Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Un poco apresurada la cosa, seguramente de cara al aniversario de la DIMAR que se celebra hoy. De todas formas al Buque Balizador le queda por lo menos dos meses (larguitos) de trabajos para su puesta a punto, pruebas de puerto y de mar. El abanderamiento y puesta en servicio debe estar previsto para finales de noviembre o principios de diciembre.

Imagen


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Armada República de Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Bueno amigos, salió la primera foto de la nueva ARC Almirante Tono. Como lo advertí en una nota a principios de año que publiqué en Janes, la "nueva" embarcación viene con alguna de sus capacidades ofensivas mermadas. Se le ha retirado el Bofors de 40mm de proa y fue reemplazado por un montaje vulcan de 20mm, y es muy probable que también se le haya retirado el cañón de 76mm de popa.

Así las cosas el armamento de la corbeta quedaría conformado por: Un Cañón de 76mm, montaje de 20mm a proa y un cañón de 40 mm a popa, algo parecido a lo que portan las padilla hoy en día. A esperar que más imágnes a ver que más le caparon.

Imagen


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
santana73
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 199
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por santana73 »

Este es el nuevo uniforme de la infanteria de marina de Colombia :thumbs:



Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

FOXTROT Two Seven escribió: 19 Sep 2020, 21:47 Bueno amigos, salió la primera foto de la nueva ARC Almirante Tono. Como lo advertí en una nota a principios de año que publiqué en Janes, la "nueva" embarcación viene con alguna de sus capacidades ofensivas mermadas. Se le ha retirado el Bofors de 40mm de proa y fue reemplazado por un montaje vulcan de 20mm, y es muy probable que también se le haya retirado el cañón de 76mm de popa.

Así las cosas el armamento de la corbeta quedaría conformado por: Un Cañón de 76mm, montaje de 20mm a proa y un cañón de 40 mm a popa, algo parecido a lo que portan las padilla hoy en día. A esperar que más imágnes a ver que más le caparon.

Imagen
Uno de los responsables del proyecto:

Imagenfree photo host


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Armada República de Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Sin conocer el contexto de la conversación, mas allá de lo que nos muestras ¿eso querría decir que la corbeta antes de iniciar los trabajos para adecuarla a Colombia, estaba algo "pelada" de armamento? Quizás por tal razon montaron ese Vulcan de 20mm.

La verdad es una desazón ver ese montaje de 20mm cuando todos esperábamos (con un poco de whisfull thinking) que venía con todas sus piezas de 76mm y 40mm completas. Igual toca esperar a ver fotos de la parte trasera para confirmar al 100%.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

A mi el armamento de proa me gusta, como CIWS es superior el vulcan y contra blancos de superficie tambien. A 6000 rondas por minuto tendra menos calibre pero pone mucho mas metal en frente de un misile que los 300 tiros por minuto del bofors.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada República de Colombia

Mensaje por Cartaphilus »

ltcol. solo escribió: 20 Sep 2020, 07:57 saludos

A mi el armamento de proa me gusta, como CIWS es superior el vulcan y contra blancos de superficie tambien. A 6000 rondas por minuto tendra menos calibre pero pone mucho mas metal en frente de un misile que los 300 tiros por minuto del bofors.
Pero el Vulcan es disparado a ojo y habrá que ver qué comportamiento tiene con mala mar y blancos en movimiento. Por cierto, no sé qué es una "ronda". Sé que "round" en inglés es "disparo" o "tiro", pero en español una ronda es simplemente la acción de rondar.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por REDSTARSKI »

Estas equivocado un disparo es shot y una ronda es cuando le invitas a todos. :green:


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

hypnos08 escribió: 13 Sep 2020, 21:34 La nueva corbeta donada por el gobierno de corea clase pohang que esta en camino, sera destinada al mar caribe o al pacifico??? Que unidades operan alli. Habra alguna posibilidad de desmontarle algun cañon bofors y montarsela a la primera corbeta que fue donada. :confuso:
Buen día, la ARC respondió parte de tu pregunta:

Imagen

La verdad yo quería que fuera desinada a la Flota Naval del Pacífico, pero teniendo en cuenta que el reemplazo de las padilla está embolatado en el mediano plazo, me parece acertado sumar buques a la Flota Naval del Caribe y disminuirles trabajo a los 4 buques principales de la ARC. Ojalá y sea cierto que el ARC CARIBE queda listo éste año...todo suma.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Algunas imágenes de la ceremonia del balizador

Imagen
Imagen
Imagen

DIMAR


Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por hypnos08 »

johnfredy escribió: 20 Sep 2020, 14:59
hypnos08 escribió: 13 Sep 2020, 21:34 La nueva corbeta donada por el gobierno de corea clase pohang que esta en camino, sera destinada al mar caribe o al pacifico??? Que unidades operan alli. Habra alguna posibilidad de desmontarle algun cañon bofors y montarsela a la primera corbeta que fue donada. :confuso:
Buen día, la ARC respondió parte de tu pregunta:

Imagen

La verdad yo quería que fuera desinada a la Flota Naval del Pacífico, pero teniendo en cuenta que el reemplazo de las padilla está embolatado en el mediano plazo, me parece acertado sumar buques a la Flota Naval del Caribe y disminuirles trabajo a los 4 buques principales de la ARC. Ojalá y sea cierto que el ARC CARIBE queda listo éste año...todo suma.
Si gracias, por la respuesta pensé que iba ser destinada al pacifico, pues he notado que el largo y ancho de esa zona hacen faltan mas unidades navales, hay insuficiencia en ese sentido, ya que es transito de diferentes embarcaciones que transportan narcóticos además de que algunos transportadores de mercancía en barcos de cabotaje desde Buenaventura hacia otros destinos y pueblos que se abastecen por este medio han sufrido ataques y robos de piratas. Hace falta realmente que se de el inicio de la construcción de las nuevas OPV-93 y mas unidades CPV-46.
Saludos


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

johnfredy escribió: 20 Sep 2020, 14:59

Buen día, la ARC respondió parte de tu pregunta:

Imagen

La verdad yo quería que fuera desinada a la Flota Naval del Pacífico, pero teniendo en cuenta que el reemplazo de las padilla está embolatado en el mediano plazo, me parece acertado sumar buques a la Flota Naval del Caribe y disminuirles trabajo a los 4 buques principales de la ARC. Ojalá y sea cierto que el ARC CARIBE queda listo éste año...todo suma.
Ya habíamos informado desde el 02 de septiembre, que sería desplegada en el Mar Caribe. Por favor lean, las notas que posteamos, sino para que entonces?

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... rante.html


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

FOXTROT Two Seven escribió: 20 Sep 2020, 03:24 Sin conocer el contexto de la conversación, mas allá de lo que nos muestras ¿eso querría decir que la corbeta antes de iniciar los trabajos para adecuarla a Colombia, estaba algo "pelada" de armamento? Quizás por tal razon montaron ese Vulcan de 20mm.

La verdad es una desazón ver ese montaje de 20mm cuando todos esperábamos (con un poco de whisfull thinking) que venía con todas sus piezas de 76mm y 40mm completas. Igual toca esperar a ver fotos de la parte trasera para confirmar al 100%.
A mi me parece también un cañón rotativo, pero ajá. Una foto de cerca nos despeja la duda.

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Lo otro , por el tiempo de zarpe, por la probabilidad de tifones en la ruta y por puertos adicionales, no llegaría antes del 20 de noviembre.


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Armada República de Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Erichsaumeth escribió: 20 Sep 2020, 16:34
FOXTROT Two Seven escribió: 20 Sep 2020, 03:24 Sin conocer el contexto de la conversación, mas allá de lo que nos muestras ¿eso querría decir que la corbeta antes de iniciar los trabajos para adecuarla a Colombia, estaba algo "pelada" de armamento? Quizás por tal razon montaron ese Vulcan de 20mm.

La verdad es una desazón ver ese montaje de 20mm cuando todos esperábamos (con un poco de whisfull thinking) que venía con todas sus piezas de 76mm y 40mm completas. Igual toca esperar a ver fotos de la parte trasera para confirmar al 100%.
A mi me parece también un cañón rotativo, pero ajá. Una foto de cerca nos despeja la duda.

Imagen
El cañón no es un Phanlax CIWS, si no, un Sea Vulcan de 20mm desarrollado por Corea del Sur para sus unidades navales. Tiene la desventaja de que no está asociado a ningún director de tiro y su manejo es netamente manual (con un operador que tripula la pieza y apunta a ojímetro).

Imagen

Por otro lado, a mi le late (ojalá me equivoque) que la configuración del armamento será igual a la de esta corbeta donada a Vietnam en 2018, a la cual se le retiraron varios sistemas incluidos un cañón de 76mm, el montaje doble de 40mm, y los tubos lanzatorpedos.

Imagen

Saludos.


Mateo 12:34
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados