
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 4046399488

Les sale mucho mas barato fletar un RORO que se adapte a las instalaciones existentes en el sitio del desastre.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Nov 2020, 22:02En lo personal, y ante la vista de los dramáticos fenómenos que se podrían volver comunes de aquí en adelante, lo mejor es abrirle campo al proyecto de un LHD/LPD como prioridad, ya sea comprado o construido por COTECMAR.
Cierto.KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Nov 2020, 15:40Les sale mucho mas barato fletar un RORO que se adapte a las instalaciones existentes en el sitio del desastre.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Nov 2020, 22:02En lo personal, y ante la vista de los dramáticos fenómenos que se podrían volver comunes de aquí en adelante, lo mejor es abrirle campo al proyecto de un LHD/LPD como prioridad, ya sea comprado o construido por COTECMAR.
Si antes del Covid-19 ya se estaba corto de presupuesto, plantear adquirir/construir hoy buques de ese tipo es poco realista.
Saludos![]()
Yo hablo de fletar cuando la ocasion lo amerite, no de comprar una unidad.Jorge R escribió: ↑19 Nov 2020, 16:06Cierto.KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Nov 2020, 15:40Les sale mucho mas barato fletar un RORO que se adapte a las instalaciones existentes en el sitio del desastre.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Nov 2020, 22:02En lo personal, y ante la vista de los dramáticos fenómenos que se podrían volver comunes de aquí en adelante, lo mejor es abrirle campo al proyecto de un LHD/LPD como prioridad, ya sea comprado o construido por COTECMAR.
Si antes del Covid-19 ya se estaba corto de presupuesto, plantear adquirir/construir hoy buques de ese tipo es poco realista.
Saludos![]()
Incluso es posible que salga mejor un RoRo de segunda, a precios similares al adquirido por el Ejército español, e invertir 1 o más millones de USD adecuando cada muelle donde se pretenda usar. Coveñas, Providencia, San Andrés, etc. ( Ya existe capacidad RoRo en Cartagena , Buenaventura y otros).
De acuerdo estimado. El ARC Caribe hubiera hecho un buen papel en esta emergencia, de estar operando ( en parte su proposito era soporte logistico a las islas ) pero claro desde que llego esta amarrado, primera cag... ( y por supuesto que fue una compra extraña , al ser un buque logístico off shore no un buque de reabastecimiento en mar ) y la segunda cag... fue dar de baja los Luneburg Class sin tener algo ni parecido .Ahora, lo que si hay que endilgarle a la ARC es un caso muy puntual y digo puntual, porque dentro de las tres fuerzas, la ARC es la que mejor planea y ejecuta pero tiene un lunar negro y es la compra del ARC Caribe.... No sólo porque al día de hoy ese buque lleva dos años en Puerto, sino por la forma como se contrato habiendo sido uno de los argumentos para su compra, que ese buque también serviría de buque logístico para la ARC en vista que los dos logísticos ( ARC Cartagena / Buenaventura) se daban de baja y no es así porque ese buque no fue diseñado para hacer las mismas labores que los logísticos retirados.
La primera se dio justo cruzando el charco y no actuar al llegar al continente, y seguir de alli hasta Cartagena con esa pata coja.
Si se fletan los barcos que hagan falta no hay que esperar por la ARC.
Me parece perfecto, los San Giorgio (y sus variantes) están dentro de mis buques favoritos para estos menesteres, y la cubierta (semi) corrida me parece ideal para operaciones aerotransportadas, sus cerca de 10000 toneladas son contenidas.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados