gral. Cabanas? Estaria muy agradecido tambien si me pudiesen indicar si el helicoptero Dauphin es el aparato definitivo en esa bonita patrullera y que el actual helicoptero solo es un modelo interino. Gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres


- ramaeschlimann
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Las que ya han sido publicadas en este foro, son las más recientes que poseo de la OPV-62.reytuerto escribió: ↑18 Abr 2021, 18:36 Estimados foristas catrachos:
Buenas tardes, un favor. Tienen una fotografia reciente de la patrullera Gral. Cabanas? Estaria muy agradecido tambien si me pudiesen indicar si el helicoptero Dauphin es el aparato definitivo en esa bonita patrullera y que el actual helicoptero solo es un modelo interino. Gracias anticipadas.
Con relación al helicóptero, en realidad el Dauphin nunca estuvo sobre la mesa, sino el Airbus Helicopters AS565 Panther. No se sabe nada al respecto de dicho helicóptero, que al inicio se entendía vendría con la embarcación y por ahora se suministró, en calidad de donación, el Bo-105-S como parte de la entrega de la OPV-62.
«« Aquí cuando se escribía al respecto hace un año »», quizás sirva para aclarar un poco lo sucedido con el Panther, pero son meras suposiciones intentando comprender el porqué de la ausencia del Panther en la entrega de la OPV.
Todavía ese tema reytuerto está en el aire y es una gran incógnita. Quizás, así como las estaciones de armas Typhoon de 30mm y las Mini-Typhoon de 12.7mm, para las DAMEN catrachas, que serían provistas por Israel y que a ellos les fueron compradas y que no se ven aún instaladas, lo mismo ocurre con el helicóptero: Quizás serían disponibles hasta pagar cierta parte del contrato suscrito y no dar todo de un sólo, pues Israel correría demasiado riesgo al dar todo por adelantado y que Honduras entrara en problemas de pago posteriormente.
Si eso es lo que ocurre, pues el contrato suscrito se desconoce, quizás a medida se vayan cumpliendo los pagos del contrato, vayan llegando esas cosas que aún hace falta su provisión a nuestras fuerzas armadas.

Afortunadamente, hasta donde sé, el presupuesto de la nación ha blindado esas partidas, para segurar los pagos puntuales de los contratos con Israel, Colombia y Holanda, siendo por lo menos en eso, responsables los del gobierno y yo como catracho, espero tener buenas noticias en los años venideros. Aún no descarto la llegada del Panther a la armada catracha.
Saludos hasta Perú...



- Anderson
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En la medida que los pagos se van efectuando, los proveedores van abriendo nuevas líneas de crédito para la adquisición de nuevos equipos.ramaeschlimann escribió: ↑18 Abr 2021, 19:12 Afortunadamente, hasta donde sé, el presupuesto de la nación ha blindado esas partidas, para segurar los pagos puntuales de los contratos con Israel, Colombia y Holanda, siendo por lo menos en eso, responsables los del gobierno y yo como catracho, espero tener buenas noticias en los años venideros. Aún no descarto la llegada del Panther a la armada catracha.
En ese sentido también creería que Honduras podrá hacerse a nuevos equipos navales/ aéreos para sus Fuerzas Armadas en un futuro cercano.
Con respecto a las Damen y su falta de armamento, tampoco es que sea un impedimento para la lucha anti-narcoticos que es la mas importante.
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- Zabopi
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¡Hola!
Para simplificar costos, un buque civil adaptado podría ser una buena opción a un precio económico y mayor velocidad.
Sobre esa posible adquisición, yo me lo pensaría, el BAL-C ha demostrado tener una buena disponibilidad , ser económico, de uso fácil, una segunda unidad facilitaría las funciones de mantenimiento y entrenamiento, unificando la logística de buena manera, pero, también ha dejado claro su gran desventaja, es muy lento, el viaje que realizó desde Honduras a USA y vuelta, demostró claramente que es capaz de realizar viajes de medio alcance, pero no es capaz de mantener de manera correcta un tren logístico viable debido a su extrema lentitud.De acuerdo. Estas embarcaciones DAMEN - Landing Utility Vessel 1908 quedarían cortas en El Caribe. De hecho en la FNH se pretendía la adquisición de una embarcación BAL-C adicional, con 2 x 35MMI a bordo. Seguramente, más adelante, cuando el país se recomponga del golpe de la pandemia y los dos huracanes que nos dieron duro el año pasado, se retomará ese tema.
Para simplificar costos, un buque civil adaptado podría ser una buena opción a un precio económico y mayor velocidad.
- ramaeschlimann
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Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, almirante Craig Faller, da espaldarazo y garantía de confianza al ministerio de defensa de Honduras ante el Congreso de esa nación.
> Ver minuto 53:25 en adelante.
Me parece interesante la declaración, porque definitivamente, es algo que no esperaba escuchar, ya que el hermano del presidente catracho fue sentenciado a cadena perpetua precisamente por narcotráfico y el mismo presidente actual ha sido mencionado como parte de esa estructura delincuencial, por algunos narcotraficantes en cortes neoyorquinas.
De esa misma comparecencia, la revista SUMMA, destaca que "Faller dio a conocer un informe de los buenos resultados del impacto de la lucha contra el narcotráfico en la región, reconoció que eso se debe al aporte de países socios y resaltó al Gobierno de Honduras como el socio que sacó más drogas de las calles y tuvo más incautaciones en 2020".
Bueno, en medio de tanta corrupción, es interesante que el Comando Sur tenga a la institucionalidad de los militares hondureños, como confiable. Creo que definitivamente eso es una buena noticia.
> Ver minuto 53:25 en adelante.
Me parece interesante la declaración, porque definitivamente, es algo que no esperaba escuchar, ya que el hermano del presidente catracho fue sentenciado a cadena perpetua precisamente por narcotráfico y el mismo presidente actual ha sido mencionado como parte de esa estructura delincuencial, por algunos narcotraficantes en cortes neoyorquinas.
De esa misma comparecencia, la revista SUMMA, destaca que "Faller dio a conocer un informe de los buenos resultados del impacto de la lucha contra el narcotráfico en la región, reconoció que eso se debe al aporte de países socios y resaltó al Gobierno de Honduras como el socio que sacó más drogas de las calles y tuvo más incautaciones en 2020".
Bueno, en medio de tanta corrupción, es interesante que el Comando Sur tenga a la institucionalidad de los militares hondureños, como confiable. Creo que definitivamente eso es una buena noticia.

Última edición por ramaeschlimann el 19 Abr 2021, 12:05, editado 1 vez en total.

- ramaeschlimann
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FUENTE: Metal Shark Boats Instagram
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- Anderson
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- ramaeschlimann
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En realidad no Anderson. Honduras ya posee una embarcación de 26.0m (85 pies) de eslora, la FNH-8501 CHAMELECÓN. Es la


Cabe comentar que por mucho tiempo, dicho sea de paso, ha sido la FNH-8501 CHAMELECÓN una embarcación consentida de la naval catracha, porque por años ha sido un orgullo para la institución, contar con un diseño de embarcación israelita; los hondureños tenemos mucha simpatía por el pueblo de Israel. Hoy día, se siente un orgullo al contar con una OPV, pero aún más el orgullo, porque es una embarcación es de diseño y fabricación israelita. Quizás para muchos no tenga sentido tal "orgullo", pero la simpatía de los hondureños por Israel es bien marcada.
De manera que, por la ya existencia de una embarcación de 26.0m de eslora, la nueva embarcación RÍO AGUÁN diseño

De manera que actualmente el conteo va así: FNH-8501 y FNH-8502. Se rumora que Honduras recibirá una tercera Defiant-85, así que quizás lleguemos por ahora a FNH-8503. El tiempo dirá.
Saludos.


- Anderson
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Mi estimado aeschlimann, me refiero al programa NCPV de los EEUU para las armadas centroamericanas.
Van dos unidades entregadas ya, la primera para la República Dominicana y la segunda para El Salvador.
https://www.metalsharkboats.com/june-23 ... l-vessels/

Van dos unidades entregadas ya, la primera para la República Dominicana y la segunda para El Salvador.
https://www.metalsharkboats.com/june-23 ... l-vessels/

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