Fuerza Aérea de Chile

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El_Informante
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Mensaje por El_Informante »

ltcol. solo escribió: 25 Jul 2020, 22:14
El_Informante escribió: 24 Jul 2020, 15:57
Andrés Eduardo González escribió: 24 Jul 2020, 15:55 :cool: :cool: Mmmm... ¿Por qué no fueron por los AESA de una vez?
Eso está contemplado para la tercera etapa del proceso.

No hay apuro, si vemos que al Norte y al Sur un puñado de Pampas y Mirages no representan amenaza alguna.
Saludos

Pues con el perdón del nunca bien ponderado ReyTuerto, estoy de acuerdo. La FAP no tiene nada que hacer en su actual estado (con 4 aviones volando) frente a la FACH.

De otra parte, la amenaza para la FACH desde el otro lado de los Andes es 0... lastima por la FAA.

Por eso afirme que no hay apuro, ahora se posterga, lo cual era de esperar, lo bueno es que esta etapa está aprobada por USA, y se podría retomar en un corto plazo.

Saludos


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Mensaje por El_Informante »

Otra cosa, algunos de los equipos que se señalan en el paper del DoD ya están operativos en nuestros F16 desde el 2014/15 respectivamente, como por ejemplo los JTRS/MIDS y los LN-260 GPS/INS, y vaya a saber uno que otras cosas más..lo cual es un indicador de que, ya deben existir Contratos cerrados y firmados e incluso pagos desembolsados y otros comprometidos...esto, a lo más, atrasa todo en un par de años.

Lo que me lleva a pensar que dentro de los 600 y tantos millones venían incluidos “otros” equipos para nuestra flota de cazas 😎

Mientras tanto la FACH hoy, nos muestra su grado de alistamiento


La Fuerza Aérea de Chile exhibe el grado de alistamiento del F-16 MLU


Imagen

Un Lockheed Martin F-16A MLU de la FACh con misiles de entrenamiento CATM-120. Imagen: FACh

28/07/2020 | Santiago

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) mostró ayer a uno de sus aviones de combate Lockheed Martin F-16 MLU Fighting Falcon portando misiles de entrenamiento Captive Air Training Missile.
En un breve video de 12 segundos publicado en sus redes sociales, se aprecia a un avión caza multirol F-16A Block 20 MLU (Mid-Life Update) del Grupo de Aviación N° 7 de la Vª Brigada Aérea de Antofagasta, en el norte del país.

Previo al despegue desde la base aérea Cerro Moreno, se muestra a la aeronave en el taxeo portando estanques de combustible y misiles inertes Captive Air Training Missile (CATM-120) correspondientes al modelo del Beyond Visual Range (BVR) Raytheon AIM-120C7 Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile (Amraam) de mediano alcance (unos 120 kilómetros), y AIM-9M Sidewinder de corto alcance (AIM por Air-Intercept Missile, de unos 30 kilómetros).

Los CATM son inertes de práctica y los pilotos se entrenan con estos elementos para la configuración de peso y aerodinámica de la aeronave. Además, el piloto emplea un casco con el sistema Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS) que permite la designación de blancos y mejorar la conciencia situacional en el combate aéreo.

Cabe señalar que desde que el material de vuelo F-16 llegó a Chile (el 31 de enero de 2006 con los modelos Block 50) la institución ha cuidado la exhibición pública de estos aviones en configuración de combate, haciendo esporádicas excepciones en ceremonias internas o desfiles militares.
(...)

https://www.infodefensa.com/latam/20...-aireaire.html


Bonus truck !!!

https://twitter.com/FACh_Chile/statu...24650315878401


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Cuando adquirieron los primeros F-16 se invirtió:
* 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones
* 10 F-16 block 50 (Lockheed Martin) a USA por US$500 millones.

Luego se adquirieron los F-16 de Segunda en:
* 18 F-16 US$185 millones (1er. lote)
* 18 F-16 US$270 millones (2do. lote)

De hecho que han tenido que realizar mayores gastos en modernizar los MLU y en compra de mayores medios disuasorios, como en su mantenimiento, se conoce que lo último fue cambiar el sistema de aterrizaje, para evitar los panzazos a la chilena. Todo eso está muy bien.

El hecho que se considere 19 cascos designadores de objetivos, nos da cuenta de tres posibilidades, que sea para completar los equipos en las 46 naves, que solo sea para los MLU o que se considera a los Block-50 y parte de los MLU. En cualquiera de las alternativas, cae la pregunta y que sucede con las demás naves.

Si bien la modernización pueda darse hoy en día o para los primeros meses del próximo año, ya se encuentran encaminadas y de acuerdo a los requerimientos de la FACH. Finalmente hay que notar que los USA bajo el gobierno de Trump se encuentra con todas las predisposiciones de ayudar a sus amigos, pues US$634 millones de dólares no es poco dinero para lo que se indica con actualización de software incluido. Y que la cantidad me recuerda a los US$668 millones de dólares por 178 Strykers GDLS de segunda.

Definitivamente estimo que esa actualización de software es un GAP (parche) para mantener operativos sus computadoras, con los sistemas de armas, cuando lo principal sería el cambio de ellas, pero como todos sabemos que conllevaría a un gasto muy superior al que comentamos.

Por lo que Yo en particular preferiría aunque sea adquirir 6 F-16 Block 70, y generar una rotación, es decir que parte de los MLU pasen a la Base de los F-5, que los F-16 Block 50 pasen a la Base de los MLU y que los nuevos pasen a formar parte de los F-16 Block.50, dejando tal como se encuentran, salvo mantenimiento muy necesarios para su operación, los F-5 con algunos F-16 MLU, inclusive podría crear una Nueva Base al Sur de Chile como disuasión para la Argentina, que ya dictaminó su territorio sobre la Antártida.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por El_Informante »

JRIVERA escribió: 29 Jul 2020, 19:48
De hecho que han tenido que realizar mayores gastos en modernizar los MLU y en compra de mayores medios disuasorios, como en su mantenimiento, se conoce que lo último fue cambiar el sistema de aterrizaje, para evitar los panzazos a la chilena. Todo eso está muy bien.

Al menos por estos lados logramos mantenerlos en vuelo y con sus sistemas operativos, aterrizarlos aunque sea de panza habla muy bien del entrenamiento y formación de nuestros pilotos, mientras al otro lado, en el “virreinato” banana los mig29 se desintegran en el suelo, ( el último que se les estrelló en el piso, era unos de los “modernísimos” SMpee ! ) el resto de la flota de chatarra rusa, parada en tierra acumulando polvo, sus sistemas de armas vencidos, y los 7 que modernizaron no vuelan hace 4 años, por lo oneroso que les resultó operar bimotores, en fin malas gestiones, máquinas defectuosas y caras de operar el resultado es el que se ve hoy por hoy.

Saludos

El resto de tu post es basura.

El proceso de modernización mantiene su curso hasta modernizar la flota completa de F16 y adquirir 8 +.

Saludos


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Mensaje por eemaldonado »

Una pregunta para el Foro:
una vez que Chile le dé de baja a sus F-5, pueden ser éstos vendidos a fuerzas aéreas menos exigentes como la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), por ejemplo?.

Gracias por sus comentarios.


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Mensaje por spooky »

eemaldonado escribió: 02 Ago 2020, 11:14 Una pregunta para el Foro:
una vez que Chile le dé de baja a sus F-5, pueden ser éstos vendidos a fuerzas aéreas menos exigentes como la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), por ejemplo?.

Gracias por sus comentarios.
Yo creo que Chile usará sus F5 hasta cuando no den mas y no tengan mucho remanente


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Mensaje por Tercio de Arauco »

Manuel Rodriguez FP escribió: 02 Ago 2020, 21:01 La derecha amermelada chilena sabe que el pueblo esta apestado desde décadas con los milicos y los pacos que no sirven para la maldita wea.

Briones desmiente gasto de US$ 600 millones en mejora de los F-16: “Las prioridades están en COVID”

"El Ministerio de Hacienda no ha aprobado tal gasto suspendido hace meses", aseguró el secretario de Estado, luego que fuese aprobada en EE.UU. el plan para adquirir un nuevo equipamiento y actualizar la flota de este tipo de aviones.

https://www.cnnchile.com/pais/briones-d ... _20200725/

Vamos a refundar Chile con una nueva constitución, Hasta vencer o morir!
Me parece interesante el escribir todas sus opiniones políticas y sus puntos de vista en un foro que esta lejos de ser dedicado al acontecer nacional, que se promueve el debate respetuoso, y que, para finalizar lo hace faltando le el respeto a todos los presentes con sus insultos.

Me pregunto cuanto vas a durar antes que te baneen por propaganda politica en un foro que ni siquiera esta enfocado a Chile y sus gobiernos (aunque existen temas sobre el gobierno de Bachelet y Piñera)


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Mensaje por eemaldonado »

spooky escribió: 02 Ago 2020, 21:12

Yo creo que Chile usará sus F5 hasta cuando no den mas y no tengan mucho remanente
Gracias por la aclaración. Saludos


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Mensaje por Fulvio Boni »

eemaldonado escribió: 02 Ago 2020, 23:23
spooky escribió: 02 Ago 2020, 21:12

Yo creo que Chile usará sus F5 hasta cuando no den mas y no tengan mucho remanente
Gracias por la aclaración. Saludos
De lo que quede de los nobles bichos los dueños de los diseños también tienen que aprobar la venta, sea EEUU de avión en si mismo o Israel respecto de ciertos sistemas.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por Valber2 »

Esos tigres van a ser usados hasta que no den mas ... ya sea para el paso en años mas a 5 generación ( 8 o 10, tal como los F16B50 ... considerando que los costes van a la baja ..) o bien se estandarizan en F16V ( nuevos o usados re-acondicionados....).
Y espero ver a esos tigres en plazas y museos del norte y del extremo sur....y el equipo canibalizado en lo que se pueda.

¿Pero venderlos? la ganancia no creo que sea mucha... considerando que 44 tigres suizos se fueron a gringolandia por 50 palos verdes...


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Valber:

Puedes darnos los datos del estándar F16V al cual serían llevados los Viper del la FACh? Saludos y gracias anticipadas.


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Mensaje por eemaldonado »

Fulvio Boni escribió: 06 Ago 2020, 06:30
De lo que quede de los nobles bichos los dueños de los diseños también tienen que aprobar la venta, sea EEUU de avión en si mismo o Israel respecto de ciertos sistemas.
Eso tiene mucha lógica. Gracias por el aporte a mi interrogante. Saludos.


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Mensaje por Valber2 »

reytuerto escribió: 06 Ago 2020, 15:59 Estimado Valber:

Puedes darnos los datos del estándar F16V al cual serían llevados los Viper del la FACh? Saludos y gracias anticipadas.
estimado rey tuerto,

no , no puedo con detalle.

imagino que en este momento nadie de este mundillo foristico puede.


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Mensaje por Lynch »

La Fuerza aérea de Chile incorporo dos A-29B Super tucano mas a su flota. Ahora extraoficialmente la compra seria de 12 unidades que van ir llegando al país en pocas cantidades para no hacer tanto ruido. :militar-beer:

Dos nuevos aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano con los emblemas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron avistados ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay.

Las aeronaves, con numerales 469 y 470, arribaron junto a un Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación N° 10 a la pista 20 del aeropuerto de la ciudad de Luque, para posteriormente dirigirse rumbo a Chile.

Como dio a conocer en exclusiva Infodefensa.com, la compañía brasileña entregó a fines de 2018 un Request For Quotation (RFQ) a la FACh por cuatro A-29B Super Tucano junto a Equipos de Apoyo en Tierra (GSE, Ground Support Equipment) mayor y menor.
Las aeronaves fotografiadas en Paraguay poseen el nuevo esquema gris de baja visibilidad, trabajo que está aplicando Enaer a los Super Tucano adquiridos previamente por Chile.
La última recepción de estos aviones asignados al Grupo de Aviacion N° 1, asentado en la base aérea Los Cóndores de Iquique, ocurrió en diciembre de 2018. Ahora, con esta nueva entrega, la flota aumenta a 20 unidades de este material de vuelo que se emplea como plataforma de instrucción para los pilotos de combate de la FACh.

Como referencia, el 21 de diciembre de 2019 el A-29B cumplió diez años desde que los primeros ejemplares llegaron a la Iª Brigada Aérea, donde cumplen, además, misiones de apoyo aéreo estrecho. Gracias a su moderna aviónica, hacen posible a las nuevas generaciones de pilotos transicionar rápidamente al avión caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de los modelos Block 50 C/D y Block 20 MLU AM/BM que operan los Grupos de Aviación N° 3, N° 7 y N° 8.

Cabe señalar que dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de la FACh, publicado por el Ministerio de Defensa Nacional, está definido mantener la capacidad de combate aéreo con los sistemas de armas F-16 y A-29B.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... chile.html

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christian
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Mensaje por christian »

El Supertucano definitivamente me recuerda a un avión de la 2° guerra mundial y me impresiona el hecho de que un avión a pistón aunque toda su aviónica sea relativamente modernas, pueda tener alguna utilidad real en el proceso de entrenamiento avanzado de un piloto de combate moderno.

Pd: escribo lo anterior desde mi absoluta ignorancia en temas aeronáuticos.
Pd2: Estéticamente me agrada bastante el bicho.


Saludos cordiales.


.............. fin del comunicado.
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