Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Abundando en la noticia que puse sobre los acuerdos con Airbus en viewtopic.php?f=11&t=11273&start=2595

La situación es preocupante y puede llevar a un buen numero de despidos pese a los acuerdos alcanzados. No sé si en un futuro el gobierno pueda aumentar los pedidos de algunos materiales o este dando aún más impulso al entrenador de marras.

https://fly-news.es/defensa-industria/a ... -despidos/


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Miedo me da el tema del entrenador... mientras no haya declaraciones en firme de intenciones de que Alemania y Francia (y algún otro país a ser posible) estén interesados en adquirirlo también mucho me temo que sea un "elefante blanco" que nos encasquete Airbus y los proveedores con la excusa de los puestos de trabajo y que acabe el tema entre retrasos, sobrecostes y problemas varios a precio de medio Eurofighter cada uno con todos los costes de desarrollo (e igual me quedo corto...).

Un saludete


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Tengo la impresion que lo del entrenador va a ir hacia adelante, sí o sí. Las menciones a la necesidad de un entrenador de construcción nacional son cosntantes y llevamos y a media docena (mucho para lo que se estila en España la defensa), en boca de, que yo sepa, al menos tres mandos del EA. Además, hay que recordar que en el acuerdo con Airbus, se concretó que se destinarían, hablo de memoria, unos 35 millones para desarrollos. Una cantidad que me parece muy similar a la necesaria para iniciar los trabajos practicos en desarrollar un entrenador, los teoricos ya estaban concluidos según dijo el gral. Salto en primavera.

Dicho lo anterior, la mejor forma de evitar que el entrenador se convierta en un pozo sin fondo es que sea desarrollado a instancias de un solo cliente y según unas especificaciones claras y concisas. Además, por supuesto, de utilizar todas las tecnologias existentes que sea posible y tan solo desarrollar lo que no se pueda adquirir por otra vía. Eso es lo que encarece los aviones sobre manera.


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Sí, parece que no hay más resignación. El entrenador seguro que sale adelante, aunque sigo pensando que será difícil de exportar por saturación de nicho de mercado.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Estoy de acuerdo contigo, aunque supongo que dependerá mucho de qué acabe siendo el puñeter@ entrenador. Si acaba siendo un entrenador más, hay muchos como él en el mercado. Si por el contrario ofrece soluciones o caracteristicas nuevas, tal vez se logre algo. Eso sí. Si hay que tirar adelante con él, la exigencia minima debe ser que se fabrique integramente en España. Es decir, líneas de montaje españolas, subcontratistas españoles en todo lo que sea posible y todos los subcontratistas españoles que sea posible para los subcontratistas extranjeros, en lo que no haya más remedio.

Vamos, que si no hay más remedio que tragar con el entrenador se opte por tecnologias existentes fabricadas en España en todo lo que sea posible, y para lo que no lo sea llegar a acuerdos para fabricar localmente todo lo que se pueda.

Una cosa si digo. Airbus hace buenos productos siempre y cuando no se mezclen demasiados países con tiras y aflojas entre medias, así que en cierto sentido casi prefiero desarrollarlo para cumplir unicamente las necesidades/especificaciones españolas a que se metan por medio otros países. A un producto que puede ser caro y por pocas unidades solo le falta que los clientes pidan cosas diferentes y se pellen por si A o B construirán el ala derecha o el tren de aterrizaje.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

En mi opinion, va a depender mucho del acuerdo que se alcance con Airbus.
Y ahi habra que ser claros desde el principio.

Si esto es un proyecto bajo llave que sea "el entrenador avanzado del EdA", es una cosa...y los compromisos vendran por un lado.
Incluido lineas de produccion, de desarrollo y proveedores (hasta cierto punto, que tampoco queremos pagar para desarrollar el ultimo tornillo de un pedido de 25 aparatos).

Si esto es un desarrollo al alimon entre Airbus y Espanha para desarrollar "un entrenador avanzado y potential aparato ligero de combate del que Espana sea el cliente de lanzamiento", los compromisos vendran por el otro.
Y habra que abrirse a otros acuerdos.

Cuando se sepa mas...veremos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Por eso digo que producir localmente aunque sea bajo licencia todo lo que se pueda y a ser posible con tanta tecnologia consolidada como sea posible para abaratar costes. Que una cosa es no poder producir el motor aquí porque se ha escogido un RR o uno americano y otra muy distinta que no pueda negociarse con el fabricante para que ITP fabrique toberas para él.

Vamos, que tratándose de un avión de entrenamiento avanzado, un servidor pediría a Airbus que diseñase el fuselaje para cumplir las necesidades propias y lo llenase con el motor, radar, cokpit, anemometro, altimetro, horizonte artificial, cañón, misiles, bombas, etc., escogidos por mi. Por supuesto todo lo que pudiese ser de fabricantes españoles, adelante, lo que siendo de fabricantes extranjeros pudiese ser producido aquí bajo licencia, también me vale, y si lo anterior no es posible al menos arañar el fabricar algunas partes aquí, pues menos da una piedra.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

El ejército del Aire encarga a Airbus la modernización del ordenador de misión de los F18 por 3.9 millones de aurelios

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... ision.html


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Mensaje por Gaspacher »

El ejército del aire empieza a diseñar su base aérea del futuro

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... uturo.html


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos

Programa Santiago...

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... lones.html


Un abrazo


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Mensaje por juloar1810 »

https://youtu.be/Xm36NotPaxo

Aqui tenemos al primer pc21 designacion e27 en el EdA y se va al escuadron 792, del GRUEMA, por lo menos eso pone en el numeral. Lo que lo hace muy interesante porque en la AGA si no se adquieren mas podria no ir ninguno y apostar por otro aparato, tal vez el AFJ de Airbug.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

juloar1810 escribió: 10 Oct 2020, 14:37 https://youtu.be/Xm36NotPaxo

Aqui tenemos al primer pc21 designacion e27 en el EdA y se va al escuadron 792, del GRUEMA, por lo menos eso pone en el numeral. Lo que lo hace muy interesante porque en la AGA si no se adquieren mas podria no ir ninguno y apostar por otro aparato, tal vez el AFJ de Airbug.

GRUEMA usa numerales 74- del antiguo grupo 74 (741, 744) y el tambien extinto grupo 41

La AGA usa los 79- ex ala 79, ese aparato va a san javier sustituyendo C101.

Eso si, de momento el 792 (reactivado para esto, ex escuadron de navegacion con C212) operara pilatus y el c101 seguirá en los 793 y 794 (aguila), ya que el 791 es el elemental con tamiz.


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Mensaje por Bomber@ »

Para contrarrestar "anuncios" (más bien fuente de "pesadillas") sobre la posibilidad que España pague el desarrollo del AFJT, quiero traer otro anuncio que sí me parece esperanzador:

EdA podría operar con medios apaga fuegos modernizados: https://www.defensa.com/espana/relanza- ... 15-operara
Resumiendo: 4 nuevos CL-515 (nuevo modelo) y 8 CL-415 "actualizados" para sustituir a parte de la flota que actualmente opera (4 CL-415 y 14 CL-215T)


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Que España va a pagar ese desarrollo, esta ya (casi) escrito en piedra. Llevamos dos años con la cantinela y los ultimos meses ha habido toda una ofensiva en ese sentido por parte del EA, lo que unido a que el presi quiere salvar los puestos de trabajo de Airbus a como de lugar, pues eso...

Por otro lado mejorar los medios de extinción de incendios siempre esta bien, pero son cosas que no hacen pum...


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Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Los entrenadores tampoco son para hacer pum.

¿Cosa que hace pum y que hace falta en España? Pues, para empezar: aparato para MPA. También UCAVs, cohetes,...


Lo bueno, si breve...mejor
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