Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Medio siglo de la llegada de los helicópteros MI al Perú


Imagen
Imagen
Imagen

https://www.defensa.com/peru/medio-sigl ... os-8t-peru

Los primeros en llegar fueron 4 MI-8T Hip C, el 19 de Julio de 1970.
En 1973 la FAP adquiere 7 MI-8T Hip C
En 1973 el EP adquiere 30 MI-8T Hip C
En 1977 la FAP adquiere 3 MI-8T Hip C
En 1977 la FAP adquiere 6 MI-6A Hook
En 1983 la FAP adquiere 8 MI-8MTV
En 1983 la FAP adquiere 16 MI-25D Hind D
En 1985 el EP adquiere 14 MI-17-1B Hip H
En 1992 la FAP adquiere 12 Mi-17 Hip H
En 1992 la FAP adquiere 7 MI-25D Hind D
En 1992 la MGP adquiere 4 MI-8T Hip C
En 1993 el EP adquiere 6 MI-17-1B Hip C
En 1994 la PNP adquiere 4 MI-17-1B Hip H
En 1995 el EP adquiere 10 Mi-17 Hip H
En 1996 el EP adquiere 3 MI-26TM Halo C
En 1998 la PNP adquiere 4 MI-17-1B Hip H
En 1998 la FAP adquiere 2 MI-8MTV-1
En 1999 el EP adquiere 12 MI-2URF Hoplite
En 1999 el EP adquiere 2 MI-17-1B Hip H
En 1999 la FAP adquiere 3 MI-17-1B Hip H
En 2010 la FAP adquiere 3 MI-171-Sh Hip H
En 2010 el EP adquiere 3 MI-171-Sh Hip H
En 2010 la FAP adquiere 2 MI-35P Hind F
En 2013 el EP adquiere 24 MI-171-Sh-P Hip H
En 2020 la PNP adquiere 2 MI-171-Sh Hip H

En total el Perú ha tenido 4 donados y adquirido 187 en todos los modelos descritos en estos 50 años. Según el artículo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por leonidascl »

Y la gran pregunta, la vida útil promedio de esas maquinas cuanto fue?.


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

leonidascl escribió: 17 Jul 2020, 22:37 Y la gran pregunta, la vida útil promedio de esas maquinas cuanto fue?.
Imagen

El helicóptero de fabricación rusa Mi-17 de matrícula 664, perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), fue fabricado en 1986. Y se accidentó el 8 de Julio del 2020.

Imagen

Este Helicóptero de matricula 635, que se recibió el 19 de Julio de 1970, realizo su último vuelo el 16 de Julio del 2001, transportando el monumento de José Quiñonez desde las Palmas hasta San Borja donde actualmente se encuentra, acumulando 12,350 horas de vuelo.

Como toda aeronave, todo depende de su mantenimiento, que no lo sobrecargues y del tiempo en que realiza sus operaciones, el cual es bien cambiante en la Selva del Perú en donde prestan mayormente su servicio.

Imagen
Ahora se cuenta con una Planta de Mantenimiento en La Joya Arequipa (Foto CEMAE)

Para que tengas una idea, los 24 MI-171Sh adquiridos en 2013 a diciembre el 2019, tienen acumulados 18,600 horas de vuelo, transportando 2,83 millones de kilos de carga y 161,360 pasajeros.

Imagen
CEMAE es el más grande centro de mantenimiento de helicópteros de Latinoamérica

Imagen

En estos Galpones se repotenciará todos los motores de los Helicópteros adquiridos con motor TV3-117, que es un buen motor pero ya esas naves tiene sus años encima por el motor VK-2500, que es el que tienen las nuevas 26 máquinas adquiridas, que les otorga mayor potencia.

La MGP está por adquirir 5 MI-171Sh y la FAP otros 24 MI-171Sh, pero por lotes de 8 unidades por vez, todo depende de los recursos que se le destine.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SAETA2003 »

Cuales serían los números de helicopteros MI actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas de Peru?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió: 18 Jul 2020, 16:28 Cuales serían los números de helicopteros MI actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas de Peru?
Eso es Fácil de darse cuenta, solo basta fijarse en cuantos helicópteros el Comando Conjunto de la Fuerza Armada los tiene con un Seguro, el que se accidentó contaba con su respectivo seguro.

Imagen

En la FAP 16, la PNP 2, la MGP 1, el EP 41, unos 60 Helicópteros MI de procedencia Rusa. Algunos se encuentran en Mantenimiento.

Es por eso que la MGP requiere con urgencia 5 MI-171Sh y la FAP cuando menos unos 8 MI-171Sh de un total de 24 por renovación. Y el EP transfirió 3 MI-171Sh a la FAP para apoyar sus operaciones.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

-

En un avión FAP Spartan C-27J (Grupo Aéreo Nº 8) se trasladó a un grupo de médicos y enfermeros de ESSALUD de Lima a Moquegua. En el viaje de retorno, se transportó dos pacientes con COVID-19 en cápsulas de aislamiento.

-

Luego, un avión Antonov AN-32B cuya tripulación llevó material sanitario hacia Jaén.
-

Se usó un helicóptero Mi-171-Sh del Grupo Aéreo N° 3, que completó 26 horas de vuelo transportando asistencia médica.
-

Llevaron atenciones para las comunidades de Breu, Shahuaya, Betijay, 9 de Octubre, Bolognesi, Curica del Caco y Sepahua en Pucallpa.
-
Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por leonidascl »

Jrivera

señalas que los Mi adquiridos en el año 2013 han acumulado 18600 horas de vuelo, eso da una media de 110 horas por año. Es realmente bajo el uso de esos helos.

Mi anterior pregunta se basaba en el hecho que en 50 años han adquirido del orden de 130 helos de las diferentes versiones, pero cuantas horas en promedio volaron antes de ser descartados? esa era mi pregunta de fondo.

Es un buen helo, pero su mantención mayor, ya sea motores o estructuras cada cuantas horas de vuelo o cada cuantos ciclos debe ser ejecutada.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Leonidas:

Si la proporción es semajante a la existente entre el Hercules y el Antonov 12, ponle a un Mil 1/3 de las horas de vuelo de un Puma. Incluyendo el bajo TBO y las paradas por falta de repuestos, calculo que un 33% es un porcentaje generoso. Ojo! el Hip no es un mal aparato! Es robusto y fiable. Pero tiene los problemas de filosofia de mantenimiento y operatividad propios de las FF.AA. de la Unión Soviética. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Quillabambs, queda en la Provincia de La Convención, es Ceja de Selva de Cusco. se desarrolla a orillas del río Urubamba. La población realizó una colecta y decidieron adquirir una Planta de Oxígeno en Colombia, pero no tenían como traerla, así que pidieron apoyo al Gobierno y se asignó un C-27J para tal fin.

Yo espero que se pidan 2 C-27J Spartan, para continuar con el programa de 12 aeronaves.

Pienso que la adquisición de los 10 C-130 españoles depende del reemplazo por los A-400, y ya falta poco de que llegue el AN-178, que es toda una novedad y quien sabe que la PNP pida otro, la FAP tendrá de evaluar sus bondades.

No olviden que un SPARTAN vale exactamente igual que un AN-178.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Mujeres Pilotos Power Sukhoi SU-25 Frogfoot Fuerza Aérea del Perú

Mujer Tanquista, Piloto de Helicóptero, Capitana de Corbeta y ahora piloto de combate, es bueno ver cada vez como la mujer avanza en todos los campos de las Fuerzas Armadas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Garumon »

Me surge una duda. Con el numero de aparatos que propone, ¿cuantos se podrian tener disponibles para volar en todo momento?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Garumon escribió: 20 Ago 2020, 09:02 Me surge una duda. Con el numero de aparatos que propone, ¿cuantos se podrian tener disponibles para volar en todo momento?
Mi estimado Garumon, que bueno que lo preguntas, la respuesta se encuentra en como actúa la FAP y pensando en nuestra realidad, para eso solo basta ver lo que se ha hecho en los últimos 20 años y la necesidad de un planeamiento estratégico para otros 20 años más. Le pregunto o recuerdo, que es lo que se ha hecho en estos 20 años y que se puede hacer, en la medida del desarrollo económico de nuestra nación en los próximos años.

Me cuesta creer que todavía no completemos el Plan NUBE, pero debo aceptar que en eso se está, pero que corresponde a un Plan. Se llevó a cabo el mantenimiento a toda la Flota de los Mirage 2000P con los franceses, porque si no se realizaba...ya no volaban más, no se les llevó a Dash-5 porque no se tenía dinero. Solo 8 MIG-29 y no toda la Flota, porque se pensó enviar luego 4 MIG-29 adicionales. Por lo que dentro del mismo Plan se está llevando solo a 10 SU-25 a mantenimiento.



Todo esto se resume en "tratar de mantener" lo que se tiene, pues en cualquier análisis de costos, siempre sale mejor levantar lo que se pueda de lo que se tiene, siempre será mejor tener 10 SU-25 volando que 18 SU-25 en tierra. Digo "Tratar de Mantener", porque no se ha podido ni siquiera mantener a todas nuestras Flotas de Aeronaves de Combate como se debe, y eso es responsabilidad del Alto Mando de la FAP de hacer comprender al Ejecutivo y a los representantes del Congreso.

Menciono esto último a raíz de las últimas declaraciones del Presidente del Congreso, que no ve la necesidad en invertir 500 millones de Soles en recuperar las capacidades operativas y mejorar las instalaciones de dos cuarteles (Hoyos Rubio y el de la Guarnición de Lambayeque), Sin pensar que mejorar la habitabilidad institucional en estas dos unidades, genera trabajo y contribuye en la rehabilitación de nuestra economía.

Con respecto al tema del Futuro de los SU-25, Yo soy de la idea de completar con el mantenimiento de los 10 SU-25 y dejarlos tal cual, pero más bien enviar a los restantes 8 SU-25 a modernizar al nivel SM3, y así completar la Flota. Paso siguiente adquirir entre 8 a 12 aeronaves de entrenamiento avanzado, si es el caso de que sea con KAI en sus dos configuraciones (TA-50/FA-50). Requerimos que nuestros Pilotos continúen un adecuado entrenamiento.

Enviar los otros 4 MIG-29, que ya se encontraban Programados y con Presupuesto, y luego adquirir entre 6, 8 u 12 MIG-29M, en realidad es completar las 12 MIG-29, ya sea en dos lotes de 6, y así completar nuestra Flota de MIG-29. Por donde se los mire, siempre serán la opción preferente de la mitad de la FAP y los de mayor accesibilidad para el Perú.

La otra mitad de la FAP, que se encuentra en el ámbito de los Mirage 2000P, su única alternativa se encuentra en tener 12 RAFALE, no hay futuro para los Mirage 2000P, esto es definitivo. Su futuro tiene una sola alternativa, adquirir 12 RAFALE, acá respondo su pregunta que la disponibilidad sería de 8 aeronaves, en el peor de los casos.

Olvídese de que en las alternativas presentadas (Su-25-SM3, MIG-29M, RAFALE) tienen dos motores que el mantenimiento es más caro, que su operación cuesta mas, si bien se debería tener en cuenta esos factores, es pensar en el actuar de otro país y no como se actúa en el Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por tomelite »

JRIVERA escribió: 20 Ago 2020, 11:17
Garumon escribió: 20 Ago 2020, 09:02 Me surge una duda. Con el numero de aparatos que propone, ¿cuantos se podrian tener disponibles para volar en todo momento?
Mi estimado Garumon, que bueno que lo preguntas, la respuesta se encuentra en como actúa la FAP y pensando en nuestra realidad, para eso solo basta ver lo que se ha hecho en los últimos 20 años y la necesidad de un planeamiento estratégico para otros 20 años más. Le pregunto o recuerdo, que es lo que se ha hecho en estos 20 años y que se puede hacer, en la medida del desarrollo económico de nuestra nación en los próximos años.

Me cuesta creer que todavía no completemos el Plan NUBE, pero debo aceptar que en eso se está, pero que corresponde a un Plan. Se llevó a cabo el mantenimiento a toda la Flota de los Mirage 2000P con los franceses, porque si no se realizaba...ya no volaban más, no se les llevó a Dash-5 porque no se tenía dinero. Solo 8 MIG-29 y no toda la Flota, porque se pensó enviar luego 4 MIG-29 adicionales. Por lo que dentro del mismo Plan se está llevando solo a 10 SU-25 a mantenimiento.



Todo esto se resume en "tratar de mantener" lo que se tiene, pues en cualquier análisis de costos, siempre sale mejor levantar lo que se pueda de lo que se tiene, siempre será mejor tener 10 SU-25 volando que 18 SU-25 en tierra. Digo "Tratar de Mantener", porque no se ha podido ni siquiera mantener a todas nuestras Flotas de Aeronaves de Combate como se debe, y eso es responsabilidad del Alto Mando de la FAP de hacer comprender al Ejecutivo y a los representantes del Congreso.

Menciono esto último a raíz de las últimas declaraciones del Presidente del Congreso, que no ve la necesidad en invertir 500 millones de Soles en recuperar las capacidades operativas y mejorar las instalaciones de dos cuarteles (Hoyos Rubio y el de la Guarnición de Lambayeque), Sin pensar que mejorar la habitabilidad institucional en estas dos unidades, genera trabajo y contribuye en la rehabilitación de nuestra economía.

Con respecto al tema del Futuro de los SU-25, Yo soy de la idea de completar con el mantenimiento de los 10 SU-25 y dejarlos tal cual, pero más bien enviar a los restantes 8 SU-25 a modernizar al nivel SM3, y así completar la Flota. Paso siguiente adquirir entre 8 a 12 aeronaves de entrenamiento avanzado, si es el caso de que sea con KAI en sus dos configuraciones (TA-50/FA-50). Requerimos que nuestros Pilotos continúen un adecuado entrenamiento.

Enviar los otros 4 MIG-29, que ya se encontraban Programados y con Presupuesto, y luego adquirir entre 6, 8 u 12 MIG-29M, en realidad es completar las 12 MIG-29, ya sea en dos lotes de 6, y así completar nuestra Flota de MIG-29. Por donde se los mire, siempre serán la opción preferente de la mitad de la FAP y los de mayor accesibilidad para el Perú.

La otra mitad de la FAP, que se encuentra en el ámbito de los Mirage 2000P, su única alternativa se encuentra en tener 12 RAFALE, no hay futuro para los Mirage 2000P, esto es definitivo. Su futuro tiene una sola alternativa, adquirir 12 RAFALE, acá respondo su pregunta que la disponibilidad sería de 8 aeronaves, en el peor de los casos.

Olvídese de que en las alternativas presentadas (Su-25-SM3, MIG-29M, RAFALE) tienen dos motores que el mantenimiento es más caro, que su operación cuesta mas, si bien se debería tener en cuenta esos factores, es pensar en el actuar de otro país y no como se actúa en el Perú.

Saludos,
JRIVERA
Saludos,por que Rafale y no otro caza,¿quiza por que los franceses permitan que quienes adquieran sus aviones puedan comprar armamento ruso tambien?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Quien dijo que si compras armamento de un pais no puedes comprar de otro? Si tienes el dinero los mas probable es que le puedas comprar a quien desees el problemas es la logística que eso acarrea.

Y si a Perú le pareció muy costoso modernizar y mantener en vuelo constantemente el mirage 2000 no creo que se compre el Rafale que es más costoso.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Esta semana se le hizo una presentación sobre los MIG-29 al Ministro de Defensa.


Imagen

Con motivo de la puesta en funcionamiento del Escuadrón Aéreo N° 611 con aeronaves de entrenamiento ZLIN Z-242L.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 3 invitados