Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No es ni tan extraña.
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 31 Ago 2020, 01:30 :cool: :cool: No es ni tan extraña.
Umm, ya veo, en gustos no hay doctores, pero personalmente estoy habituado y disfruto de este tipo de display, se me hacen mas naturales, un caza raramente asciende verticalmente.

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"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De esos también hay en Colombia...
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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Si, a ese tipo de display es que estoy acostumbrado.


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

El Ala de Combate N°. 21, efectuó recientemente, la ceremonia militar con motivo del Sexagésimo quinto aniversario de su creación, sin que se haya registrado el vuelo de alguna escuadrilla de aviones Cheetah ,que teoricamente y aparentemente, estan en proceso de repotenciacion, desde hace algun tiempo.En corto plazo, es imprescindible su reemplazo.
Saludos


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Enrique Harry escribió: 01 Sep 2020, 22:57 El Ala de Combate N°. 21, efectuó recientemente, la ceremonia militar con motivo del Sexagésimo quinto aniversario de su creación, sin que se haya registrado el vuelo de alguna escuadrilla de aviones Cheetah ,que teoricamente y aparentemente, estan en proceso de repotenciacion, desde hace algun tiempo.En corto plazo, es imprescindible su reemplazo.
Saludos
Estimado, ¿tienes algún respaldo para sustentar su afirmación (sic) "que teoricamente y aparentemente, estan en proceso de repotenciacion, desde hace algun tiempo." ?, ¿o es una especulación personal?

Sobre el reemplazo de los Cheetahs habrá que hacer un "Teletón" o una "Rifa solidaria" para levantar fondos, ya que han destruido el Estado ecuatoriano y lo han sometido a una sumisión absurda a los sectores empresariales y bancarios, además dudo que el FMI apruebe algún "gasto" para aviones supersónicos.

Lo irónico es que el Alto Mando parece estar feliz (especulación mía) con las políticas del gobierno, aunque a este paso pronto no habrá dinero para pagar a los militares y policías, entonces veremos que pasa.


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

https://pbs.twimg.com/media/EeSP28fWsAA ... name=large
Esta foto de Julio del 2020, de otro foro, muestra los aviones Cheetah en un angar y el personal adscrito ,aparentemente, para su repotenciacion,con asignacion monetaria para compra de repuestos, desde el 2018
Se esperaria, si es que se integran repotenciados, que vuelen, hasta el 2022.
Saludos


aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

la mayoria piensa que los repuestos son como de los carros que ya estan hechos, no.
para avion caza se necesita un minimo de 4 meses para ver que es lo que necesita ser reemplazad, luego enviar la lista a denel en este casoy se demora serca de 18 a 20 meses crear esos repuestos.


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Mensaje por ltcol. solo »

aamaguaya escribió: 04 Sep 2020, 02:23 la mayoria piensa que los repuestos son como de los carros que ya estan hechos, no.
para avion caza se necesita un minimo de 4 meses para ver que es lo que necesita ser reemplazad, luego enviar la lista a denel en este casoy se demora serca de 18 a 20 meses crear esos repuestos.
No, esta equivocado ( de donde saca eso ? ). Los repuestos de aviacion raramente son nuevos, sin usar. Normalmente son componentes usados y reparados ( por falla o por tiempo vencido ) que van a un stock en espera de ser necesitados. Ademas, como todo el mundo sabe, se utilizan piezas retiradas de aviones no operativos o piezas que no fueron instaladas nunca.

Lo que existe , entonces, es una puerta giratoria de componentes defectuoso que van y componentes reparados que vienen. Muy rara vez se fabrica un componente, seria algo que el fabricante del avion considero de bajo riesgo de daño .


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Si puedo comentar, es modelo mixto de piezas nuevas y piezas reparadas.
Hay componentes que no son consumibles (quiero decir que no se "agotan" y se tiran), sino que se reparan ponen a cero horas y se ponen en stock.
Hay otros que si son consumibles.
Ese stock de piezas (nuevas y el flotante de piezas reparadas) se acuerda al inicio del programa y dura lo que se estima la vida del producto, en funcion de los numeros de aparatos que habra en servicio.

Con el tiempo y la vejez, los aviones antiguos vuelan con piezas reparadas unicamente (varias veces), porque las lineas de produccion de piezas nuevas cerraron y no existen.
Eso aplica sobre todo a piezas estructurales, a motores y a componentes electronicos.

En el caso ecuatoriano, con aviones Dassault modificados en sudafrica...creo que hablamos mas del modelo de piezas reparadas como el companhero ltcol. solo menciona.

Comentario al companhero aamaguaya, los plazos son correctos en lo que se refiere a reparar / refabricar ciertos componentes (adquirir piezas que no eran ya parte del parque flotante y anhadirlas a el).
Lo que no es normal (pero ya sabemos de la situacion ecuatoriana) es dejar llegar los sistemas a su fin, y luego estar parado dos anhos.

Saludos


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Mensaje por aamaguaya »

Urbano Calleja escribió: 04 Sep 2020, 08:30 Si puedo comentar, es modelo mixto de piezas nuevas y piezas reparadas.
Hay componentes que no son consumibles (quiero decir que no se "agotan" y se tiran), sino que se reparan ponen a cero horas y se ponen en stock.
Hay otros que si son consumibles.
Ese stock de piezas (nuevas y el flotante de piezas reparadas) se acuerda al inicio del programa y dura lo que se estima la vida del producto, en funcion de los numeros de aparatos que habra en servicio.

Con el tiempo y la vejez, los aviones antiguos vuelan con piezas reparadas unicamente (varias veces), porque las lineas de produccion de piezas nuevas cerraron y no existen.
Eso aplica sobre todo a piezas estructurales, a motores y a componentes electronicos.

En el caso ecuatoriano, con aviones Dassault modificados en sudafrica...creo que hablamos mas del modelo de piezas reparadas como el companhero ltcol. solo menciona.

Comentario al companhero aamaguaya, los plazos son correctos en lo que se refiere a reparar / refabricar ciertos componentes (adquirir piezas que no eran ya parte del parque flotante y anhadirlas a el).
Lo que no es normal (pero ya sabemos de la situacion ecuatoriana) es dejar llegar los sistemas a su fin, y luego estar parado dos anhos.

Saludos
tienes razon ya que la mayoria de los repuestos son de aviones retirados, pero tambien hay componentes que se pueden fabricar nuevamente.
post: Denel si tiene abierto su linea de produccion de repuestos de los atlas cheetah.
post-2: y que paso con el contrato de garantia ¿, lo que que si podia renovar el contrato otros 5 años por un costo de 40 millones?


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Lo que no es normal (pero ya sabemos de la situacion ecuatoriana) es dejar llegar los sistemas a su fin, y luego estar parado dos anhos.
Si es penoso, simple quemeimportismo del gobierno y no cansaré de repetir que no fue falta de dinero, este gobierno vendepatria transfirió miles de millones de dólares del Estado hacia bancos y empresas privadas, es lamentable pero parte de la mafia que la prensa guarde silencio cómplice, en la época que Correa era Presidente la prensa solía hacer mucha bulla y protesta por cualquier error o omisión pero con este gobierno no se dan este tipo de noticias.
Aviones no tripulados no vuelan a falta de repuestos
https://www.eluniverso.com/2012/07/12/1 ... estos.html
Lo lógico era que se renovara por 5 años mas el contrato con Denel, no se lo hizo en su momento, no se sabe nada, todo es secreto lo que simplemente significa que no se hace nada, ya que en el supuesto que Ecuador estuviera negociando algo la prensa extranjera lo reportaría, la situación económica y posición política del gobierno mas antipatriota que se puede tener hace muy difícil poner a volar los Cheetahs y mientras mas pase el tiempo de inactividad peor.

Pero las Fuerzas Armadas parecen estar felices con este gobierno así que enjoy


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Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 04 Sep 2020, 16:45 tienes razon ya que la mayoria de los repuestos son de aviones retirados, pero tambien hay componentes que se pueden fabricar nuevamente.
post: Denel si tiene abierto su linea de produccion de repuestos de los atlas cheetah.
Creo que Denel es como un taller que tiene algunas decenas de ejemplares sin uso y de los cuales podría obtener repuestos, no tiene necesidad de ninguna línea de producción, ¿para que?.
post-2: y que paso con el contrato de garantia ¿, lo que que si podia renovar el contrato otros 5 años por un costo de 40 millones?
Eso mismo opino yo.


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

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Foto de un Supertucano, en relacion con el centenario de la FAE,proximo a celebrar
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

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Otra imagen en la proximidad del centenario de la FAE
Saludos


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