Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 20:11
spooky escribió: 22 Oct 2020, 19:57 Si pero en este caso de la pandemia un avión no comercial si fue clave a la hora de atender la emergencia por que es muy distinto retener un avión comercial a uno perteneciente las fuerzas armadas de un pais las consecuencias y tratados son diferentes.

Los aviones comerciales fueron retenidos en varios países por eso se debió usar vuelos de aviones militares.

No mi estimado en eso estas equivocado. Todo avion de carga sea civil o militar debe cumplir con los mismos requisitos en vuelos internacionales (plan de vuelo aprobado por las TMA que va a atravesar, tripulaciones debidamente acreditadas, etc.) En estos tiempos de pandemia los vuelos que fueron suspendidos y los aviones quedaron en tierra fueron vuelos netamente comerciales, los vuelos de ayuda humanitaria siguieron circulando sin importar si eran civiles o militares, lo único que es necesario es presentar el debido plan de vuelo y hacer las gestiones diplomáticas necesarias.
:cool: :cool: Sí, eso es cierto, pero hay algo que usted omite: la requisa. Un avión civil puede ser requisado, mientras que uno militar no, ya que se considera aeronave de estado. Y ahí es donde entra en acción el beneficio de tener un avión de transporte militar y carga estratégico. Y así lo utilizaron varios países de Latinoamérica cuando llegó la hora de ir a buscar y traer los famosos VMR - ventiladores mecánicos -

Perú usó los suyos, Chile hizo lo propio, España, Colombia, México, etc. Los países que tenían la capacidad la usaron. Recordemos que eso se dio por la historia que surgió que Turquía había requisado y quedado con un avión de carga civil español que transportaba VMR y otros elementos para enfrentar el Covid-19 en el país ibérico y que generó un incidente internacional. Y también que otros países iban a tomar la misma actitud. Si bien después se esclareció el asunto y se supo que fue un malentendido entre Turquía y España y el avión y su carga partieron, días después, a destino, los países que podían prefirieron evitarse el problema o la posibilidad enviando sus aviones militares de largo alcance.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por SAETA2003 »

Las aeronaves militares que entren o salgan de un aeropuerto internacional también deben pasar por la requisa de aduana a menos que solo entren a llenar combustible y ninguno de sus tripulantes salga de la rampa de aviacion.


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Mensaje por SAETA2003 »

Los dos A310 de Conviasa tienen rampa de carga :

Imagen

Los E190 también tienen aunque por supuesto más pequeña. Y te repito una vez más las aerolíneas que te nombre no pertenecen a terceros, son 100 % pertenecientes al estado Venezolano y por ende se puede y se ha hecho uso regular de sus flotas para vuelos del estado. En cuanto al bloqueo no creo que haga falta que te explique que se refiere a vuelos comerciales.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 22 Oct 2020, 16:09Por cierto Albrecht, ¿se sabe si estos trabajos de recuperación incluyen el remplazo de los instrumentos análogos por digitales?
Imagen
Todo el credito de la imagen a su autor.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

Gracias por traer la foto mi estimado, es importante destacar que el cambio de aviónica se había hecho ya hace un tiempo es decir todos los C130HV tienen ya esa aviónica incluso los que no han terminado su proceso de recuperación, los trabajos que se están haciendo son de inspección mayor de estructura, motores, tren de aterrizaje, sistema de presurizado y otros sistemas y componentes esenciales para la operatividad de la aeronave.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 23:46Gracias por traer la foto mi estimado, es importante destacar que el cambio de aviónica se había hecho ya hace un tiempo es decir todos los C130HV tienen ya esa avionica incluso los que no han terminado su proceso de recuperación, los trabajos que se están haciendo son de inspección mayor de estructura, motores, tren de aterrizaje, sistema de presurizado y otros sistemas y componentes esenciales para la operatividad de la aeronave.
:thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »



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Mensaje por SAETA2003 »

Retomando el tema de "capacidad de transporte estrategico" aquí tenemos uno de los vuelos ejecutados por los aviones de conviasa en este caso el YV1004, desde Irán (donde cargo ciertas "cosas estrategicas") a Venezuela.

Imagen

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Repito. No veo la necesidad de convertir una fuerza aerea en una aerolinea para ejecutar este tipo de vuelos de vez en cuando y tampoco veo la supuesta falencia de Venezuela en este tipo de transporte.
Última edición por SAETA2003 el 24 Oct 2020, 00:31, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ya habia comentado que a cada rato andan denunciando ese tipo de vuelos, no hay duda que el regimen tiene esa capacidad de vuelos estrategicos.

Saludos :cool2:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

El problema es que el A340, siendo bueno como es, queda relegado ante birreactores como el A330 o A350, aun teniendo mayor autonomia y seguridad, pues los 4 motores consumen mas. Por eso, una cosa es que el vuelo lo haga a costa del estado venezolano, y otra, que lo haga en un vuelo comercial. Saludos cordiales.


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Mensaje por SAETA2003 »

reytuerto escribió: 24 Oct 2020, 04:24 Estimado Saeta:

El problema es que el A340, siendo bueno como es, queda relegado ante birreactores como el A330 o A350, aun teniendo mayor autonomia y seguridad, pues los 4 motores consumen mas. Por eso, una cosa es que el vuelo lo haga a costa del estado venezolano, y otra, que lo haga en un vuelo comercial. Saludos cordiales.


Disculpa mi estimado pero no entiendo tu comentario. Quieres decir que el A340 tiene menor autonomía o que es costoso de operar?


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Mensaje por reytuerto »

Lo segundo. Es por eso que el modelo esta siendo reemplazado con relativa rapidez.


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Mensaje por SAETA2003 »

Si por supuesto un cuatrimotor siempre será más costoso de operar que un bimotor, pero en todo caso la capacidad si existe. No hay ninguna carencia como se quiere hacer ver.


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Mensaje por SAETA2003 »

Desde la Escuela de Combate del Grupo Aereo de Caza Nro 12.

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Creditos Tte. Edixon Santiagos, imagen compartida por el forista JRAP20 en otro foro.


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La FAV recuperara sus vehículos tácticos Tiuna:

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... tiuna.html


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