Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Caramba, como se están moviendo los franceses. Por estos días habrá visita del Armée de l'air y nueva conversación entre ministros. Jum....


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Y de qué estarán hablando? porque si es de aviones de combate en lugar de ser buena noticia es una muy mala pues eso significa que aun no se han decidido que es lo que van a comprar, que la bendita "short list" no pasa de ser una ambigüedad, y que el proceso de compra esta muy lejos de llegar a concretarse.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 21 Mar 2021, 18:07 que la bendita "short list" no pasa de ser una ambigüedad
Por qué ambigüedad ??


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Porque muchos acá la dan como un "hecho oficial" pero si la FAC anda hablando con los franceses de aviones de combate quiere decir que la "short list" no tiene nada de oficial y que son solo falsas conclusiones sacadas por algunos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Sigo sin entender qué pones en duda o por qué dices que hay ambigüedad ??? ... no crees que haya una lista de aviones que este analizando la FAC para comprar un nuevo caza ???


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 21 Mar 2021, 18:16
ALEXC escribió: 21 Mar 2021, 18:12
SAETA2003 escribió: 21 Mar 2021, 18:07 que la bendita "short list" no pasa de ser una ambigüedad
Porque ambigüedad ??
porque muchos acá la dan como un "hecho oficial" pero si la FAC anda hablando con los franceses de aviones de combate quiere decir que la "short list" no tiene nada de oficial y que es solo falsas conclusiones sacadas por algunos.
El EF siempre ha estado en la short list. Pero el F 16 y el Gripen son los mas opcionados, por muchas razones. Los Franceses pueden patalear pero no puden ofrecer nada comparable a la oferta gringa o la Sueca, lease los AWACS, ahi Francia no tiene nada que hacer. Dos motores y el precio de la hora de vuelo matan al EF (el motor es el item de mantenimiento mas costoso y mas exigente, dos son el doble). El costo de la h/v del EF Typhoon duplica la def F 16 y triplica + la del Gripen, eso multiplicado por un escuadron x 20 años es mucha plata.

Imagen
Última edición por ltcol. solo el 21 Mar 2021, 19:31, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 21 Mar 2021, 18:22 Sigo sin entender qué pones en duda o por qué dices que hay ambigüedad ??? ... no crees que haya una lista de aviones que este analizando la FAC para comprar un nuevo caza ???
Creo que necesitas leer bien lo que escribí en mi primer comentario sobre este tema. Yo hice una pregunta: DE QUÉ ESTARÁN HABLANDO? y luego de eso hice un comentario: SI ES DE AVIONES DE COMBATE, MAS QUE BUENA NOTICIA ES MALA. Luego seguí explicando las razones por las cuales pienso que de estar conversando sobre aviones de combate sería algo negativo para la FAC.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 21 Mar 2021, 18:59 El EF siempre ha estado en la short list. Pero el F 16 y el Gripen son los mas opcionados, por muchas razones. Los Franceses pueden patalear pero no puden ofrecer nada comparable a la oferta gringa o la Sueca, lease los AWACS, ahi Francia no tien nada que hacer. Dos motores y el precio de la hora de vuelo mata al EF (el motor es el item de mantenimiento mas costoso y mas exigente, dos son el doble)
Francia no tiene EF


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 21 Mar 2021, 19:01 Creo que necesitas leer bien lo que escribí en mi primer comentario sobre este tema. Yo hice una pregunta: DE QUÉ ESTARÁN HABLANDO? y luego de eso hice un comentario: SI ES DE AVIONES DE COMBATE, MAS QUE BUENA NOTICIA ES MALA. Luego seguí explicando las razones por las cuales pienso que de estar conversando sobre aviones de combate sería algo negativo para la FAC
Aja !!... lo de la "ambiguedad de la short list" me lo imagine yo :ojos:
SAETA2003 escribió: 21 Mar 2021, 18:07 Y de qué estarán hablando? porque si es de aviones de combate en lugar de ser buena noticia es una muy mala pues eso significa que aun no se han decidido que es lo que van a comprar, que la bendita "short list" no pasa de ser una ambigüedad, y que el proceso de compra esta muy lejos de llegar a concretarse.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Hermano a usted le hace falta hacer un curso de comprensión lectora, le repito una vez mas lea bien lo que dice mi primer comentario en este tema, lo de la ambigüedad de la short list forma parte precisamente de mi explicación del porque seria mala noticia que la FAC hablase de aviones de combate con Francia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 21 Mar 2021, 19:21 Hermano a usted le hace falta hacer un curso de comprensión lectora,
Aja.. :asombro:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió: 21 Mar 2021, 19:08
ltcol. solo escribió: 21 Mar 2021, 18:59 El EF siempre ha estado en la short list. Pero el F 16 y el Gripen son los mas opcionados, por muchas razones. Los Franceses pueden patalear pero no puden ofrecer nada comparable a la oferta gringa o la Sueca, lease los AWACS, ahi Francia no tien nada que hacer. Dos motores y el precio de la hora de vuelo mata al EF (el motor es el item de mantenimiento mas costoso y mas exigente, dos son el doble)
Francia no tiene EF
Tiene razon, equivoque el Pais. España es el que ofrece el EF. ...... Francia ofrece el Rafale. No tiene el menor chance. Ese si nunca ha estado en el short list.
Última edición por ltcol. solo el 21 Mar 2021, 19:43, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 21 Mar 2021, 19:39 Francia ofrece el Rafale. No tiene el menor chance. Ese si nunca ha estado en el short list.
En el comunicado oficial que publico la FAC hace un par de años no hace mencion al Rafale, pero tampoco afirma que en la lista no hayan mas aviones que los tres que menciona:

https://www.fac.mil.co/comunicado-168

Imagen

Los franceses estan haciendo un fuerte Lobby al igual que los suecos y la desventaja que tiene el Rafale frente a los demas competidores de la lista es su alto costo; desventaja que los franceses quieren "Suavizar" segun los comentarios que un alto oficial de la FAC le hizo a Erich.... ¿ que estaran ofreciendo los franceses para mejorar los altos costos de operacion del Rafale ???... ni idea.

Algo que si ofrecen los franceses diferente a los gringos, es que ellos son mas flexibles a la hora del uso de los sistemas de armas que venden... no tienen un programa de monitoreo post venta como si lo tienen los gringos ni imponen restricciones de uso como si lo hacen los estadounidenses y la FAC lo sabe con la operacion del Mirage 5 COA....


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Para que pase como los mirage peruanos que no se pudieron actualizar por que con Francia todo toca con ellos y es muy costoso.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Imagen

Este es un ejemplo, de muchos , de los que se ven en las redes.

Los mismos que se burlan del Estado y los recientes gobiernos colombianos porque 'los sukoy acaban con Bogotá en media hora', son los mismos que ponen el grito en el cielo cuando hay que invertir en defensa, disuasión y ejercicio de la soberanía.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados