


Umm, ya veo, en gustos no hay doctores, pero personalmente estoy habituado y disfruto de este tipo de display, se me hacen mas naturales, un caza raramente asciende verticalmente.
Estimado, ¿tienes algún respaldo para sustentar su afirmación (sic) "que teoricamente y aparentemente, estan en proceso de repotenciacion, desde hace algun tiempo." ?, ¿o es una especulación personal?Enrique Harry escribió: ↑01 Sep 2020, 22:57 El Ala de Combate N°. 21, efectuó recientemente, la ceremonia militar con motivo del Sexagésimo quinto aniversario de su creación, sin que se haya registrado el vuelo de alguna escuadrilla de aviones Cheetah ,que teoricamente y aparentemente, estan en proceso de repotenciacion, desde hace algun tiempo.En corto plazo, es imprescindible su reemplazo.
Saludos
No, esta equivocado ( de donde saca eso ? ). Los repuestos de aviacion raramente son nuevos, sin usar. Normalmente son componentes usados y reparados ( por falla o por tiempo vencido ) que van a un stock en espera de ser necesitados. Ademas, como todo el mundo sabe, se utilizan piezas retiradas de aviones no operativos o piezas que no fueron instaladas nunca.aamaguaya escribió: ↑04 Sep 2020, 02:23 la mayoria piensa que los repuestos son como de los carros que ya estan hechos, no.
para avion caza se necesita un minimo de 4 meses para ver que es lo que necesita ser reemplazad, luego enviar la lista a denel en este casoy se demora serca de 18 a 20 meses crear esos repuestos.
tienes razon ya que la mayoria de los repuestos son de aviones retirados, pero tambien hay componentes que se pueden fabricar nuevamente.Urbano Calleja escribió: ↑04 Sep 2020, 08:30 Si puedo comentar, es modelo mixto de piezas nuevas y piezas reparadas.
Hay componentes que no son consumibles (quiero decir que no se "agotan" y se tiran), sino que se reparan ponen a cero horas y se ponen en stock.
Hay otros que si son consumibles.
Ese stock de piezas (nuevas y el flotante de piezas reparadas) se acuerda al inicio del programa y dura lo que se estima la vida del producto, en funcion de los numeros de aparatos que habra en servicio.
Con el tiempo y la vejez, los aviones antiguos vuelan con piezas reparadas unicamente (varias veces), porque las lineas de produccion de piezas nuevas cerraron y no existen.
Eso aplica sobre todo a piezas estructurales, a motores y a componentes electronicos.
En el caso ecuatoriano, con aviones Dassault modificados en sudafrica...creo que hablamos mas del modelo de piezas reparadas como el companhero ltcol. solo menciona.
Comentario al companhero aamaguaya, los plazos son correctos en lo que se refiere a reparar / refabricar ciertos componentes (adquirir piezas que no eran ya parte del parque flotante y anhadirlas a el).
Lo que no es normal (pero ya sabemos de la situacion ecuatoriana) es dejar llegar los sistemas a su fin, y luego estar parado dos anhos.
Saludos
Si es penoso, simple quemeimportismo del gobierno y no cansaré de repetir que no fue falta de dinero, este gobierno vendepatria transfirió miles de millones de dólares del Estado hacia bancos y empresas privadas, es lamentable pero parte de la mafia que la prensa guarde silencio cómplice, en la época que Correa era Presidente la prensa solía hacer mucha bulla y protesta por cualquier error o omisión pero con este gobierno no se dan este tipo de noticias.Lo que no es normal (pero ya sabemos de la situacion ecuatoriana) es dejar llegar los sistemas a su fin, y luego estar parado dos anhos.
Lo lógico era que se renovara por 5 años mas el contrato con Denel, no se lo hizo en su momento, no se sabe nada, todo es secreto lo que simplemente significa que no se hace nada, ya que en el supuesto que Ecuador estuviera negociando algo la prensa extranjera lo reportaría, la situación económica y posición política del gobierno mas antipatriota que se puede tener hace muy difícil poner a volar los Cheetahs y mientras mas pase el tiempo de inactividad peor.Aviones no tripulados no vuelan a falta de repuestos
https://www.eluniverso.com/2012/07/12/1 ... estos.html
Creo que Denel es como un taller que tiene algunas decenas de ejemplares sin uso y de los cuales podría obtener repuestos, no tiene necesidad de ninguna línea de producción, ¿para que?.
Eso mismo opino yo.post-2: y que paso con el contrato de garantia ¿, lo que que si podia renovar el contrato otros 5 años por un costo de 40 millones?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado