Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Si bien todos quisiéramos una mejor configuración, incluso si llega como la vietnamita creo que para las funciones que cumplirá en la ARC estaría bien.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si viene como la de Vietnam, pues queda igual a las FS-1500, que posee cañón de 76mm a proa, 40mm bitubo a popa. Lo que sí me gustaría es que mandasen embodegadas en un mercante las otras piezas de 40mm y 76mm para colocársela a otros buques de la ARC: ARC Nariño y ARC 20 de Julio.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Cartaphilus escribió: 20 Sep 2020, 09:56
ltcol. solo escribió: 20 Sep 2020, 07:57 saludos

A mi el armamento de proa me gusta, como CIWS es superior el vulcan y contra blancos de superficie tambien. A 6000 rondas por minuto tendra menos calibre pero pone mucho mas metal en frente de un misile que los 300 tiros por minuto del bofors.
Pero el Vulcan es disparado a ojo y habrá que ver qué comportamiento tiene con mala mar y blancos en movimiento. Por cierto, no sé qué es una "ronda". Sé que "round" en inglés es "disparo" o "tiro", pero en español una ronda es simplemente la acción de rondar.
Mmmm si es el vulcan disparado a ojo ( que parece ser, mirandno las fotos mejor ) si sirve de poco contra misiles.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 20 Sep 2020, 20:52
Cartaphilus escribió: 20 Sep 2020, 09:56
ltcol. solo escribió: 20 Sep 2020, 07:57 saludos

A mi el armamento de proa me gusta, como CIWS es superior el vulcan y contra blancos de superficie tambien. A 6000 rondas por minuto tendra menos calibre pero pone mucho mas metal en frente de un misile que los 300 tiros por minuto del bofors.
Pero el Vulcan es disparado a ojo y habrá que ver qué comportamiento tiene con mala mar y blancos en movimiento. Por cierto, no sé qué es una "ronda". Sé que "round" en inglés es "disparo" o "tiro", pero en español una ronda es simplemente la acción de rondar.
Mmmm si es el vulcan disparado a ojo ( que parece ser, mirandno las fotos mejor ) si sirve de poco contra misiles.
:cool: :cool: Yo en realidad no me preocuparía mucho por eso... De ser necesario...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 20 Sep 2020, 07:57 saludos

A mi el armamento de proa me gusta, como CIWS es superior el vulcan y contra blancos de superficie tambien. A 6000 rondas por minuto tendra menos calibre pero pone mucho mas metal en frente de un misile que los 300 tiros por minuto del bofors.
Depende del tipo de municion de 40mm que utilices... la ARC utiliza municion PFF (Pre-Formed Fragments) que le compra a EXPAL:

Imagen

Una sola ojiva de 40 mm de este tipo de municion despliega una cantidad enorme de pellets de tugsteno que crea una nube de metralla... no se cuantos pellets trae la ojiva de 40mm de EXPAL, pero tomando como referencia la municion 3P de Bae System, serian mas de 1000 pellets los que puede desplegar cada ojiva de 40mm:

Imagen



6 ojivas de 40 mm de este tipo de municion, ponen facilemente mas de 6 mil pellts de tugsteno en el aire.


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Armada República de Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Bueno, se conoce una nueva foto de la popa de la ARC Almirante Tono. Viene sin ningún montaje de 40mm que son reemplazados por dos montajes manuales Sea Vulcan de 20mm. Lo bueno, al parecer mantiene los dos cañones de 76mm (la verdad no se alcanza a apreciar que pieza es la que tiene a popa.

Imagen


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, es la pieza de 76mm...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

FOXTROT Two Seven escribió: 21 Sep 2020, 00:50 Bueno, se conoce una nueva foto de la popa de la ARC Almirante Tono. Viene sin ningún montaje de 40mm que son reemplazados por dos montajes manuales Sea Vulcan de 20mm. Lo bueno, al parecer mantiene los dos cañones de 76mm (la verdad no se alcanza a apreciar que pieza es la que tiene a popa.

Imagen
Yo tambien alcanzo a ver la casamata de 76mm...


war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por war_wolf »

Viendo la foto de popa de la Alt Tono se ve em compact 76mm y algo que no han notado es que el cañon esta asociado a un radar de control de tiro a popa tambien, este tiene varios canales y operaba junto con SSM .


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Una lástima los montajes de 40 mm, sobre todo porque muere la ilusión de transferir alguno al ARC 20 de Julio. Es muy probable que esos cañones ya estuvieran al final de su vida útil.

Lo cierto es que el ARC Almirante Tono se convierte en la OPV mejor armada de la ARC.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

QAP2019 escribió: 21 Sep 2020, 02:39 Una lástima los montajes de 40 mm, sobre todo porque muere la ilusión de transferir alguno al ARC 20 de Julio. Es muy probable que esos cañones ya estuvieran al final de su vida útil.

Lo cierto es que el ARC Almirante Tono se convierte en la OPV mejor armada de la ARC.
Total, para la los escasos recursos de inversión que se le están asignando a la ARC está unidad es una gran incorporación. Es más, deberian gestionar un par de patrulleros de costa como los que transfirieron los coreanos a Ecuador y destinarlos al Pacífico.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

johnfredy escribió: 21 Sep 2020, 17:28
QAP2019 escribió: 21 Sep 2020, 02:39 Una lástima los montajes de 40 mm, sobre todo porque muere la ilusión de transferir alguno al ARC 20 de Julio. Es muy probable que esos cañones ya estuvieran al final de su vida útil.

Lo cierto es que el ARC Almirante Tono se convierte en la OPV mejor armada de la ARC.
Total, para la los escasos recursos de inversión que se le están asignando a la ARC está unidad es una gran incorporación. Es más, deberian gestionar un par de patrulleros de costa como los que transfirieron los coreanos a Ecuador y destinarlos al Pacífico.
En efecto, no solo escasos los recursos asignados, sino que sometidos a repetidos recortes en los últimos años, minando por completo la posibilidad de hacer inversiones en nuevos equipos (a duras penas alcanza para mantener lo que se tiene). El presupuesto de inversión de este año de la ARC ya recibió su primer recorte por $41.000 MM. Paso de poco más de $230.000 MM a algo cercano a los $190.000 MM.

Definitivamente cancelado el inicio en la construcción del nuevo BDA y el pequeño remolcador para el pacífico. No queda la menor duda que para Duque el tema de las FFMM no es prioridad. A los sectores que son de su afecto se le han asignado recursos importantes a pesar de las limitaciones fiscales y ya se ven resultados....en el caso de las FFMM preocupa que no solo no se esta avanzando en nuevas capacidades, sino que por el contrario se vienen perdiendo capacidades con las que se contaba, solo para citar tres ejemplos: Buques logísticos, A-37; Zeus.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 21 Sep 2020, 18:09 El presupuesto de inversión de este año de la ARC ya recibió su primer recorte por $41.000 MM. Paso de poco más de $230.000 MM a algo cercano a los $190.000 MM.
Y para el proximo año (2021) el presupuesto de inersion tampoco pinta bien para la ARC, ya que de las tres fuerzas, la armada es la fuerza que menos recursos de inversion se le asignaron ( $216 mil millones de pesos) y si el Mini Hacienda le pasa la "cuchilla" como hicieron esta año pues .. :pena:

Pdta: en el tema de las FFAA, mas tarde les subo los montos asignados para inversion y funcionamiento de las FFAA para el proximo año


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Posible fecha de zarpe: 30 de septiembre.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

FOXTROT Two Seven escribió: 21 Sep 2020, 00:50 Bueno, se conoce una nueva foto de la popa de la ARC Almirante Tono. Viene sin ningún montaje de 40mm que son reemplazados por dos montajes manuales Sea Vulcan de 20mm.
Resulta que no. Que todooos, estábamos equivocados. La 768, antes de su entrega a Colombia, ya contaba con las piezas de 20mm, pues se habían desmontado y reemplazado -parece que en toda la flota- los Twin de 40 mm. Una foto de antes de su entrega:

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados