Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

La Lista de la Señora Cabrera, se cayó, porque uno de sus integrantes, la Señora Leslye Lazo, comunicó no haber aceptado postular y es por eso que la lista se presentó sin su firma, es decir fraguaron un documento oficial.

Un par de horas más y el partido Morado asume la Presidencia de la República, con el Candidato Francisco Sagasti, que es Ingeniero Industrial de la UNI y que tiene una Maestría en Ingeniería Industrial.

Su Curriculum Vitae es muy bueno y tiene experiencia en los siguientes campos:

* Ciencia, tecnología e innovación para el Desarrollo
* Planeamiento estratégico, estudios del futuro, desarrollo social y derechos humanos
* Gobernabilidad democrática, reformas institucionales, paz y seguridad
* Relaciones internacionales, financiamiento y cooperación para el desarrollo
* Ciencias de sistemas, investigación operacional y modelos matemáticos

Hasta ayer no conocía nada de este Congresista, y es grato encontrar un intelectual en el Congreso.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Hasta que finalmente, se alcanzaron más de 66 votos para elegir nueva Mesa Directiva del Congreso. La lista única encabezada por Francisco Sagasti, del Partido Morado, cubrirá las nuevas presidencias del Ejecutivo y Legislativo hasta el momento. Y es que aquí nunca se sabe ...

PD: Hasta para ponerse de acuerdo sobre la confección de listas, el Congreso reveló en estas últimas 24 horas una ineptitud a prueba de balas.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 16 Nov 2020, 19:19 Que las instituciones funcionan, en Chile hubo un asesino en masa, que nunca llevaron a un juicio.
Sera pque ese asesino "en masa" fue un dictador de verdad, no al que tu acusaste de dictadorzuelo ayer.

Tratas de empatar cosas distintas, en tiempos distintos, con consecuencias muy distintas. Pero es tu estilo. Marear la perdiz, tratar de no quedar tan mal.

Pues nada... no voy a hacerlas de Rivera y no voy a venir a trolearlos por todas las tonteras que están pasando en Perú. Igual que al inicio de la pandemia, solo les deseo suerte.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Chuck escribió: 16 Nov 2020, 22:00 [...] Igual que al inicio de la pandemia, solo les deseo suerte.
En el Perú, el azar cumple un papel más destacado del que muchas personas se imaginan. Y es que para torpes ... mejor dejarlo ahí.

Lo ocurrido en estas horas refleja mejor que nada lo que Menda lleva diciendo en varias oportunidades. Lo que algunos pretenden ver con aires de poema épico se transforman con suma rapidez en sainetes de baja estofa.

Queda bastante para el anecdotario.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 16 Nov 2020, 22:00
JRIVERA escribió: 16 Nov 2020, 19:19 Que las instituciones funcionan, en Chile hubo un asesino en masa, que nunca llevaron a un juicio.
Sera pque ese asesino "en masa" fue un dictador de verdad, no al que tu acusaste de dictadorzuelo ayer.

Tratas de empatar cosas distintas, en tiempos distintos, con consecuencias muy distintas. Pero es tu estilo. Marear la perdiz, tratar de no quedar tan mal.

Pues nada... no voy a hacerlas de Rivera y no voy a venir a trolearlos por todas las tonteras que están pasando en Perú. Igual que al inicio de la pandemia, solo les deseo suerte.
Votación: 97 a favor, 26 en contra y 0 abstenciones

Ya tenemos Presidente del Congreso de la República :thumbs:

Francisco Sagasti, es bueno porque es un Ingeniero Industrial de la UNI con Maestría en Ingeniería Industrial

Son los mismos grados y títulos que logré en la vida, solo que los míos son de San Marcos :green:

Es más, Yo soy de la Primera Promoción de Maestría en Ingeniería Industrial de San Marcos, UNMSM.

Chuck, de lo que se trata es maniobrar en Pandemia, en crisis económica, en crisis social, en crisis política, al menor costo posible

En mi país se resalta el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas, de no intervenir ni en política y mucho menos en reprimir a su pueblo, a quien le debe protección y de quien viene.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 16 Nov 2020, 22:17 Chuck, de lo que se trata es maniobrar en Pandemia, en crisis económica, en crisis social, en crisis política, al menor costo posible
Insisto en que tratas de comparar temas completamente distintos. Sugiero que no lo hagas, no tienes por donde.
JRIVERA escribió: 16 Nov 2020, 22:17 En mi país se resalta el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas, de no intervenir ni en política y mucho menos en reprimir a su pueblo, a quien le debe protección y de quien viene.
Es el deber de esas FF.AA. el no hacerlo. Distinto es que tu policía se niegue a mantener el orden público.

Que yo recuerde, en Chile ni Carabineros ni las FF.AA. salieron a reprimir al "pueblo". Pero tu, claro, prefieres ver lo que te conviene.

Aún así, en Perú en 4 días de protestas, acumularon 2 muertos a manos de tu propia policía (balines esféricos de acero). Corrígeme si me equivoco. Compara eso con los meses y meses de revueltas en Chile y las muertes confirmadas de manifestantes (no delincuentes ni saqueadores) a manos de Carabineros.

Sobre ojos y demases, sugiero que tampoco lo saques a colación, viendo cómo tus propios policías no tienen asco en disparar lacrimógenas a quemarropa a tu gente.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
En mi país se resalta el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas, de no intervenir ni en política y mucho menos en reprimir a su pueblo, a quien le debe protección y de quien viene.
Y es el deber ser. En Latinoamérica, ninguna fuerza policial o militar, a excepción de Venezuela y Nicaragua, sale a reprimir al pueblo porque le sale de las bolas o que se levantaron ese día con querer hacerlo. Salen porque se presentan casos de vandalismo y sedición que ameritan y obligan a la Fuerza Pública a mantener el orden y la seguridad.

Así que no salgan con ese argumento tan maniqueo y simplista para querer demeritar al gobierno de otro país o a su fuerza pública.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

¿Han reabierto por acá el hilo del Covid-19? Porque todo apunta a que lo más probable es que con Sagasti de presidente interino, ya este hilo dedicado a Vizcarra pierda razón de ser ...

Salvo mejor parecer de la Administración, claro está.

PD: Sagasti asumirá el mando mañana a las 4 pm.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 16 Nov 2020, 23:55
JRIVERA escribió: 16 Nov 2020, 22:17 Chuck, de lo que se trata es maniobrar en Pandemia, en crisis económica, en crisis social, en crisis política, al menor costo posible
Insisto en que tratas de comparar temas completamente distintos. Sugiero que no lo hagas, no tienes por donde.
JRIVERA escribió: 16 Nov 2020, 22:17 En mi país se resalta el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas, de no intervenir ni en política y mucho menos en reprimir a su pueblo, a quien le debe protección y de quien viene.
Es el deber de esas FF.AA. el no hacerlo. Distinto es que tu policía se niegue a mantener el orden público.

Que yo recuerde, en Chile ni Carabineros ni las FF.AA. salieron a reprimir al "pueblo". Pero tu, claro, prefieres ver lo que te conviene.

Aún así, en Perú en 4 días de protestas, acumularon 2 muertos a manos de tu propia policía (balines esféricos de acero). Corrígeme si me equivoco. Compara eso con los meses y meses de revueltas en Chile y las muertes confirmadas de manifestantes (no delincuentes ni saqueadores) a manos de Carabineros.

Sobre ojos y demases, sugiero que tampoco lo saques a colación, viendo cómo tus propios policías no tienen asco en disparar lacrimógenas a quemarropa a tu gente.
Cuando escribo de lo que se trata es maniobrar en Pandemia, en crisis económica, en crisis social, en crisis política, al menor costo posible, me refiero a mi País, del tuyo no se nada hace meses.

Tu sabes que en las manifestaciones hay infiltraciones, como también suceden excesos, algunos tipificados como delitos, también podemos suponer que el proveedor de las municiones no las entregó en regla, pues como indicas no solo se ha encontrado canicas (esas bolitas de vidrio con que uno ha jugado en su niñez) sino que también de plomo.

Pero de lo que debes estar seguro, es que en mi País se individualizará a los culpables y se les castigará. Esta Tarde, la gente del Distrito de uno de los muchachos que murieron, se fueron en una gran Turba hacia la Comisaría del Distrito. No tuvieron mejor idea los policías, que poner una línea de mujeres policías con guantes blancos para calmar al gentío.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Nov 2020, 00:36 :cool: :cool:
En mi país se resalta el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas, de no intervenir ni en política y mucho menos en reprimir a su pueblo, a quien le debe protección y de quien viene.
Y es el deber ser. En Latinoamérica, ninguna fuerza policial o militar, a excepción de Venezuela y Nicaragua, sale a reprimir al pueblo porque le sale de las bolas o que se levantaron ese día con querer hacerlo. Salen porque se presentan casos de vandalismo y sedición que ameritan y obligan a la Fuerza Pública a mantener el orden y la seguridad.

Así que no salgan con ese argumento tan maniqueo y simplista para querer demeritar al gobierno de otro país o a su fuerza pública.
Estimado Andrés Eduardo González cada situación tiene sus propios bemoles.

Fue un error de Merino designar a Antero como Premier, Antero Flores Araoz fue Ministro de Defensa en el segundo Gobierno de Alan García, En la ceremonia de retiro de Edwin Donayre, toda la oficialidad le dio la espalda a Antero. Las Fuerzas Armadas no pasan a Antero, por eso no Apoyaron a Merino. Estamos hablando de hace 13 años, cuando los que ahora son Generales de Brigada eran mayores del Ejército.

Recuerdan cuando Donayre pasó revista a su tropa a caballo y luego la oficialidad lo alzo en hombros, en ese momento Antero se sintió desairado y se retiró, por otro lado hay que recordar que en aquella época las remuneraciones estaban por los suelos, son situaciones que no se olvida, sobre todo cuando el autor te las recuerda con su ya conocido "Yo no lo se".

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 16 Nov 2020, 19:19 Que las instituciones funcionan
No las instituciones claramente no funciona en Perú solo es ver la cantidad de presidentes en poco tiempo y el golpe de estado apoyado por los militares al congreso que realizó Vizcarra y el peor manejo de la pandemia a nivel mundial esas cosas no pasan en un pais normal.

Tu castillo de mentiras que tu solo te crees y por el cual eres la burla del foro se colapsó, pero ya sabemos tu proceder hacer ver lo terrible como algo bueno y justificable y mentir más.

Y te recomendaria que dejaras de escribir mentiras por que eres de muy mala suerte para el Perú no es que tu augures un éxito para Perú o digas que eso no pasa en mi pais para que suceda con la mayor magnitud posible. Eres un bulto de sal


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Moderna announced this morning that its coronavirus vaccine is 94.5% effective against the virus, making it the second vaccine in the United States to have a stunningly high success rate.

https://edition.cnn.com/world/live-news ... KYKv4nVvDo

Es una excelente noticia, la efectividad de Pfizer que se ha incrementado del 90% al 94.5%, en su Vacuna contra el Covid-19

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 17 Nov 2020, 00:48 Tu sabes que en las manifestaciones hay infiltraciones
:pena:

Chile = el pueblo es atacado por el gobierno y carabineros
Perú = infiltrados en las manifestaciones

Con peruanos como tú, Perú seguirá yéndose al carajo.

Y no lo digo como una ofensa, recuerda que yo mismo dije que Chile se iba al carajo lentamente.

Pero claro, entre carajo y carajo....


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Chuck »

Tarpa escribió: 17 Nov 2020, 00:41 ¿Han reabierto por acá el hilo del Covid-19? Porque todo apunta a que lo más probable es que con Sagasti de presidente interino, ya este hilo dedicado a Vizcarra pierda razón de ser ...

Salvo mejor parecer de la Administración, claro está.

PD: Sagasti asumirá el mando mañana a las 4 pm.
Mejor esperar un par de días antes de hacer un hilo nuevo, no? Que quizás cambien de presidente otra vez.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 2 invitados