Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Quillabambs, queda en la Provincia de La Convención, es Ceja de Selva de Cusco. se desarrolla a orillas del río Urubamba. La población realizó una colecta y decidieron adquirir una Planta de Oxígeno en Colombia, pero no tenían como traerla, así que pidieron apoyo al Gobierno y se asignó un C-27J para tal fin.

Yo espero que se pidan 2 C-27J Spartan, para continuar con el programa de 12 aeronaves.

Pienso que la adquisición de los 10 C-130 españoles depende del reemplazo por los A-400, y ya falta poco de que llegue el AN-178, que es toda una novedad y quien sabe que la PNP pida otro, la FAP tendrá de evaluar sus bondades.

No olviden que un SPARTAN vale exactamente igual que un AN-178.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Mujeres Pilotos Power Sukhoi SU-25 Frogfoot Fuerza Aérea del Perú

Mujer Tanquista, Piloto de Helicóptero, Capitana de Corbeta y ahora piloto de combate, es bueno ver cada vez como la mujer avanza en todos los campos de las Fuerzas Armadas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Garumon »

Me surge una duda. Con el numero de aparatos que propone, ¿cuantos se podrian tener disponibles para volar en todo momento?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Garumon escribió: 20 Ago 2020, 09:02 Me surge una duda. Con el numero de aparatos que propone, ¿cuantos se podrian tener disponibles para volar en todo momento?
Mi estimado Garumon, que bueno que lo preguntas, la respuesta se encuentra en como actúa la FAP y pensando en nuestra realidad, para eso solo basta ver lo que se ha hecho en los últimos 20 años y la necesidad de un planeamiento estratégico para otros 20 años más. Le pregunto o recuerdo, que es lo que se ha hecho en estos 20 años y que se puede hacer, en la medida del desarrollo económico de nuestra nación en los próximos años.

Me cuesta creer que todavía no completemos el Plan NUBE, pero debo aceptar que en eso se está, pero que corresponde a un Plan. Se llevó a cabo el mantenimiento a toda la Flota de los Mirage 2000P con los franceses, porque si no se realizaba...ya no volaban más, no se les llevó a Dash-5 porque no se tenía dinero. Solo 8 MIG-29 y no toda la Flota, porque se pensó enviar luego 4 MIG-29 adicionales. Por lo que dentro del mismo Plan se está llevando solo a 10 SU-25 a mantenimiento.



Todo esto se resume en "tratar de mantener" lo que se tiene, pues en cualquier análisis de costos, siempre sale mejor levantar lo que se pueda de lo que se tiene, siempre será mejor tener 10 SU-25 volando que 18 SU-25 en tierra. Digo "Tratar de Mantener", porque no se ha podido ni siquiera mantener a todas nuestras Flotas de Aeronaves de Combate como se debe, y eso es responsabilidad del Alto Mando de la FAP de hacer comprender al Ejecutivo y a los representantes del Congreso.

Menciono esto último a raíz de las últimas declaraciones del Presidente del Congreso, que no ve la necesidad en invertir 500 millones de Soles en recuperar las capacidades operativas y mejorar las instalaciones de dos cuarteles (Hoyos Rubio y el de la Guarnición de Lambayeque), Sin pensar que mejorar la habitabilidad institucional en estas dos unidades, genera trabajo y contribuye en la rehabilitación de nuestra economía.

Con respecto al tema del Futuro de los SU-25, Yo soy de la idea de completar con el mantenimiento de los 10 SU-25 y dejarlos tal cual, pero más bien enviar a los restantes 8 SU-25 a modernizar al nivel SM3, y así completar la Flota. Paso siguiente adquirir entre 8 a 12 aeronaves de entrenamiento avanzado, si es el caso de que sea con KAI en sus dos configuraciones (TA-50/FA-50). Requerimos que nuestros Pilotos continúen un adecuado entrenamiento.

Enviar los otros 4 MIG-29, que ya se encontraban Programados y con Presupuesto, y luego adquirir entre 6, 8 u 12 MIG-29M, en realidad es completar las 12 MIG-29, ya sea en dos lotes de 6, y así completar nuestra Flota de MIG-29. Por donde se los mire, siempre serán la opción preferente de la mitad de la FAP y los de mayor accesibilidad para el Perú.

La otra mitad de la FAP, que se encuentra en el ámbito de los Mirage 2000P, su única alternativa se encuentra en tener 12 RAFALE, no hay futuro para los Mirage 2000P, esto es definitivo. Su futuro tiene una sola alternativa, adquirir 12 RAFALE, acá respondo su pregunta que la disponibilidad sería de 8 aeronaves, en el peor de los casos.

Olvídese de que en las alternativas presentadas (Su-25-SM3, MIG-29M, RAFALE) tienen dos motores que el mantenimiento es más caro, que su operación cuesta mas, si bien se debería tener en cuenta esos factores, es pensar en el actuar de otro país y no como se actúa en el Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por tomelite »

JRIVERA escribió: 20 Ago 2020, 11:17
Garumon escribió: 20 Ago 2020, 09:02 Me surge una duda. Con el numero de aparatos que propone, ¿cuantos se podrian tener disponibles para volar en todo momento?
Mi estimado Garumon, que bueno que lo preguntas, la respuesta se encuentra en como actúa la FAP y pensando en nuestra realidad, para eso solo basta ver lo que se ha hecho en los últimos 20 años y la necesidad de un planeamiento estratégico para otros 20 años más. Le pregunto o recuerdo, que es lo que se ha hecho en estos 20 años y que se puede hacer, en la medida del desarrollo económico de nuestra nación en los próximos años.

Me cuesta creer que todavía no completemos el Plan NUBE, pero debo aceptar que en eso se está, pero que corresponde a un Plan. Se llevó a cabo el mantenimiento a toda la Flota de los Mirage 2000P con los franceses, porque si no se realizaba...ya no volaban más, no se les llevó a Dash-5 porque no se tenía dinero. Solo 8 MIG-29 y no toda la Flota, porque se pensó enviar luego 4 MIG-29 adicionales. Por lo que dentro del mismo Plan se está llevando solo a 10 SU-25 a mantenimiento.



Todo esto se resume en "tratar de mantener" lo que se tiene, pues en cualquier análisis de costos, siempre sale mejor levantar lo que se pueda de lo que se tiene, siempre será mejor tener 10 SU-25 volando que 18 SU-25 en tierra. Digo "Tratar de Mantener", porque no se ha podido ni siquiera mantener a todas nuestras Flotas de Aeronaves de Combate como se debe, y eso es responsabilidad del Alto Mando de la FAP de hacer comprender al Ejecutivo y a los representantes del Congreso.

Menciono esto último a raíz de las últimas declaraciones del Presidente del Congreso, que no ve la necesidad en invertir 500 millones de Soles en recuperar las capacidades operativas y mejorar las instalaciones de dos cuarteles (Hoyos Rubio y el de la Guarnición de Lambayeque), Sin pensar que mejorar la habitabilidad institucional en estas dos unidades, genera trabajo y contribuye en la rehabilitación de nuestra economía.

Con respecto al tema del Futuro de los SU-25, Yo soy de la idea de completar con el mantenimiento de los 10 SU-25 y dejarlos tal cual, pero más bien enviar a los restantes 8 SU-25 a modernizar al nivel SM3, y así completar la Flota. Paso siguiente adquirir entre 8 a 12 aeronaves de entrenamiento avanzado, si es el caso de que sea con KAI en sus dos configuraciones (TA-50/FA-50). Requerimos que nuestros Pilotos continúen un adecuado entrenamiento.

Enviar los otros 4 MIG-29, que ya se encontraban Programados y con Presupuesto, y luego adquirir entre 6, 8 u 12 MIG-29M, en realidad es completar las 12 MIG-29, ya sea en dos lotes de 6, y así completar nuestra Flota de MIG-29. Por donde se los mire, siempre serán la opción preferente de la mitad de la FAP y los de mayor accesibilidad para el Perú.

La otra mitad de la FAP, que se encuentra en el ámbito de los Mirage 2000P, su única alternativa se encuentra en tener 12 RAFALE, no hay futuro para los Mirage 2000P, esto es definitivo. Su futuro tiene una sola alternativa, adquirir 12 RAFALE, acá respondo su pregunta que la disponibilidad sería de 8 aeronaves, en el peor de los casos.

Olvídese de que en las alternativas presentadas (Su-25-SM3, MIG-29M, RAFALE) tienen dos motores que el mantenimiento es más caro, que su operación cuesta mas, si bien se debería tener en cuenta esos factores, es pensar en el actuar de otro país y no como se actúa en el Perú.

Saludos,
JRIVERA
Saludos,por que Rafale y no otro caza,¿quiza por que los franceses permitan que quienes adquieran sus aviones puedan comprar armamento ruso tambien?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Quien dijo que si compras armamento de un pais no puedes comprar de otro? Si tienes el dinero los mas probable es que le puedas comprar a quien desees el problemas es la logística que eso acarrea.

Y si a Perú le pareció muy costoso modernizar y mantener en vuelo constantemente el mirage 2000 no creo que se compre el Rafale que es más costoso.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Esta semana se le hizo una presentación sobre los MIG-29 al Ministro de Defensa.


Imagen

Con motivo de la puesta en funcionamiento del Escuadrón Aéreo N° 611 con aeronaves de entrenamiento ZLIN Z-242L.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por tomelite »

spooky escribió: 22 Oct 2020, 03:18 Quien dijo que si compras armamento de un pais no puedes comprar de otro? Si tienes el dinero los mas probable es que le puedas comprar a quien desees el problemas es la logística que eso acarrea.

Y si a Perú le pareció muy costoso modernizar y mantener en vuelo constantemente el mirage 2000 no creo que se compre el Rafale que es más costoso.
Por citar un ejemplo, esta el caso de Turquía y la cancelada compra de los f 35, quizás podrían haber más casos.
El dinero no lo es todo en el mercado de exportaciones.
Con respecto a tu argumento de los Rafale, en eso si coincido.
Última edición por tomelite el 22 Oct 2020, 05:41, editado 1 vez en total.


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por tomelite »

JRIVERA escribió: 22 Oct 2020, 05:13 Imagen

Esta semana se le hizo una presentación sobre los MIG-29 al Ministro de Defensa.


Imagen

Con motivo de la puesta en funcionamiento del Escuadrón Aéreo N° 611 con aeronaves de entrenamiento ZLIN Z-242L.

Saludos,
JRIVERA
De maravilla.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La prioridad en la actualidad es continuar con el programa de C-27J SPARTAN y tal vez retomar las conversaciones por 2 C-130J-30 Hércules, para pensar en luego adquirir 8 LIFT y finalmente el nuevo SdA, en donde los Rusos con el MIG-29M, siempre será una alternativa, todo depende de el financiamiento que se logre obtener. No podemos negar que es una real alternativa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú

Imagen

La ACFFAA adjudicó a Aviation Global Group de Estados Unidos un contrato por 10,4 millones de dólares para suministrar un Boeing 737-400F de segunda mano a la FAP. Se trata de un aparato fabricado en 1992 con número de serie 26526.

Esta adquisición, que se suma a la de un 737-300 que debía ser entregado por DS Aviation a fines de noviembre, incrementará sustancialmente las capacidades operacionales del Grupo Aéreo No 8, ubicado en la Base Mayor General Armando Revoredo Iglesias, a un lado del aeropuerto internacional de Lima Jorge Chávez.

https://www.defensa.com/peru/boeing-737 ... aerea-peru

Se van incrementando los recursos en lo que respecta a los medios de Transporte Aéreo en la FAP.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 04 Nov 2020, 22:14, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Oigan, le están comprando todos los aviones a AerCaribe Cargo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Zabopi escribió: 17 Jun 2012, 20:49 ¡hola!
Des de "El hangar de tj" imágenes de los MIG-29 SMP, fijaros en el camo y en la sonda de repostaje y fijaros lo que lleva junto a la sonda. :thumbs:
Imagen

Y aquí, una bella imagen de su cokpit. :asombro2:
Imagen

Y por último, una vista de su morro... :claps:
Imagen
Solo espero que los Hércules del Ejército del Aire de España, que han sido adquiridos, sean dos de los cinco tanqueros y si de ellos son parte de los 3 en los que se renovaron sus sistemas de mangas y cestas, para que puedan repostar helicópteros, mucho mejor.

Solo habría que conocer el número de serie de los aviones para conocer cuáles nos tocan.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Cartaphilus »

¿Estas fotografías son parte de la famosa Colección Gereda Cucalón?


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Cartaphilus escribió: 10 Nov 2020, 12:18 ¿Estas fotografías son parte de la famosa Colección Gereda Cucalón?
No son del Ejercito del Aire español... chistoso :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Flipboard [Bot] y 0 invitados