Estimado, en eso estamos 100% de acuerdo. Pero el debate es, o así lo entendí yo, sobre las FFAA argentinas y sus integrantes y no de los patrioteros foristas argentinos.Cartaphilus escribió: ↑17 Nov 2020, 12:46
Pero los argentinos no. Llevan décadas repitiendo sus mentiras de la Guerra de las Malvinas, las maravillas del Pucará y el Pampa, la vigencia del TAM, lo estupenda que es esa colección de prototipos inútiles y absurdos que cada tanto sacan y acaban olvidados, pero que a ellos les llena de orgullo. No es casualidad que en el FMG los foristas argentinos no sean capaces de permanecer. Es que no lo toleran. Están acostumbrados a la autocomplacencia de sus foros que entran en shock cuando leen críticas al sistema de brigadas aéreas sin aviones, a la infantería de marina sin buques, a la fábrica de aviones que no fabrica aviones o a las operetas de rumores sobre adquisiciones que nunca se plasman. No lo soportan. Y emigran a lugares más autocomplacientes en los que ven la vida pasar mientras debaten la próxima modernización del TAM o del Pampa, o si es mejor firmar por 36 Rafale o 72 Gripen. Con transferencia de tecnología, claro.
La cuestion militar va mas allá de lo que se escribe en los foros donde participan desde adolescentes pasando por patrioteros desinformados hasta gente que tiene muchos conocimientos.
Pero aquí varios insiten en cargarle las tintas a los militares cuando desde hace decadas la cuestión militar está en manos de los políticos y con pésimos resultados que todos conocemos.
Esto se acentuó con la llegada de los K al gobierno donde han vendio castigando presupuestalemente a sus FFAA, vendiendo sus propiedades, pagandoles salarios de misieria, insistiendo que su país NO TIENE HIPOTESIS DE CONFLICTOS, llenando el ministerio de defensa y las empresas estatales de defensa con politicos y grupos afines ideologicamente que lo unico que les importa es llenarse ellos sus bolsillos.
Asi es que FAdeA no fabrica aviones, que los astilleros no construllen nada, que las fabricas militares solo construyen vagones de tren y munición 9 mm para las policias y un largo etcétera.
Y como bien se dijo aquí con eternos proyectos que nunca se materializan o apenas pasan de la etapa de prototipo porque después no aparece el dinero (O se desvanece) y esos son los "fetiches" de los foristas argentinos como el Pampa, el Pucará Fenix, el TAM2, etc, etc.
En ese contexto la inmensa mayoría de los militares argentinos hacen lo que pueden sin negar que como en todos los ejercitos del mundo hay oportunistas y obsecuentes que miran solo por sus intereses personales.
Es por eso que las generalizaciones sobre la conducta y moral de ellos me parecen injustas y no solo por una percepción personal sino porque conozco a muchos militares argentinos y se de primera mano de sus ideas, preocupaciones y desvelos.
Que no son mas que los de todo militar bien intencionado y profesional de cualquier ejército.
¿Le quieres llamar corporativismo de mi parte? llámale si quieres pero es lo que yo pienso.
Y repito por enésima vez, nadie aqui ha padecido mas la politica argentina en los ultimos años como nosotros los uruguayos pero se trata de ser objetivos y cargar las tintas donde se debe.
Perdón por la extensión del post