Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

En el ultimo consejo de ministros se aprobó una dotación de 64.000.000 de aurelios destinados a mantenimiento de los motores de los hélicopteros del ET y el EA.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... 00908.aspx

SOSTENIMIENTO DE LOS MOTORES MAKILA, ARRIEL Y ARRIUS DE LOS HELICÓPTEROS DE LOS EJÉRCITOS DE TIERRA Y DEL AIRE
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para para el sostenimiento de los motores MAKILA, ARRIEL Y ARRIUS de los helicópteros de los Ejércitos de Tierra y del Aire por un valor estimado de 64.000.000,00 euros

El contrato tiene como finalidad mantener los helicópteros operativos y en condiciones de seguridad, especialmente aquellos para los que no existe posibilidad de mantenimiento, por no disponer de medios técnicos para ello o porque la carga de trabajo supera la capacidad de absorción.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

capricornio escribió: 10 Sep 2020, 15:50 El Ejército del Aire habría vendido cuatro de sus Hércules a Perú y Uruguay para ser entregados antes de fin de año.
https://www.defensa.com/espana/asi-ha-s ... ru-uruguay

Pero se comenta en la noticia que serían de la versión KC-130H. Espero que el EdA tenga ya la capacidad de reabastecimiento de los A-400M desarrollada, porque a la espera de los MRTT, nos podríamos quedar francamente mal en este terreno.

Perder varios millones de esa forma... ganas de hacer el canelo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5343
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por capricornio »

¿A qué te refieres? ¿A vender los C-130 a países hispanoamericanos que ya veremos si pagan? ¿O a equipar los A-400M para reabastecimiento?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

A renunciar a vender por varios millones más el paquete completo por hacer "favores".

Debería ser delito.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

El C-295 sustituira a los CN-235, temporalmente a los P3 y probablemente a los C-212.

https://www.defensa.com/espana/c295-ree ... bablemente

La primera parte me parece una magnifica noticia, la segunda una pesima noticia pues nos deja cojos en ASW, en cuanto a la tercera, lo unico que lamentó es no poder fabricar una serie actualizada de ese magnifico avión...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Parece ser que Podemos piensa dar problemas antes de la adquisición de los EF

https://okdiario.com/espana/iglesias-ex ... es-6116757


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Hoy tenemos varias noticias, curiosamente las web "Defensa" e "Infodefensa" parecen haber decidido apostar cada una de ellas por un ejército diferente. En este caso Defensa se ha quedado con las noticias relativas al Ejército del Aire.

Empezamos con una noticia relacionada con la adquisición de veinte nuevos EF y la modernización de la T1 al estándar CM-02

https://www.defensa.com/espana/eurofigh ... -necesidad

A continuación seguiremos por la noticia del contrato por Airbus para modernizar la avionica de un C-295 por 6.281.000 aurelios. El destino final de este avión no está claro, podría tratarse de un plan para actualizar todos los aviones al nivel del FWSAR canadiense, o modificar un unico avión para el programa Fenix del INTA, descartándose que se trate del avión accidentado un año atrás.

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... otipo-c295

La tercera noticia ya la cite días atrás, la licitación del mantenimiento de motores de hélicopteros por 64 millones.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4868
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Me saca las muelas tener que darles la razon...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

El periodico ABC se hace eco de los "tres" programas clave de Airbus para el ejército del Aire.

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... spana.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

La necesidad de renovar la flota de C-212

https://www.defensa.com/espana/incombus ... renovacion


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Abundando en la noticia que puse sobre los acuerdos con Airbus en viewtopic.php?f=11&t=11273&start=2595

La situación es preocupante y puede llevar a un buen numero de despidos pese a los acuerdos alcanzados. No sé si en un futuro el gobierno pueda aumentar los pedidos de algunos materiales o este dando aún más impulso al entrenador de marras.

https://fly-news.es/defensa-industria/a ... -despidos/


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 445
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Miedo me da el tema del entrenador... mientras no haya declaraciones en firme de intenciones de que Alemania y Francia (y algún otro país a ser posible) estén interesados en adquirirlo también mucho me temo que sea un "elefante blanco" que nos encasquete Airbus y los proveedores con la excusa de los puestos de trabajo y que acabe el tema entre retrasos, sobrecostes y problemas varios a precio de medio Eurofighter cada uno con todos los costes de desarrollo (e igual me quedo corto...).

Un saludete


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Tengo la impresion que lo del entrenador va a ir hacia adelante, sí o sí. Las menciones a la necesidad de un entrenador de construcción nacional son cosntantes y llevamos y a media docena (mucho para lo que se estila en España la defensa), en boca de, que yo sepa, al menos tres mandos del EA. Además, hay que recordar que en el acuerdo con Airbus, se concretó que se destinarían, hablo de memoria, unos 35 millones para desarrollos. Una cantidad que me parece muy similar a la necesaria para iniciar los trabajos practicos en desarrollar un entrenador, los teoricos ya estaban concluidos según dijo el gral. Salto en primavera.

Dicho lo anterior, la mejor forma de evitar que el entrenador se convierta en un pozo sin fondo es que sea desarrollado a instancias de un solo cliente y según unas especificaciones claras y concisas. Además, por supuesto, de utilizar todas las tecnologias existentes que sea posible y tan solo desarrollar lo que no se pueda adquirir por otra vía. Eso es lo que encarece los aviones sobre manera.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Heberth »

Sí, parece que no hay más resignación. El entrenador seguro que sale adelante, aunque sigo pensando que será difícil de exportar por saturación de nicho de mercado.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Estoy de acuerdo contigo, aunque supongo que dependerá mucho de qué acabe siendo el puñeter@ entrenador. Si acaba siendo un entrenador más, hay muchos como él en el mercado. Si por el contrario ofrece soluciones o caracteristicas nuevas, tal vez se logre algo. Eso sí. Si hay que tirar adelante con él, la exigencia minima debe ser que se fabrique integramente en España. Es decir, líneas de montaje españolas, subcontratistas españoles en todo lo que sea posible y todos los subcontratistas españoles que sea posible para los subcontratistas extranjeros, en lo que no haya más remedio.

Vamos, que si no hay más remedio que tragar con el entrenador se opte por tecnologias existentes fabricadas en España en todo lo que sea posible, y para lo que no lo sea llegar a acuerdos para fabricar localmente todo lo que se pueda.

Una cosa si digo. Airbus hace buenos productos siempre y cuando no se mezclen demasiados países con tiras y aflojas entre medias, así que en cierto sentido casi prefiero desarrollarlo para cumplir unicamente las necesidades/especificaciones españolas a que se metan por medio otros países. A un producto que puede ser caro y por pocas unidades solo le falta que los clientes pidan cosas diferentes y se pellen por si A o B construirán el ala derecha o el tren de aterrizaje.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 10 invitados