hola JRAP2020 y demas foreros...
JRAP2020 escribió: ↑10 Mar 2021, 19:37
Es asi, por ello es que Ildefonso hace mención, a "si la ARV se pone al dia con navantia y los contratos de soporte ya adquiridos originalmente"
CUIDADO.. !!!!
el contrato originalmente firmado con la entrega de los POV y BVL ha estado vigente hasta el trimer trimestre del 2015, cuando ocurrieron dos cosas (no necesariamente en este orden ni importancia)
1) la armada venezolana y/o el gobierno venezolano mantenian una elevada deuda y/o retrasos de pagos de los compromisos contractuales pactados y por ende dentro de las "causas de suspension y/o recision del contrato" NAVANTIA habría invocado la clausula de impagos y deudas, quedando asi en principio suspendida la obligación de NAVANTIA de seguir prestando un servicio no pagado o dificilmente cobrable...
2) ante esta suspensión inminente de la prestacion de servicios de "soporte de producto" por parte de NAVANTIA, la armada venezolana echo mano de un viejo conocido, la empresa NAVANTECH... una empresa ecuatoriano panameña venezolana que venia prestando el servicio de soporte a las fragatas y a las DIANQUERAS, y que vendría a asumir el papel y funcion de NAVANTIA en lo que vendría a ser el soporte de los buques POV y BVL
3) evidentemente NAVALTECH sin experiencia ni conocimientos directos de los POV y BVL, busco contactar con las empresas contratistas involucradas con NAVANTIA primero en la cosntrucción de los buques y segundo en el soporte de producto, para que pudieran ser subcontratadas para tal fin, pero en esta "nueva etapa" los retrasos de pagos ya no los sufria NAVALTECH si no las contratistas españolas, que eran contratadas directamente por la armada/gobierno venezolanos con intermediacion y contacto de NAVALTECH, que solo fungia como un gestor o administrador de obra, verificando cumplimientos y gestionando requisicion de servicios y repuestos... evidentemente esta gestios ha ido mal debido al problema "K"... la falta de dineros y los retrasos de los pagos, los cuales NAVANTIA durante su gestion asumia frente a los contratistas españoles.
AHORA... el contrato "original" de NAVANTIA esta rescindido y anulado y desde luego dificulto mucho que se vuelva a retomar, pues vista la experiencia cualquier negociacion pasaria primero por el pago de la deuda y/o su negociacion, además de establecer mecanismos de pago independientes de la aceptacion de la ejecucion de trabajos por parte de la armada y seguramente blindados por un sistema de fianzas de pago de fiel cumplimiento
hablamos asi mismo del soporte de la plataforma (casco y maquinas) y no de los sistemas de armas, aunque evidentemente algo se podria hacer con la artilleria de 76mm de origen FABA en el que NAVANTIA podria "jugar" con cierta y determinada holgura respecto a mantenimiento mecanico y electrico... no asi con respecto al suminsitro de municion el MILENIUM y THALES quedarian fuera de ese soporte evidentemente, pues nunca fueron responsabilidad alguna de parte de NAVANTIA, salvo la contratacion y pago del suministro y montaje inicial, pero no de su soporte
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender