¿Cuál fue el gran enemigo de España?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Bernarda »

Domper escribió: 05 Oct 2020, 16:09No tenía amenazas exteriores.
Un inciso, estimado Domper. Durante las llamadas 'Dutch wars' los holandeses le tocaron un tanto las fosas nasales a los pérfidos.

Como comentas, a partir del XVIII campo libre.

Un saludo.


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Domper »

Desde luego. Holanda tenía una gran ventaja: dinero. Tenía la mejor situación en Europa, en el cruce de autopistas, digo donde confluyen los grandes ríos navegables europeos. Con esas comunicaciones pudieron vender manufacturas y ganar mucho dinero, importar alimentos para mantener más población, ganar todavía más dinero, pagar grandes ejércitos... Pero además de la debilidad demográfica, tenían vecinos muy peligrosos, primero España y luego Francia, y al final los ejércitos terrestres fueron los que acabaron con su edad de oro. Los holandeses les mojaban la oreja a las flotas inglesas, pero al mismo tiempo tenían que lidiar con Dartañán y sus amiguetes.

Holanda me parece uno de esos casos que merecen ser estudiados en detalle ¿Cómo pudieron resistir a la mayor potencia de la época? Pues con dinero gracias a las comunicaciones. ¿Por que la mayor potencia no pudo? Dinero tenía, pero no comunicaciones ni manera de concentrar su poder.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Bernarda »

Domper escribió: 05 Oct 2020, 16:55Holanda me parece uno de esos casos que merecen ser estudiados en detalle
Y que lo digas. Mira, ahí tenemos a Guillermo III y los 'orangistas' para darle cuartelillo a esta gente que busca conspiraciones. :green:

Un saludo


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Bernarda escribió: 05 Oct 2020, 18:54
Domper escribió: 05 Oct 2020, 16:55Holanda me parece uno de esos casos que merecen ser estudiados en detalle
Y que lo digas. Mira, ahí tenemos a Guillermo III y los 'orangistas' para darle cuartelillo a esta gente que busca conspiraciones. :green:

Un saludo
Ahora resulta que el papel de la masonería en contra de los intereses españoles y de la Iglesia católica española, que está ampliamente documentado en entre otros, las comisiones parlamentarias de la época, el sitio web de la Armada Española, la UNED, las propias webs masonas y en centenares de otros sitios sin duda conspiranoicos. :pared:

Lo voy a dejar ya por que seguir es perder el tiempo. Además, la masonería ya ha perdido importancia, en su labor de zapa y destrucción ha sido relevada por multitud de organizaciones, y triste ironía muchas de ellas pagadas por sus propias víctimas, los mismos españoles. Tampoco voy a hablar de las relaciones de la masonería con otras organizaciones enemigas de España ya que me temo que eso esté cubierto por el código penal y el reglamento del foro (lo que nos indica que la pista es buena).

Termino con las palabras de agradecimiento a la masonería de la gran patriota Forcadell, es de bien nacidos ser agradecidos: :alegre:
https://www.youtube.com/watch?v=6BBO1eCvYqI


Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Bernarda escribió: 05 Oct 2020, 21:28
Exuperancia Rapú escribió: 05 Oct 2020, 21:21 :shot: :shot: :shot:
Tío, ¿no ponen feria en tu pueblo?. Lo digo porque pareces aburrido.

Da gracias que estoy clemente debido a mis numerosas expulsiones de este insigne foro.

Venga, con Dios.
Después del repaso con argumentos que Virtus y yo le hemos dado, comprendo que se dedique en sus últimos posts a provocar, por mi parte dejo el tema, ya he demostrado lo que quería.


Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Bernarda »

Exuperancia Rapú escribió: 05 Oct 2020, 23:01Después del repaso con argumentos que Virtus y yo le hemos dado
Vale, podéis elegir entre el osito de peluche y el perrito piloto. Conste que me la trae al fresco tus milongas y las de tu compinche. ¿Que me habéis dado un repaso?, vale, bueno, bien. ¿Qué quieres que te diga?. Que prefiero el asunto de Lee Harvey Oswald y Jack Ruby, puestos a buscar conspiraciones más divertidas.

¿Te doy un título por haberme dado un repaso?. No tengo inconveniente.

ya he demostrado lo que quería
Que eres un troll y en eso tienes bastante que aprender de Virtus. Me parece que tiene más experiencia que tú. :cool2:


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por VirtusF. »

Mensajes editados y eliminados por la Moderación. No contribuyen a la discusión.


+1500 y subiendo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado