Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- CZEKALSKI
- Coronel

- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.

-
Corneta Cabrales
- Cabo

Porque solo compran o desean comprar equipos rusos? siendo Perçu hoy por hoy socio de EEUU me parece extraño ese comportamiento....creo si que de esa forma le dejaran expedito el camino a Ollanta Humala, ya que se declara enemigo de EEUU y todos sabemos que les pasa a los equipos con algo de EEUU si ese pais se declara su "enemigo".
atentos saludos
atentos saludos
-
bentexui
- Coronel

Corneta Cabrales escribió:Porque solo compran o desean comprar equipos rusos? siendo Perçu hoy por hoy socio de EEUU me parece extraño ese comportamiento....creo si que de esa forma le dejaran expedito el camino a Ollanta Humala, ya que se declara enemigo de EEUU y todos sabemos que les pasa a los equipos con algo de EEUU si ese pais se declara su "enemigo".
atentos saludos
Pues por la sencilla razón que es mas barato, no por movimiento geopolíticos hacia Rusia o en contra de los EEUU, es economía, el material occidental cuesta muchos dolares.
A parte y a ver si muchos de lo que escriben por aquí se enteran de una vez que la Guerra Fría ya termino y no hay bloques políticos.
saludos
-
Luisfer
- General de Brigada

CZEKALSKI escribió:Hola:
A riesgo de que me agarren a tomatazos.
Un miembro del ejército, pesimista hasta hace poco en lo que se refiere a la modernización del EP, me ha referido que se vienen los T-90
¿Será cierto eso?
Tendremos que esperar.
Saludos.
Pues me dan mas ganas de meter cizaña al debate
Solo imagino por supuesto
Un saludo
-
Luisfer
- General de Brigada

bentexui escribió:Corneta Cabrales escribió:Porque solo compran o desean comprar equipos rusos? siendo Perçu hoy por hoy socio de EEUU me parece extraño ese comportamiento....creo si que de esa forma le dejaran expedito el camino a Ollanta Humala, ya que se declara enemigo de EEUU y todos sabemos que les pasa a los equipos con algo de EEUU si ese pais se declara su "enemigo".
atentos saludos
Pues por la sencilla razón que es mas barato, no por movimiento geopolíticos hacia Rusia o en contra de los EEUU, es economía, el material occidental cuesta muchos dolares.
A parte y a ver si muchos de lo que escriben por aquí se enteran de una vez que la Guerra Fría ya termino y no hay bloques políticos.
saludos
No solo es barato, tambien puedes tener un excelente producto.
Saludos
-
bentexui
- Coronel

Luisfer escribió:bentexui escribió:Corneta Cabrales escribió:Porque solo compran o desean comprar equipos rusos? siendo Perçu hoy por hoy socio de EEUU me parece extraño ese comportamiento....creo si que de esa forma le dejaran expedito el camino a Ollanta Humala, ya que se declara enemigo de EEUU y todos sabemos que les pasa a los equipos con algo de EEUU si ese pais se declara su "enemigo".
atentos saludos
saludos
No solo es barato, tambien puedes tener un excelente producto.
Saludos
es lo es lo principal, Rusia tiene buenos productos y últimamente esta sacando cosas interesantes para el mercado de la exportación como las corbetas misileras o los Su-35.
saludos
- Ega Correa
- Capitán

-
jmj
- Soldado

bentexui escribió:Tampoco están hablando de comprar Leopard 2, están hablando de comprar T-72, y ese carro ronda el 1,28 millones de $ por unidad, y un país como Peru se lo puede permitir.
JRIVERA escribió:Esto resultaría en unos 120 T-72, creo que todos opinaran que es mejor que 120 T-55 con 40 años de servicio en el EP.
Aunque imagino que más de uno (quizás la minoría) prefiriría comenzar con unos 50 T-90s.
Me preocupa el horizonte de vida efectivo de los T72 (incluso la versión M1M) frente a los Leo 2 de nuestros vecinos, a mí me parece bastante probable esperar que estos recibirán upgrades de acuerdo a necesidad o incluso ya este planificado dentro de sus programas de actualización, que percibo manejan bien. ¿los T72 estarán a la altura de las circunstancias?
Saludos,
-
Luisfer
- General de Brigada

Ega Correa escribió:Bueno peor ese de "barato" es bastante relativomuchas veces se termina comparando el precio del sistema pelado vs el sistema ocmpleto de la parte occidental.
Principalmente se nota eso con los aviones.
Saludos.
Bueno, tampoco es "tan barato". Simplemente las diferencias de costos es notoria.
Modernizar un T-72 al estandar M1M solo te cuesta unos cientos de miles de dolares y es una buena solución de unos 30 a mas años, dado nuestras limitaciones.
Saludos
- JRIVERA
- General

Por eso siempre la solución pasa por un Mix, ante el requerimiento de cantidad y calidad del EP, teniendo los recursos que tenemos, alcanzaría para unos 66 T-72M1M y 24 T-90S. Me parece lo más adecuado, pues 120 T-72 no logran la modernidad de los 50 T-90, y estos no logran cubrir los requermientos de volumen que requiere el EP. Si sólo se pudiera adquirir 7 T-90S más conformaría de la siguiente manera cada unidad 22 T-72 y 11 T-90 (lograría tener 3 Regimientos Blindados).
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General

Dijo que por la explotación del gas natural de Camisea, a cargo de un consorcio internacional, el gobierno percibió 352 millones de dólares en regalías en el 2008, lo que representó un incremento de 16,9% comparado con el año anterior.
http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_11767206
Ántero Flores-Aráoz, indicó que, actualmente, el Fondo de Defensa recibe el 12.5% y se duplicará a partir del segundo semestre porque se va duplicar la producción de líquidos.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... ztevHFQZ4=
Perú recibió 1.132 millones de dólares de regalías por hidrocarburos en 2008
La producción promedio en Perú asciende a 148.400 barriles por día, mientras que la de gas natural es de 297,2 millones de pies cúbicos por día.
http://www.lostiempos.com/noticias/23-0 ... s_eco4.php
Ven como sale otro tanto por las regalias de Petróleo, que van sumando para el Fondo de Defensa, el año 2008 representarían 141.5 millones de dólares.
Saludos,
JRIVERA
http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_11767206
Ántero Flores-Aráoz, indicó que, actualmente, el Fondo de Defensa recibe el 12.5% y se duplicará a partir del segundo semestre porque se va duplicar la producción de líquidos.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... ztevHFQZ4=
Perú recibió 1.132 millones de dólares de regalías por hidrocarburos en 2008
La producción promedio en Perú asciende a 148.400 barriles por día, mientras que la de gas natural es de 297,2 millones de pies cúbicos por día.
http://www.lostiempos.com/noticias/23-0 ... s_eco4.php
Ven como sale otro tanto por las regalias de Petróleo, que van sumando para el Fondo de Defensa, el año 2008 representarían 141.5 millones de dólares.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

pero no puedes acusar de estupides a una universidad por hacer huelga
acuse al alumnado no a la universidad, y sigo pensando igual....aunque viendo su infraestrutura........
si te parece bien hacer huelga por motivos que ya rayan lo absurdo, bueno pues es una visión bien particular del sistema universitario mundial, mi casa de estudios no tiene nada que ver con mi opinión personal, pero la imagen que ustedes proyectan es realmente lamentable. Bueno tienen un público objetivo, tal vez en ese contexto es normal estudiar de esa manera.
5 años es un rango de años que podría calificarse de corto plazo, más para una universidad que tiene ya mas de una centuria en sus espaldas....pero en fín , para ese tipo de alumnado es su particular manera de ver el mundo academico, influenciando trágicamente en él.
Fin del off topic
Antes de hablar del T72M1M primero hay que estar bien atentos sobre la base del upgrade, lo mínimo a pedir es el T72B menos que eso............sirve de muy poco.
además decir que el T72 M1M ¿sobre que base? tiene para 30 años.....es una opinión un tanto aventurada............¿tiene para 30 años respecto a que? respecto a un Amx 13 , AMX30 o un Leo1 si, pero respecto a un Leo 2A4 creo que no.....más si a este lo modernizan a niveles superiores, el ECH tiene el dinero para hacerlo.
siempre hay que relativizar los comentarios.
¿Nadie me explica porque el T72 parece tener; a simple vista, peor estabilización que un MBT occidental contemporaneo?, me inquieta la forma en que tras un disparo el mbt se queda bamboleando afectando la estabilización del cañon, imagino afectando la precisión tras el primer disparo, tal vez tengo ojos lindos y veo todo chueco
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

- reytuerto
- Mariscal de Campo

Hola a todos:
Es que tampoco se puede decir que ahora "todo lo ruso sea exclusivamente ruso". Por ejemplo, los PT-91 de Malasia integran armamento secundario americano y equipo optronico francés. La modernización de los T-72 checos pasa por una remotorización británica, los BMP-3 de EAU tienen un visor panorámico francés y así. Y en la modernización del Shilka hay posibilidad de integrar desde Stinger hasta Mistral. Eso si, nada de esto es barato. De hecho, el PT-91 salía más o menos 3 veces mas caro que el T-90.
Ahora, lo que puede ponerse en un Leo IIA4 ya es conocido. Aparte de la cuña blindada, está el L55, los equipos de navegación, las nuevas cámaras térmicas, y el nuevo FCS. Es decir, el paquete que lo convierte en un 2A6 EX.
Tal vez en base a esos parámetros se puede hacer una evaluación más objetiva. Saludos cordiales.
Es que tampoco se puede decir que ahora "todo lo ruso sea exclusivamente ruso". Por ejemplo, los PT-91 de Malasia integran armamento secundario americano y equipo optronico francés. La modernización de los T-72 checos pasa por una remotorización británica, los BMP-3 de EAU tienen un visor panorámico francés y así. Y en la modernización del Shilka hay posibilidad de integrar desde Stinger hasta Mistral. Eso si, nada de esto es barato. De hecho, el PT-91 salía más o menos 3 veces mas caro que el T-90.
Ahora, lo que puede ponerse en un Leo IIA4 ya es conocido. Aparte de la cuña blindada, está el L55, los equipos de navegación, las nuevas cámaras térmicas, y el nuevo FCS. Es decir, el paquete que lo convierte en un 2A6 EX.
Tal vez en base a esos parámetros se puede hacer una evaluación más objetiva. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

estimado Rey tuerto, ¿a que te refieres con una evaluación más objetiva?
no entender........
la realidad presupuestal peruana vs la chilena es diametralmente opuesta. Ellos tienen como 3,000 millones sin utilizar y destinado solo para compra de armamento, si hablas a una evaluación en terminos de costos, creo que tiene muy poco sentido por lo ya citado...........EL DINERO.
Imaginemos que Perú compre sus T´s , muy posiblemene serie T72 mejorado con el upgrade M1M, ¿cual sera la base de ese MBT? soy pesimista o tal vez extremadamente realista.......sera un mediocre T72M1.
En conclusión un tanque que sirve de poco, con mas de 25 años a cuestas, con un riesgo de garantia altísimo (sabra Dios como habran conservado esos MBT´s).
¿que hara Chile? simple , no es su estilo pero no seria descabellado pensarlo....al día siguiente en portada del El Mercurio...."Perú se arma con poderosos blindados sovieticos diseñados para barrer con las fuerzas blindadas de la Otan"
zassss.....gasto justificado para subir de nivel a sus Lea 2 A4......y eso que esperan un segundo batch en muy poco tiempo. Plata tienen, intensión política también.
Soy de la idea que se adquiera T90´s en pequeños lotes, o en su defecto que se vean posibles ofertas occidentales, Leo 2 ¿porque no?, eso si replanificar totalmente nuestras fuerzas acorazadas, eso implica planeamiento estrategico y para que tenga probabilidades de exito y continuidad , el proceso debe de ser abierto y no secreto.
comprar un lote de 120 T72 M1M será la excusa perfecta para el desastre en terminos de equilibrio disuasivo.......apostamos
no entender........
la realidad presupuestal peruana vs la chilena es diametralmente opuesta. Ellos tienen como 3,000 millones sin utilizar y destinado solo para compra de armamento, si hablas a una evaluación en terminos de costos, creo que tiene muy poco sentido por lo ya citado...........EL DINERO.
Imaginemos que Perú compre sus T´s , muy posiblemene serie T72 mejorado con el upgrade M1M, ¿cual sera la base de ese MBT? soy pesimista o tal vez extremadamente realista.......sera un mediocre T72M1.
En conclusión un tanque que sirve de poco, con mas de 25 años a cuestas, con un riesgo de garantia altísimo (sabra Dios como habran conservado esos MBT´s).
¿que hara Chile? simple , no es su estilo pero no seria descabellado pensarlo....al día siguiente en portada del El Mercurio...."Perú se arma con poderosos blindados sovieticos diseñados para barrer con las fuerzas blindadas de la Otan"
zassss.....gasto justificado para subir de nivel a sus Lea 2 A4......y eso que esperan un segundo batch en muy poco tiempo. Plata tienen, intensión política también.
Soy de la idea que se adquiera T90´s en pequeños lotes, o en su defecto que se vean posibles ofertas occidentales, Leo 2 ¿porque no?, eso si replanificar totalmente nuestras fuerzas acorazadas, eso implica planeamiento estrategico y para que tenga probabilidades de exito y continuidad , el proceso debe de ser abierto y no secreto.
comprar un lote de 120 T72 M1M será la excusa perfecta para el desastre en terminos de equilibrio disuasivo.......apostamos