Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Nov 2020, 18:16Que me imagino será una de las cosas a discutir el 17 de noviembre...
Con Lockheed no negocias celulas usadas, eso seria con algun usuario de la aeronave.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Nov 2020, 18:28Pero LM sí hace la conversión o modernización de células de segundita a niveles superiores, como el actual Viper o F-16V...
Primero la FAC tendria que tener las celulas a convertir o modernizar.
Esa reunion es para negociar aviones nuevos, y todos sabemos que eso esta cuesta arriba hoy en dia.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Nov 2020, 18:28Pero LM sí hace la conversión o modernización de células de segundita a niveles superiores, como el actual Viper o F-16V...
Primero la FAC tendria que tener las celulas a convertir o modernizar.
Esa reunion es para negociar aviones nuevos, y todos sabemos que eso esta cuesta arriba hoy en dia.
Saludos
Pues esperemos el 17, porque tampoco podemos ser tan tajantes que tienen que ser nuevos sí o sí. Y si bien el $$$ está cuesta arriba, pues recursos se pueden conseguir, no más, por ejemplo, como lo mencioné atrás, están los recursos de las regalías que los entes territoriales colombianos no ejecutan al año, vaya uno a saber por qué, y que suman más de COP$ 12 billones, del año pasado, el anterior fueron COP$ 11 billones. Y este año vaya uno a saber...
Lo que habría que hacer ahí es una reforma a la Ley de Regalías para que los recursos no sean de destinación fija y que el gobierno nacional pueda tomarlos cuando los entes territoriales no los ejecutan. Y me parece que hay una reforma en proyecto ahora en el Congreso...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Nov 2020, 18:43Pues esperemos el 17, porque tampoco podemos ser tan tajantes que tienen que ser nuevos sí o sí...
Creo que no es muy dificil entender que Lockheed no vende aviones usados.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Nov 2020, 18:43Pues esperemos el 17, porque tampoco podemos ser tan tajantes que tienen que ser nuevos sí o sí...
Creo que no es muy dificil entender que Lockheed no vende aviones usados.
Saludos
Y yo en dónde he escrito que no sea así
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky escribió: ↑04 Nov 2020, 18:58Estamos hablando de mas de 150 millones de USD por avión nuevo yo no me haría ninguna ilusión.
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Nov 2020, 18:43Pues esperemos el 17, porque tampoco podemos ser tan tajantes que tienen que ser nuevos sí o sí...
Creo que no es muy dificil entender que Lockheed no vende aviones usados.
Saludos
Si kL pero Colombia no se caracteriza precisamente por hacer grandes inversiones en equipos estratégicos. No se puede descartar algo al estilo Bulgaria, es decir, comprar unos pocos nuevos y sumar números con algunos F-16 ex Fuerza Aérea de los Estados Unidos vueltos a poner a punto. En ambos casos LM estaría involucrada.
Pero bueno, esperemos. En todo caso algún día se tendrá que cambiar el kfir y dudo mucho que sea por algo diferente a un F-16.
johnfredy escribió: ↑04 Nov 2020, 19:07
Si kL pero Colombia no se caracteriza precisamente por hacer grandes inversiones en equipos estratégicos. No se puede descartar algo al estilo Bulgaria, es decir, comprar unos pocos nuevos y sumar números con algunos F-16 ex Fuerza Aérea de los Estados Unidos vueltos a poner a punto. En ambos casos LM estaría involucrada.
Pero bueno, esperemos. En todo caso algún día se tendrá que cambiar el kfir y dudo mucho que sea por algo diferente a un F-16.
De acuerdo, pero la reunion va enfocada a celulas nuevas, nada mas.
Ni la FAC tiene aviones que la LM les vaya a a modernizar ni ellos venden aviones usados.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy escribió: ↑04 Nov 2020, 19:07
Si kL pero Colombia no se caracteriza precisamente por hacer grandes inversiones en equipos estratégicos. No se puede descartar algo al estilo Bulgaria, es decir, comprar unos pocos nuevos y sumar números con algunos F-16 ex Fuerza Aérea de los Estados Unidos vueltos a poner a punto. En ambos casos LM estaría involucrada.
Pero bueno, esperemos. En todo caso algún día se tendrá que cambiar el kfir y dudo mucho que sea por algo diferente a un F-16.
De acuerdo, pero la reunion va enfocada a celulas nuevas, nada mas.
Ni la FAC tiene aviones que la LM les vaya a a modernizar ni ellos venden aviones usados.
Saludos
KL hasta hace una hora ni sabíamos de esa dichosa reunión. Todo depende de lo que esté dispuesto a invertir Colombia.
¿Usted cree que los búlgaros no cuadraron la donación y puesta a punto de los F-16 ex Usaf cuando cerraron el trato por los aviones nuevos? Por supuesto que sí. En eso necesariamente tuvo que estar involucrada la LM.
Ahora bien, no quiero decir que vaya a ser así, es más, me encantaría que se se comprará algo, y si es nuevo mejor. Pero sencillamente NO puedo descartar que en lo que se vaya a discutir se incluya la donación y puesta a punto de F-16.
Y no lo digo por capricho, el antecedente búlgaro me da pie para pensar en eso como una opción.
Última edición por johnfredy el 04 Nov 2020, 19:37, editado 1 vez en total.
johnfredy escribió: ↑04 Nov 2020, 19:30KL hasta hace una hora ni sabíamos de esa dichosa reunión. Todo depende de lo que esté dispuesto a invertir Colombia.
¿Usted cree que los búlgaros no cuadraron la donación y puesta a punto de los F-16 ex Usaf cuando cerraron el trato por los aviones nuevos? Por supuesto que sí. En eso necesariamente tuvo que estar involucrada la LM.
Vale, vamos a rezar porque se hagan las cosas como lo hicieron los bulgaros.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy escribió: ↑04 Nov 2020, 19:30KL hasta hace una hora ni sabíamos de esa dichosa reunión. Todo depende de lo que esté dispuesto a invertir Colombia.
¿Usted cree que los búlgaros no cuadraron la donación y puesta a punto de los F-16 ex Usaf cuando cerraron el trato por los aviones nuevos? Por supuesto que sí. En eso necesariamente tuvo que estar involucrada la LM.
Vale, vamos a rezar porque se hagan las cosas como lo hicieron los bulgaros.
Saludos
No importa tanto cómo se haga, con que se concretará algo yo me daría por bien servido. Desafortunadamente a Duque le creo muy poco.
Es que todos sabemos que un fabricante siempre va a ofrecer y buscar vender nuevo, eso no es misterio. Pero tampoco se van a cerrar a la banda de no modificar usados o modernizar usados, si fuese así, entonces para qué ofrecen programas o modernizaciones como el F-16V - Viper -
El quid del asunto es conseguir los cazas de segunda. Y ahí es donde creo que entra la USAF o el gobierno de Estados Unidos en esa reunión del 17 de noviembre.
Es que todo va ligado, por punta y punta...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».