Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4251
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Urbano Calleja »

Si puedo comentar, es modelo mixto de piezas nuevas y piezas reparadas.
Hay componentes que no son consumibles (quiero decir que no se "agotan" y se tiran), sino que se reparan ponen a cero horas y se ponen en stock.
Hay otros que si son consumibles.
Ese stock de piezas (nuevas y el flotante de piezas reparadas) se acuerda al inicio del programa y dura lo que se estima la vida del producto, en funcion de los numeros de aparatos que habra en servicio.

Con el tiempo y la vejez, los aviones antiguos vuelan con piezas reparadas unicamente (varias veces), porque las lineas de produccion de piezas nuevas cerraron y no existen.
Eso aplica sobre todo a piezas estructurales, a motores y a componentes electronicos.

En el caso ecuatoriano, con aviones Dassault modificados en sudafrica...creo que hablamos mas del modelo de piezas reparadas como el companhero ltcol. solo menciona.

Comentario al companhero aamaguaya, los plazos son correctos en lo que se refiere a reparar / refabricar ciertos componentes (adquirir piezas que no eran ya parte del parque flotante y anhadirlas a el).
Lo que no es normal (pero ya sabemos de la situacion ecuatoriana) es dejar llegar los sistemas a su fin, y luego estar parado dos anhos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

Urbano Calleja escribió: 04 Sep 2020, 08:30 Si puedo comentar, es modelo mixto de piezas nuevas y piezas reparadas.
Hay componentes que no son consumibles (quiero decir que no se "agotan" y se tiran), sino que se reparan ponen a cero horas y se ponen en stock.
Hay otros que si son consumibles.
Ese stock de piezas (nuevas y el flotante de piezas reparadas) se acuerda al inicio del programa y dura lo que se estima la vida del producto, en funcion de los numeros de aparatos que habra en servicio.

Con el tiempo y la vejez, los aviones antiguos vuelan con piezas reparadas unicamente (varias veces), porque las lineas de produccion de piezas nuevas cerraron y no existen.
Eso aplica sobre todo a piezas estructurales, a motores y a componentes electronicos.

En el caso ecuatoriano, con aviones Dassault modificados en sudafrica...creo que hablamos mas del modelo de piezas reparadas como el companhero ltcol. solo menciona.

Comentario al companhero aamaguaya, los plazos son correctos en lo que se refiere a reparar / refabricar ciertos componentes (adquirir piezas que no eran ya parte del parque flotante y anhadirlas a el).
Lo que no es normal (pero ya sabemos de la situacion ecuatoriana) es dejar llegar los sistemas a su fin, y luego estar parado dos anhos.

Saludos
tienes razon ya que la mayoria de los repuestos son de aviones retirados, pero tambien hay componentes que se pueden fabricar nuevamente.
post: Denel si tiene abierto su linea de produccion de repuestos de los atlas cheetah.
post-2: y que paso con el contrato de garantia ¿, lo que que si podia renovar el contrato otros 5 años por un costo de 40 millones?


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1715
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Mayotte

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Lo que no es normal (pero ya sabemos de la situacion ecuatoriana) es dejar llegar los sistemas a su fin, y luego estar parado dos anhos.
Si es penoso, simple quemeimportismo del gobierno y no cansaré de repetir que no fue falta de dinero, este gobierno vendepatria transfirió miles de millones de dólares del Estado hacia bancos y empresas privadas, es lamentable pero parte de la mafia que la prensa guarde silencio cómplice, en la época que Correa era Presidente la prensa solía hacer mucha bulla y protesta por cualquier error o omisión pero con este gobierno no se dan este tipo de noticias.
Aviones no tripulados no vuelan a falta de repuestos
https://www.eluniverso.com/2012/07/12/1 ... estos.html
Lo lógico era que se renovara por 5 años mas el contrato con Denel, no se lo hizo en su momento, no se sabe nada, todo es secreto lo que simplemente significa que no se hace nada, ya que en el supuesto que Ecuador estuviera negociando algo la prensa extranjera lo reportaría, la situación económica y posición política del gobierno mas antipatriota que se puede tener hace muy difícil poner a volar los Cheetahs y mientras mas pase el tiempo de inactividad peor.

Pero las Fuerzas Armadas parecen estar felices con este gobierno así que enjoy


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1715
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Mayotte

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 04 Sep 2020, 16:45 tienes razon ya que la mayoria de los repuestos son de aviones retirados, pero tambien hay componentes que se pueden fabricar nuevamente.
post: Denel si tiene abierto su linea de produccion de repuestos de los atlas cheetah.
Creo que Denel es como un taller que tiene algunas decenas de ejemplares sin uso y de los cuales podría obtener repuestos, no tiene necesidad de ninguna línea de producción, ¿para que?.
post-2: y que paso con el contrato de garantia ¿, lo que que si podia renovar el contrato otros 5 años por un costo de 40 millones?
Eso mismo opino yo.


Enrique Harry
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Foto de un Supertucano, en relacion con el centenario de la FAE,proximo a celebrar
Saludos


Enrique Harry
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen

Otra imagen en la proximidad del centenario de la FAE
Saludos


Enrique Harry
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

https://pbs.twimg.com/media/EihnWHLWkAI ... =4096x4096
Imagen de Twiter de helicopteros de la FAE.Lastimosamente no se estan reproduciendo estas fotografias que lo unico que hacen es indicar la proximidad de los 100 años de la creacion de la Fuerza Aerea Ecuatoriana,
Saludos


Enrique Harry
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Los aviones Grob 120 se incorporaran a la FAE siguiendo una ruta eque se inicia desde Alemania e incluye Islandia-Canada-USA-Islas Caiman-Panama-Ecuador.
En nomenclatura aeroportuaria : EDMN->EGPC->BIRK->CYYR->KBGR->KCTJ->KAPF->MWCR->MPEJ->SETN->SAV.
Esta informacion fue proporcionada,hace poco tiempo, por el destacado Forista JG.Esperamos que este itinerario se haya cumplido o esta por cumplirse,para beneficio del entrenamiento de los futuros pilotos de uestra FAE.
Saludos


Enrique Harry
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Una imagen de los Grob
saludos
Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2280
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Los Grob 120TP ya se encuentran en Salinas desde la semana pasada en una ceremonia se oficializó su ingreso al servicio de la FAE
De paso, aqui un reporte sobre los H-145M de la FAE
https://www.aeromundomagazine.com/2020/ ... uatoriana/
Saludos
JG


Enrique Harry
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
La imagen de aeromundomagazine muestra las pruebas que se estan realizando de los helicopteros H145M adquiridos por la FAE,que ya tienen el nombre de la institucion.Esperemos su pronta incorporacion.
Saludos


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 2953
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Erichsaumeth »

Airbus prueba los dos primeros helicópteros H145M para Ecuador
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ianos.html


ltcol. solo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4919
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Buena adquisición sin duda.
No me cuadra el esquema de pintura, pareciera que la FAE permitió a Airbus que los pintara como quiciera
Ese mas parece un esquema Europeo. Claro , puede no ser sea la pintura definitiva.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 23980
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese esquema se me parece mucho al que usan los nuevos Gripen E/F suecos...


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2280
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

El esquema es identico al de los Koala solo que en tonalidades más claras. Así se decidió desde acá, eventualmente los Koala usaran esos mismos tonos
Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, CommonCrawl [Bot] y 3 invitados