tercioidiaquez escribió: ↑26 Ene 2021, 20:55No veo la aplicación de una bomba sucia.
No deja de ser una carga explosiva a la que se le añade material radiactivo, (no se produce fisión ni fusión) por lo tanto, a estas armas se las consideras mas psicológicas que otra cosa.
Usa un arma termonuclear.
Cuando en la noticia se dice que está armado con una enorme ojiva de bomba sucia, no se refiere a que su carga se base literalmente en un dispositivo DDR.
Lo que transporta Poseidón es una bomba de hidrógeno con el núcleo envuelto en Cobalto 59. Cuando estalla, el Cobalto absorbe los neutrones de la fisión y la fusión emitidos en la detonación nuclear y pasa a ser un isótopo radiactivo, (Cobalto 60) el cual emite radiación Gamma por mucho tiempo.
El Cobalto tiene un nivel intermedio de emisión, (muy inferior a otros isótopos) pero sigue activo de forma prolongada, lo que incapacita el volver a la zona contaminada para estancias cortas, medias y largas durante décadas, (únicamente puedes estar en la zona por cortos periodos de tiempo).
Las bombas de Cobalto han sido por mucho tiempo llamadas bombas sucias, aunque no es del todo correcto llamarlas así, si queremos ir por el camino adecuado. Ya que para que fuese teóricamente una bomba sucia no podría hacer uso de la fisión, el problema de esto es que no tiene mucho respaldo. Por lo que a efectos prácticos es una bomba nuclear sucia, la cual usa combustible nuclear y un revestimiento añadido de material que pasará a irradiar después de la explosión.
Lo que tienes con esto es un arma con la que puedes producir una mayor contaminación sobre un área extensa con material radiactivo, (bomba sucia) y al mismo tiempo te permite liberar la energía propia de un arma de destrucción masiva, (30, 40, 50, 60 o 100-MT).
sergiopl escribió: ↑27 Ene 2021, 00:39Los ICBM y SLBM modernos (con MIRV y contramedidas avanzadas) ya son prácticamente imposibles de interceptar con las defensas antimisiles actuales y previstas.
Pero es que eso es la base del desarrollo y el avance, es como si me preguntas, ¿Para que nos vamos a meter en proyectos de aviones de sexta generación, teniendo quinta?
Otro factor importante es que el Avangard es el vehículo hipersonico y no la plataforma de lanzamiento, y están impulsando todo, no solo lo anteriormente nombrado. Dese cuenta de que no sólo están desarrollando nueva tecnología, sino que continúan modernizando todo el conjunto, (cosa que nunca se menciona).
Hace poco menos de dos semanas compartí dos enlaces de EEUU en el que se hablaba de la necesidad de modernizar sus sistemas y si, ya se sabe que es imposible detener un ataque masivo con los sistemas actuales pero la cuestión es ir hacia delante, no dar pasos hacia atrás.
sergiopl escribió: ↑27 Ene 2021, 00:39
yo no gastaría un rublo en ninguno de ellos, sobre todo cuando los rusos están teniendo problemas para producir cantidades relevantes de algunas de sus armas de última generación.
Siempre hay problemas con programas así, si nosotros tuviésemos que detener los S-80 por la de problemas que han dado.... O imagina a EEUU, cancelando el programa Joint Strike Fighter.
Sobre la economía de Rusia.... déjalos que gasten rublos en lo que quieran, algún día comprenderán que no se puede seguir por el camino que van, con una economía acorde a la de Grecia en un país como es Rusia pero bueno, ni vivo allí ni me importan los rusos, (me llaman la atención sus inventos y su historia únicamente).
Si quieren seguir desarrollando súper-armas, (el Avangard sinceramente me parecía necesario y vendría tarde o temprano como actualización) mientras que todo lo que no es Moscú, San Petersburgo y algunas otras ciudades se les muere de hambre, allá ellos. Es lo que tiene vivir en una dictadura camuflada con un dictador como Zarputin, (Curiosamente en latinoamerica lo quieren muchísimo, yo los invitaba a llevárselo una semanita a sus casas).
Dejando de lado los problemas económicos de cada uno, a mi el dron Poseidon no es que me parezca gran cosa, es una bomba masiva en un torpedo inteligente, propulsado por energía nuclear que le permite un alcance ilimitado y que hace muy poco ruido. Lo que pasa que en la noticia se te dice que es para después de un ataque y lo que hay que saber es que la noticia no la ha redactado ningún enterado, la ha redactado uno que ha escrito lo que le han dicho.
Hay una cosa muy curiosa del dron y es su menú variado, según parece esta pensado para atacar puertos, ciudades costeras y flotas. Por lo que la última idea no me parece realmente descabellada, es un dron y como tal, no necesita plataforma de lanzamiento inmediata ya que es un torpedo que puede hacer de merodeador sin estar activo. Puedes, por ejemplo, enviar unos cuantos pepinos de esos al grupo de combate de un portaaviones, sin la necesidad de acercar un sumergible mucho más grande, como es un submarino, para luego detonar la carga nuclear debajo del grupo de combate y desbaratar todo barco que haya en la superficie.
Usos tiene un montón, que sea factible es otra cosa, pero ellos sabrán, que por algo los están construyendo, Slds.
Nada es cierto en las tácticas.