Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Es para ofrecer seguridad, y la idea es bloquear el pase de vehículos civiles, solo eso, no olvides que tienen que se tiene que cumplir con el Toque de queda, el uso de las tanquetas es mas efectivo en la línea de frontera, ya que cuentan con visores nocturnos y reflectores.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

JRIVERA escribió: 19 Ago 2020, 09:42 Es para ofrecer seguridad, y la idea es bloquear el pase de vehículos civiles, solo eso, no olvides que tienen que se tiene que cumplir con el Toque de queda, el uso de las tanquetas es mas efectivo en la línea de frontera, ya que cuentan con visores nocturnos y reflectores.

Saludos,
JRIVERA
A mí no me ofrecería mucha seguridad ver en mi país a militares en uniforme de campaña y con sus armas en ristre. ¿Qué sentido tienen las armas? ¿Y es que no hay Policía para encargarse de esas cosas relacionadas con el orden en la calle?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió: 24 Ago 2020, 19:47
JRIVERA escribió: 19 Ago 2020, 09:42 Es para ofrecer seguridad, y la idea es bloquear el pase de vehículos civiles, solo eso, no olvides que tienen que se tiene que cumplir con el Toque de queda, el uso de las tanquetas es mas efectivo en la línea de frontera, ya que cuentan con visores nocturnos y reflectores.

Saludos,
JRIVERA
A mí no me ofrecería mucha seguridad ver en mi país a militares en uniforme de campaña y con sus armas en ristre. ¿Qué sentido tienen las armas? ¿Y es que no hay Policía para encargarse de esas cosas relacionadas con el orden en la calle?
Según información del Ministerio del Interior Se tiene 145,000 Policías (entre administrativos y operativos), desconozco cuantos se encuentran en la Calle, pero llegó un momento en que se tenia alrededor de 10,000 policías en cuarentena, en apoyo participan 70,000 efectivos de las Fuerzas Armadas. Pero los que se encargan de las detenciones son únicamente los policías

Solo en Lima hay 22,000 Policías operativos y 20,000 efectivos de las Fuerzas Armadas. Este dato lo informó este último Domingo, el Ministro del interior, lo que indica que hay bastante rotación entre el personal de las instituciones, normalmente es un tercio del total.

Y como última noticia, el Alcalde de la Victoria acaba de contratar a 1,300 licenciados del ejercito que han egresado en julio último con la idea de llegar a 2,000 efectivos que se han licenciado, para poner orden en el damero de Gamarra, que es un emporio comercial, el más grande del Perú, tiene 90 manzanas como área comercial.

Imagen

Parece que efectivamente faltan Policías, un Policía acompañado de 7 efectivos del Ejército, intervienen en Zarumilla - Tumbes (Frontera con Ecuador) a los asistentes en Coliseo de Pelea de Gallos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El autor del siguiente artículo es director general de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor Conjunto de Argentina. El Tema desde el punto de vista de la escasez de recursos monetarios y la obsolescencia en bloque, muy bien se puede aplicar a cualquier otro país que reúna esas condiciones, como el nuestro.


Una estrategia militar para la defensa nacional

No se trata de concebir un esquema de defensa basado sólo en lo clásico, sino de fortalecernos en aquellas capacidades que nos den una ventaja estratégica


Un proceso sistemático que, orientado por el Ministerio de Defensa y coordinado por el Estado Mayor Conjunto establecerá con realismo las previsiones de empleo y de evolución en forma armónica y racional de las FFAA. Ello hará posible orientar el proceso de recuperación de las capacidades priorizando los programas de inversiones de largo plazo.

Las Fuerzas Armadas se preparan día a día para cumplir con esa función primaria, que es la acción disuasiva y efectiva contra agresiones de origen estatal militar externo para la defensa de los intereses vitales de la Nación.

Poseemos un territorio extenso y diverso, con importantes ventajas en términos de paz vecinal pero, a la vez, con numerosas vulnerabilidades; con una inmensa cantidad de recursos naturales que escasearán en el futuro próximo en un mundo más poblado, desigual, contaminado y conflictivo, Debemos defendernos eficazmente, por eso estamos obligados a pensar diferente, diseñando una estrategia militar que responda a nuestros intereses y posibilidades.

Las lecciones de la historia militar, reafirmada en numerosos ejemplos contemporáneos, demuestran cómo el aprovechamiento de la geografía ha sido un aspecto decisivo en el devenir de un conflicto bélico. En esencia defender, desde la óptica militar, puede concebirse como restringir al máximo la capacidad de maniobra del oponente, someterlo a un constante nivel de desgaste que se traduzca en un costo inaceptable que lo haga desistir de sus objetivos.

Esta estrategia tiene dos principios necesarios que la distinguen: por un lado, la economía de fuerzas entendida como el uso racional de las capacidades disponibles y, por otro, el desarrollo de acciones militares con efectos multiplicadores de fuerza. En síntesis, se trata de un empleo no lineal del instrumento militar, que no busca la destrucción física de la fuerza agresora sino un progresivo y constante desgaste que llevará a la paralización y posterior colapso moral.

La implementación de esta estrategia militar conlleva un concepto de empleo activo de las FFAA en la paz, abocadas a la vigilancia y control de los espacios soberanos de jurisdicción terrestre, marítima, aeroespacial y cibernético, en forma permanente. Controlar los espacios no implica tener presencia permanente en todas las dimensiones en todo tiempo. Implica disponer de aquellas capacidades que permitan desarrollar las tareas de vigilancia y control previstas por el planeamiento, ya sea por presencia directa o el despliegue de distintos tipos de sensores y medios de alta tecnología que puedan detectar anomalías que generen alertas tempranas.

Ello impone el diseño y desarrollo de capacidades que cubran la gama de distintos tipos de operaciones en función de su empleo. Estas capacidades deben brindar velocidad, flexibilidad, furtividad, adaptabilidad, entre otras. Se tratará de un núcleo de fuerzas preservadas para accionar con contundencia empleando gran poder de fuego a largas distancias desde plataformas terrestres y aéreas.


https://www.infobae.com/opinion/2020/11 ... -nacional/

De hecho el artículo contiene enunciados muy válidos, que si lo contrastamos con nuestro último conflicto bélico, se comprenderá a mayor cabalidad del porque se logró la victoria.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Las Fuerzas Armadas del Perú respaldarán y defenderán a la población y a la Constitución

Imagen

https://www.defensa.com/peru/fuerzas-ar ... -poblacion

El mensaje fue publicado a través de sus redes sociales y manifestaron que defenderán el derecho de los ciudadanos.

Imagen

Mediante un comunicado, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que respaldan a la población en su lucha y ratificaron su compromiso para poder salvaguardar la integridad de los mismos durante el ejercicio de su derecho a la protesta.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por spooky »

Que triste que las fuerzas armadas se tengan que pronunciar por algo que todos deben dar por hecho por que esta en la constitución, no es algo de resaltar o agradecer a la fuerzas armadas es vergonzoso.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Todo tiene su propio contexto, ese día el dictadorzuelo, llamo a reunión a los Comandantes de las Fuerzas Armadas, ninguno de ellos asiste a dicha reunión y sacan un comunicado, en el que indican que no desean ser utilizados en contra de su población y que por el contrario los defenderán.

Al Dia siguiente se presentan los Reservistas que avanzan hasta el Congreso de la República en protección de los estudiantes que protestan.

Imagen

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú reconocieron al Presidente Francisco Sagasti como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. El Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército César Astudillo entregó la Insignia y el Bastón de Mando al Presidente ratificando su liderazgo sobre el personal militar y policial.

Imagen


Imagen


Imagen


En el acto también participaron la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el ministro del Interior, Rubén Vargas; el jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo; y los comandantes generales de las FF. AA. y de la PNP.

El embajador Carlos Gil fue el encargado de dar lectura a los artículos de la Constitución que establecen que el mandatario debe asumir los cargos hasta el término de su administración, por lo que se le otorgó el bastón de mando.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Perú y España firman un Memorando de Entendimiento para la cooperación en armamento y material de defensa

El Ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles, suscribieron en el Palacio de Gobierno un Memorando de Entendimiento para la cooperación en el ámbito de armamento y material de Defensa entre el Ministerio de Defensa de la República del Perú y el Ministro de Defensa Español. La suscripción del documento se realizó ante la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y los Reyes de España, quienes se encuentran de visita oficial en el Perú.

El Memorando, que tendrá una duración de diez años, contempla "el intercambio de información en desarrollos tecnológicos en el sector Defensa y la cooperación industrial para la adquisición y exportación de material de defensa a través del apoyo gubernamental, de conformidad con las respectivas leyes, normas y políticas de ambos estados". Además, prevé "el intercambio de información sobre material de defensa, proyectos de desarrollo y mejoras específicas programados o aplicados por cualquiera de los participantes, así como el suministro de material de defensa, mediante el instrumento jurídico que lo posibilite, incluyendo los contratos entre gobiernos regulados por las legislaciones respectivas, en apoyo a la exportación e importación de material de defensa".

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La ronda de negociaciones entre la delegación militar de Estados Unidos que se encuentra en Lima, para examinar las necesidades de las Fuerzas Armadas del Perú bajo el programa FMS (Foreign Military Sales), programa de ventas militares en el extranjero, concluye este viernes 3 de marzo, con los representantes del Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de cada una de las ramas militares peruanas.

Esta reunión debe entenderse como el resultado de un acercamiento entre ambas Cancillerías que propició la reunión entre el Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su colega Donald Trump en la Casa Blanca, y como una señal de que al menos en los próximos cuatro años, los nuevos suministros de ayuda militar de los Estados Unidos deben estar alineados con un gesto de simpatía para la Gestión de Trump.

De acuerdo con el calculo de una columna de información privilegiada, la agenda de la reunión incluye examinar, entre otros, los siguientes temas:

* Solicitud del Ejército del Perú de 178 vehículos blindados sobre ruedas 8 × 8 Tipo de STRYKER.

* Revisión de la oferta de Vehículos Blindados de batalla Americanos M1A1 ABRAMS.

* Análisis de las necesidades del PARQUE DE VEHICULOS BLINDADOS del Ejército del Perú.

* Posible importación de RADARES DE VIGILANCIA AEREA fabricado por la empresa Northrop Grumman.

* Revisión de la oferta de AVIONES DE COMBATE de la estadounidense Boeing FA-18 SUPER HORNET.

* Análisis de la posición del gobierno de Washington en el caso del interés mostrado por el Perú en la adquisición de aviones de entrenamiento avanzado FA-50 GOLDEN EAGLE, producido por la compañía surcoreana KAI con tecnología de LOCKHEED MARTIN.

* La participación de la industria estadounidense en el programa Fuerza Aérea del Perú que tiene como objetivo renovar los sectores de VIGILANCIA AEREA Y DE DEFENSA AEREA.

* Renovación de la flota de HELICOPTEROS SH-3 SEA KING para la Armada, mediante la importación de la aeronave versátil y moderna Sikorsky SH-60 Sea Hawk, que se utiliza en trabajos de transporte, búsqueda y rescate y ataque (misiles de aire mar) en los buques de superficie.

viewtopic.php?t=29531&start=3405

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió: 28 Nov 2020, 14:45 Esta reunión debe entenderse como el resultado de un acercamiento entre ambas Cancillerías que propició la reunión entre el Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su colega Donald Trump en la Casa Blanca, y como una señal de que al menos en los próximos cuatro años, los nuevos suministros de ayuda militar de los Estados Unidos deben estar alineados con un gesto de simpatía para la Gestión de Trump.
Entonces van bien jodidos...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Es una nota al inicio del gobierno de PPK, cuando Trump, lo felicitó por su buena decisión de adquirir M-1126 178 Stryker, por la modica oferta de US$668 millones de dólares, que se cayó, en el 2017 justo cuando tuvimos una visita del FEN (Fenómeno del Niño), ahora se anuncia un FEN moderado para fines de esta año, de ahí la premura de hacerse de 2 Boeing 737 400/300 de AER CARIBE CARGO y un par de KC-130H Hércules del Ejército del Aire de España, quien sabe si el memorando de Entendimiento firmado haya pesado algo, quien sabe.

Vivimos tiempos en donde nuestras prioridades cambian rápidamente, en donde ninguna planificación estratégica podamos cumplir, pero eso nos hace atender los requerimientos de manera reactiva, situación que no escapa a lo que siempre se ha venido realizando.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió: 29 Nov 2020, 08:10 Es una nota al inicio del gobierno de PPK, cuando Trump, lo felicitó por su buena decisión de adquirir M-1126 178 Stryker, por la modica oferta de US$668 millones de dólares, que se cayó, en el 2017 justo cuando tuvimos una visita del FEN (Fenómeno del Niño), ahora se anuncia un FEN moderado para fines de esta año, de ahí la premura de hacerse de 2 Boeing 737 400/300 de AER CARIBE CARGO y un par de KC-130H Hércules del Ejército del Aire de España, quien sabe si el memorando de Entendimiento firmado haya pesado algo, quien sabe.

Vivimos tiempos en donde nuestras prioridades cambian rápidamente, en donde ninguna planificación estratégica podamos cumplir, pero eso nos hace atender los requerimientos de manera reactiva, situación que no escapa a lo que siempre se ha venido realizando.
No, ya sé que pones cualquier mierda que encuentras por ahí en el foro, el cuál piensas que es tu archivo particular.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Aviones de transporte FAP
Imagen
Boeing 737-282

Imagen
Boeing 737-322

Imagen
Boeing 737-400

Imagen
Boeing 737-528

Imagen
KC-130

Imagen
Lockheed L-100-20

Imagen
Leonardo C-27J

Imagen
Antonov An-32B


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado