Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

que video tan ridículo! tanta parafernalia por la reparación de un fennec...que ni siquiera voló en el video :pena:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Me262 escribió: 11 Abr 2021, 16:08 que video tan ridículo! tanta parafernalia por la reparación de un fennec...que ni siquiera voló en el video :pena:
Trata de prestar mas atención a las cosas... :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió: 11 Abr 2021, 16:08 que video tan ridículo! tanta parafernalia por la reparación de un fennec...que ni siquiera voló en el video :pena:
Creo que el que está haciendo el ridículo es usted..


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

ALEXC escribió: 11 Abr 2021, 18:36
Me262 escribió: 11 Abr 2021, 16:08 que video tan ridículo! tanta parafernalia por la reparación de un fennec...que ni siquiera voló en el video :pena:
Creo que el que está haciendo el ridículo es usted..
Por lo menos no lo hago en vídeo y lo publico


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió: 11 Abr 2021, 20:59 Por lo menos no lo hago en vídeo y lo publico
No, usted no hace eso... usted lo que hace es calificar el video de ridiculo, cuando no se ha dado cuenta que el video que hizo la ARC donde aparece el FENNEC, no tiene nada que ver con mostrar la recuperacion de ese helo sino es un video hecho para honrar a las victimas del conflicto ... observe los detallles como le dijo Anderson y sobretodo, lea la fecha y el comentario que publica la ARC junto con el video:

https://www.instagram.com/p/CNdMTONjttO/

El 9 de abril se conmemoro el dia de la memoria y solidaridad por las victimas del conflicto armado y fue conmemorado por las tres fuerzas:

Imagen

Ya se dio cuenta ahora de lo imbecil de su comentario ???.... y eso le pasa por no prestar atencion a los detalles o por ignorante, porque cualquiera sabe que una bandera a media asta como la que se ven en el video, es representacion de duelo o luto.


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Halcon_24 »

Carlos bautista escribió:Es posible que sean dos LPDs, ojalá no salgan con algo como el buque peruano sino un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, pero no va a ser por ahí, lo más barato que haya...
Soñar no cuesta nada.

Sito: Un portahelicópteros de cubierta corrida...... que harían con un buque de ese porte que requiere de escoltas adecuadas y esta opinión sin animo de generar malestar pero piensas que podrían defenderlo con sus 04 "ultraligeras fragatas" pobremente armadas y 02 veteranas corbetas, por favor, si las Armadas del Perú o de Chile mucho mas grandes, mejor equipadas y de mayor experiencia no consideraron contar con un buque de estas características y se inclinaron por buques LPD o LSDH por algo será

El presupuesto es importante y un portahelicópteros requiere de mucho equipamiento para el buque y obvio los helos también, todo cuesta y hasta donde se no cuentan con mucho presupuesto como para gastarlo en un buque de esas dimensiones.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Halcon_24 escribió: 12 Abr 2021, 23:27
Carlos bautista escribió:Es posible que sean dos LPDs, ojalá no salgan con algo como el buque peruano sino un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, pero no va a ser por ahí, lo más barato que haya...
Soñar no cuesta nada.

Sito: Un portahelicópteros de cubierta corrida...... que harían con un buque de ese porte que requiere de escoltas adecuadas y esta opinión sin animo de generar malestar pero piensas que podrían defenderlo con sus 04 "ultraligeras fragatas" pobremente armadas y 02 veteranas corbetas, por favor, si las Armadas del Perú o de Chile mucho mas grandes, mejor equipadas y de mayor experiencia no consideraron contar con un buque de estas características y se inclinaron por buques LPD o LSDH por algo será

El presupuesto es importante y un portahelicópteros requiere de mucho equipamiento para el buque y obvio los helos también, todo cuesta y hasta donde se no cuentan con mucho presupuesto como para gastarlo en un buque de esas dimensiones.
Sin ánimos de generar malestar, ¿y a mí qué me importa lo que hagan los peruanos con su armada? El pisco (¿por qué usar un nombre de algo chileno?) se me hace un buque corto y de poca capacidad, para llevar apenas dos o tres helicópteros se convierte cualquier buque mercante del mercado y listo, la idea es ir por algo bueno, no por una solución de compromiso que no implica ningún avance.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claro que viene en plan de generar malestar, siempre lo hace. No es nuevo en él.

Sin embargo, en lo personal, el Makassar Class no me parece que sea una mala opción. Es una modelo modular que puede ser configurado según la necesidad. Así pues, tenemos la versión que usa Perú...

https://pbs.twimg.com/media/DfUtYUBXcAYLX30.jpg

Y otra que tiene Indonesia para recibir más helicópteros en cubierta.

https://i.pinimg.com/originals/ac/93/c2 ... 7c55a3.jpg

Imagen

Claro, hay mejores naves, pero para nuestro contexto estaría bien. Yo que la ARC, pediría uno de cada versión...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Carlos Bautista escribió: 13 Abr 2021, 03:02 se me hace un buque corto y de poca capacidad, para llevar apenas dos o tres helicópteros se convierte cualquier buque mercante del mercado y listo, la idea es ir por algo bueno, no por una solución de compromiso que no implica ningún avance.
Carlos, ¿Cómo que no implica ningún avance? Mira la manera tan impráctica de llevar las ayudas a la isla Providencia. Un Makassar hubiera llevado en un solo viaje lo que se llevó con todas las patrulleras y fragatas en varios viajes.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Anderson escribió: 13 Abr 2021, 16:06Carlos, ¿Cómo que no implica ningún avance? Mira la manera tan impráctica de llevar las ayudas a la isla Providencia. Un Makassar hubiera llevado en un solo viaje lo que se llevó con todas las patrulleras y fragatas en varios viajes.
Los Luneberg también, ese no es el punto...

Me refiero a avances comparado con cualquier otro tipo de buque de idéntica misión que sea contemporáneo o más moderno que el pesco ese, un San Giorgio o un Osumi son buques de similar desplazamiento pero absurdamente superiores... ni qué decir de naves como la Dokdo o la Mistral.

A lo que voy es, si hay interés en esta clase de buques, ¿por qué imitar a marinas como la piruana cuando podemos ver y aprender de verdaderas marinas con tradición y verdadera proyección?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Carlos Bautista escribió: 13 Abr 2021, 16:30 A lo que voy es, si hay interés en esta clase de buques, ¿por qué imitar a marinas como la piruana cuando podemos ver y aprender de verdaderas marinas con tradición y verdadera proyección?
Porque es una solución costo-eficiente para el presupuesto nuestro.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Halcon_24 »

Carlos Bautista escribió: 13 Abr 2021, 03:02
Halcon_24 escribió: 12 Abr 2021, 23:27
Carlos bautista escribió:Es posible que sean dos LPDs, ojalá no salgan con algo como el buque peruano sino un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, pero no va a ser por ahí, lo más barato que haya...
Soñar no cuesta nada.

Sito: Un portahelicópteros de cubierta corrida...... que harían con un buque de ese porte que requiere de escoltas adecuadas y esta opinión sin animo de generar malestar pero piensas que podrían defenderlo con sus 04 "ultraligeras fragatas" pobremente armadas y 02 veteranas corbetas, por favor, si las Armadas del Perú o de Chile mucho mas grandes, mejor equipadas y de mayor experiencia no consideraron contar con un buque de estas características y se inclinaron por buques LPD o LSDH por algo será

El presupuesto es importante y un portahelicópteros requiere de mucho equipamiento para el buque y obvio los helos también, todo cuesta y hasta donde se no cuentan con mucho presupuesto como para gastarlo en un buque de esas dimensiones.
Sin ánimos de generar malestar, ¿y a mí qué me importa lo que hagan los peruanos con su armada? El pisco (¿por qué usar un nombre de algo chileno?) se me hace un buque corto y de poca capacidad, para llevar apenas dos o tres helicópteros se convierte cualquier buque mercante del mercado y listo, la idea es ir por algo bueno, no por una solución de compromiso que no implica ningún avance.
La cosa es simple Carlos Bautista.

El Buque de la MGP lleva el nombre de la ciudad peruana PISCO fundada en el año 1640, el vocablo PISCO proviene del idioma QUECHUA oriundo del Perú que significa avecilla o pajarito, en Chile no se habla el idioma QUECHUA. No entro a discutir si el licor PISCO es Peruano porque lo es desde su creación a principios del siglo XVI en el valle de Pisco al sur de la capital o chileno porque lo registro(pantentó) primero no viene al caso.

Cada Armada proyecta su flota en base a sus capacidades y por ende el poder de disuasión que necesita para defenderse, manifestaste tu opinión y yo la mía y ahí dejo la cosa porque no vale la pena debatir contigo por tu desconocimiento en muchos temas y tu forma de expresarte hacia nosotros.


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Halcon_24 »

Anderson escribió: 13 Abr 2021, 16:06
Carlos Bautista escribió: 13 Abr 2021, 03:02 se me hace un buque corto y de poca capacidad, para llevar apenas dos o tres helicópteros se convierte cualquier buque mercante del mercado y listo, la idea es ir por algo bueno, no por una solución de compromiso que no implica ningún avance.
Carlos, ¿Cómo que no implica ningún avance? Mira la manera tan impráctica de llevar las ayudas a la isla Providencia. Un Makassar hubiera llevado en un solo viaje lo que se llevó con todas las patrulleras y fragatas en varios viajes.
Así es, un Makassar como le dicen con sus 11,400ton apc y sus 02 helicópteros Sea King o similar y/o 03 helicópteros AB-412SP y sus 14,000 millas de alcance, es capaz en un solo viaje de llevar la carga y/o ayuda necesaria a su destino.

Es un buque barato de construir (aprox. US$60 millones) y esta muy bien equipado con tecnología de punta.


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Armada República de Colombia

Mensaje por Ezehl7 »

La verdad no entiendo a Carlos, ese buque le daría unas capacidades de proyección que prácticamente nunca tuvo la ARC, capacidades necesarias dado lo sucedido, por ejemplo, en nuestro archipiélago caribeño. Igual dudo que, con estos políticos que vinieron a subirle la moral a las fuerzas, podamos ni siquiera soñar con un buque como este que tiene la marina del Perú, que entre otras cosas, en casi todos los aspectos le da un repaso a la ARC.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Visto lo visto, básicamente el makassar versión cutre solo puede operar en plataforma con 2 helicópteros medianos y máximo 3 helicópteros medianos en su hangar...

Para una capacidad de helicópteros tan absurdamente pobre, la verdad es que la clase LPD le queda absurdamente gigante, su capacidad de carga de desembarco tampoco es la gran cosa, al rededor de 15 vehículos medianos en el mejor de los casos.

Para una nación con unas fuerzas militares muy orientadas al uso y abuso del ala rotatoria, no se justifica por costos un buque con tan escasa capacidad en ese sentido, para operar dos helicópteros simplemente se compra un casco de mercante que salga muy barato y se le hace un overhaul y unas cuantas modificaciones, al fin y al cabo, la capacidad de desembarco de vehículos anfibios en Colombia se desperdiciaría por una lamentable carencia de medios..., y ese es mi punto... por doctrina nosotros preferimos los helicópteros a los blindados, entonces un buque que pueda operar a un mismo tiempo con 4 helicópteros medianos y que pueda llevar entre 8 y 10 en sus hangares nos resulta muchísimo más útil, y las tareas de llevar carga y ayudas las podemos dejar en buques logísticos más idóneos para esas funciones.

Uno o dos buques de cubierta corrida y un par de ascensores, o al menos los mismos makassar pero en las versiones buenas y útiles de cubierta de apontaje extendida para operar 4 helicópteros resultan mucho más útiles.
Última edición por Carlos Bautista el 15 Abr 2021, 15:08, editado 1 vez en total.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados