Ejército de China

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2015, 16:41
España

Ejército de China

Mensaje por Vesspa »

Lo de los millones de soldados la verdad es que da un poquito de miedo, cuando formen los cuadros y se lanzen todos a la carga contra las trincheras. Ah, no, perdona, que estamos en 2020, no en 1920. :militar21: :militar21:


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de China

Mensaje por CVR »

Vesspa escribió:Lo de los millones de soldados la verdad es que da un poquito de miedo, cuando formen los cuadros y se lanzen todos a la carga contra las trincheras. Ah, no, perdona, que estamos en 2020, no en 1920. :militar21: :militar21:
Nos reíamos de China cuando empezaron a fabricar teléfonos móviles ......


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de China

Mensaje por spooky »

The Chinese Military Is a Paper Dragon
Corruption, bad neighbors, inflation and a demographic time bomb—these are just a few of Beijing’s woes

https://warisboring.com/the-chinese-mil ... er-dragon/
No se dejen descrestar tan fácilmente con luces y bombillos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

CVR escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
Los ejércitos como el chino, con tantas fuerzas secretas, son buenos para lo que son, que sabrán reprimir como nadie a civiles tibetanos, uigures o a los estudiantes de Hong Kong, pero luego se enfrentan a un rival serio como Vietnam y reciben el correctivo que recibieron.
Eso fue hace muchos años, cuando el ejército chino era un dinosaurio anclado en el pasado y el de Vietnam un ejército muy combativo.
¡Hola!
El problema es que el ejército chino si sigue anclado en el pasado, hablamos de un ejército donde aún figuran en sus estadillos, el mensajero a nivel de sección y la artillería de acompañamiento a nivel de regimiento.
Si ya lo puso hace poco Ismael, en unas maniobras recientes, los carros de combate Tipo99 fracasaron completamente frente a carros de combate más antiguos debido a que los carros son nuevos, pero toda la doctrina de uso y las tácticas no han cambiado desde Corea.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Es bien conocida la manía de algunos de acusar a China de copiar al resto , para nada es cierto, solo hay que fijarse en el nuevo blindado chino VP-22.
Imagen
No se de donde han sacado que se parece mucho al Kamaz Typhoon ruso.
Imagen
No veo en que se parecen. :green:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
china entrega los primeros carros de combate VT-4 a Pakistán o como lograr un concurso sin conseguir cumplir ni una sola de las exigencias operativas previstas.
https://translate.googleusercontent.com ... Bbyl78hK0w
La historia es curiosa, hace unos años, Pakistán esgrimió las características para un nuevo carro de combate que sería fabricado en la nación, entre una cosa y otra, al final quedaron el T-90M ruso, el Altay turco, el Bulat ucraniano y el VT-4 chino.
En las pruebas operativas el VT-4 no logró ni acabar los circuitos previstos saliendo ganador el T-90M ruso.
Pero apareció India, amenazando con no adquirir armamento ruso si le vendía el carro a Pakistán( en realidad era el carro, el SU-35 y el S-300), así que fue descartado.
Después llegó el Bulat, pero Ucrania no fue capaz de preparar ni los prototipos ni los sistemas para fabricarlos en Pakistán, así que se descartó también.
Luego llegó el Altay, pero la negativa alemana con los motores lo echó todo por tierra.
Y ¡Voilà!
Adivinar quién quedó. :green:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Mega contrato entre Rostec y la aviación del ejército chino, por 121 helicópteros.

https://defence-blog.com/news/china-ord ... pters.html
En total serán cien MI-171 en tres versiones diferentes y 21 ANSAT, siendo estos, los primeros ejemplares que una fuerza aérea extranjera adquiere del ANSAT( un helicóptero del tamaño del MI-2, por si alguno no lo conoce).


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de China

Mensaje por CVR »

El viejo Mi-17 aun se resiste a morir


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de China

Mensaje por spooky »

Increible que el Mi-38 no halla despertado mayor interés y se sigan vendiendo el Mi-17


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de China

Mensaje por CVR »

spooky escribió: 24 Oct 2020, 22:20 Increible que el Mi-38 no halla despertado mayor interés y se sigan vendiendo el Mi-17
Y recordando que el Mi-17 es un derivado del Mi-8 de los años 60.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Ejército de China

Mensaje por VirtusF. »

Y el Mi-8 sigue dando guerra también...


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de China

Mensaje por CVR »

Una imagen comparativa sobre estos trastos:

Imagen


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de China

Mensaje por sinsentidocomun »

Las FFAA de China tienen una organización poco ortodoxa para lo que se ve en Europa y Sudamérica, aparentemente tienen 5 ramas, todas con el nombre genérico de Ejército Popular de Liberación o EPL como prefijo: las tradicionales fuerza terrestre, fuerza naval y fuerza aérea pero además tienen la fuerza de misiles (fuerza nuclear) y recientemente se creó la fuerza de "soporte estratégico" enfocada en la cyber guerra y guerra en el espacio, misiones que en USA están asumidas principalmente por la Fuerza Aérea, aunque también han creado su Fuerza Espacial pero subordinada a la USAF (curiosamente Netflix muestra una serie cómica sobre la creación de una fuerza espacial).

Aqui se puede ver un vídeo donde se indica la manifestado en el minuto 53:30 (idioma inglés)



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia también posee una división similar y en tiempos de la URSS, hasta tenía dividida la fuerza aérea en tres ramas independientes.
Un error que solo provocaba descoordinación y despilfarro.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de China

Mensaje por CVR »

Actualmente, los principales servicios de las fuerzas armadas rusas son:

* Fuerzas estratégicas de misiles nucleares intercontinentales
* Fuerzas terrestres
* Fuerzas aeroespaciales, que actualmente unifican la aviación y la defensa aérea.
* Armada

Los chinos creo que tienen una estructura muy similar, con estos cuatro componentes básicos.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados