Ejército de China

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ejército de China

Mensaje por Ismael »

El titular del día:

"China admite que su ejército no tiene ni idea de qué hacer con sus nuevos tanques"

https://www.businessinsider.es/china-ad ... nks-2019-1

O eso admitieron, según el enlace, varios oficiales en una entrevista en la televisión estatal, después de que una unidad de élite equipada con tanques Tipo 99A fuera "derrotada" en unas maniobras. La idea es que el ejército chino se está modernizando rápidamente con nuevo armamento de última generación, pero, al no tener experiencia de combate, la doctrina de uso no ha cambiado desde hace décadas, y no están aprovechando las posibilidades de esos nuevos medios.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de China

Mensaje por CVR »

Ismael escribió:El titular del día:

"China admite que su ejército no tiene ni idea de qué hacer con sus nuevos tanques"

https://www.businessinsider.es/china-ad ... nks-2019-1

O eso admitieron, según el enlace, varios oficiales en una entrevista en la televisión estatal, después de que una unidad de élite equipada con tanques Tipo 99A fuera "derrotada" en unas maniobras. La idea es que el ejército chino se está modernizando rápidamente con nuevo armamento de última generación, pero, al no tener experiencia de combate, la doctrina de uso no ha cambiado desde hace décadas, y no están aprovechando las posibilidades de esos nuevos medios.
Parece que falta doctrina de empleo. China avanza a pasos agigantados pero es difícil que no se produzcan descompensaciones.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algo de lo que ya se había debatido en este foro.
http://www.indiandefensenews.in/2019/06 ... bsurd.html
Somos visionarios. :green:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los problemas de ser excesivamente rápido con el teclado, resulta que el ejército chino ha realizado videos demostrativos con motivos del 70 aniversario de la creación de la República popular china, pero en lugar de poner los mmisles que debían, se le ha colado el de un nuevo misil supersónico que era hasta ahora secreto.
http://alert5.com/2019/09/27/china-reve ... identally/
Por cierto, ya han retirado el video y supongo que más de uno estará de vacaciones en un campo de trabajo en el Gobi.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ejército de China

Mensaje por Ismael »

El ejército chino, donde hasta los soldados desfilan en limusina:

Imagen

A ver cuánto tardamos en ver uno de esos atascado en un arroyo :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ya que hablamos de Limusinas.
Imagen
Me parece que más de uno en China no se ha enterado que hace años que dejaron de fabricarse los ZIL.
Así puestos, hasta los tukmenios son más, pero más.
Imagen
Como para ponernos a comparar. :green:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tras dos décadas con un rendimiento realmente decepcionante, al fin China ha encontrado un sustituto económico para el QBZ-95.
https://translate.googleusercontent.com ... HCfDxjAQNQ


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de China

Mensaje por CVR »

Zabopi escribió:¡Hola!
Tras dos décadas con un rendimiento realmente decepcionante, al fin China ha encontrado un sustituto económico para el QBZ-95.
https://translate.googleusercontent.com ... HCfDxjAQNQ
Los bullpup parecían el futuro hace unos años, pero con el fracaso del QBZ-95 creo que han quedado muy tocados, aunque Israel sigue con su Tavor (y Singapur y alguno más).


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Ejército de China

Mensaje por tacuster »

En mi país el ejército tiene steyr aug he podido disparar con ellos en unas 3, 4 ocasiones. Son muy cómodos para transportar, ergodinámicos, ligeros y con buena precisión, un adelanto con los anteriores FN FAL. También llegué a probar un FAMAS los cuales el ejército compró una pequeña cantidad de prueba pero no prosperaron. Casualmente tengo una amiga (si con a) que estuvo en el ejército de UK y ha disparado con SA85, comentando nuestras experiencias los dos llegamos a la conclusión que en el tiro full automático, las balas salen para cualquier lado. hay q prestarle mucha atención a como agarrar el SA85 ó el Steyr para que el tiro no salga desviado.
En comparación el AR15 es mucho más balanceado el arma no se descentra tán fácil en ráfaga (un Ar15 con kit auto).
Me puse a leer un poco y lo que me quedó claro es que tiene que ver con el balance del arma desde los puntos de sujección.
Es lamentable porque el steyr es más fácil de manejar y mucho más robusto también más preciso en single, pero el AR15 dispara mejor, en full auto.
Creo que de ahí es que no han prosperado los diseños bullup como prometían en los 80s.

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El problema del AUG en tiro rápido es debido en parte a su sistema de elección de la velocidad de tiro por presión del gatillo, hay que apretar mucho para el tiro completo.
En el caso del QBZ-95, su mayor problema es su mal acabado, es tan malo como el INSAS hindú, las pocas fuerzas armadas que recibieron ejemplares chinos se los quitaron de encima enseguida, cierto que algunas naciones lo fabrican bajo licencia, pero con grandes modificaciones.


Avatar de Usuario
Morriss
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2020, 12:12
Argentina

Ejército de China

Mensaje por Morriss »

El Ejercito de china es una gran potencia invisible, no se tiene un numero exacto de soldados, es decir solo se cuentan los activos y algunas reservas numerosas, pero su hipótesis de conflicto tiene tanta disciplina en su panificación que no se sabe cuantos soldados chinos habrá en actividad el día que su Patria este en peligro. " La sorpresa es la mejor estrategia"


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Ejército de China

Mensaje por leroc »

Morriss escribió:El Ejercito de china es una gran potencia invisible, no se tiene un numero exacto de soldados, es decir solo se cuentan los activos y algunas reservas numerosas, pero su hipótesis de conflicto tiene tanta disciplina en su panificación que no se sabe cuantos soldados chinos habrá en actividad el día que su Patria este en peligro. " La sorpresa es la mejor estrategia"
¿Y la sorpresa viene en forma de panes o cómo?


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los ejércitos como el chino, con tantas fuerzas secretas, son buenos para lo que son, que sabrán reprimir como nadie a civiles tibetanos, uigures o a los estudiantes de Hong Kong, pero luego se enfrentan a un rival serio como Vietnam y reciben el correctivo que recibieron.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de China

Mensaje por CVR »

Zabopi escribió:¡Hola!
Los ejércitos como el chino, con tantas fuerzas secretas, son buenos para lo que son, que sabrán reprimir como nadie a civiles tibetanos, uigures o a los estudiantes de Hong Kong, pero luego se enfrentan a un rival serio como Vietnam y reciben el correctivo que recibieron.
Eso fue hace muchos años, cuando el ejército chino era un dinosaurio anclado en el pasado y el de Vietnam un ejército muy combativo.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de China

Mensaje por spooky »

Siguen siendo un tigre de papel.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado