estimado rey tuerto,
no , no puedo con detalle.
imagino que en este momento nadie de este mundillo foristico puede.

estimado rey tuerto,

En primer lugar no es un avion a piston, es un turbohelice. En segundo lugar, el proceso de frmacion de un piloto implica el uso de varios tipos de aeronaves, empezando por el basico hasta el avanzado y en ese proceso son mayoria los aviones a helice.christian escribió: ↑24 Sep 2020, 16:14 El Supertucano definitivamente me recuerda a un avión de la 2° guerra mundial y me impresiona el hecho de que un avión a pistón aunque toda su aviónica sea relativamente modernas, pueda tener alguna utilidad real en el proceso de entrenamiento avanzado de un piloto de combate moderno.
Pd: escribo lo anterior desde mi absoluta ignorancia en temas aeronáuticos.
Pd2: Estéticamente me agrada bastante el bicho.
Saludos cordiales.

En primer lugar no es un avion a piston, es un turbohelice. En segundo lugar, el proceso de frmacion de un piloto implica el uso de varios tipos de aeronaves, empezando por el basico hasta el avanzado y en ese proceso son mayoria los aviones a helice.
En tercer lugar ademas de un excelente entrenador avanzado, es una plataforma que se ha desempeñado en excelente forma en el rol de vigilancia y control del espacio aereo y como apoyo aereo a tierra, siendo en Afghanistan donde estos aviones se estan desempeñando con gran suceso.

Estimado Reytuerto,reytuerto escribió: ↑24 Jul 2020, 17:44 Estimados Andrés e Informante:
De hecho, creo que un avión con una performance tan buena como el Mirage 2000, en combate evolucionante (porque con un misil BVR pero SARH como el Super 530 tambien tiene las que perder) se vería superado no solo por un F-16MLU o un avion de la generación anterior como el Kfir, sino incluso con un caza de la generación anterior y algo escaso de potencia (ojo! aunque no exento de agilidad) como el F-5E todos equipados con misiles de alta maniobrabilidad y visor de casco. Por fisiología, física y ergonomía. Así de simple, así de lapidario. Saludos cordiales.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], ltcol. solo y 1 invitado