Da realmente lo mismo, sea 4 o sean 6 no valen para nada.
Fuerza Aérea Argentina
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5306
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Fuerza Aérea Argentina
QEPD
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Que Dios conforte la família del Cap. Gonzalo.
.
.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4943
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Fuerza Aérea Argentina
Una pena el accidente. D.E.P.
Por otro lado se habla de nuevos planes para "modernizar" la fuerza.
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... aerea.html
En realidad se trata de la vieja idea de los 40 Pampas, actualizar los Pucará y modernizar 12 Tucano. Y comprar 12 cazas. Terminar de modernizar 6 C-130, volver a condición de vuelo un Fokker 28 y adquirir un Boeing 737.
Un plan sin pies ni cabeza. Después de comprar los Texan, quieren modernizar los Tucano y los Pucará y mantener tres sistemas en servicio. Lo de 40 Pampas se comenta por sí mismo. Más parece un plan para justificar FADEA que para reequipar a la FAA.
Lo más gracioso es el nombre de los dos planes en que descomponen volver a hablar de lo mismo:
El "Plan transversal sistémico" y el "Plan de capacidades militares".
Uno es un alarde lingüístico y el otro un eufemismo.
Por otro lado se habla de nuevos planes para "modernizar" la fuerza.
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... aerea.html
En realidad se trata de la vieja idea de los 40 Pampas, actualizar los Pucará y modernizar 12 Tucano. Y comprar 12 cazas. Terminar de modernizar 6 C-130, volver a condición de vuelo un Fokker 28 y adquirir un Boeing 737.
Un plan sin pies ni cabeza. Después de comprar los Texan, quieren modernizar los Tucano y los Pucará y mantener tres sistemas en servicio. Lo de 40 Pampas se comenta por sí mismo. Más parece un plan para justificar FADEA que para reequipar a la FAA.
Lo más gracioso es el nombre de los dos planes en que descomponen volver a hablar de lo mismo:
El "Plan transversal sistémico" y el "Plan de capacidades militares".
Uno es un alarde lingüístico y el otro un eufemismo.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18844
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos:
Lamentando la pérdida de una vida, seguimos viendo el languidecer de la FAA. Hace unos pocos años discutía con un forista porteño de alegre recuerdo (es inevitable recordarlo con la risa -una risa benévola- a flor de boca) que la FAA ya no se debía comparar con la FABr sino con la FABol, y que para chequear todo lo que la FAA le podía enviar, la FACh se bastaba (sin despeinarse) con los Tiger y los Aviojet. Luego de quejas airadas, mencionando hasta del mal que me iba a morir, pasó el tiempo y vemos que la neozelandización de la la FAA que ya hace un lustro largo mencionó Sir Roy (Urquhart) ha dado paso a la bolivianización (una aviacion en donde su principal vector de combate son entrenadores armados, y entrenadores sin nada particularmente remarcable para más inri) de ésta en su momento, puntera fuerza aérea. Una lástima! Saludos cordiales.
Lamentando la pérdida de una vida, seguimos viendo el languidecer de la FAA. Hace unos pocos años discutía con un forista porteño de alegre recuerdo (es inevitable recordarlo con la risa -una risa benévola- a flor de boca) que la FAA ya no se debía comparar con la FABr sino con la FABol, y que para chequear todo lo que la FAA le podía enviar, la FACh se bastaba (sin despeinarse) con los Tiger y los Aviojet. Luego de quejas airadas, mencionando hasta del mal que me iba a morir, pasó el tiempo y vemos que la neozelandización de la la FAA que ya hace un lustro largo mencionó Sir Roy (Urquhart) ha dado paso a la bolivianización (una aviacion en donde su principal vector de combate son entrenadores armados, y entrenadores sin nada particularmente remarcable para más inri) de ésta en su momento, puntera fuerza aérea. Una lástima! Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Fuerza Aérea Argentina
Y en qué terminó la novela de la venta de los Pampas a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG)?
Saludos.
Saludos.
-
- Coronel
- Mensajes: 3341
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
Bien, como siempre. Todos sabemos que el Pampa es el avión más exportado del mundo pero con menos usuarios mundiales. Entre ellos Guatemala, México, Israel, Paraguay, Bolivia, Uruguay... Es el avión con más acuerdos de exportación anunciados que, indefectiblemente, se frustran, y siempre por culpa de los presuntos compradores, países resentidos y atorrantes que no se deciden a firmar simplemente porque FADEA no se compromete a dar soporte logístico y servicio de postventa. Por esa minucia, ya vez.eemaldonado escribió: ↑11 Ago 2020, 10:33 Y en qué terminó la novela de la venta de los Pampas a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG)?
Saludos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Fuerza Aérea Argentina
Bueno, lástima por la FAG que no pudo adquirir sus aviones.
Gracias por sus comentarios.
Saludos.
Gracias por sus comentarios.
Saludos.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8047
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
En realidad, si hay una gran diferencia entre esta venta frustrada y otras del Pampa, quién la anuló, desde Guatemala afirman que fue su congreso quién canceló la compra, pero desde Argentina, el ministro Rossi proclama que fue él quien anuló la venta, claro que el embargo y las presiones del estado pérfido tuvieron mucho que ver, eso seguro.
En realidad, si hay una gran diferencia entre esta venta frustrada y otras del Pampa, quién la anuló, desde Guatemala afirman que fue su congreso quién canceló la compra, pero desde Argentina, el ministro Rossi proclama que fue él quien anuló la venta, claro que el embargo y las presiones del estado pérfido tuvieron mucho que ver, eso seguro.
-
- Comandante
- Mensajes: 1556
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Argentina
Pensé que era porque Brasil temía que el fmA pampa opacara a su Gripen NG...
Gloria a Ucrania
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Plan de re equipamento de la FAA:
sds.
Fonte: Min Def Argentina, por https://www.aereo.jor.br/2020/08/27/os- ... argentina/ (traducido)Los principales planes que establecen los lineamientos generales del material que debe ser adquirido e incorporado a la Fuerza Aérea Argentina son el Plan Sistémico Transversal (PTS) y el Plan de Capacidades Militares (PLANCAMIL).
...
1. Aviación de combate:
• Adquirir una cantidad de doce cazas complementarios, como un avión de transición a un sistema de armas de cuarta generación.
• Modernizar un total de doce aviones EMB-312 Tucano ...
• Incorporar, mediante compra y desarrollo nacional, sistemas de tiro aéreo para equipar los sistemas de armas EMB-312 Tucano, IA-63 Pampa II y Pampa III ...
• Incrementar el número de aviones en el sistema A-4AR Fightinghawk ...
• Reconfigurar las capacidades del sistema de armas IA-58 Pucará modernizando su motor y aviónica ...
• Continuar con la incorporación de la aeronave IA-63 Pampa III fabricada por FAdeA, con el objetivo de alcanzar una flota de 40 aeronaves.
2. Transporte Aviación:
• Adquirir un avión Boeing 737 para tareas de transporte aéreo de mediano alcance.
• Continuar el proceso de incorporación de 10 avionetas Huron TC-12B de corto alcance.
• Recuperar progresivamente el sistema Fokker F-28, para contar con tres aviones, con el fin de complementar el sistema de transporte de medio alcance.
• Continuar con la modernización del sistema de armas del C-130 Hercules para el número de seis aviones.
• Continuar recuperando el sistema de armas Lear Jet L-35
...
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12449
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
• Incrementar el número de aviones en el sistema A-4AR Fightinghawk ...
• Reconfigurar las capacidades del sistema de armas IA-58 Pucará modernizando su motor y aviónica ...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Fuerza Aérea Argentina
Como esta la economía argentina y como seguirá en los próximos años dudo mucho que se concrete alguna compra importante.
saludos
saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5762
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4943
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Fuerza Aérea Argentina
Estaba leyendo en un artículo el coste de modernización de los C-130 argentinos:
http://www.marambio.aq/primerherculesfadea.html
Y en la fecha de la noticia era de 75 millones de $ para 5 aparatos. Unos 15 por avión. Bien es cierto que los KC incorporaron FLIR y una radar de búsqueda más sofisticado. Desde entonces se han firmado nuevos contratos con FADEA, que dudo que sean para abaratar el precio inicial previsto.
Comparando con el coste de los C-130 españoles conocido por la venta a Uruguay (unos 10,5 millones de € el avión, o sea, al cambio unos 12,5 millones de $), no sé si a Argentina no le sale más rentable comprarle alguno al EdA.
http://www.marambio.aq/primerherculesfadea.html
Y en la fecha de la noticia era de 75 millones de $ para 5 aparatos. Unos 15 por avión. Bien es cierto que los KC incorporaron FLIR y una radar de búsqueda más sofisticado. Desde entonces se han firmado nuevos contratos con FADEA, que dudo que sean para abaratar el precio inicial previsto.
Comparando con el coste de los C-130 españoles conocido por la venta a Uruguay (unos 10,5 millones de € el avión, o sea, al cambio unos 12,5 millones de $), no sé si a Argentina no le sale más rentable comprarle alguno al EdA.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1075
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Fuerza Aérea Argentina
Para mi el principal problema de esa venta sería para España.... el conseguir cobrar luego.
Si no pagan a FADEA, que vide de los encargos del Estado Argentino, pues... todo queda en casa
Si no pagan a FADEA, que vide de los encargos del Estado Argentino, pues... todo queda en casa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados