Si mi abuela tuviera ruedas sería un formula 1...

En fin, cogieron una de las busetas que va por toda la séptima y la blindaron..., Tremendo mamarracho, esa cosa sirve para llevar al ESMAD o para usarla de alcancía, cuidado se sale del pavimento, cuidado pisa una puntilla, a ver cuantos kilómetros le van a durar las llantas y los amortiguadores...Erichsaumeth escribió: ↑29 Oct 2020, 19:37 El Ejército Colombiano presenta su nuevo vehículo blindado de transporte Titán
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... titan.html
![]()
A mi de ese "vehículo" no me cuadra absolutamente nada.REDSTARSKI escribió: ↑30 Oct 2020, 13:06 Lo único que no me cuadra es la falta de una torreta sencilla para ametralladora. Y lo de las troneras es fatal.
Pues el solo chasís cabinado vale entre 255 y 270 millones de pesos (muy caro para la marca que es), como se observa, es un producto artesanal, prácticamente hecho a mano, por lo que no tiene ningún beneficio de la producción en cadena ni de la economía de escala ni de nada, al ser tan exiguas las unidades hablamos de altos costos en los aceros (vaya uno a saber qué protección balística y resistencia tienen esos aceros, pero seguro es pura varilla fundida), en resumen, en la vida va a tener mejor protección contra IEDs que cualquiera de los aparatos blindados más pequeños y ligeros MRUV categoría I, apenas será comparable con un blindaje comercial de un camión de valores cualquiera...johnfredy escribió: ↑31 Oct 2020, 13:56 Para mí lo que determina la viabilidad o no del vehículo es su precio, si vale lo mismo que un mrap no tiene sentido.
Si el precio representa un ahorro significativo lo veo viable. Hay unidades del Ejército a los que les caería bien: Batallones de policía militar, Batallones de fuerzas especiales urbanas, unidades adscritas al plan meteoro... En fin.
El tema es saber su precio.
Por ejemplo, el Bafur de Cali se moviliza en 4 camiones de estacas y 8 motocicletas.
Código: Seleccionar todo
+----------------------------------+---------+----------------+
| Vehículo | Capex | Pax | Capex /Pax |
| | Millones| | |
| Titan | | 20 | |
| Hunter | | | |
| Guardian | | | |
| MaxxPro | | | |
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados