Eso de "perfectamente recuperable" lo pongo en gran duda, por las imágenes se ve que los daños son graves y generalizados, solo con ver lo mucho que se desvio el mástil del rotor principal te puedes dar cuenta que todo el conjunto de la trasmision, caja convinadora y motores se perdió y que el daño estructural es seguramente irreparable, el eje impulsor de rotor de cola por lo general en este tipo de accidentes también sufre daños irreparables pues es un subsistema de balanceo de precisión, la más mínima desviación produce altas vibraciones, por eso es descartado de inmediato. Si acaso podrán usar la avionica y algunas cosas como celdas de combustible, asientos, etc como repuestos pero ese helicoptero yo lo doy por perdido.ltcol. solo escribió: ↑08 Nov 2020, 00:10Es perfectamente recuperable, lo unico destruido es el rotor principal, habria que ver el arbol de la transmicion por el golpe del rotor al suelo , pero si sufrio se cambia.KL Albrecht Achilles escribió: ↑07 Nov 2020, 22:22La celula es muy antigua, no creo que valga la pena.
Saludos![]()
Armada República de Colombia
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8879
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada República de Colombia
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31513
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Armada República de Colombia


Colombia ha recuperado helicópteros más complejos y en peores condiciones de destrucción que ese Bell 212, y lo mejor, en propio territorio nacional.
Pero también concuerdo que habría que analizar si valdría la pena el gasto con un helicóptero con tantos años encima, que tal vez por eso lo tenían como helo de entrenamiento.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6890
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Armada República de Colombia
Recuperable si es, otra cosa es que sea benéfico desde punto de vista costo benéfico. Yo veo la estructura derecha, claro el árbol de trasmisión puede estar torcido, no veo porque las turbinas se hayan perdido, se afectaran las "gear boxes" y el árbol de la trasmisión, pero no las turbinas.
Aquí son unos tesos para arreglar helos accidentados, tienen los gigs y toda la herramienta. Si convierten UH-1H en Huey II pueden arreglar ese Bell 212.
Aquí son unos tesos para arreglar helos accidentados, tienen los gigs y toda la herramienta. Si convierten UH-1H en Huey II pueden arreglar ese Bell 212.
-
- General de División
- Mensajes: 6890
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Armada República de Colombia
Elaborando un poco mas en el accidente o incidente del Bell212, recuperable o no, ya la Armada decidirá si vale la pena meterle plata o mejor compra otro usado. Según mis estadísticas la Armada ha tenido 6 accidentes desde que estableció la aviación de ala rotatoria.
En una flota de 22 helos (promedio, porque ya los Bo-105 no estan) da una tasa de accidentalidad muy grande. De lejos mas alta que la de las otras Fuerzas, que vuelan muchísimas mas horas, de paso . Pero si comparamos numero de helos vs. accidentes, se sale de la escala... 6 es el 27% de 22.
Si el Ejército igualara esa tasa de siniestro habría perdido unos 32 helos. Un escándalo. Algo anda mal en la Aviación Naval.
En una flota de 22 helos (promedio, porque ya los Bo-105 no estan) da una tasa de accidentalidad muy grande. De lejos mas alta que la de las otras Fuerzas, que vuelan muchísimas mas horas, de paso . Pero si comparamos numero de helos vs. accidentes, se sale de la escala... 6 es el 27% de 22.
Si el Ejército igualara esa tasa de siniestro habría perdido unos 32 helos. Un escándalo. Algo anda mal en la Aviación Naval.
-
- Teniente
- Mensajes: 980
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Armada República de Colombia
Aunque no discrepo de su afirmacion Lt, pienso que se deberia tambien hacer ese calculo pero con horas de vuelo.
-
- General de División
- Mensajes: 6890
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Armada República de Colombia
Si claro seria mas revelador, asi deberia hacerse la estadistica, el problema es que yo no tengo esos datos, pero el resultado seria igual o peor, el Ejercito tiene alrededor de 100 helos la Armada 20 / 21, y pensaría que los helos del Ejercito vuelan mas horas por aeronave al año.NBQ soldier escribió: ↑08 Nov 2020, 14:05 Aunque no discrepo de su afirmacion Lt, pienso que se deberia tambien hacer ese calculo pero con horas de vuelo.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2633
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Armada República de Colombia
LA ALMIRANTE TONO YA ESTA EN AGUAS MEXICANAS
https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 34/zoom:10
Slds.
https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 34/zoom:10
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Armada República de Colombia
Ojalá la arc pueda invertir en unos 10 Hunter TR-12 para remplazar esas cosas, o en 4 TR-12 y 2 XL.
Gloria a Ucrania 


- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8879
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada República de Colombia
Muy interesante el sistema de frenado utilizado en el vehículo de la segunda foto.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5249
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Armada República de Colombia

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31513
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Armada República de Colombia


Si la ARC quiere, buenos reemplazos hay en el horizonte y nacionales...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Armada República de Colombia
Al menos no se puede negar que es orgánico y amigo del ozono y los delfines.
Gloria a Ucrania 


- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31513
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Armada República de Colombia
Carlos Bautista escribió: ↑10 Nov 2020, 05:04Al menos no se puede negar que es orgánico y amigo del ozono y los delfines.



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Recluta
- Mensajes: 15
- Registrado: 26 Feb 2014, 20:58
Armada República de Colombia
El Hunter XL y TR es para que desde hace tiempo fuera el vehicle principal de las fuerzas armadas y policia. Apoyarian a una empresa Colombiana y saldria mucho mas barato. Ojala el Gobierna pida mucha mas ordenes.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2633
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Armada República de Colombia
LA MEJOR RELACION COSTO BENEFICIO CON EL RETIRO DE ESOS 2 CAMIONES SERIA ESTA:Erichsaumeth escribió: ↑10 Nov 2020, 01:27 La Infantería de Marina Colombiana estudia retirar sus vehículos MRAP CXT

Recuperar el BTR CARIBE debe ser mas barato que comprar un HUNTER.
>Le hicieron el feo al BTR en la ARC.
Pero deberian pensarlo mejor y traer 5 más,para conformar un grupo de 6,con eso se aseguraria un grupo permanente de 4 BTR disponibles.
-Ventajas estrategicas:
>Recuerdan la operación JAQUE, exactamente lo mismo podria hacerse en un enfrentamiento con Venezuela,se pintan del mismo tono de verde y se mueven en el campo de batalla,con esto se podria engañar al enemigo y tambien se retardaria su tiempo de reacción al tener ellos que comprobar que esos carros no son de su ejercito.
> Para los ejercicios de entrenamiento en la Guajira,es mejor que los operadores de los medios EO del ejercito y los operadores de misiles Spike y helos Arpia,se entrenen con la silueta en sus miras de un BTR-80 igual al de la PHDC,que con un M113 como se viene haciendo.
>Al poner a los operarios de misiles Spike-Arpias-M113-Cascabey demás vehiculos.estos podran apreciar cuales son los puntos ciegos del conductor y tripulación de un BTR 80,lo que le dara una mayor consciencia situacional y una maor confianza a la hora de por ejemplo un operadoe de Spike enfrentar a un BTR 80.Pues conoce los angulos de visión de los que estan adentro y cuando el es invisible a elloos.
> Conocer a fondo las capacidades del vehiculo
-Comportamiento en la alta guajira
-Comportamiento en invierno en la alta Guajira
-Tiempo medio entre fallos
-tipo de fallos más frecuentes. etc.
Es mucho lo que se le puede sacar a ese vehiculo y más a un grupo de 4-6 de esos carros.
Slds.
Última edición por MAXWELL el 10 Nov 2020, 22:01, editado 1 vez en total.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados