Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) reportó este miércoles el hallazgo del helicóptero desparecido ayer en la Amazonía peruana cuando se dirigía a asistir a una comunidad indígena cerca de la frontera con Ecuador.Nuestro pesar por este infortunado accidente.
Saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Para reforzar la capacidad blindada mediana de la Caballeria,seria interesante adquirir los vehiculos 4x4 M1117 a traves del programa EDA (Excess Defence Articles) del Gobierno de Estados Unidos, el cual dona o vende a precios ínfimos los equipos militares que ya no son utilizados por las fuerzas armadas norteamericanas, entregándolos a sus aliados -de una manera casi gratuita-
Saludos




Imagen


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

La configuracion de los blindados seria antiarea o para comandos de la FAE
Saludos


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Ecuador tendría que hacer las gestiones para ver si le asignan armamento vía EDA que muy solicitado por varios países, se los asignan mucho a OTAN, o aliados estratégicos.


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

buenas tengo una pregunta ecuador si compro lo mirage 50 pantera a chile o no
posd: le dejo donde dice que si vendieron
y que paso con los mirage 5 de venezuela.
https://www.eluniverso.com/2009/09/24/1 ... frica.html


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Gepard »

aamaguaya escribió: 05 Ago 2020, 02:59 y que paso con los mirage 5 de venezuela.
Se les quitó lo que podía servir en los cheetah, y lo último que se supo de los Mirage 50, es que eran el hogar de algunas avispas.

Imagen
Imagen

Imagen



Salu2.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Una curiosidad que involucra a la FAE...



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Se acerca el centenario de la creacion de la Fuerza Aerea Ecuatoriana .Seguramente se incorporaran, para esas fechas, los helicopteros militares y aviones de entrenamiento adquiridos, asi como aviones Cheetah y Kfir, repotenciados .Igualmente podria presentarse alguna escuadrilla acrobatica de un pais amigo.Lo ideal seria anunciar lá adquisicion de nuevo material supersonico.
Saludos
https://youtu.be/F50mTNVnAyI


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Otro video de los H145M a incorporarse la FAE proximamente.
Saludos


https://youtu.be/os5hG6cEPPA


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Podria ser una opcion para renovar el ala supersonica,aunque lo ideal seria el BlocK 70
Saludos

Imagen


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

para mi opinion el f-16 viper es muy costoso y su hora vuelo lo mismo para mi estaria los gripen ng o los fa-50 de surcorea por su najo costo de adquisicion y vuelo


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 21 Ago 2020, 06:36 para mi opinion el f-16 viper es muy costoso y su hora vuelo lo mismo para mi estaria los gripen ng o los fa-50 de surcorea por su najo costo de adquisicion y vuelo
Secundo la moción. :thumbs:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

El costo de adquisición de un Gripen NG debe ser igual o mas caro que F16 son muy parecidos.

El FA50 no es caza por mucha tecnología que le metan y sus prestaciones de carga y autonomía son muy pobres para la labor de un caza.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

El FA-50 (o un avión similar) simplemente cubre las necesidades del país de un avión de combate polivalente a un precio asequible, de lo contrario apaguemos y vámonos. Los países como Ecuador no pueden aspirar a tener F-22 o F-35 cada uno de los cuales cuesta centenares de millones de dólares, las hipótesis de conflicto no dan para pensar que los necesitaremos. El FA-50 es un avión para mostrar la bandera, moderno, creo que disuasivo frente a Kfir o MIG-29 (bien usados y armados con BVRAAM), serviría para mantener viva el know how de la aviación de caza.

Si hubiera algo parecido a la UE en sudamérica Brasil y Argentina estuviera produciendo aviones para el continente, todos los países con los mismo aviones y doctrinas.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado