Andrés Eduardo González escribió: ↑17 Mar 2021, 21:23
Urbano Calleja escribió: ↑17 Mar 2021, 21:11
Ya, pero uno de pregunta para qué se siguen empleando en vectores aéreos si con una bomba pegada a un kit the guiado consigues lograr un arma capaz de hundir una fragata.
O somos más listos que los demás, o lo mismo las bombas no pueden garantizar dar a un blanco en movimiento a 60km/h, al menos no uno con sistemas de defensa de punto... O no sé.
Vosotros sabréis Andrés.
A mí me da la impresión de que todas las armas que hay entre Venezuela y Colombia son de potencia sin parangón.
Al menos por cómo las vendéis.
Saludos

Pues técnicamente una bomba de 1.000 Lb - por eso Spice 1000 - sí que tiene la capacidad de hundir una fragata, eso no se duda. Lo que genera discusión es cómo poner esa bomba en el blanco, que supongo es lo que nos tiene en el debate.
Lo que hemos ido demostrando es que la bomba con el kit puede hacer cosas que los demás decían que no podía hacer. ¿Perdida masiva de energía en sus giros o movimientos? Sí, como todo lo que vuele y haga giros o movimientos en el aire, pero la pérdida no es tan alta como se cree cuando se tiene por ejemplo alas de geometría variable que le permite reducir o aumentar su velocidad según la necesidad para dar en el blanco.
También se ha mostrado que sí puede abatir blancos en movimiento y que hay intercambio de información con el vector que lanza.
Pero, ¿todo eso lo hace invulnerable? Pues no, porque siempre existe la posibilidad que pueda ser detectado y derribado.
Una Spice es una JDAM con un modulo de inteligencia artificial. Simplificando.
Que da para lo que da, sabiendo que es un arma de trayectoria balistica, velocidad subsonica y sin impulsion propia.
Vamos, que puede maniobrar en su caida (orientarse) pero no puede hacer maniobras de evasion en fase terminal.
Depende de su lanzador para adquirir la energia cinetica que precisa para alcanzar el blanco.
Da para un monton de cosas sobre todo en usos terrestres, pero para dar en un buque de guerra en maniobra (que no movimiento) tengo mis dudas.
Algo que si creo que puede hacer la Spice 250.
Lo dudo por lo dicho antes.
Primero depende de un vector lanzador que lance en altura y a velocidad. Ir rascando olas, trepar a 15000pies y lanzar a un buque, es exponerse a su radar.
Que poder se puede...pero pone sobre aviso lo que puede venir.
Segundo porque un pepino del tamaño de la Spice 1000, se ve en el radar de una fragata (asumiendo que lo lleve..de ataques a buques sin radar no hablo).
Tercero, porque al tener una trayectoria balistica, es interceptable por armas de defensa de punto (de nuevo, no tiene impulsion propia, luego no puede hacer maniobras evasivas).
Pero, como todo lo que digo...logica de aficionado con educacion tecnica.
Que en la realidad pueda emplearse contra buques de guerra...lo dejo a los que saben que son los militares.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte