Fuerza Aérea Colombiana
- MAXWELL
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PROPUESTA PARA LA FAC
Señores FAC:
Como Uds piensan hacer un ejercicio de fuego real con una Spice 1000:Les propongon variar el ejercicio e implementar todo lo necesario para probar un tiro de spice a 30.mil Mts de altura.
Nota si la Spice 1000 pesa mucho reenplazarla por Spice 250.
ATT: Maxwell.
Slds.
Señores FAC:
Como Uds piensan hacer un ejercicio de fuego real con una Spice 1000:Les propongon variar el ejercicio e implementar todo lo necesario para probar un tiro de spice a 30.mil Mts de altura.
Nota si la Spice 1000 pesa mucho reenplazarla por Spice 250.
ATT: Maxwell.
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- KL Albrecht Achilles
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En el enlace que pusiste se lee claramente que en el Sabre no se necesitaba un traje presurizado porque no alcanzaba los 15000 mts.
Menciona tambien que el Mirage con ayuda de cohetes podia alcanzar los 30000 mts, esto en configuracion limpia y en pruebas.
Puedes leer mas al respecto en este enlace, pags 36-52:
https://fsb.raafansw.org.au/docPDF/the_ ... _opt_1.pdf
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- MAXWELL
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todo eso quiere decir que esta dentro de lo posible.
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- Andrés Eduardo González
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- Urbano Calleja
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Pasenme algo de lo que fuman...porque es fuerte
Volar a 30000m en una mision operativa con armas es imposible para cualquier caza de la FAC.
Y de cualquier FFAA en america latina.
Y en todo el continente (no digo subcontinente sino continente).
Los vuelos operativos a esa altitud dejaron de utilizarse con el desarrollo de SAM en los 70, cuando a los U2 y los SR71 se les acabo la barra libre de volar sobre el techo de los misiles. Y esos aparatos no iban armados...porque cualquier alteracion aerodinamica a esas alturas (por ejemplo soltar una bomba) provoca un impacto brutal en sustentacion que puede acabar con el aparato en tierra de forma poco ortodoxa.
No es mas facil aceptar que no se estaba en lo cierto en vez de seguir embrollando un hilo con fantasias de 5de basica?
Lo digo porque haria del hilo algo serio y no una coleccion de chistes.
Saludos

Volar a 30000m en una mision operativa con armas es imposible para cualquier caza de la FAC.
Y de cualquier FFAA en america latina.
Y en todo el continente (no digo subcontinente sino continente).
Los vuelos operativos a esa altitud dejaron de utilizarse con el desarrollo de SAM en los 70, cuando a los U2 y los SR71 se les acabo la barra libre de volar sobre el techo de los misiles. Y esos aparatos no iban armados...porque cualquier alteracion aerodinamica a esas alturas (por ejemplo soltar una bomba) provoca un impacto brutal en sustentacion que puede acabar con el aparato en tierra de forma poco ortodoxa.
No es mas facil aceptar que no se estaba en lo cierto en vez de seguir embrollando un hilo con fantasias de 5de basica?
Lo digo porque haria del hilo algo serio y no una coleccion de chistes.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Eso es ridículo.MAXWELL escribió: ↑30 Ago 2020, 04:50 PROPUESTA PARA LA FAC
Señores FAC:
Como Uds piensan hacer un ejercicio de fuego real con una Spice 1000:Les propongon variar el ejercicio e implementar todo lo necesario para probar un tiro de spice a 30.mil Mts de altura.
Nota si la Spice 1000 pesa mucho reenplazarla por Spice 250.
Por una parte: a esa cota muy pocos aparatos llegan, y los que lo hacen, no solo es en configuración limpia, sino con la ayuda de un cohete, pueden mantenerse muy poco tiempo a esa altura, y además son inestables. Revísese, por ejemplo, lo ocurrido conun F-104 modificado de la NASA en sus investigaciones sobre grandes alturas.
Segunda: aunque el Kfir pueda elevarse hasta esa altura gracias al cohete (hablamos del cohete que llevaban los MIrage IIIC, y rarísimamente usaban, y que el Kfir no lleva) su alcance a esa cota será ridículo, y no podrá ni adentrarse en territorio contrario.
Tercera: si le ponemos un misil bajo el ala, el aparato simplemente no podrá llegar a esa cota ni con la ayuda de un cohete. Mejor no hablemos de controlar un avión a 30.000 m de altura con cargas subalares.
Cuarta: El Spice no puede volar a esa altura. Caerá con trayectoria balística, y dudo que sea capaz de recuperarse (cuestiones aerodinámicas y de velocidades).
Quinta: sería interesante saber si los sistemas del Kfir, o el Spice, son capaces de adquirir el blanco a esa altura.
Eso sí, a 30.000 m de altura no podrá ser interceptado por un misil que vuele a 2 metros por segundo (un niño corriendo va más deprisa). Pero si la defensa se basa en esos misiles de velocidad fulgurante, no hay que romperse la cabeza: una Cessna a 500 m, tirando bombas de mano por la ventanilla, será más que suficiente.
Menos fantasías, por favor. Y saludos.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Creo que lo que fumas tu es más fuerte y te tiene atrofiado el cerebro
1ro- UBICATE,estamos hablando del sistema SAM venezolano y especificamente de su S300,que es lo más potente que tienen.
2-La pesima referencia que haces del derribo del U2 por parte de los rusos,no cabe en la situación venezolana,pues el derribo del U2 lo hicieron los rusos con misiles modificados a los cuales le añadieron impulsores mas grandes para poder alcanzar el techo del U2,El S300 venezolano tiene los misiles que trae de fabrica y solo alcanzan 25 000 Mts de altura a 100Km de distancia.
No es más,es lo que hay, Asi que tu argumento es el de un niño de Kinder garten.
No iban armados por que no se iban a encontrar con ningun enemigo,No por por que no se pudiera.
A ver traenos unos enlaces que demuestren eso que afirmas.Urbano Calleja escribió: ↑30 Ago 2020, 10:41 porque cualquier alteracion aerodinamica a esas alturas (por ejemplo soltar una bomba) provoca un impacto brutal en sustentacion que puede acabar con el aparato en tierra de forma poco ortodoxa.
Por mi parte te dire que El U2 llevaba un equipo de camaras muy grande y pesado y si es por alteraciones aerodinamicas que acabarian con el avión,te aseguro que el abrir las grandes compuertas de la bodega de carga del U2 para que las camaras pudieran actuar,es una alteración 100 veces mayor que soltar un par de spice 250 desde la posición ventral del Kfir.
Ya te demostre que el que no estaba en lo cierto con comparar el derribo del U2 con la situación del S300 venezolano eres,tu y que tu te inventaste una fantasia de kindergarden,al extrapolar esta situación al caso venezolano.Urbano Calleja escribió: ↑30 Ago 2020, 10:41 No es mas facil aceptar que no se estaba en lo cierto en vez de seguir embrollando un hilo con fantasias de 5de basica?
Ahora espero que sigas tu recomendación....te la recuerdo;
Urbano Calleja escribió: ↑30 Ago 2020, 10:41 No es mas facil aceptar que no se estaba en lo cierto en vez de seguir embrollando un hilo con fantasias de 5de basica?

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Pero es que el Kfir tiene un techo de servicio por debajo de 18.000 metros... y es bien sabido que 1. Este es un límite teórico, 2. Este es un cálculo con un avión totalmente limpio, con poco combustible (poco peso), 3. En condiciones medioambientales simplemente perfectas, 4. En ejercicio totalmente controlado...
Ni sé si los Kfir de la faC han llegado en algún momento a más de 15-16.000 metros, lo dudo realmente, pero cargados así sea con una bomba de 500 libras en el soporte ventral su desempeño se merma mucho.
Otra cosa, el alcance teórico de 100 kmts de una Spice es siendo lanzada a una velocidad y altura determinadas, también con las condiciones medioambientales más que perfectas y en vuelo recto y nivelado hasta el nivel del mar, esto es, condiciones iguales a las del máximo techo teórico del Kfir, o sea, solo dadas en laboratorio..., otra cosa MUY distinta es lanzar una Spice desde un avión que en un escenario no podrá llegar a las condiciones de altura, vuelo nivelado y velocidad, tendrá en contra el clima y los vientos, y además no irá a atacar a un blanco en un trayecto en línea recta a nivel del mar sino a buena altura, al menos unos 1000 a 3000 pies SNMM (y en algunos casos a mucha mayor altura), por lo que supongo que ese rango en la práctica llega a un promedio de 40 a 65 kilómetros.
Ni sé si los Kfir de la faC han llegado en algún momento a más de 15-16.000 metros, lo dudo realmente, pero cargados así sea con una bomba de 500 libras en el soporte ventral su desempeño se merma mucho.
Otra cosa, el alcance teórico de 100 kmts de una Spice es siendo lanzada a una velocidad y altura determinadas, también con las condiciones medioambientales más que perfectas y en vuelo recto y nivelado hasta el nivel del mar, esto es, condiciones iguales a las del máximo techo teórico del Kfir, o sea, solo dadas en laboratorio..., otra cosa MUY distinta es lanzar una Spice desde un avión que en un escenario no podrá llegar a las condiciones de altura, vuelo nivelado y velocidad, tendrá en contra el clima y los vientos, y además no irá a atacar a un blanco en un trayecto en línea recta a nivel del mar sino a buena altura, al menos unos 1000 a 3000 pies SNMM (y en algunos casos a mucha mayor altura), por lo que supongo que ese rango en la práctica llega a un promedio de 40 a 65 kilómetros.
Gloria a Ucrania 


- Urbano Calleja
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MAXWELl,
Sigo la máximo de no discutir sobre idioteces con idiotas: te llevan a su terreno y siempre ganan.
Resumiendo, que no hay aparatos que vuelen con bombas por encima de los 20000m en el portafolio colombiano.
Y a eso cota, cualquier SAM standard (incluido el S300), llega.
El resto, chorradas.
Y tras decir todo esto, el S300 no es infalible, perfectamente batible...sin tener que volar a 30000m.
Pero eso es un tema serio, para discutir con gente seria y que sepa algo de aerodinámica, sistemas de vuelo.
Tú, no.
Saludos
Sigo la máximo de no discutir sobre idioteces con idiotas: te llevan a su terreno y siempre ganan.

Resumiendo, que no hay aparatos que vuelen con bombas por encima de los 20000m en el portafolio colombiano.
Y a eso cota, cualquier SAM standard (incluido el S300), llega.
El resto, chorradas.
Y tras decir todo esto, el S300 no es infalible, perfectamente batible...sin tener que volar a 30000m.
Pero eso es un tema serio, para discutir con gente seria y que sepa algo de aerodinámica, sistemas de vuelo.
Tú, no.
Saludos
Última edición por Urbano Calleja el 30 Ago 2020, 17:17, editado 1 vez en total.
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Pues el Kfir es uno de los pocos que llegan,asi que es RIDICULO que ud diga que es ridiculo.
Lo que es ridiculo es que Ud compare un f104,con un Kfir,Pues la superficie a lar del f104 es de 18,22 Mts y ese avión se estrellaba hasta en el suelo.
Mientras que la superficie alar del Kfir es de 34.8 Mts,casi el doble.
Otro que extrapola situaciones,sin ton ,ni son.
El Kfir es una copia mejorada del mirage( Y con un motor más potente) asi que adosarle el cohete no sera un problema de fisica cuantica.
Por favor,nos podrias traer datos que prueben tu afirmación.
Yo probe con datos que el Kfir si podia llegar a esa altura......antes de faltarte el respeto y llamarte ridiculo...por educación(que parece que en España se esta perdiendo) te dare el beneficio de la duda y te dare la oportunidad de que aportes datos.
¿Cuando dije yo,que le ibamos a poner cargas subalares al Kfir?
Es lo primero inteligente que dices....pero ese problema se resuelve facilmente añadiendole un paracaidas supersonico a la spice(en el supuesto que alcance esa velocidad. Y al llegar a la altura ideal de planeo de la spice,el paracaidas se suelta y listo spice operativa.
Es ridiculo que pienses eso,pues tanto el Kfir como la Spice se guian por coordenadas de GPS ,asi que la altura no es problema.
Menos ridiculeses por favor y saludos.
.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Urbano Calleja
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Paracaídas supersónicos...haber empezado por ahí!
Saludos

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Como muestras las costuras.
Permiteme ilustrarte,si.....si existen paracaidas supersonicos.
Espero que dejes de decir Chorradas....es un proceso el educarte...pero ahi vamos.
mpinvdes.com.mx/ciencia-ms/mira-la-nasa ... nte-video/
https://www.youtube.com/watch?v=62DAkyJ3Qnk
Slds.
Permiteme ilustrarte,si.....si existen paracaidas supersonicos.
Espero que dejes de decir Chorradas....es un proceso el educarte...pero ahi vamos.
mpinvdes.com.mx/ciencia-ms/mira-la-nasa ... nte-video/
https://www.youtube.com/watch?v=62DAkyJ3Qnk
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Responder una a una las perlas de ese mensaje es latoso, pero...
¿El Kfir llegando a 40.000 m? Será tras tomarse un Red Bull, que da alas. Hablando de alas, F-104 y demás, si la superficie alar es necesaria para llegar alto, no entiendo mucho a Von Braun y su Saturno 5. Ni que la NASA prefiriese a un interceptor como el F-104 y no al Delta Dagger para sus investigaciones. O que, ya puestos, el X-15 no fuese biplano.
Lo de adosar un cohete al Kfir, seguro que sí. El único problema es que el fuselaje trasero, donde se ponía el cohete, es lo que han recortado en el Kfir. Con todo, no es problema, se envía los Kfir a la fábrica de IAI que les pondrán cohetes y motores cuánticos.
Sobre lso datros que respaldan que un Kfir pueda volar a 40.000 m ¿le importaría enseñárnoslos? Yo solo encuentro que su techo es algo superior a 17.000 m. Le advierto que a esa cota lo único que pueden hacer es volar recto. Cualquier maiobra y se experimenta lo que sufrió Chuck Yeager con el F-104 de la NASA.
De cargas subalares. Si va a llevar una bomba Spice ¿Dónde la piensa poner? ¿En la cabina? ¿En el alojamiento del tren de aterrizaje?
Lo del paracaídas supersónico no voy a comentarlo, porque va a pasara los anales del foro.
De GPS y altura, la cuestión es cómo se adquiere el blanco ¿Desde una avioneta? ¿Infiltrando un comando? Porque desde 40.000 m, nos é, no sé.
Para acabar ¿Seguro que en lugar de Kfir, no quería decir X-Wing?
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
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Claro. Los está desarrollando la NASA para emplearlos en la atmósfera de Marte, cuya densidad es un 1% de la terrestre.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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