Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Col Raspeguy escribió: 15 Feb 2021, 23:31 Inicialmente se habló de seguridad y vigilancia de la frontera y lucha contra el crimen organizado, ahora introducen el concepto de sustituir todos los vehículos blindados de Honduras. Que tampoco se si es el propósito del gobierno hondureño o una expresión de deseo del forista Gjallarhorn.
Gracias por responder Col Raspeguy. Disculpa la demora en intervenir, pero he estado ocupado en mis labores profesionales y hasta ahora tengo oportunidad de entrar al foro.

Con relación a los propósitos del gobierno hondureño, a decir verdad como hondureño, cada día más me convenzo que no hay propósito ninguno de hacer nada, ya que cada vez suena y suena más que nuestro actual gobierno es un narco gobierno.

La idea de protección en frontera contra tráfico de armas, drogas y personas, haciendo uso de transporte por tierra blindado y armado, es una propuesta personal mía para generar discusión en el foro, que nace de observar que en las últimas labores de interdicción de aviones cargados de droga, la autoridad al asegurar las aeronaves que caen a tierra para confiscar su mercancía, ha habido enfrentamientos armados con grupos de narcotraficantes donde caen los aviones, poniendo resistencia a que la autoridad decomise el cargamento de las aeronaves, atreviéndose a disparar con ametralladaoras de calibres como la AK-47 contra helicópteros y contra tropas de tierra.

En ningún momento es con la intención de reemplazo de los demás blindados con que cuentan los catrachos en su regimiento de caballería blindada (RECABLIN), pues hace poco se invirtió en ellos en dotarlos de nuevos motores y desperdiciar esa inversión no tendría sentido. Sino más bien fortalecer el regimiento de caballería blindada con la incorporación de 15 VBTP-MR Guarani 6X6 de IVECO en las funciones muy específicas a las cuales me he referido.

La idea de los Guaraníes, es para que al llegar a la zona, se tenga un vehículo que pueda llegar primeramente al sitio de confiscación, brinde protección a las tropas de tierra para mejor asegurar la vida de nuestros soldados en asegurar el área del siniestro y brinde poder de fuego a las tropas en frontera y poder disuadir a los narcos a atreverse a responder a la autoridad y en caso de hacerlo, poder tener la fuerza suficiente para poder repelerlos estando dentro de un vehíuclo que tenga protección contra minas y blindaje, contra las armas que hasta ahora se han visto en las escenas de combate contra estos tipos.

Asimismo, como el río que recorre la frontera es navegable y ciertas partes de la Mosquitia es selvática y semi-pantanosa, pues el Guaraní luce perfecto para desplazarse en ese terreno. El Hunter TR-12 de Armor International, que es el vehículo que varios foristas han sugerido como una opción a mi propuesta, u otros vehículos todoterreno, no podría hacerle frente a un terreno como el de la Mosquitia, en donde no hay caminos en aglunas partes y el río se vuelve perfecto para su desplazamiento. Como el Guaraní es anfibio y puede navegar, pues en mi opinión luce perfecto para el área.
Col Raspeguy escribió: 15 Feb 2021, 23:31 No se que quiere decir por "unidad pura sangre", por ponerle un ejemplo, la infantería ligera, paracaidista y comandos son unidades de combate y no tienen vehículos de combate. La "pura sangre" la da la misión, no los vehículos blindados.
Ahí estoy de acuerdo con usted en su respuesta a Gjallarhorn.
Col Raspeguy escribió: 15 Feb 2021, 23:31 Bueno, Filipinas está en guerra contra las filiales de AL Qaeda, el Frente Moro de Liberación Nacional y Abu Sayyaf. Por otro lado no he de ser yo quien opine si Honduras puede darse el lujo de gastar millones de dolares en la familia de TBP Guaraní.

Hay países africanos que gastan mucho mas dinero en defensa mientras sus ciudadanos se mueren de hambre. Esa es una decisión soberana de cada país aunque sea repugnante.

Y mi pregunta ahora apunta a saber si el nivel de los enfrentamientos con los narcos en la frontera ameritan el gasto de ese dinero en vehículos que a todas luces exceden en sus capacidades, el empleo en operaciones de seguridad interna. Claro, siempre se puede usar un Iphone 10 como martillo, pero te va a salir carísimo.
Gastar US$25M para hacerse de 15 VBTP-MR Guarani 6X6 de IVECO me pareció una buena idea de inversión, pero obviamente soy solamente un aficionado y por eso preguntaba si usted Col Raspeguy podría sugerir algo mejor. Hubiera sido interesante poder conocer nuevas y mejores opiniones que la mía, indicando montos preliminares de inversión y modelos de equipos.

No obstante, desde mi perspectiva, si yo fuera el responsable de las tropas que se enfrentan en esa zona, hace mucho hubiera hecho algo para dotarlos de mejores medios para enfrentar esta amenaza, ya que las vidas de nuestros soldados están en franco riesgo.

Los VBTP-MR Guarani 6X6 de IVECO, sería además de un espaldarazo a las tropas de tierra que elevaría el ánimo de los soldados al ver que se les dota de lo mejor (dentro de las posibilidades catrachas), un disuasivo poderoso para quienes han estado acostumbrados a traficar por la zona y que brindaría a Honduras, una mejor infraestructura de vigilancia en la vasta frontera honduro-nicaragüense.

---
Saludos y gracias por sus respuestas amigo Col Raspeguy.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Quizás Off-Topic, pero quise compartirles el nuevo video de Israel Shipyards de sus Shaldags MK-V y MK-II, ya que Honduras posee uno de los productos insignia de Israel Shipyards, la OPV-62.



Sueño con ver estas embarcaciones en nuestra naval... Ojalá algún día.

Con los nuevos modelos me suena lindísimo poder contar en un futuro con:

PACÍFICO:
  • 1 x OPV-45
  • 2 x Shaldags MK-II
ATLÁNTICO:
  • 2 x OPV-62 (Ya la FNH cuenta con una de estas)
  • 4 x Shaldags MK-V
Le daría un empuje impresionante a la naval... Sueños nada más, ya que hoy nuestro gobierno está más preocupado en quién tendrá el poder en los próximos 4 años. :pena:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Hay que aprender en cabeza ajena: La US NAVY quiere deshacerse de sus embarcaciones MK VI, ¿adivinen por qué?...

... Entre otras cosas, difíciles de mantener.

¿Por qué lo inserto en este foro de las FF.AA. catrachas? - Para recordar a los que les interesa el tema, de la ENORME importancia de considerar los costos de mantenimiento de cualquier medio, mucho más de uno naval y aún más importante para países como el nuestro cuyos recursos son tan escasos.

Saludos. :militar-beer:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Col Raspeguy »

ramaeschlimann escribió: 17 Feb 2021, 02:33 La idea de los Guaraníes, es para que al llegar a la zona, se tenga un vehículo que pueda llegar primeramente al sitio de confiscación, brinde protección a las tropas de tierra para mejor asegurar la vida de nuestros soldados en asegurar el área del siniestro y brinde poder de fuego a las tropas en frontera y poder disuadir a los narcos a atreverse a responder a la autoridad y en caso de hacerlo, poder tener la fuerza suficiente para poder repelerlos estando dentro de un vehíuclo que tenga protección contra minas y blindaje, contra las armas que hasta ahora se han visto en las escenas de combate contra estos tipos.
Para eso que Ud describe no precisa un vehículo de combate de infantería, alcanza con vehículos blindados de los que ya hemos hablado, opciones muy buenas y mas baratas.

Pero le voy a decir algo mas, sin una buena inteligencia, no hay vehículo en el mundo que les sirva mas que para dar "palos en el agua".Así que invierta en sistemas de vigilancia e inteligencia.
ramaeschlimann escribió: 17 Feb 2021, 02:33 Gastar US$25M para hacerse de 15 VBTP-MR Guarani 6X6 de IVECO me pareció una buena idea de inversión
No se cuantos kilómetros tiene su frontera, pero con 15 seguro se queda muy corto, es apenas una compañía de fusileros.
ramaeschlimann escribió: 17 Feb 2021, 02:33 Como el Guaraní es anfibio y puede navegar, pues en mi opinión luce perfecto para el área.
Para navegar, compre lanchas, un TBP tiene capacidad de vadeo, pero no es una embarcación. También le va a salir mas barato. Y si hay terreno inundable, olvídese del Guaraní o de cualquier otro vehículo, eso es terreno restrictivo para vehículos.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Respecto del largo de la frontera honduronicaragüense, ronda los 700 km.

Muy interesantes sus comentarios. De verdad agradezco mucho su intervención.

No obstante, tengo algunas consultas:

1) Un medio como el Guaraní es anfibio, que según yo es para ser usado para desplazarse a través de un río y luego por tierra para llegar a un destino determinado que de otra manera otro no podría. Bajo esa premisa, ¿Qué es mejor que un vehículo como el Guaraní para esa labor? Quizás para usted sea clara la respuesta, pero disculpas por mi ignorancia, para mi no :(.

2) En ningún momento sugiero que el Guaraní haga la
labor de una patrullera fluvial, en absoluto, sino que pueda usar el río como medio de desplazamiento rápido a lo largo de la frontera usando ese medio para llegar con prontitud a un punto que, usando sólo vías terrestres tardaría mucho más. ¿Hay algo que está mal en mi razonamiento respecto de los anfibios? ¿Técnicamente ese tipo de uso de un anfibio es inadecuado? Si estoy errado, ¿de qué manera y en qué escenario aplica un anfibio entonces?

Saludos y gracias anticipadas a sus respuestas.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Necesitan vehículos? De Armor International Colombia.
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Feb 2021, 14:45 :cool: :cool: Necesitan vehículos? De Armor International Colombia.
Imagen
Imagen
Andrés, son definitivamente espectaculares y todavía no tengo idea por qué razón Honduras no ha adquirido varios de estos (en lugar de seguir destrozando vehículos de calidad civil) para al menos equipar bien a nuestras fuerzas especiales, fuerzas anti maras y pandillas y las fuerzas antinarcóticos, unidades que poseen enfrentamientos frecuentes con personas armadas con granadas y ametralladoras tipo AK-47 y más de alguna vez con RPG-7 (esta arma se usó ya una vez para volar una lancha de la naval).

No obstante, no son aptos estas "linduras" para la zona de la Mosquitia. Es por eso que en mi teoría (de aficionado y quizás errónea) sugeria que Honduras lo que debería adquirir son vehículos como los Guaraní, con capacidades de anfibio y según mi entender con mucho mejor blindaje que los excelentes vehículos colombianos de Armor International.

Lo invito Andrés, a opinar si gusta, sobre cuál podría ser la mejor estrategia de vigilancia, control y aseguramiento de droga que se incauta en zonas selváticas y semi-selváticas de la Mosquitia, frontera con Nicaragua, en donde a lo largo de 700 km, transcurre el río navegable (pero no tan grande) río Coco. Aquí un poco de contexto: Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y por qué no serían aptos para la zona de Mosquitia?

El EJC los usa en todo territorio, en todo clima.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Col Raspeguy »

Estimado, Ud nos invita a dar nuestras opiniones, pero parece que ninguna le sirve a pesar de las razones validas que le dan.
Evidentemente le gusta el Guaraní, no hay problema. Espero que se le cumpla.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Col Raspeguy escribió: 20 Feb 2021, 04:53 Estimado, Ud nos invita a dar nuestras opiniones, pero parece que ninguna le sirve a pesar de las razones validas que le dan.
Evidentemente le gusta el Guaraní, no hay problema. Espero que se le cumpla.
Col Raspeguy, me mal interpreta. Puedo aceptar que mi idea no sea buena y quizás errada, pero las contrapartes que ustedes han planteado, no aplican.

Plantearé una situación que sucede a menudo en Honduras (en este mismo foro y en el dedicado a la FAH se han publicado muchas de estas situaciones):
---
Se detecta una avioneta en el radar y se le da seguimiento hasta que se identifica que es narco. Se activa el escudo aéreo para interdicción (digamos que usan un A-37B Dragonfly o AT-27 Tucano para eso) y luego se elevan 2 UH-1H para seguir la traza hasta donde se logre interceptar la aeronave y se le obligue bajar, sea que aterrice en pista clandestina, se derribe o se abandone la aeronave, estrellandola en algún sitio selvático.

Una vez que la avioneta cae, en una pista clandestina o cerca de ella, el A-37B o AT-27 cumplió su misión de interceptar la aeronave, pero esta con su mercancía cae a tierra aterrizando forzosamente donde sea sin quemar la nave. En cuestión de una hora, llegan unas 40 a 50 personas (muchas de ellas armadas) que esperaban la droga para cargarla a pie, en animales o como sea, hasta un sitio clandestino y oculto donde la puedan guardar, y luego llevarla más al norte por otro medio.

La FAH lo único que puede hacer, es llegar antes que las 40 personas con el UH-1H y digamos unos 12 soldados para asegurar el lugar.

Estadísiticamente, si analizamos los últimos sitios de aseguramiento de aeronaves narco que han caído a tierra luego de labores de interdicción, siempre están a unos 60 km de Puerto Lempira o bien a unos 30 km de Brus Laguna o a unos 20 km de Iriona, pero que para llegar a estos sitios desde estas aldeas, se requiere cruzar ríos.

Si se sigue haciendo lo que la FAH hace (llegar con dos helos y 12 soldados para aseguramientos), ya hay reportes de que este grupo armado ahora contesta no sólo atacando a los hombres en tierra, sino también atacando a los helicópteros sin temor a la autoridad, y esta última con pocos medios para enfrentar una turba de 40 a 50 hombres.

Si se tuviera transporte de tierra y blindados, para llegar rápido a los sitios en donde caen los aviones, digamos que tarden unos 30 minutos en llegar, se podría asegurar mejor la mercancía que se incauta, estando mejor preparados para enfrentar a 40 a 50 personas y muchas de ellas armadas, que hacerle frente con 12 soldados y dos helicópteros (sin blindaje) desde el aire, ya que varios blindados podrían transportar más soldados y podrían contar con protección de estos vehículos gracias a su blindaje, pudiendo incluso mediante estaciones remotas, usar el poder de fuego de los blindados, para superar con creces grupos de tales magnitudes. También, los blindados podrían servir de mini bases temporales, mientras dure el aseguramiento hasta que se lleven la mercancía por helicóptero o por otros medios la autoridad, protegiendo a los soldados a cargo del aseguramiento, no sólo de armas hostiles, sino también contra las inclemencias del tiempo y plagas, el tiempo que sea necesario hacer guardia mientras dure el aseguramiento.

Llegar a los sitios de incautación con un blindado sería genial obviamente, ¿pero cómo cruzo el río?
---

Col Raspeguy sólo comentó por qué los Guaraní no le gustan, pero al final, en el caso que planteo, ¿qué sugeriría para mejor efectuar ese tipo de misiones, si no es con vehículos parecidos a los Guaraní?

Estimado Andrés, le aseguro que soy "fan" de los Hunter y definitivamente como catracho me encantaría verlos en las filas de los vehículos que los catrachos proveen con sus impuestos a nuestros soldados en tierra, PERO si debo cruzar este río para ir de un pueblo a otro, hasta el sitio del aseguramiento de la droga, pues como que el Hunter no aplica.
Imagen

No negaré que me encanta el Guaraní, pero tampoco mal interpreten mi posición como obsecada por defender lo indefendible. Es solo que hasta ahora no he conocido una posición de estrategia mlitar para ese tipo de situaciones y mi ocurrencia, fue el Guaraní.

Luego de ver este video, pues luce perfecto para la zona de la Mosquitia y por su precio, resulta muy atractivo (de verdad no me parece caro), considerando que posee tantas bondades gracias a su modularidad y que si a un regimiento de Guaraníes, se le suma tecnología de drones para mejor trazar sus rutas y optimizar tiempos y amenazas circundantes, circunscribiéndome a mi poco conocimiento de estrategias militares, me resulta realmente una muy buena opción, bastante versátil.

En mi concepción de la estrategia planteada, es mi sugerencia que los regimientos para vigilancia de frontera y aseguramientos de aeronaves con mercanías de narcos, sean compuestos por al menos 3 de estos vehículos así:
  • 1 x VBCI > AAV con torreta de 30mm Oerlikon o se negocía con Rafale para instalarles las Typhoon de 30mm.
  • 1 x VBE/COM > AAV como puesto de comunicaciones, comando y control.
  • 1 x VBTE > AAV Vehículo de transporte y auxilio sanitario.
  • 1 x Skylark 3 > VANT de vigilancia aérea con autonomía de 100Kms (Honduras ya posee 6 de estos).
  • 30 x Soldados de las FF.AA. de Honduras (Para transportarse 10 soldados por vehículo)
Y considerando que con US$25M se pueden adquirir 15, perfectamente se pueden contar con 5 escuadrones de estos en la frontera, que considerando que esta posee 700 km, realmente no suena tan mal (al menos para mí), ya que cada regimiento de 3 Guaraníes deberá vigilar 140 kms de esta.

Por ahí va mi insistencia con los anfibios, no es otra cosa amigos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Col Raspeguy »

Solo le voy a responder que Ud confunde un vehiculo anfibio con un transporte blindado con CAPACIDAD DE VADEO. Este último (El Guaraní de sus amores entre ellos) no puede ingresar en un río en cualquier lado, necesita que la orilla no sea escarpada y que el fondo del río en sus primeros metros sea firme (lo mismo para salir del mismo del otro laso), no puede navegar con determinada velocidad de la corriente porque no es una embarcación sino un vehiculo que flota con ayuda de sus bombas de achique de agua y navega muy lentamente con una helice o el movimiento de sus ruedas, por lo que tiene limitaciones en su empleo.


Si vis pacem, para bellum
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por linotipe »

¿Regimientos de 3 Guaranies?.... ¿no seran lo que en los USA se llama PLATOON?. En general un regimiento tiene al menos un batallón... Eso serían al menos 40-50 vehículos. Salvo, claro esta que fueran una unidad concreta dentro de un batallón... En España al Platoon se le llama Sección, lo que propones con 3 vehículos ¿vendría a ser una especie de sección de reconocimiento/asalto dentro de un batallón?.
No obstante es cierto que como dicen a posteriori no un vehículo para navegar, circunstancialmente puede cruzar en determinadas condiciones un curso de aguas tranquilas.
Otra historia son los nuevos vehículos del US MARINES http://galaxiamilitar.es/los-marines-de ... e-de-2020/
este si es anfibio de verdad, eso si no creo que sea barato.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Col Raspeguy »

linotipe escribió: 21 Feb 2021, 00:27 ¿Regimientos de 3 Guaranies?.... ¿no seran lo que en los USA se llama PLATOON?. En general un regimiento tiene al menos un batallón... Eso serían al menos 40-50 vehículos. Salvo, claro esta que fueran una unidad concreta dentro de un batallón... En España al Platoon se le llama Sección, lo que propones con 3 vehículos ¿vendría a ser una especie de sección de reconocimiento/asalto dentro de un batallón?.
No obstante es cierto que como dicen a posteriori no un vehículo para navegar, circunstancialmente puede cruzar en determinadas condiciones un curso de aguas tranquilas.
Otra historia son los nuevos vehículos del US MARINES http://galaxiamilitar.es/los-marines-de ... e-de-2020/
este si es anfibio de verdad, eso si no creo que sea barato.
El nombre poco importa, también en España hay regimientos que solo tienen un batallón. Y siguen llamándoles regimientos. Lo importante es la misión que se le asigna y si está adecuadamente equipada para ello. Ah! platoon en castellano es pelotón.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Col Raspeguy escribió: 20 Feb 2021, 23:57 Solo le voy a responder que Ud confunde un vehiculo anfibio con un transporte blindado con CAPACIDAD DE VADEO. Este último (El Guaraní de sus amores entre ellos) no puede ingresar en un río en cualquier lado, necesita que la orilla no sea escarpada y que el fondo del río en sus primeros metros sea firme (lo mismo para salir del mismo del otro laso), no puede navegar con determinada velocidad de la corriente porque no es una embarcación sino un vehiculo que flota con ayuda de sus bombas de achique de agua y navega muy lentamente con una helice o el movimiento de sus ruedas, por lo que tiene limitaciones en su empleo.
Excelente aporte. No lo sabía. Es que en todos lados sale que el Guaraní es anfibio y quizás por eso mi confusión.

De ser así toda mi idea se viene al traste. :(

Pues bien... A seguir peleando desde tierra sin apoyo blindado :(... ¿O existe algún medio que hace lo que planteo?
Última edición por ramaeschlimann el 21 Feb 2021, 06:57, editado 1 vez en total.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

linotipe escribió: 21 Feb 2021, 00:27 ¿Regimientos de 3 Guaranies?.... ¿no seran lo que en los USA se llama PLATOON?. En general un regimiento tiene al menos un batallón... Eso serían al menos 40-50 vehículos. Salvo, claro esta que fueran una unidad concreta dentro de un batallón... En España al Platoon se le llama Sección, lo que propones con 3 vehículos ¿vendría a ser una especie de sección de reconocimiento/asalto dentro de un batallón?.
No obstante es cierto que como dicen a posteriori no un vehículo para navegar, circunstancialmente puede cruzar en determinadas condiciones un curso de aguas tranquilas.
Otra historia son los nuevos vehículos del US MARINES http://galaxiamilitar.es/los-marines-de ... e-de-2020/
este si es anfibio de verdad, eso si no creo que sea barato.
¡Gracias Linotipe por la corrección en mi uso inadecuado de las palabras de agrupación militar! - Aprendí algo hoy.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados