Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Subteniente
- Mensajes: 853
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
-
- Subteniente
- Mensajes: 853
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Podria ser una opcion para renovar el ala supersonica,aunque lo ideal seria el BlocK 70
Saludos

Saludos

-
- Soldado Primero
- Mensajes: 70
- Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Fuerza Aérea Ecuatoriana
para mi opinion el f-16 viper es muy costoso y su hora vuelo lo mismo para mi estaria los gripen ng o los fa-50 de surcorea por su najo costo de adquisicion y vuelo
- sinsentidocomun
- Comandante
- Mensajes: 1725
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
-
- Coronel
- Mensajes: 3623
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Ecuatoriana
El costo de adquisición de un Gripen NG debe ser igual o mas caro que F16 son muy parecidos.
El FA50 no es caza por mucha tecnología que le metan y sus prestaciones de carga y autonomía son muy pobres para la labor de un caza.
El FA50 no es caza por mucha tecnología que le metan y sus prestaciones de carga y autonomía son muy pobres para la labor de un caza.
- sinsentidocomun
- Comandante
- Mensajes: 1725
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Fuerza Aérea Ecuatoriana
El FA-50 (o un avión similar) simplemente cubre las necesidades del país de un avión de combate polivalente a un precio asequible, de lo contrario apaguemos y vámonos. Los países como Ecuador no pueden aspirar a tener F-22 o F-35 cada uno de los cuales cuesta centenares de millones de dólares, las hipótesis de conflicto no dan para pensar que los necesitaremos. El FA-50 es un avión para mostrar la bandera, moderno, creo que disuasivo frente a Kfir o MIG-29 (bien usados y armados con BVRAAM), serviría para mantener viva el know how de la aviación de caza.
Si hubiera algo parecido a la UE en sudamérica Brasil y Argentina estuviera produciendo aviones para el continente, todos los países con los mismo aviones y doctrinas.
Si hubiera algo parecido a la UE en sudamérica Brasil y Argentina estuviera produciendo aviones para el continente, todos los países con los mismo aviones y doctrinas.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 70
- Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Fuerza Aérea Ecuatoriana
asi es
pero para llegar ser como la union europea hay que arreglas algunos asuntos :
crisis de venezuela.
salida soberana al mar en caso de bolivia.
narcotrafico.
corrupcion.
pero para llegar ser como la union europea hay que arreglas algunos asuntos :
crisis de venezuela.
salida soberana al mar en caso de bolivia.
narcotrafico.
corrupcion.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1082
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Que yo sepa, hay varios países europeos de la Unión que no tienen salida soberana a ningún mar... no veo por qué haya que darle una a Bolivia porque sí...
- Col Raspeguy
- Comandante
- Mensajes: 1914
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Ni falta que hace, estamos bien asi sin inventar ninguna unión.
Si vis pacem, para bellum
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2281
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Ya se encuentran en Alemania el equipo de pilotos que va a traer volando los nuevos Grob 120TP para la ESMA en Salinas, actualmente estan en la etapa de induccion y se prevee que las naves empiezen el periplo a mediados de Septiembre.
Aqui en este sitio pueden encontrar JUSTAMENTE todas las caracteristicas y la avionica(que es exactamente la misma)de la version adquirida para la ESMA, lo unico que no incluyen los flamantes entrenadores son los asientos eyectores MB MK15B.
https://www.airforce-technology.com/pro ... -aircraft/
Saludos
JG
Aqui en este sitio pueden encontrar JUSTAMENTE todas las caracteristicas y la avionica(que es exactamente la misma)de la version adquirida para la ESMA, lo unico que no incluyen los flamantes entrenadores son los asientos eyectores MB MK15B.
https://www.airforce-technology.com/pro ... -aircraft/
Saludos
JG
-
- Subteniente
- Mensajes: 853
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Seria interesante el conocer la ruta de los aviones , su autonomia y alcance.Es posible que salgan de Europa a traves de Portugal,se reabastescan ln las Azotes o las Canarias y luego llegen a alguna isla en el caribe,luego a Centroamerica y posteriormente arriben al Ecuador.Jorge Gonzales escribió: ↑26 Ago 2020, 19:36 Ya se encuentran en Alemania el equipo de pilotos que va a traer volando los nuevos Grob 120TP para la ESMA en Salinas, actualmente estan en la etapa de induccion y se prevee que las naves empiezen el periplo a mediados de Septiembre.
Aqui en este sitio pueden encontrar JUSTAMENTE todas las caracteristicas y la avionica(que es exactamente la misma)de la version adquirida para la ESMA, lo unico que no incluyen los flamantes entrenadores son los asientos eyectores MB MK15B.
https://www.airforce-technology.com/pro ... -aircraft/
Saludos
JG
Es una contrariedad que no cuenten con los asientos eyectores,que son una seguridad para los pilotos y que tengo entendido son un requisito idispensable para su operacion,
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2281
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Verdaderamente, si bien tienes razon respecto a los asientos eyectores, es una opcion que no es usada por (hasta ahora) sus usuarios sobre todo por que el costo por unidad es mayor que el costo del avion completo, AUNQUE al ser posible su adaptacion "al hilo" no se descarta en un futuro su posible instalacion, pero por ahora, no.Enrique Harry escribió: ↑27 Ago 2020, 02:42Seria interesante el conocer la ruta de los aviones , su autonomia y alcance.Es posible que salgan de Europa a traves de Portugal,se reabastescan ln las Azotes o las Canarias y luego llegen a alguna isla en el caribe,luego a Centroamerica y posteriormente arriben al Ecuador.Jorge Gonzales escribió: ↑26 Ago 2020, 19:36 Ya se encuentran en Alemania el equipo de pilotos que va a traer volando los nuevos Grob 120TP para la ESMA en Salinas, actualmente estan en la etapa de induccion y se prevee que las naves empiezen el periplo a mediados de Septiembre.
Aqui en este sitio pueden encontrar JUSTAMENTE todas las caracteristicas y la avionica(que es exactamente la misma)de la version adquirida para la ESMA, lo unico que no incluyen los flamantes entrenadores son los asientos eyectores MB MK15B.
https://www.airforce-technology.com/pro ... -aircraft/
Saludos
JG
Es una contrariedad que no cuenten con los asientos eyectores,que son una seguridad para los pilotos y que tengo entendido son un requisito idispensable para su operacion,
Saludos

La ruta es Alemania-Islandia-Canada-USA-Islas Caiman-Panama-Ecuador.
En nomenclatura aeroportuaria : EDMN->EGPC->BIRK->CYYR->KBGR->KCTJ->KAPF->MWCR->MPEJ->SETN->SAV.
Saludos
JG
-
- Subteniente
- Mensajes: 853
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Muchas gracias por las noticias sobre la incorporacion de los Grob a la FAE,un gran adelanto en la formacion de los futuros pilotos.Me imagino volaran en modo escuadrilla.Otra inquietud seria sobre la llegada de los helicopteros adquiridos H 145 M .Jorge Gonzales escribió: ↑27 Ago 2020, 03:36Verdaderamente, si bien tienes razon respecto a los asientos eyectores, es una opcion que no es usada por (hasta ahora) sus usuarios sobre todo por que el costo por unidad es mayor que el costo del avion completo, AUNQUE al ser posible su adaptacion "al hilo" no se descarta en un futuro su posible instalacion, pero por ahora, no.Enrique Harry escribió: ↑27 Ago 2020, 02:42Seria interesante el conocer la ruta de los aviones , su autonomia y alcance.Es posible que salgan de Europa a traves de Portugal,se reabastescan ln las Azotes o las Canarias y luego llegen a alguna isla en el caribe,luego a Centroamerica y posteriormente arriben al Ecuador.Jorge Gonzales escribió: ↑26 Ago 2020, 19:36 Ya se encuentran en Alemania el equipo de pilotos que va a traer volando los nuevos Grob 120TP para la ESMA en Salinas, actualmente estan en la etapa de induccion y se prevee que las naves empiezen el periplo a mediados de Septiembre.
Aqui en este sitio pueden encontrar JUSTAMENTE todas las caracteristicas y la avionica(que es exactamente la misma)de la version adquirida para la ESMA, lo unico que no incluyen los flamantes entrenadores son los asientos eyectores MB MK15B.
https://www.airforce-technology.com/pro ... -aircraft/
Saludos
JG
Es una contrariedad que no cuenten con los asientos eyectores,que son una seguridad para los pilotos y que tengo entendido son un requisito idispensable para su operacion,
Saludos
La ruta es Alemania-Islandia-Canada-USA-Islas Caiman-Panama-Ecuador.
En nomenclatura aeroportuaria : EDMN->EGPC->BIRK->CYYR->KBGR->KCTJ->KAPF->MWCR->MPEJ->SETN->SAV.
Saludos
JG
Saludos
- sinsentidocomun
- Comandante
- Mensajes: 1725
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Son 8 las aeronaves adquiridas según esta nota de diciembre pasado. Supongo que sustituyen a los veteranos T-34C.

Fuerza Aérea Ecuatoriana adquiere ocho aviones Grob G-120 TP
https://www.nlarenas.com/2019/12/fuerza ... rob-120tp/

-
- Soldado Primero
- Mensajes: 70
- Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Fuerza Aérea Ecuatoriana
gente encontra algo que me inquieto es sobre los cheetah de la fae
es que su vida util seria hasta el 2020. pero como ecuatorianos como somos le sacaremos provecho siquiera hasta 2022.
post: dejo el link donde encontre la informacion
https://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_Cheetah
es que su vida util seria hasta el 2020. pero como ecuatorianos como somos le sacaremos provecho siquiera hasta 2022.
post: dejo el link donde encontre la informacion
https://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_Cheetah
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados