Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Y esas celulas si estan para eso?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9059
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

La verdad no tengo idea...


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

No, hace años fueron descartadas... El último de ellos voló por allá en como 2006 o 2007.

Repito, es para en base a la arquitectura del G-222 hacer un avión con asesoría de X país.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

La Aviación Militar Venezolana recupera dos aviones Embraer AT-27 Tucano. Créditos Infodefensa.
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... ucano.html


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 14 Mar 2021, 18:32 Yo veo más probable que agarren los fuselaje de los G222, les monten motores y avionica nueva, nuevos sistemas hidráulicos, nuevos APU, etc y luego digan que es un avión de producción nacional tal y como hacen los iranies una y otra vez con los F5.
Eso seria mas logico que ponerse a "copiar".
Aunque nada les cuesta conseguir la licencia para construir un perol de esos como debe ser.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Odiseo escribió: 14 Mar 2021, 18:37Y esas celulas si estan para eso?
Yo tenia entendido que si, el problema con los G222 fue el pesimo servicio postventa, que los mantuvo mas en tierra que volando.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Mar 2021, 21:12
SAETA2003 escribió: 14 Mar 2021, 18:32 Yo veo más probable que agarren los fuselaje de los G222, les monten motores y avionica nueva, nuevos sistemas hidráulicos, nuevos APU, etc y luego digan que es un avión de producción nacional tal y como hacen los iranies una y otra vez con los F5.
Eso seria mas logico que ponerse a "copiar".
Aunque nada les cuesta conseguir la licencia para construir un perol de esos como debe ser.

Saludos :cool2:
Al contrario seria absurdo, hace 15 años eran costosos de operar, imagina ahora que ya no se fabrican y están siendo retirados sustituidos por los C-27 Spartan.
Esas células llevaban años llevando agua y sol en BAEL.
El proyecto es otro.
El verdadero problema con el Golfo no fue el servicio postventa sino el alto costo de mantenimiento, cuando hubo que pararlos para recibir su primer mantenimiento mayor por horas cumplidas la factura era altísima


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 21:29Al contrario seria absurdo, hace 15 años eran costosos de operar, imagina ahora que ya no se fabrican y están siendo retirados sustituidos por los C-27 Spartan.
Esas células llevaban años llevando agua y sol en BAEL.
El proyecto es otro.
El verdadero problema con el Golfo no fue el servicio postventa sino el alto costo de mantenimiento, cuando hubo que pararlos para recibir su primer mantenimiento mayor por horas cumplidas la factura era altísima
Asi fue, pero esos aviones estuvieron mas en tierra que volando debido al pesimo servicio del fabricante.
En cuanto a si seria absurdo, pues ya no deberia sorprendernos nada. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Mar 2021, 22:06
JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 21:29Al contrario seria absurdo, hace 15 años eran costosos de operar, imagina ahora que ya no se fabrican y están siendo retirados sustituidos por los C-27 Spartan.
Esas células llevaban años llevando agua y sol en BAEL.
El proyecto es otro.
El verdadero problema con el Golfo no fue el servicio postventa sino el alto costo de mantenimiento, cuando hubo que pararlos para recibir su primer mantenimiento mayor por horas cumplidas la factura era altísima
Asi fue, pero esos aviones estuvieron mas en tierra que volando debido al pesimo servicio del fabricante.
En cuanto a si seria absurdo, pues ya no deberia sorprendernos nada. :sm:

Saludos :cool2:
El proyecto al parecer es bastante serio, uno de los ingenieros de proyecto es un miembro de Aviamil, y me comenta que no es el único avión al que se le tiene planeado hacer ingeniería inversa para fabricarlo aqui


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 22:09El proyecto al parecer es bastante serio, uno de los ingenieros de proyecto es un miembro de Aviamil, y me comenta que no es el único avión al que se le tiene planeado hacer ingeniería inversa para fabricarlo aqui
Eso va a ser un hoyo negro para el presupuesto que le pongan.
Como dije antes seria mas facil y sensato conseguir la licencia para construir alguna aeronave.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Depende, las licencias tampoco es que sean baratas.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 22:18Depende, las licencias tampoco es que sean baratas.
Aqui no se trata del precio, se trata de lo que sea mas sensato.
Y un invento como ese puede igual salir bastante caro (y mas si le sumas las "perdidas" presupuestarias).

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Depende Kl como sea llevado el proyecto y que asesorías consiga EANSA, lo de la licencia en ese segmento de aeronaves (transporte táctico,) no te la van a dar, los europeos menos con su C-27J Spartan, si EANSA cosigue la ayuda técnica que están buscando la idea no sera mala


spooky
General de División
General de División
Mensajes: 6520
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Mar 2021, 22:12
JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 22:09El proyecto al parecer es bastante serio, uno de los ingenieros de proyecto es un miembro de Aviamil, y me comenta que no es el único avión al que se le tiene planeado hacer ingeniería inversa para fabricarlo aqui
Eso va a ser un hoyo negro para el presupuesto que le pongan.
Como dije antes seria mas facil y sensato conseguir la licencia para construir alguna aeronave.

Saludos :cool2:
Con la licencia vas a la fija, te ahorras tiempo dinero, certificaciones y problemas legales y mas para un pais que no tiene experiencia en fabricar aviones seria lo logico, por eso me suena más a sueño o robo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 14 Mar 2021, 23:19Con la licencia vas a la fija, te ahorras tiempo dinero, certificaciones y problemas legales y mas para un pais que no tiene experiencia en fabricar aviones seria lo logico, por eso me suena más a sueño o robo.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge R, Trendiction [Bot] y 7 invitados