Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

https://twitter.com/i/status/1318953887861297153
Un video conmemorativo de Twiter
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

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Supertucano sobrevolando Quito.Foto El comercio
Saludos


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

100 años de la FAE,
La entidad inició su vida institucional el 27 de octubre de 1920, cuando el presidente José Luis Tamayo suscribió el primer decreto sobre la actividad aeronáutica. En esa misma fecha crearon la primera escuela militar de aviación, dando paso así al nacimiento de la FAE.
https://www.lahora.com.ec/noticia/11023 ... e-creacion


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »



aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

Que pena que no salieron los Atlas Cheetah.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

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Solo dos de 12 aviones Cheetah están activos. 9 naves esperan mantenimiento.
ElComercio.com
Saludos


aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

Mejor seria dejar operativas unas 4 aeronaves y de ahí reemplazarlas.


spooky
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Mensaje por spooky »

Si tienes 4 es casi no tener nada.


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Mensaje por efrain b. »

spooky escribió: 20 Nov 2020, 08:57 Si tienes 4 es casi no tener nada.
La pregunta es ¿por qué no se tienen operativos ni 4 ni 9 cazas? no creo que se trata en realidad de presupuesto, ya que no se refiere a la adquisición de nuevos cazas o a compra de motores completos, sino a la compra de algunos repuestos como partes del asiento de eyección entre otros.

Se trata de negligencias en los procesos de contratación. La mayoría de piezas de repuestos o de accesorios de reemplazo se piden a medida o se mandan a fabricar (porque el Cheetah ya no está en producción), y por ello se requiere suficiente antelación poniendo la orden de compra. Pero si esperas a que llegue el momento de la sustitución o reemplazo, para ese rato levantar un proceso SERCOP, te das cuenta que el proceso de adquisición se toma 4-6 meses y la fabricación otro tanto... Conclusión, al menos un año el avión parado, ¡si no es más!
.
Para mí el grave problema está en que no hay gente seria que se preocupe de que estos cazas se encuentren operativos. Ni en la FAE y peor en el MinDefensa.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Poco a poco vamos viendo la Argentinizacion de la FAE. Ya ni mantienen lo poco que queda.

Una solucion de paso, en mi opinion, seria adquirir unos 4 Cheetas en storge, ponerlos apunto y con ellos mantener una media docena de cazas operativos, recurriendo a un nuevo contrato con Atlas para su maneteniemiento o con IAI.

Cualquier otra solucion es carisima y es evidente que Ecuador ya no esta interesada en mantener una flota supersonica ( o sencillamnte no puede, como muchos Paises)


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Bueno la nota del EL COMERCIO, es una mala noticia y una buena noticia, es mala noticia porque confirma que la aviación supersónica está parada por falta de US$$$$ y quizá incapacidad de gestión, que no sorprende. La buena noticia es que la FAE no ha renunciado "todavía" a los Cheetahs, sin embargo la nota como siempre desinforma, así que tengo que aclara lo siguiente:

1.- Las compras militares son analizadas y solicitadas por los expertos militares de las FFAA del Ecuador, el gobierno civil solo puede aprobar o no el pedido y si aprueba financiar la compra, querer responsabilizar a Rafale Correa u otro Presidente de seleccionar aviones o helicópteros es propio de ignorantes, de mal intencionados o ambas cosas..

2.- Desde los 80s Ecuador no puede comprar aviones supersónicos nuevos, la compra de los Jaguar y Mirage F1 fueron realizados por el gobierno militar de los 70s, los Kfirs C2 fueron aviones de segunda mano o semi nuevos si se prefiere.

3.- Un avión supersónico de 4ta o 5ta generación nuevo cuesta no menos de 100 millones de dólares, pero una cifra más adecuada es 300 millones, depende a donde compre, así que comprar 12 aviones supersónicos de 3ra generación con grantía de vuelo de 5 años por 80 millones fue un buen negocio.

4.- El contrato de adquisición de 12 Cheetahs fue una buena solución en 2012 para contar con aviación de combate supersónica luego que tanto los Jaguar, los Mirage y los Kfirs fueron retirados de servicio por obsolescencia y sobre todo fatiga de material.

5.- Siempre se supo que los Cheetahs fueron una solución temporal de 5 años hasta que el país pudiera disponer de 1200 millones de dólares para comprar 10 o 12 aviones nuevos de 4ta generación, eso nunca ocurrió por las razones que sea.

6.- La única opción por ahora es que la FAE reciba los recursos para negociar con DENEL el soporte de los aviones Cheetahs por 5 años más, quizá otros 100 millones de dólares en total. Pero si Ecuador no va a contar con 1500 o 2000 millones (2% PIB) para comprar de aviones supersónicos, no nos engañemos y concentremos la operación de la FAE en aviones Turbohélice o Turbofan que tampoco son baratos.
9 de 12 aviones Cheetah no vuelan por falta de piezas

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/a ... -ffaa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


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Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 22 Nov 2020, 19:27 Cualquier otra solucion es carisima y es evidente que Ecuador ya no esta interesada en mantener una flota supersonica ( o sencillamnte no puede, como muchos Paises)
Ecuador si tiene recursos para mantener operando un escuadrón de 12 supersónicos con unos misiles decentes para el barrio, nos enteramos recientemente que se "robaron" o "desviaron" 500 millones de US$ a la polícia en los últimos año (fondos previsionales dados por el Estado), suficiente dinero para mantener volando los Cheetahs una década armados con VBRAAM, no es falta de dinero.....


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Mensaje por aamaguaya »

Como argentina que estaba negociando 10 Fa 50 nuevos por 500 millones de dolares.
Ya que el fa 50 es un avion moderno y facil matenimiento.
Por ello si el ecuador quiere comprar aviones nuevos o de segunda mano si es factible por 500 a 600 millones de dolares una docena.
Mi propocicion del Fa 50 es que es un caza ligero y ademas es moderno y barato.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

El F 50 es un LIFT. Si bien puede llevar un radar bastante decente como el EL 2032 no esta en la misma liga de los cazas pura sangre de la region. A saber Mig 29, Mirage 2000, Gripen E, y kfir 60. No menciono los Su 30 o los F 16 Chilenos por que hay paises grandes en medio, como buffer.
De adquirir los F 50 Ecuador estaria renunciando a su capacidad de cazas pura sangre.
Por el precio de un F 50 se consigue un caza de verdad usado en buenas condiciones , digamos un F 16 block 50, un Mig 29, un Gripen A/ B, o un Mirage 2000. El numero de aviones es cosa del precio unitario.

Asi las cosas pienso que la opcion mas costo - efectiva es, como ya he dicho, recuperar los 11 Cheetas, adquirir media docena mas ( todavia hay porque Draken, una compañia que contrata aviones agresores compró 12 hace poco para emular cazas de 4 generacion ) ponerlos a punto, modernizarlos en su electronica y armas, y asi recuperar un escuadron pura sangre por unos 5 o mas años a un costo aceptable para la izquierda anti gastos en Defensa.

www.thedrive.com/the-war-zone/16966/dra ... dversaries


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Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 23 Nov 2020, 07:09 saludo

El F 50 es un LIFT. Si bien puede llevar un radar bastante decente como el EL 2032 no esta en la misma liga de los cazas pura sangre de la region. A saber Mig 29, Mirage 2000, Gripen E, y kfir 60. No menciono los Su 30 o los F 16 Chilenos por que hay paises grandes en medio, como buffer.
¿Perú o Colombia tienen Gripen?, te recuerdo que Brasil no tiene fronteras con Ecuador, ni tampoco "diferendos" con Colombia, Perú o Costa Rica, nuestros países limítrofes.
De adquirir los F 50 Ecuador estaria renunciando a su capacidad de cazas pura sangre.
Por el precio de un F 50 se consigue un caza de verdad usado en buenas condiciones , digamos un F 16 block 50, un Mig 29, un Gripen A/ B, o un Mirage 2000. El numero de aviones es cosa del precio unitario.
Yo creo que ahora se debe ser, ante todo, pragmágtico, en un muy hipotetico caso que Ecuador compre FT-50 con un buen misil BVRAAM quedaría sobrado en el barrio, recordemos que eso de caza puro en el mundo actual no garantiza nada, la ROYAL NAVY con un avión subsónico se despachó varios cazas pura sangre con sus misiles AIM.
Asi las cosas pienso que la opcion mas costo - efectiva es, como ya he dicho, recuperar los 11 Cheetas, adquirir media docena mas ( todavia hay porque Draken, una compañia que contrata aviones agresores compró 12 hace poco para emular cazas de 4 generacion ) ponerlos a punto, modernizarlos en su electronica y armas, y asi recuperar un escuadron pura sangre por unos 5 o mas años a un costo aceptable para la izquierda anti gastos en Defensa.
No comprar aviones, sino que DENEL grantice durante X años tener operativo un escuadrón de 10 mono plazas y 2 biplazas, si una aeronave resulta "writen off" sea reemplazado con otra cédula, desde ese punto de vista Denel puede traer células adiciones y activarlas conforme sea necesario. El problema es que no creo que haya biplazas.
Gracias por el dato.


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