QAP2019 escribió: ↑02 Abr 2021, 21:28
El proyecto llegó hasta el día en que Embraer notificó al gobierno colombiano, que si quería participar en el proceso de coproducción, primero tenía que hacer un pedido importante de aviones (si mal no recuerdo 8)
Aunque efectivamente el gobierno de Santos no tenia o no quizo destinar dinero para comprar los KC-390 a Embraer, ese no fue el motivo del fracaso del proyecto.... ahi tienes a FADeA contruyendo partes para el KC-390 y cuantos KC-390 ha comprado Argentina?? R: 0
El problema fue de plata si, pero fue la falta de plata para construir la fabrica la que no permitio que el proyecto saliera adelante, donde los interese tanto de politicos que apoyaban a Barranquilla y los que apoyaban a Buenaventura - me imagino que metiendo sus manos para morder algo de $$$$$- terminaron de llevar al traste el proyecto.
Pero Lula era amigo de los K y le dio trabajo a FADEA a cambio de nada y Colombia como nunca estuvo en ese eje de ladrones socialistas pues no le dieron nada, igual es logico que si quieres ser parte de la fabricación de una avión pues te comprometes con un número de unidades y eso no paso.
No Alexc. Los recursos que debía aportar el gobierno para construir la planta estaban garantizados del IP2, con CONPES y todo (USD60 MM). El negocio se vino a abajo por la exigencia de Embraer para que la FAC suscribiera el acuerdo para la compra de 12 aeronaves (6+6).
Obviamente con la abundancia de recursos de inversión que para esa época ya se empezaban a ver, no quedo de otra que bajarnos del bus.
Lo mismo que va a pasar (o ya pasó ??) con el SIRTAC
Última edición por QAP2019 el 02 Abr 2021, 23:55, editado 1 vez en total.
spooky escribió: ↑02 Abr 2021, 23:51
Pero Lula era amigo de los K y le dio trabajo a FADEA a cambio de nada y Colombia como nunca estuvo en ese eje de ladrones socialistas pues no le dieron nada, igual es logico que si quieres ser parte de la fabricación de una avión pues te comprometes con un número de unidades y eso no paso.
No solo eso para la izquierda mamerta Colombia es el Israel de sudamerica.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
QAP2019 escribió: ↑02 Abr 2021, 23:53
No Alexc. Los recursos que debía aportar el gobierno para construir la planta estaban garantizados del IP2, con CONPES y todo (USD60 MM). El negocio se vino a abajo por la exigencia de Embraer para que la FAC suscribiera el acuerdo para la compra de 12 aeronaves (6+6).
Obviamente con la abundancia de recursos de inversión que para esa época ya se empezaban a ver, no quedo de otra que bajarnos del bus.
Lo mismo que va a pasar (o ya pasó ??) con el SIRTAC
Elegantemente les pusieon condiciones leoninas para sacarselos de taquito.
Cuantos compro la Republica Checa?
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
QAP2019 escribió: ↑02 Abr 2021, 23:53
No Alexc. Los recursos que debía aportar el gobierno para construir la planta estaban garantizados del IP2, con CONPES y todo (USD60 MM). El negocio se vino a abajo por la exigencia de Embraer para que la FAC suscribiera el acuerdo para la compra de 12 aeronaves (6+6).
Obviamente con la abundancia de recursos de inversión que para esa época ya se empezaban a ver, no quedo de otra que bajarnos del bus.
Lo mismo que va a pasar (o ya pasó ??) con el SIRTAC
Elegantemente les pusieon condiciones leoninas para sacarselos de taquito.
Cuantos compro la Republica Checa?
Adelantado mi respuesta, ni los checos ni los argentinos han comprado y no creo que ha sido imposto la compra a nadie por el simple hecho que la participacion en el programa ya implica inversiones.
Por otro lado los paises socios ya contar con industrias vigentes en la área de proyetos y aeroestruturas (por más que se critique FAdeA ellos tienen, sus problemas son otros) y el tercero socio, Portugal, es otra historia, Ogma es Embraer.
Sobre las PAF, lamentable, excelentes pero solo cuatro unidades compradas y distribuidas dos y dos para la MB y el EB cuando mucho necesarias en el Amazonas y Paraná.
Sds.
Última edición por OliverBR el 03 Abr 2021, 01:00, editado 1 vez en total.
Pues Colombia no podía comprometerse con comprar 12 aviones de más de 200 millones cada uno por eso ni fabrica ni comprara KC390, si le quisieron dar a FADEA y otras empresas participación a cambio de nada con Colombia eso no paso igual las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos paises no son tan importantes para que eso sucediera.
No fue a cambio de nada, nunca es, son parceros de riesgo, y creo que las relaciones con los checos no son mayores que con Colombia, ademas la politica exterior brasilera es voltada por primero para sudamerica (o deberia ser, bueno, por lo menos era en la epoca del proyeto).
Sds
Última edición por OliverBR el 03 Abr 2021, 01:08, editado 1 vez en total.
OliverBR escribió: ↑03 Abr 2021, 01:05
Creo que las relaciones con los checos no son mayores que con Colombia, ademas la politica exterior brasilera es voltada por primero para sudamerica (o deberia ser, bueno, por lo menos era en la epoca del proyeto).
Sds
no Oliver Colombia es un mostriño para Itamary, eso fue lo que descubrieron los colombianos con asombro, y por ese motivo mandaron to hell a los brasileños y cualquier tipo de cooperación en defensa. o cuando fue la ultima vez que los altos mandos de los dos paises se reunieron? cero pollitos, las relaciones están cortadas.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
OliverBR escribió: ↑03 Abr 2021, 01:05
No fue a cambio de nada, nunca es, son parceros de riesgo, y creo que las relaciones con los checos no son mayores que con Colombia, ademas la politica exterior brasilera es voltada por primero para sudamerica (o deberia ser, bueno, por lo menos era en la epoca del proyeto).
Sds
Y FADEA que aportó al proyecto? se comprometió a comprar 12 aviones como le exigieron a Colombia?
Igual las relaciones de Colombia con Brasil no son estrechas ni política ni comercialmente y esas eran las épocas donde todos los paises de la región menos Colombia apoyaban a la dictadura en Venezuela.