Fuerza Aérea Colombiana

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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Urbano Calleja escribió: 30 Ago 2020, 10:41 Pasenme algo de lo que fuman...porque es fuerte
Creo que lo que fumas tu es más fuerte y te tiene atrofiado el cerebro

1ro- UBICATE,estamos hablando del sistema SAM venezolano y especificamente de su S300,que es lo más potente que tienen.

2-La pesima referencia que haces del derribo del U2 por parte de los rusos,no cabe en la situación venezolana,pues el derribo del U2 lo hicieron los rusos con misiles modificados a los cuales le añadieron impulsores mas grandes para poder alcanzar el techo del U2,El S300 venezolano tiene los misiles que trae de fabrica y solo alcanzan 25 000 Mts de altura a 100Km de distancia.

No es más,es lo que hay, Asi que tu argumento es el de un niño de Kinder garten.
Urbano Calleja escribió: 30 Ago 2020, 10:41 Y esos aparatos no iban armados..
No iban armados por que no se iban a encontrar con ningun enemigo,No por por que no se pudiera.
Urbano Calleja escribió: 30 Ago 2020, 10:41 porque cualquier alteracion aerodinamica a esas alturas (por ejemplo soltar una bomba) provoca un impacto brutal en sustentacion que puede acabar con el aparato en tierra de forma poco ortodoxa.
A ver traenos unos enlaces que demuestren eso que afirmas.
Por mi parte te dire que El U2 llevaba un equipo de camaras muy grande y pesado y si es por alteraciones aerodinamicas que acabarian con el avión,te aseguro que el abrir las grandes compuertas de la bodega de carga del U2 para que las camaras pudieran actuar,es una alteración 100 veces mayor que soltar un par de spice 250 desde la posición ventral del Kfir.
Urbano Calleja escribió: 30 Ago 2020, 10:41 No es mas facil aceptar que no se estaba en lo cierto en vez de seguir embrollando un hilo con fantasias de 5de basica?
Ya te demostre que el que no estaba en lo cierto con comparar el derribo del U2 con la situación del S300 venezolano eres,tu y que tu te inventaste una fantasia de kindergarden,al extrapolar esta situación al caso venezolano.

Ahora espero que sigas tu recomendación....te la recuerdo;
Urbano Calleja escribió: 30 Ago 2020, 10:41 No es mas facil aceptar que no se estaba en lo cierto en vez de seguir embrollando un hilo con fantasias de 5de basica?
:green:


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Pero es que el Kfir tiene un techo de servicio por debajo de 18.000 metros... y es bien sabido que 1. Este es un límite teórico, 2. Este es un cálculo con un avión totalmente limpio, con poco combustible (poco peso), 3. En condiciones medioambientales simplemente perfectas, 4. En ejercicio totalmente controlado...

Ni sé si los Kfir de la faC han llegado en algún momento a más de 15-16.000 metros, lo dudo realmente, pero cargados así sea con una bomba de 500 libras en el soporte ventral su desempeño se merma mucho.

Otra cosa, el alcance teórico de 100 kmts de una Spice es siendo lanzada a una velocidad y altura determinadas, también con las condiciones medioambientales más que perfectas y en vuelo recto y nivelado hasta el nivel del mar, esto es, condiciones iguales a las del máximo techo teórico del Kfir, o sea, solo dadas en laboratorio..., otra cosa MUY distinta es lanzar una Spice desde un avión que en un escenario no podrá llegar a las condiciones de altura, vuelo nivelado y velocidad, tendrá en contra el clima y los vientos, y además no irá a atacar a un blanco en un trayecto en línea recta a nivel del mar sino a buena altura, al menos unos 1000 a 3000 pies SNMM (y en algunos casos a mucha mayor altura), por lo que supongo que ese rango en la práctica llega a un promedio de 40 a 65 kilómetros.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

MAXWELl,

Sigo la máximo de no discutir sobre idioteces con idiotas: te llevan a su terreno y siempre ganan.
:thumbs:

Resumiendo, que no hay aparatos que vuelen con bombas por encima de los 20000m en el portafolio colombiano.
Y a eso cota, cualquier SAM standard (incluido el S300), llega.

El resto, chorradas.

Y tras decir todo esto, el S300 no es infalible, perfectamente batible...sin tener que volar a 30000m.

Pero eso es un tema serio, para discutir con gente seria y que sepa algo de aerodinámica, sistemas de vuelo.
Tú, no.

Saludos
Última edición por Urbano Calleja el 30 Ago 2020, 17:17, editado 1 vez en total.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Domper escribió: 30 Ago 2020, 11:11 Eso es ridículo.

Por una parte: a esa cota muy pocos aparatos llegan,
Pues el Kfir es uno de los pocos que llegan,asi que es RIDICULO que ud diga que es ridiculo.
Domper escribió: 30 Ago 2020, 11:11 Revísese, por ejemplo, lo ocurrido conun F-104 modificado de la NASA en sus investigaciones sobre grandes alturas.
Lo que es ridiculo es que Ud compare un f104,con un Kfir,Pues la superficie a lar del f104 es de 18,22 Mts y ese avión se estrellaba hasta en el suelo.
Mientras que la superficie alar del Kfir es de 34.8 Mts,casi el doble.
Otro que extrapola situaciones,sin ton ,ni son.
Domper escribió: 30 Ago 2020, 11:11
Segunda: aunque el Kfir pueda elevarse hasta esa altura gracias al cohete (hablamos del cohete que llevaban los MIrage IIIC, y rarísimamente usaban, y que el Kfir no lleva)

El Kfir es una copia mejorada del mirage( Y con un motor más potente) asi que adosarle el cohete no sera un problema de fisica cuantica.
Domper escribió: 30 Ago 2020, 11:11 su alcance a esa cota será ridículo, y no podrá ni adentrarse en territorio contrario.
Por favor,nos podrias traer datos que prueben tu afirmación.
Yo probe con datos que el Kfir si podia llegar a esa altura......antes de faltarte el respeto y llamarte ridiculo...por educación(que parece que en España se esta perdiendo) te dare el beneficio de la duda y te dare la oportunidad de que aportes datos.
Domper escribió: 30 Ago 2020, 11:11 Tercera: si le ponemos un misil bajo el ala, el aparato simplemente no podrá llegar a esa cota ni con la ayuda de un cohete. Mejor no hablemos de controlar un avión a 30.000 m de altura con cargas subalares.
¿Cuando dije yo,que le ibamos a poner cargas subalares al Kfir?
Domper escribió: 30 Ago 2020, 11:11 Cuarta: El Spice no puede volar a esa altura. Caerá con trayectoria balística, y dudo que sea capaz de recuperarse (cuestiones aerodinámicas y de velocidades).
Es lo primero inteligente que dices....pero ese problema se resuelve facilmente añadiendole un paracaidas supersonico a la spice(en el supuesto que alcance esa velocidad. Y al llegar a la altura ideal de planeo de la spice,el paracaidas se suelta y listo spice operativa.
Domper escribió: 30 Ago 2020, 11:11 Quinta: sería interesante saber si los sistemas del Kfir, o el Spice, son capaces de adquirir el blanco a esa altura.
Es ridiculo que pienses eso,pues tanto el Kfir como la Spice se guian por coordenadas de GPS ,asi que la altura no es problema.

Menos ridiculeses por favor y saludos.

.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Paracaídas supersónicos...haber empezado por ahí! :alegre:

Saludos


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Mensaje por MAXWELL »

Como muestras las costuras.

Permiteme ilustrarte,si.....si existen paracaidas supersonicos.

Espero que dejes de decir Chorradas....es un proceso el educarte...pero ahi vamos.

mpinvdes.com.mx/ciencia-ms/mira-la-nasa ... nte-video/

https://www.youtube.com/watch?v=62DAkyJ3Qnk



Slds.


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Mensaje por Domper »

MAXWELL escribió: 30 Ago 2020, 17:16
Domper escribió: 30 Ago 2020, 11:11 Eso es ridículo.

Por una parte: a esa cota muy pocos aparatos llegan,
Pues el Kfir es uno de los pocos que llegan,asi que es RIDICULO que ud diga que es ridiculo...
Responder una a una las perlas de ese mensaje es latoso, pero...

¿El Kfir llegando a 40.000 m? Será tras tomarse un Red Bull, que da alas. Hablando de alas, F-104 y demás, si la superficie alar es necesaria para llegar alto, no entiendo mucho a Von Braun y su Saturno 5. Ni que la NASA prefiriese a un interceptor como el F-104 y no al Delta Dagger para sus investigaciones. O que, ya puestos, el X-15 no fuese biplano.

Lo de adosar un cohete al Kfir, seguro que sí. El único problema es que el fuselaje trasero, donde se ponía el cohete, es lo que han recortado en el Kfir. Con todo, no es problema, se envía los Kfir a la fábrica de IAI que les pondrán cohetes y motores cuánticos.

Sobre lso datros que respaldan que un Kfir pueda volar a 40.000 m ¿le importaría enseñárnoslos? Yo solo encuentro que su techo es algo superior a 17.000 m. Le advierto que a esa cota lo único que pueden hacer es volar recto. Cualquier maiobra y se experimenta lo que sufrió Chuck Yeager con el F-104 de la NASA.

De cargas subalares. Si va a llevar una bomba Spice ¿Dónde la piensa poner? ¿En la cabina? ¿En el alojamiento del tren de aterrizaje?

Lo del paracaídas supersónico no voy a comentarlo, porque va a pasara los anales del foro.

De GPS y altura, la cuestión es cómo se adquiere el blanco ¿Desde una avioneta? ¿Infiltrando un comando? Porque desde 40.000 m, nos é, no sé.

Para acabar ¿Seguro que en lugar de Kfir, no quería decir X-Wing?

Saludos



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Mensaje por Domper »

MAXWELL escribió: 30 Ago 2020, 18:00 Como muestras las costuras.

Permiteme ilustrarte,si.....si existen paracaidas supersonicos...
Claro. Los está desarrollando la NASA para emplearlos en la atmósfera de Marte, cuya densidad es un 1% de la terrestre.

Saludos



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Mensaje por ALEXC »

Yo no voy a entrar en el debate de cual es el techo de operacion del Kfir y menos cuando estan hablando de techos de operacion de 30.000 metros y mas :pena: .... mucho me temo que Maxwell esta confundiendo pies con metros.

Lo que si les voy a decir, es que para que la Spice-1000 alcance un objetivo a 100 km, se tiene que lanzar a 40.000 pies de altura..... la maniobra: entran los Kfir volando bajo hasta llegar algunos kilometros antes del punto de lanzamiento ( el que se haya establecido en la planeacion de la msion), iniciando un ascenso a post combustion hasta llegar a los 40 mil pies para liberar la Spice y salir de ahi como un diablo para evitar a esa altitud el enganche por parte de un SAM.

De ñapa les voy a compartir un Gif que muestra la manera como un piloto de Kfir, engancharia un blanco a sus 6 con el TARGO en un dogfight:

Imagen


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Mensaje por MAXWELL »

ALEXC escribió: 30 Ago 2020, 18:33 y menos cuando estan hablando de techos de operacion de 30.000 metros y mas .... mucho me temo que Maxwell esta confundiendo pies con metros.
Pues hace sopotocientos años se alcanzo alturas de 100 mil pies que convertios a Mts da 30.000 Mts.

Slds.


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Mensaje por Urbano Calleja »

El Kfir no llega a 30000m.
Ni a 20000m.

Repetimos, a ver si nos entra en la cabeza.
Y si tiene a bien compartir datos y fuentes, estupendo.
Y si no, pues es una chorrada. Se enfade o no.

Los datos dicen que el techo operativo del Kfir cargado anda en torno a los 13-14mil metros.
Y si...la carga subalar que lleve (porque es dónde van bombas, misiles o tanques de combustible) afecta a ese techo.
El techo máximo puede andar por los 17mil...limpio.

Lo demás, salvo que aporte datos, chorradas.
Menciones a estudios en otros aparatos, aviones, o para uso en Marte, Saturno o Kripton, no ayudan nada a sostener su postura.

Gracias por los links...pero no me aportaron nada.
Si lo hizo el video de Alex...lo que agradezco.
No había visto un video real de la maniobra.

Por si le apetece, busque que es drag aerodinámico, o lea sobre el efecto de la densidad del aire en aviones de combate.

Lo mismo le ayuda a entender por qué no se ven aviones armados a esas altitudes.
Y por qué todos los ensayos de gran altitud han sido siempre con aviones especialmente preparados y en configuración aerodinámica limpia. Cosas del drag.

En fin...del resto, como el Kfir (salvo que aporte pruebas) no vuela a 30mil metros, pasamos.
Ya sean paracaídas supersónicos, bombas Spice guardadas en el maletín del piloto o otras muestras de ingenio latino.

Saludos

PD: Qué ilusos los del tio Sam y los israelíes.
Mira que no ocurrirseles!
Y la millonada que se gastan en sistemas de “baja altitud”


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Mensaje por log »

tomando todo lo que dice MAXWELL como real y suponiendo que el s-300 se encuentra en paraguana(por poner un ejemplo) el kfir debería avanzar mas de 100 km(supuesto alcance del s-300) a mas de 25000 metros. mi pregunta para ti MAXWELL (obviemos las limitaciones de combustible del kfir y carga adicional del spice que ya de por si es ridícula):

¿cuanto tiempo podría el hipotético kfir con cohetes, mantener el vuelo a mas de 25000 metros? ¿cuanto duraría la autonomía, no del kfir sino de los hipotéticos cohetes?

Recuerda que bajar a menos de 25000 metros es exponerse al S-300. (No estoy tomando en cuenta un ataque a baja cota que es mucho mas real pero tiene otras limitaciones, estamos discutiendo el escenario de una ataque a gran altura a mas de 25000 metros)

Saludos


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Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió: 30 Ago 2020, 18:47
ALEXC escribió: 30 Ago 2020, 18:33 y menos cuando estan hablando de techos de operacion de 30.000 metros y mas .... mucho me temo que Maxwell esta confundiendo pies con metros.
Pues hace sopotocientos años se alcanzo alturas de 100 mil pies que convertios a Mts da 30.000 Mts.

Slds.
Pero dentro de las plataformas aereas que han alcanzado esas alturas (100 mil pies o mas) no esta el Kfir, ni la gran mayoria de aviones cazas..... simplemente el Kfir no vuela a esa altura y lo se "porque tengo los pelos del burro en la mano".


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mínimo son 144 M-1117 de segunda los adquiridos en USA, y me pareció leer que saldrían por US$ 16,5 millones todo el paquete.


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Mensaje por Erichsaumeth »

La colombiana Ciac rediseña y prueba con éxito su nuevo UAV Coelum

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... oelum.html

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