SAETA2003 escribió: ↑22 Oct 2020, 20:11spooky escribió: ↑22 Oct 2020, 19:57 Si pero en este caso de la pandemia un avión no comercial si fue clave a la hora de atender la emergencia por que es muy distinto retener un avión comercial a uno perteneciente las fuerzas armadas de un pais las consecuencias y tratados son diferentes.
Los aviones comerciales fueron retenidos en varios países por eso se debió usar vuelos de aviones militares.
No mi estimado en eso estas equivocado. Todo avion de carga sea civil o militar debe cumplir con los mismos requisitos en vuelos internacionales (plan de vuelo aprobado por las TMA que va a atravesar, tripulaciones debidamente acreditadas, etc.) En estos tiempos de pandemia los vuelos que fueron suspendidos y los aviones quedaron en tierra fueron vuelos netamente comerciales, los vuelos de ayuda humanitaria siguieron circulando sin importar si eran civiles o militares, lo único que es necesario es presentar el debido plan de vuelo y hacer las gestiones diplomáticas necesarias.
Perú usó los suyos, Chile hizo lo propio, España, Colombia, México, etc. Los países que tenían la capacidad la usaron. Recordemos que eso se dio por la historia que surgió que Turquía había requisado y quedado con un avión de carga civil español que transportaba VMR y otros elementos para enfrentar el Covid-19 en el país ibérico y que generó un incidente internacional. Y también que otros países iban a tomar la misma actitud. Si bien después se esclareció el asunto y se supo que fue un malentendido entre Turquía y España y el avión y su carga partieron, días después, a destino, los países que podían prefirieron evitarse el problema o la posibilidad enviando sus aviones militares de largo alcance.












