Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por leonidascl »

No fue suerte, esas son las capacidades del Cabo de Hornos. Es un buque científico pero tiene mucha utilidad en caso de búsquedas submarinas.

No olvides que los "atuneros" eran o son una parte muy importante de las líneas de detección de la OTAN en el Atlántico Norte.


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Un piloto de la Armada de Chile confirmó la presencia de barcos pesqueros chinos en la Zona Económica Exclusiva


El comandante Andrés Gallegos hizo contacto visual con la flota ilegal, acercándose lo suficiente para hacerles saber que están bajo vigilancia


Imagen
La Armada dio cuenta a través de la entrevista con uno de sus fiscalizadores sobre el encuentro con dos embarcaciones chinas en la Zona Económica Exclusiva de Chile


El comandante de un escuadrón de fiscalización dio cuenta de dos buques pesqueros chinos dedicados a la extracción de calamar que cruzaban por la Zona Económica Exclusiva de Chile, con rumbo al sur. El dato no es menor considerando que estas naves no deben transitar por aguas de territorio chileno desarrollando actividades de extracción, ya sea calamar o cualquier tipo de especie, de acuerdo a información dada por medios locales.

Hace pocos días, la Armada chilena -la institución encargada de velar por los intereses marítimos del país- emitió un comunicado en el cual desmentía a pescadores de la zona norte de Chile, quienes advirtieron avistamientos de barcos chinos en las aguas territoriales del país andino. Durante esta jornada, un piloto de la misma rama de esa fuerza reconoció haber fiscalizado embarcaciones de procedencia asiática en aguas chilenas. En la publicación de Últimas Noticias, el piloto da detalles de su encuentro con la flota.


El pasado octubre, los pescadores artesanales de la región de Antofagasta, específicamente del puerto de Tocopilla y la caleta de Tal Tal, dieron a conocer la presencia de una flota pesquera de origen chino, por parte de algunos de sus colegas de Iquique y Arica. En la oportunidad y en conversación con Infobae, desde la Asociación de Pesqueros de Antofagasta ASOPESCA, que reúne a ocho organizaciones de pesca artesanal de toda la región, Manuel Adaos, su presidente, fue enfático en rechazar la acción de los buques intrusos.

El perjuicio es gigante y el costo lo pagan los que se ganan la vida con los recursos marinos, y que lo hacen responsablemente. “No es nuevo para nosotros lo de los barcos que están operando fuera del alcance que les corresponde. Yo creo que en este caso, es definitivamente el Estado el que se debe hacer cargo de este tema, porque es un tema gravísimo para los peces del pacífico. Esto no es de ahora, sino desde hace mucho tiempo. Tenemos información de colegas de empresas pesqueras de Chile que se visualizan constantemente estos barcos”, advirtió.

Tras la publicación, la Armada de Chile rápidamente respondió mediante un comunicado y negó la versión de los pescadores, declarando que no existía presencia de barcos chinos en la Zona Económica Exclusiva del mar de Chile. Situación que cambió en las últimas horas a la luz de la entrevista dada por el piloto y comandante de la institución, Andrés Gallegos.

Imagen
IMAGEN DE ARCHIVO. Un buque de la Armada del Ecuador navega cerca de una embarcación tras detectar una flota con banderas mayormente chinas en el Océano Pacífico , 7 de agosto del 2020. REUTERS/Santiago Arcos

La información es dada a conocer justo cuando los pescadores artesanales de todo Chile se movilizan pidiendo la anulación de la actual Ley de Pesca, por lo que consideran una mala distribución de la extracción de recursos, y que además, se presume corrupta, debido a que varios congresistas y el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, fueron procesados judicialmente por cohecho previo a la aprobación de esta ley.

En la nueva arista conocida, el comandante Gallegos de la Armada dijo que como “las condiciones meteorológicas lo permitieron, descendió en su avión sobre las naves chinas para poder tener un contacto visual y para que ellos también sepan que los estamos controlando”.

En la entrevista proporcionada por Gallegos responde a las consultas sobre su encuentro con los pesqueros asiáticos y da detalles. Si bien en el preciso momento de ser localizados no estaban pescando, advierte, sí se encontraban en la Zona Económica Exclusiva, en movimiento, sin detención, lo que da cuenta que no estaban en labores de extracción. “Yo no aprecié a nadie. Por lo menos en lo que se ve en los registros, no se apreció a nadie en cubierta. No estaban en ningún tipo de faena. En general los buques tienen radares que van vigilando en caso de que se acerque otra embarcación, por seguridad. No necesariamente el que no haya gente en cubierta es anormal. La gente, me imagino, habrá ido cubriendo la navegación, pero si no están en ningún tipo de faenas, no tiene por qué haber gente en cubierta”, declara.

Lo que sí deja claro en su descripción es que los barcos se encontraban en Zona Económica Exclusiva. Lo que preocupa es que en algún momento en el que no exista fiscalización, estas embarcaciones realicen maniobras de extracción. Para la ONG OCEANA, que fiscaliza los recursos marinos de los océanos, lo que ha generado alarma es que estos barcos infrinjan la disposición marítima de mantener sus radares siempre encendidos para no perderlos de vista. El director de la campaña de pesquerías, César Astete, da cuenta sobre la necesidad de fiscalizar que el tránsito de estas naves sigan su curso según un marco legal. “Lo que hay que observar especialmente, es que estén efectivamente en tránsito y no otra actividad, como la extracción. Por eso la importancia de que mantengan su seguimiento satelital”, dice.

Gallegos confirma que fueron dos las embarcaciones fiscalizadas. El objetivo de esta operación es lograr conseguir la mayor cantidad de información posible, para ser analizada y comprobar que no existan acciones ilícitas, como extracción, que es lo que está marcado como ilegal. “Lo que vi era que la nave iba navegando en forma absolutamente normal. Al menos los reportes de posición y de maquinaria, por la velocidad que llevaba, se veía bastante normal”, relata.

Por último, el fiscalizador de la Armada de Chile recalcó que un objetivo fundamental de este tipo de operaciones es enviarles un mensaje a estas escuadras de busques chinos, para que se den por enterados respecto a la presencia de la Armada chilena en la fiscalización como tarea habitual. “Ellos obviamente escuchan y ven la aeronave y saben que estamos ahí, obviamente estamos marcando presencia”, puntualiza.

La información información sobre la presencia de barcos chinos en la zona sur del Océano Pacífico fue advertida por Ecuador, que estableció la alerta a partir de una escuadra conformada por más de 300 barcos de pesca procedentes de China. Lo preocupante es el ejercicio de métodos de extracción que formalmente “saquean” la biodiversidad marina, por el ejercicio de pesca a gran escala en áreas específicas por períodos que superan el año. Movimientos a escondidas de los satélites y violación de las restricciones para operar en aguas territoriales de los países del cono sur, lo que a juicio del comandante de la Armada, Andrés Gallegos, fue lo que se propusieron desarrollar con la fiscalización.

https://www.infobae.com/america/america ... exclusiva/

Gravísima situación que debe estar enfrentando el Alto Mando de la Armada de Chile, bajo el mando de Piñera, Está demás cualquier comentario, en que es lo que se debe proceder, la Armada más poderosa de este lado del continente.

El comandante Andrés Gallegos los avista de día, pero no puede ver lo que hacen de noche: REALIZAR FAENAS DE PESCA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió: 25 Nov 2020, 10:56 Gravísima situación que debe estar enfrentando el Alto Mando de la Armada de Chile, bajo el mando de Piñera, Está demás cualquier comentario, en que es lo que se debe proceder, la Armada más poderosa de este lado del continente.

El comandante Andrés Gallegos los avista de día, pero no puede ver lo que hacen de noche: REALIZAR FAENAS DE PESCA.

Saludos,
JRIVERA

En tu línea, todo lo que no sea un copia y pega es una tontería.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada de Chile

Mensaje por JRIVERA »

No se entiende a que te deseas referir, Yo solo entiendo que la Armada de Chile negaba el hecho de que la Flota China penetrara en su ZEE, pero el Comandante Gallegos lo ha desmentido, y eso ya es un grave problema, para toda la amplia cobertura que tienen con sus P-3 Orión, OPVs, etc etc

Hasta los medios especializados también lo muestran, te paso un link para que lo compruebes.

OPV84 Odger Armada Chile fiscaliza pesqueros chinos altamar
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... tamar.html

Es obvio que la ZEE, es mucho más amplia que el territorio terrestre chileno y debe ser un factor por el cual se les escapa el control.

Pero si tienes informes de la violación, solo queda actuar, claro que depende de lo que ordene su Presidente Pïñera

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Lo único que haces es tirar mierda, se ve que te entiendes muy bien en ella.

Lo que escribes no es más que una tontería tras otra.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Si te parece una tontería que:

El Alto mando de la Armada de Chile niegue que la Flota de Buques de la China ingrese a su Zona Económica Exclusiva (ZEE)
Que un Piloto de un P-3 Orión, informe lo contrario, al haber tenido contacto con dos de las naves, dentro de la ZEE.
Que Chile cuenta con los mayores medios navales para hacer frente a este tipo de amenazas en su ZEE.
Que su finalidad como Armada, es cuidar la Soberanía del Mar Territorial y ZEE
Que solo se limiten a realizar paseos por el aire y poner OPVs para disuadir a los que depredan el Mar en su ZEE

Es problema tuyo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada de Chile

Mensaje por spooky »

Es problema de todos por que estamos fastidiados que pases llenando el foro de mierda que no aporta nada y solo sirve para satisfacer tus complejos de inferioridad.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

En Chile no son muy de montar circos con misiles balísticos de cartón y todo tipo de armamento de atrezzo, pero saben hacer las cosas bien. Callando callando, en la página oficial de la ACH ya se ha confirmado el armamento antiaéreo de las OHP, nada menos que SM-2 y ESSM. Ciencia-ficción en un subcontinente que sigue empleando el Aspide como principal medio antiaéreo, cuatro décadas y pico después de su entrada en servicio.

