Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

El F 50 es un LIFT. Si bien puede llevar un radar bastante decente como el EL 2032 no esta en la misma liga de los cazas pura sangre de la region. A saber Mig 29, Mirage 2000, Gripen E, y kfir 60. No menciono los Su 30 o los F 16 Chilenos por que hay paises grandes en medio, como buffer.
De adquirir los F 50 Ecuador estaria renunciando a su capacidad de cazas pura sangre.
Por el precio de un F 50 se consigue un caza de verdad usado en buenas condiciones , digamos un F 16 block 50, un Mig 29, un Gripen A/ B, o un Mirage 2000. El numero de aviones es cosa del precio unitario.

Asi las cosas pienso que la opcion mas costo - efectiva es, como ya he dicho, recuperar los 11 Cheetas, adquirir media docena mas ( todavia hay porque Draken, una compañia que contrata aviones agresores compró 12 hace poco para emular cazas de 4 generacion ) ponerlos a punto, modernizarlos en su electronica y armas, y asi recuperar un escuadron pura sangre por unos 5 o mas años a un costo aceptable para la izquierda anti gastos en Defensa.

www.thedrive.com/the-war-zone/16966/dra ... dversaries


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 23 Nov 2020, 07:09 saludo

El F 50 es un LIFT. Si bien puede llevar un radar bastante decente como el EL 2032 no esta en la misma liga de los cazas pura sangre de la region. A saber Mig 29, Mirage 2000, Gripen E, y kfir 60. No menciono los Su 30 o los F 16 Chilenos por que hay paises grandes en medio, como buffer.
¿Perú o Colombia tienen Gripen?, te recuerdo que Brasil no tiene fronteras con Ecuador, ni tampoco "diferendos" con Colombia, Perú o Costa Rica, nuestros países limítrofes.
De adquirir los F 50 Ecuador estaria renunciando a su capacidad de cazas pura sangre.
Por el precio de un F 50 se consigue un caza de verdad usado en buenas condiciones , digamos un F 16 block 50, un Mig 29, un Gripen A/ B, o un Mirage 2000. El numero de aviones es cosa del precio unitario.
Yo creo que ahora se debe ser, ante todo, pragmágtico, en un muy hipotetico caso que Ecuador compre FT-50 con un buen misil BVRAAM quedaría sobrado en el barrio, recordemos que eso de caza puro en el mundo actual no garantiza nada, la ROYAL NAVY con un avión subsónico se despachó varios cazas pura sangre con sus misiles AIM.
Asi las cosas pienso que la opcion mas costo - efectiva es, como ya he dicho, recuperar los 11 Cheetas, adquirir media docena mas ( todavia hay porque Draken, una compañia que contrata aviones agresores compró 12 hace poco para emular cazas de 4 generacion ) ponerlos a punto, modernizarlos en su electronica y armas, y asi recuperar un escuadron pura sangre por unos 5 o mas años a un costo aceptable para la izquierda anti gastos en Defensa.
No comprar aviones, sino que DENEL grantice durante X años tener operativo un escuadrón de 10 mono plazas y 2 biplazas, si una aeronave resulta "writen off" sea reemplazado con otra cédula, desde ese punto de vista Denel puede traer células adiciones y activarlas conforme sea necesario. El problema es que no creo que haya biplazas.
Gracias por el dato.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 23 Nov 2020, 19:07la ROYAL NAVY con un avión subsónico se despachó varios cazas pura sangre con sus misiles AIM.
Extrapolar una particular experiencia en un conflicto que se dio hace 38 años, a la realidad actual, no tiene mucho sentido.
La aeronave coreana es un entrenador avanzado con todas las limitaciones que ello conlleva, y como tal se le debe considerar en el contexto de un conflicto regional.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Nov 2020, 19:34
sinsentidocomun escribió: 23 Nov 2020, 19:07la ROYAL NAVY con un avión subsónico se despachó varios cazas pura sangre con sus misiles AIM.
Extrapolar una particular experiencia en un conflicto que se dio hace 38 años, a la realidad actual, no tiene mucho sentido.
Siempre es bueno referirse a la historia, Malvinas si bien no tiene relación aparente es un dato interesante para reafirmar un paradigma: las armas no definen a priori el resultado de un conflicto, son los hombres.

Ecuador no tiene ahora un solo avión supersónico en operación (o tiene solo 3 si le creemos al ministro) ante este panorama ¿Perú o Colombia están preparando un ataque inmediato para aprovechar la ventaja?, pues no, en caso de un conflicto inmediato con nuestros vecinos sucedería, como el pasado, que Ecuador tendría que armase al apuro para beneficio de los dealers, todo puede suceder.
La aeronave coreana es un entrenador avanzado con todas las limitaciones que ello conlleva, y como tal se le debe considerar en el contexto de un conflicto regional.
Personalmente me gusta ese pájaro, haciendo ajedréz mental puedo pensar en que puede derribar "bandidos" con un buen misil de 100 Km de rango, pero si es que tienes el misil y el sistema de radar, de lo contrario te vale ver.. volar un caza de puera sangre. Siendo mas realista es un buen avión para mostrar la bandera, construído en este siglo no como los Mig o Kfir.

Pensando que las cosas mejorarán el FA-50 puede ser el inicio de una nueva era dorada para la FAE que será seguida por la compra de un "caza puro". O quizá no, tal vez se está acabando la era de caza/ataque tripulado.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Perú o Colombia tienen Gripen?, te recuerdo que Brasil no tiene fronteras con Ecuador, ni tampoco "diferendos" con Colombia, Perú o Costa Rica, nuestros países limítrofes.
No no tienen, pero como si tuvieran ... es un ejemplo de caza regionales... ud entiende, pero como le gusta hacerse el inteligente ...

Peru y Colombia no tendran diferendos en la actualidad con Ecuador, pero ya le han mostado ( ambos ) los dientes. Le recuerdo que las situaciones politicas y geo estrategicas pueden cambiar muy rapido . O alguna vez ud penso que la FAC iba a bombardear a Ecuador?
Y resulta que uno lo cuadruplica en medios Militares y presupuesto y el otro lo triplica. Si a esa situacion le agregamos sus Fuerzas Armadas obsolescentes , pues .....
haciendo ajedréz mental puedo pensar en que puede derribar "bandidos" con un buen misil de 100 Km de rango, pero si es que tienes el misil y el sistema de radar, de lo contrario te vale ver.. volar un caza de puera sangre. Siendo mas realista es un buen avión para mostrar la bandera, construído en este siglo no como los Mig o Kfir.

Pensando que las cosas mejorarán el FA-50 puede ser el inicio de una nueva era dorada para la FAE que será seguida por la compra de un "caza puro". O quizá no, tal vez se está acabando la era de caza/ataque tripulado.

Nada tiene que hacer el LIFT Coreano contra cazas como el Kfir/Aesa-IDerby ER o el Mig 29. Asi esas plataformas no sean modernos.
Ademas ya sabemos que tanto Colombia como Peru van a cambiar sus cazas por algo de este siglo, ahi si quedaria la FAE bien atras. Les iria mejor con los Cheetas.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

ltcol. solo escribió: 22 Nov 2020, 19:27 saludos

Poco a poco vamos viendo la Argentinizacion de la FAE. Ya ni mantienen lo poco que queda.

Una solucion de paso, en mi opinion, seria adquirir unos 4 Cheetas en storge, ponerlos apunto y con ellos mantener una media docena de cazas operativos, recurriendo a un nuevo contrato con Atlas para su maneteniemiento o con IAI.


Me parece una alternativa factible.
La adquisicion del FT 50, sin embargo,completaria el entrenamiento de nuestros pilotos, que al momento comienzan con los Diamond,sigue con los Grob,pasan a los Super Tucano y pasarian al FT 50, con lo que tendrian una formacion completa, para pilotear aviones de 4ta generacion.
Saludos
Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Es un LIFT con las limitaciones alcance y carga bélica que esto acarrea y eso pesa mucho en los países de la región cuyo tamaño puede ser del doble que muchos Europeos.

También al homologarle y comprarle todo el armamento de Israel que a la fecha no esta disponible para este avion tambien aumentara su precio considerablemente, seguro que sale más práctico arrendar o comprar Gripens de las primeras versiones.


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

Para aclarar dudas aqui les dejo un video sobre sus capacidades.
Esta como Kai FA 50 un verdadero caza.
Es del canal conocimiento militar.
Aclaro que el fa 50 que esta en venta es el block 2 y en el video es el block 1 .
Diferencia mayor veloccidad del avion


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 23 Nov 2020, 20:31 No no tienen, pero como si tuvieran ... es un ejemplo de caza regionales... ud entiende, pero como le gusta hacerse el inteligente ...
Tu mismo descartaste a los F-16 chilenos o Suhoi venezolanos por haber un país intermedio.
Peru y Colombia no tendran diferendos en la actualidad con Ecuador, pero ya le han mostado ( ambos ) los dientes.
"mostrar los dientes" que expresión tan absurda en este contexto, con Perú lamentablemente nos hemos mostrado mas que los dientes, con Colombia ni de lejos, pero objetivamente no tiene porque haber conflictos.
Le recuerdo que las situaciones politicas y geo estrategicas pueden cambiar muy rapido . O alguna vez ud penso que la FAC iba a bombardear a Ecuador?
Que una noche aviones colombianos bombardearan a otros colombianos en territorio selvático prácticamente deshabitado ecuatoriano apenas a un km de la frontera no es precisamente "bombardear a Ecuador" y recordemos que el asunto se superó por vías diplomáticas después de reiteradas disculpas colombianas como corresponde. Antes y después del incidente la colaboración en temas de defensa y seguridad entre ambos países ha sido cordial y no tiene porque cambiar, y si cambia no creo que los Cheetahs o Kfir hagan diferencia.
Y resulta que uno lo cuadruplica en medios Militares y presupuesto y el otro lo triplica. Si a esa situacion le agregamos sus Fuerzas Armadas obsolescentes , pues .....
La ironía de todo esto es que probablemente Ecuador puede disminuir su gasto en defensa, pero Colombia no puede darse ese lujo por el momento, las desproporcionadas FFAA de Colombia son necesarias para ocupar y mantener la paz en un país: Colombia, en Ecuador, gracías a Díos, no hemos vivido esa situación, duránte décadas no hemos tenido fuerzas irregulares que combatir y nuestras FFAA concentraron sus medios convencionales en el sur, ahora ni eso. Espero que comprendas que "sacar pecho" o "menospreciar al vecino" por tener mayor gasto militar es un sinsentido.
Nada tiene que hacer el LIFT Coreano contra cazas como el Kfir/Aesa-IDerby ER o el Mig 29. Asi esas plataformas no sean modernos.
¿seguro?, no me queda tan claro, hay muchos factores a considerar, pero el papel de una fuerza militar es ser disuasiva, en ese aspecto Ecuador debe tener un vector supersónico con armas, electrónica y sistema de radar en operación, tripulaciones entrenadas y una doctrina de combate.
Ademas ya sabemos que tanto Colombia como Peru van a cambiar sus cazas por algo de este siglo, ahi si quedaria la FAE bien atras. Les iria mejor con los Cheetas.
¿arequipeño eres tú?

Pues si Colombia, Perú cambiarán sus cazas, no lo dudo, tampoco dudes que Ecuador haga lo propio, solo por darte un ejemplo Colombia adquirió Mirage III (¿o Mirage V?), Ecuador Mirage F1, Ecuador adquirió Kfir C2, luego Colombia C7, luego Ecuador hizo upgrade a C10 y Colombia a COA, (pero ya no creo esa plataforma de para mas), Ecuador puede tranquilamente adquirir un caza francés o quizá ruso si hay la voluntad política porque la triste verdad es que dejar a millones en la miseria no es impedimento para comprar equipo militar.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 24 Nov 2020, 02:34 Es un LIFT con las limitaciones alcance y carga bélica que esto acarrea y eso pesa mucho en los países de la región cuyo tamaño puede ser del doble que muchos Europeos.

También al homologarle y comprarle todo el armamento de Israel que a la fecha no esta disponible para este avion tambien aumentara su precio considerablemente, seguro que sale más práctico arrendar o comprar Gripens de las primeras versiones.

No se hable mas, Ecuador debe adquirir un escuadrón de F-22 con AIM-120.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 24 Nov 2020, 08:31 Para aclarar dudas aqui les dejo un video sobre sus capacidades.
Esta como Kai FA 50 un verdadero caza.
Es del canal conocimiento militar.
Aclaro que el fa 50 que esta en venta es el block 2 y en el video es el block 1 .
Diferencia mayor veloccidad del avion
No pusiste el link del vídeo. Aclaro que lo de la compra del KAI FA-50 para Ecuador es una especulación nacida aquí por foristas aficionados como yo, ni la FAE ni el gobierno ecuatoriano han hablado media palabra de un futuro, si es que hay, reemplazo para el Cheetah.

Siguiendo en la línea de opinión personal, creo que el camino de este procuramiento debe ser regional, al igual que Europa occidental cuyos países tienen mas $$$ que sudamérica hicieron dos programas exitosos (aparentemente) de procuramiento conjunto, el Tornado, y Eurofigther, hay tantos fabricantes que estarían felices con una orden de 100 cazas a distribuirse entre 10 países, algunos pueden comprar 50, otros 24, algunos 12 o hasta 6, pero se puede obtener un "precio por docena"


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por reytuerto »

Estimado SSC:

No, no creo que la idea prospere. Lo que tu propones es en el fondo que el Golden Eagle se convierta en el principal vector de combate de nuestras Fuerzas Aereas. Tu crees que un colombiano va a querer que un avion de performance limitada (al menos el Kfir aunque sea con un turbojet tiene libras de empuje mas que suficientes para tener una cinematica adecuada, incluso para los estandares de hoy) sabiendo que al otro lado del Arauca vibrador hay Sujois y Vipers? O un caso aun mas acuciante, la FAA cuyo avion numericamente mas importante en las brigadas aereas de combate es el Pampa! Tu crees que de motu proprio los aviadores argentinos van a querer que su principal supersonico sea un Lift, asi este equipado con radar y F404, sabiendo que al otro lado de la cordillera hay una fuerza uniformemente equipada con Falcons MLU y Block 50, y el vecino grande tiene Gripens? No, nos falta muchisimo para procurarnos armas en comun (y eso! fijate en la Europa Occidental durante los anos algidos de Guerra Fria, ningun pais con una industria aeronautica renuncio a equiparse con un avion nacional: Francia con el Mirage III y F1, Suecia con el Draken y Viggen, UK con el Hunter y Lighting, e incluso Italia con el G-91!!!). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El FA-50 es una aeronave de entrenamiento avanzado.

Cualquier nave en la región de Combate se lo palomea.

El costo del programa de adquisición para el Perú es de mil millones de Euros.

Con esa cantidad te compras una docena de MIG-29M2 y te sobra dinero.

Pero debes considerar que por lo menos requieres de unos 8 aviones de entrenamiento avanzado que muy bien puede ser un producto de Brasil.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Pues si Colombia, Perú cambiarán sus cazas, no lo dudo, tampoco dudes que Ecuador haga lo propio, solo por darte un ejemplo Colombia adquirió Mirage III (¿o Mirage V?), Ecuador Mirage F1, Ecuador adquirió Kfir C2, luego Colombia C7, luego Ecuador hizo upgrade a C10 y Colombia a COA, (pero ya no creo esa plataforma de para mas), Ecuador puede tranquilamente adquirir un caza francés o quizá ruso si hay la voluntad política porque la triste verdad es que dejar a millones en la miseria no es impedimento para comprar equipo militar.
Bueno mi punto precisamente, la FAE debe ir manteniendo cierta paridad con los vecinos. Cambiar su tradicion de tener un caza pura sangre por un LIFT es renunciar a esa paridad. Porque caza y Lift no van atener. Me da la razon .

pd No creo que comprar 12 cazas usados buenos, que costarian unos 360 millones de usd , ademas financiados, deje millones en la miseria . En todo caso ese es un dilema que cada dia mas Paises pobres o de economías medias enfrentan. Por eso inicie este debate refiriéndome a la Argentinizacion de la FAE.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió: 24 Nov 2020, 15:08
spooky escribió: 24 Nov 2020, 02:34 Es un LIFT con las limitaciones alcance y carga bélica que esto acarrea y eso pesa mucho en los países de la región cuyo tamaño puede ser del doble que muchos Europeos.

También al homologarle y comprarle todo el armamento de Israel que a la fecha no esta disponible para este avion tambien aumentara su precio considerablemente, seguro que sale más práctico arrendar o comprar Gripens de las primeras versiones.

No se hable mas, Ecuador debe adquirir un escuadrón de F-22 con AIM-120.
No lo pueden pagar y no se los van a vender deberías saber algo tan básico.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados