SAETA2003 escribió: ↑28 Ene 2021, 03:44
Odiseo escribió: ↑28 Ene 2021, 03:16
el proyecto que se esta realizando en el CEMAO, con el sistema SU-30, es el llamado "proyecto independencia" que no es mas que la recuperacion de capaciadades y mantenimiento general de los SU, por parte de tecnicos Venezolanos con acesoria Rusa, pero MLU como tal, que significaria actualizacion de mitad de vida,! eso aun no ha iniciado, recordemos que esto se efectua en Rusia por el frabricante que puediera ser khappo o Irkut.
Eso no es del todo cierto, los trabajos del proyecto independencia comprenden inspección mayor de motores y estructura, se esta reemplazando la avionica, se efectuó un upgrade al radar, y se le efectuó inspección general a trenes de aterrizaje, APU, y muchas otras acciones.
Si bien es cierto no es un Upgrade a gran escala pero definitivamente los trabajos realizados si califican como un MLU.
NO No,! debemos tener claro lo que es MLU; no existe medio MLU, casi MLU ni nada por el estilo,!
ahora inspeccion mayor de motores SI,!se le añadieron horas extras al AL-31, MLU implica cambio de planta motriz generalmente por verciones mas modernas en este caso serian ejemplo los AL-31FP o AL-31F M1
estructura NO, ya que para MLU esto se require el desmontaje de toda la celula!
"se esta reemplazando la avionica" NO,! ya que solo se efectuo mantenimineto y recuperaron las capacidades del NIIP N001VE, pero sigue siendo el mismo Cassegrain, con el que vinieron en 2006, nada de cambio, al igual que la avionica en cabina es la misma.! MLU iimplica nueva avionica, nuevo radar, IMS, armas, ECM etc!
se efectuó un upgrade al radar; umm digamos que SI,! pero debemos tener claro que el NIIP N001VE a pesar de ser un radar muy potente pero potencia bruta, ya no da para mas,! carece de muchas debilidades frente a sus contrapartes AESA o PESA.
inspección general a trenes de aterrizaje, APU, y muchas otras acciones SI, en efecto todo esto forma parte de mantenimiento rutinario por Horas de vuelo, nada que ver y muy lejos de MLU.