https://www.armada.cl/armada/unidades-n ... 05820.html

Supongo que no faltará quien diga que, al igual que los AIM-120 de los F-16 y los NASAM, los misiles en realidad no están en Chile sino en un almacén panameño, y hace falta pedir permiso por triplicado para usarlos.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

En Chile no son muy de montar circos con misiles balísticos de cartón y todo tipo de armamento de atrezzo, pero saben hacer las cosas bien. Callando callando, en la página oficial de la ACH ya se ha confirmado el armamento antiaéreo de las OHP, nada menos que SM-2 y ESSM. Ciencia-ficción en un subcontinente que sigue empleando el Aspide como principal medio antiaéreo, cuatro décadas y pico después de su entrada en servicio.

https://www.armada.cl/armada/unidades-n ... 05820.html

Supongo que no faltará quien

Que recuerdos .......... así como lo fue la polémica foristica por el Python IV hace 15 años. Aunque me arriesgaría decir que eran los foristas Argentinos que renegaban de estos misiles mientras ellos hablaban del plan APOLO de la ARA, del remplazo de los deltas, del porque el TAM era el mejor blindado, etc :militar-beer:

Yo creo que ni el mas negativo tenia la capacidad de imaginar que las FFAA Argentinas iban a quedar tal como están ahora .......... a veces la realidad supera la ficción.

En resumen la ACH queda como sistema AA activos en sus unidades, Seawolf, Seaceptor y SM2, al menos en el papel se ve bastante bien


PD: al menos la MB dio de baja al A-12.
PD2: se me olvidaba el Seasparrow de las M


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Lo lógico sería ESSM en las M y OHP, Sea Ceptor en las Type 23, y por supuesto el SM-2 en las OHP. Aunque a mí me habría gustado más esperar y conseguir de algún modo dos M o Type 23 en reemplazo de las L, y unificar un poco la ensalada.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

christian escribió: 15 Dic 2020, 16:22 En resumen la ACH queda como sistema AA activos en sus unidades, Seawolf, Seaceptor y SM2, al menos en el papel se ve bastante bien
Pero los sea wolf van de salida no? (creo aún permanece en una de las T-23)
Por el otro lado la Williams sigue con Barak 1, o me equivoco? ... Por favor di que estoy equivocado


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Valber2 »

Fulvio Boni escribió: 15 Dic 2020, 17:54
christian escribió: 15 Dic 2020, 16:22 En resumen la ACH queda como sistema AA activos en sus unidades, Seawolf, Seaceptor y SM2, al menos en el papel se ve bastante bien
Pero los sea wolf van de salida no? (creo aún permanece en una de las T-23)
Por el otro lado la Williams sigue con Barak 1, o me equivoco? ... Por favor di que estoy equivocado
No vale la pena cambiar algo en la williams, ¿cuánto le queda? ¿5, 7 años? (y eso estirando el chicle).

Imagino que la Williams muere tal como esta nomas... la homologación viene en el reemplazo, una M lo mas probable, ideal una Type 23 poco carreteada (o la menos carreteada).


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Armada de Chile

Mensaje por Col Raspeguy »

Entrega del primer H125 de la Armada de Chile

Imagen

El 12 de diciembre de 2020, se registró el primero de los dos H125 pedidos en noviembre de 2019 por la Aviación Naval de Chile (Aviación Naval de Chile) en su vuelo de entrega a Viña del Mar.

Montado en Brasil por Helibras en Itajubá, el helicóptero con número de construcción 8888 se unirá al HU-1. Esta adquisición se denomina programa 'Gaviota' (gaviota), en busca de un sucesor del venerable HU-57B (Bell 206) en el servicio naval.

También se puede ejecutar una opción para tres H125 más para obtener una flota de cinco. No se veía ninguna serie en el fuselaje, mientras que los observadores argentinos en Córdoba pudieron tomar fotografías cuando se detuvo el 11 de diciembre de 2020.

https://www.scramble.nl/military-news/f ... -delivered


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Pero los sea wolf van de salida no? (creo aún permanece en una de las T-23)
Por el otro lado la Williams sigue con Barak 1, o me equivoco? ... Por favor di que estoy equivocado
Lo primero, tengo entendido que efectivamente van de salida pero aun lo portan Lynch/Condell y consultando por ahí me dicen que la Williams se debería ir de baja con lo que tiene ........... que es lo lógico creo yo.

Como dice Cartaphilus, lo ideal seria disminuir la ensalada de sistemas e ir unificando en un par de estos, por ultimo se que los sistemas CIWS están de salida pero de todas formas hecho de menos los Vulcan en las Adelaide.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada de Chile

Mensaje por log »

consulta, las adelaide llevan 1 Mk 41 VLS de 8 celdas? en el caben solo 8 ESSM? o son 4 por celda(32 misiles)?

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados